Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Mar-2018, 15:55  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 613
Agradecimientos recibidos: 411
No sé cómo está la situación en tu país, pero creo que estás cometiendo un error: idealizar el fin de tus estudios.

Me parece que el problema en ti viene de muy lejos, de algo muy profundo, y es como tú has dicho... La falta tan grande de autoestima y ese "estar cansado de esforzarte", pues no es normal estar cansado de esforzarse con 22 años.

Creo que estás en una dualidad complicada, en un hogar donde tu madre te trata mal pero donde al mismo tiempo te da y te paga todo lo que necesitas. No es nada fácil esa situación.

Acabar tus estudios no te va a garantizar la felicidad, y ser médico, tampoco. Hay problemas de fondo en tu personalidad que se deben a una falta muy grande en casa, y conseguir tu objetivo, aunque te brinde más seguridad en ti mismo, en la situación en la que estás no te va a servir de mucho.

Sin embargo, al mismo tiempo empatizo contigo y comprendo que sea una meta para ti conseguirlo. Entonces, vas a tener que pensar lo siguiente: tienes un camino recto, más corto pero muy espinoso hacia tu meta, y otro camino más largo y curvoso, pero más llano y apacible. ¿Qué te compensa más a día de hoy?

La verdad, yo te hablo desde mi punto de vista y mi experiencia. Tengo una formación académica muy extensa y una situación complicada en casa. Mi conclusión es que tener éxito en la vida no siempre tiene que ver con expedientes brillantes o trabajos muy bien considerados si vives intranquilo e infeliz. Vas a tener que tomar las riendas de tu vida, pues conforme pasen los años te irás dando cuenta cada vez más de que nadie absolutamente en este mundo mira por [email protected]; que estamos [email protected] en este mundo y que las únicas personas que nos mueven las piernas para caminar somos [email protected] [email protected], y es algo muy difícil pero al mismo tiempo muy libre y hermoso.

Es muy fácil decir "vete de casa y búscate la vida" pero cuando te sientes atado como tú te sientes, poder activarse y moverse es como intentar echarte a la espalda un edificio entero. Pero eso es producto de una depresión y una falta de arranque por la poca seguridad que te han dado en casa.

¿Qué te haría feliz hoy (no con 28 años: hoy)? Intenta pensar con claridad y no entrar en bucle. La vida es infinita y el aprendizaje enorme si eres valiente.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 16:04  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 613
Agradecimientos recibidos: 411
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Leí por ahí que antiguamente en el circo, ataban a los elefantes por una pata con una fina cuerda que podrían romper con tan solo tirar de ella,..pero no lo hacían por que desde que eran cachorros, crecieron atados y convencidos de que no la podían romper y escapar,.. Somos fruto de lo que te hacen creer, y no solo eso,..sino que se hace rutina,.. ahí "clavada" en el subconsciente mas profundo, pero creencia no equivale a verdad. la verdad es lo evidente,. sin velos ni prejuicios.
Debes de emplear de manera agotadora parte de tu energía mental para mantenerte firme,..el problema es cuando te sientes agotado y se hunde el mundo,, a riesgo muy serio de quedarte atrapado ahí abajo,..
Usa la táctica para que tu entorno hostil no te destruya, y creo que lo mas practico y saludable es intentar salir de ahí,..con tu fuerza desarrollada aguantando entornos hostiles durante años seguro que todo irá bien,. el aguante a lo largo de tu vida te ha hecho fuerte seguro.
El pretexto de la propia "mala suerte" a veces es una excusa para no salir, (y por decirlo de alguna manera) del "área de confort " ..
Muy duro, pero muy cierto y esclarecedor.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 17:13  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 81
Las citas van a ser un poco confusas pero quien se esmere en autoidentificarse lo va a lograr XD

Cita:
Nunca lo hice.. Pasaron los años y me gustaba mi trabajo, no tenía ganas de sacrificarme haciendo varias cosas.. Pero no me arrepiento.
A mi me daría miedo eso incluso: el conformarme.

Cita:
No puedes adelantarte así en el futuro. Pueden pasar mil cosas. Lo único que puedes controlar es el presente. ¿Por qué has de poner cinco años de tu vida en manos del destino? No te asegura nadie que salga bien o mal.
De la forma que lo pienso yo, sería preferible intentarlo aún que no pueda salir bien, que dejar de intentarlo.

Soy muy obsesivo y no le pararía de dar vueltas nunca al asunto.

Cita:
Yo no vivo atado, vivo de acuerdo a lo que la vida me da. Y renunció a lo sueños por mi propósito de vida.
¿Tu propósito no es tu sueño? ¿Son cosas distintas? Para mi es lo mismo.

Cita:
Pues viviendo en Uruguay tu mejor opción es dar consursos para grado 1 y luego grado 2 de la materia que más te guste, conseguir puesto de docente en una cátedra y un zulito con dos o tres amigos
Es buena idea.

Cita:
Es un hecho que allí los trabajos "part time" simplemente NO existen. Y si arrancas para las 8 horas el salario sigue siendo de miseria y te quedas hecho una mierda, estudiar se hace un mundo, te acabas recibiendo en mil años. Ya estuve en tus zapatos. Recién me pude abrir por mi cuenta a los 26.
Estamos de acuerdo.

Cita:
Y...si me pongo un rato en los zapatos de tu madre, y tengo una vida amargada con un trabajo que igual no me gusta y sólo 15 días de mierda en la playa al año, tres hijos y uno ya con los huevos peludos que se gasta la poca plata que le puedo dar en drogas oye...a lo mejor en vez de darle su plato de comida a los perros me darían ganas de estampárselo en la cabeza...
Nunca gasté un sólo peso en drogas. Todo lo que consumí me calló de arriba, de amigos y conocidos.

Cita:
Trata de ser medio invisible , no des trabajo físico en tu casa ,trata de estar el menor tiempo posible allí, dormir y poco más , y no darle razones reales para que le de el brote.
Tengo una maestría en ser invisible, pero a mi madre le molesta eso. Le molesta que esté presente y que no lo esté, le molesta todo. Como dije en el primer mensaje, siempre encuentra la forma de enojarse por algo.

Mi madre es alguien sumamente emocional, con los peligros que eso conlleva (no se conoce, tampoco se controla, no sabe lo que quiere y si lo supiera no sabría cómo conseguirlo). Odia su trabajo (es maestra de secundaria), pero asombrosamente lo hace muy bien: todos dicen que es una maestra excelente, muy cariñosa y atenta.
Pero cuando llega a casa se desquita, yo soy el chivo expiatorio en el cual ella enfoca sus frustraciones.
Está soltera y no sabe ser feliz estando sola. Es emocionalmente inestable, exigente, en general injusta, egoísta, hipócrita, superflua y violenta.

Cita:
Acabar tus estudios no te va a garantizar la felicidad, y ser médico, tampoco.
Esto lo dudo muchísimo. Cuando mi madre esta de buen humor (sí, aveces pasa), o sea, cuando mi único problema en la vida se suspende, soy feliz, me siento realmente bien. Y en esos momentos mi preocupación pasa a ser solamente una: mis estudios. Me encargo de ellos, sigo adelante, y soy feliz.

En este punto tengo que hacer una aclaración: cuando escribí que sólo había sido feliz hasta que probé la droga, mentí. O bueno, no es que mintiera, es que en ese momento lo creía (una verdad temporal más bien).
Estaba llorando... y bueno... Uno no piensa con total claridad en esos momentos. Las veces que mi madre no me está comiendo la cabeza son contadas con los dedos de la mano, hice una vista general de mi vida y concluí eso.

Cita:
Mi conclusión es que tener éxito en la vida no siempre tiene que ver con expedientes brillantes o trabajos muy bien considerados si vives intranquilo e infeliz.
Quiero aclarar, también, que no me interesa ni el status social, ni el sueldo bien remunerado: estudio medicina por vocación.
Puede parecer un poco infantiloide pero mi visión de un día perfecto es un día en el que haya ayudado a personas, o que por lo menos, un día que me haga sentir eso, además de que adoro la biología y las ciencias naturales en general. Médico, enfermero, veterinario... siempre soñé con estos trabajos.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 17:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu madre es inestable, pero te quiere, y eso lo sabes. Te quiere tanto que te está pagando los estudios que harán que cumplas el sueño de tu vida, aunque para eso tenga que seguir en un trabajo que odia y haciendo de tripas corazón, entre otras cosas para que tú puedas sacar la carrera.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 20:08  
Usuario Experto
Avatar de Limoncita
 
Registrado el: 12-October-2017
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 119
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tu madre es inestable, pero te quiere, y eso lo sabes. Te quiere tanto que te está pagando los estudios que harán que cumplas el sueño de tu vida, aunque para eso tenga que seguir en un trabajo que odia y haciendo de tripas corazón, entre otras cosas para que tú puedas sacar la carrera.
Bueno bueno, le quiere lo justito. No más que para dar unas migajas hacia algo suyo (hijo) y ahorrarse cualquier atisbo de autocrítica.
Mejor no santifiquemos a las madres, que parir no las hace superiores en ningún aspecto y a la vista está en esta ocasión.

Ella -mujer adulta- podría decidirse a cambiar su mentalidad y hacerse menos tóxica. Podría haber cambiado su situación y luchado por ella misma para ser feliz... Pero no lo ha hecho porque no ha querido, punto. Él no tiene culpa de nada, insisto. Y cargarle esa responsabilidad a una víctima de maltrato que solo intenta buscarse la vida me parece cruel.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 21:37  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.527
Agradecimientos recibidos: 3575
Pues Granhi, te respondes solo.

Cita:
De la forma que lo pienso yo, sería preferible intentarlo aún que no pueda salir bien, que dejar de intentarlo.

Soy muy obsesivo y no le pararía de dar vueltas nunca al asunto.

Cita:
cuando mi único problema en la vida se suspende, soy feliz, me siento realmente bien.
Prefieres arriesgarte. No quieres llegar a conformarte y dar por perdido un sueño (que en mi caso no fue ni una cosa ni otra, simplemente me gustó el rumbo que tomé y mis sueños pasaron a ser otros... obviamente no siempre es así). Entonces no te queda otra que agarrarte a esos momentos en los que tu madre es más receptiva, y hacer de tripas corazón cuando no lo está. Como te han dicho, son unos años para después recoger los frutos, que sabrán genial después de la mala racha.

Pero en cualquier caso te recomendaría que buscaras la manera de que no te afectara tanto el tema de tu madre, si tienes que seguir conviviendo con ella. O tratar de llegar a algún acuerdo, hablando de manera madura y tratando de no perder los nervios aunque ella lo haga.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 22:35  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 613
Agradecimientos recibidos: 411
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Quiero aclarar, también, que no me interesa ni el status social, ni el sueldo bien remunerado: estudio medicina por vocación.
Puede parecer un poco infantiloide pero mi visión de un día perfecto es un día en el que haya ayudado a personas, o que por lo menos, un día que me haga sentir eso, además de que adoro la biología y las ciencias naturales en general. Médico, enfermero, veterinario... siempre soñé con estos trabajos.
Tú mismo lo estás diciendo: no vas a dejar tus estudios ni a salir de casa.

El problema que yo veo es que piensas que vas a pasar de 0 a 10 el día que te den el título de medicina.

Tener una situación de 10 en la vida es una utopía. Ni siquiera cuando logres ser médico (si es que lo logras) estarás de 10. La baja autoestima y la depresión te limitarán y te harán ponerte de nuevo las 1000 y una excusas que estás poniendo aquí para no cambiar tu situación.

También veo una gran falta de madurez (normal en muchos casos en gente de tu edad) y mucha ingenuidad. Quizás con el tiempo te irás dando cuenta de que todo en esta vida es relativo y tus endebles convicciones se verán quebradas, pero es normal. Será parte del paso a una nueva etapa.

Te recomiendo que comiences, si puedes, con una terapia psicológica que te ayude a sostenerte en la situación en la que estás.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 23:15  
Usuario Experto
Avatar de OSEZNO
 
Registrado el: 19-September-2006
Ubicación: peru-trujillo
Mensajes: 698
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo creo que en el fondo todos sabemos la forma correcta de hacer las cosas, porque desde siempre nos las han enseñado: esfuerzo, perseverancia, sacrificio, bondad, no drogarse...

Pero no sé por qué tendemos a construirnos nuestra pequeña filosofía de vida a nuestra conveniencia. Por el mundo han pasado sabios y filósofos que han construido el mundo, pero llegas tú y hablas de las cosas en las que no crees, como si de verdad te creyeras que en posición de decir lo que es verdad y no es verdad en este mundo.

La gente en el foro te podrá decir muchas cosas, pero si tienen la mente tan cerrada como pareces tenerla, nadie te podrá ayudar ni valdrá la pena que te aconsejen. Si eres capaz de decir que sólo con la droga puedes ser feliz, o que uno está atado a los sueños... entonces ¿qué quieres que te aconsejen?

Las cosas están mal, eso es cierto. Tu madre está desequilibrada, rota, amargada, a perdido la fe en la vida y tiene difícil remedio. Pero tú tienes una responsabilidad con tu vida, y con eso me refiero a que tú decides cuánto vas a poner de tu parte para arreglar tu vida. Lo tienes jodido, pero tienes una sola vida y vas a estar en este mundo mucho tiempo, así que haz lo mejor que puedas.

Si eres un estudiante ejemplar, creo que no es buena idea que abandones los estudios, y por varios motivos: porque en la vida siempre tendrás que afrontar situaciones difíciles, porque de una forma o de otra tu madre siempre estará ahí (o vas a olvidarla para siempre) y porque si dejas los estudios eso será una desventaja que te acompañara siempre. Porque no abandonas los estudios por otra cosa quizás igual o mejor, sino para huir y sin rumbo a ninguna parte. Y eso sí sería el principio de una vida perdida.

No tires la toalla desde los 23 años. Ya tendrás ocasión de hartarte de tu vida cuando cumplas 50 y entonces sí que veas que no tenga tanto tiempo.
Creo que pensamos absolutamente igual.
 
Antiguo 04-Mar-2018, 23:30  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.575
Agradecimientos recibidos: 3179
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
A todos, gracias por sus comentarios. No quiero parecer muy cursi pero... son de gran ayuda.



No creer en algo no significa que sea de mente cerrada. De hecho, he intentado muchas veces muchas cosas, y no me han funcionado
.

Los sabios y los filósofos eran personas pudientes con pocos problemas y mucho tiempo para pensar, y por encima de eso, eran simples humanos, como vos o como yo.

De todas formas no viene mucho al caso aclarar esto, pero bueno.



Sí, ya pedí dos becas, y pese a vivir solamente con mi madre, vivir en el interior, y tener muy buenas notas, no me las dieron ninguna vez. En mi país (Uruguay) las cosas están muy mal.

Amén. La filosofía no es mi campo de estudio, lo mío es la economía, pero como aficionado tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo contigo, lo que tenían en común los filósofos era... bien comidos, bien bebidos, bien foll... y trabajar poquito, o lo que es lo mismo, con buena poll... que bien se foll...

De todas formas te debe ser indiferente, hagamos caso a las féminas por una vez, el tamaño no importa, vas a ser médico, punto, no se admiten discusiones.



Tienen una Interpretación de los Hechos de lo que era ser filosofo. Está bien suponer pero no hacer que las suposiciones se tomen como algo real.
Primeramente entendamos que es la Fiosofía antes de juzgar a los grandes filósofos de la historia. Como seres humanos engreídos, despotismos, y egocentristas. En que la buena vida que tuvieron hacen que digan frases vacías y sin sentido para aquellos que han sufrido y luchado por sobrevivir. La etimología como la mayoría de nuestro vocabulario viene del griego que significa "Amor por la Sabiduría". Esto por supuesto, es una sencilla respuesta clarificadora. En pocas palabras los filósofos de la historia se enfocaban en un mismo fin. ¿Porqué las cosas son como son?
Para llevar a cabo semejante tarea era ser sistemáticos que fueron divididos a grandes rasgos como la Metafisica, Epistemología, y la Lógica.
Conforme pasaron los años la filosofía abrió nuevos campos de investigación como la estética, la Filosofía de la Mente, Filosofía de la Ciencia, estos son los más populares pero hay más que abarca la filosofía actual. Lo que intento decir, es que si no sabes que es la filosofía no puedes descartarlo por ser algo perjudicial.

Ahora bien, hay un filosofo que me encanta más que sus frases que quedaron en la historia fue su manera de vivir es Diógenes que para nada fue pudiente, bien comido, bien vivido y follando a diestra y siniestra.
 
Antiguo 05-Mar-2018, 01:02  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.575
Agradecimientos recibidos: 3179
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Escribo esto mientras estoy llorando.

Desde que entre a este foro me han sucedido una serie de cosas, y siempre pedí ayuda, aún así nunca me abrí del todo con ustedes. Nunca hablé sobre cual fue mi mayor problema en la vida...

Voy a tratar de explicarme de la forma más concisa que pueda.

Vivo con mi madre y mis dos hermanos. Estudio medicina, voy por mi segundo año, soy un estudiante ejemplar... me quedan otros 5 años para ser médico

Ser médico, es el sueño de mi vida. Desde que tengo conciencia he soñado con eso.

Vivo muy lejos de la capital, es el único lugar en el cual se puede estudiar medicina, no tengo dinero para alquilar un apartamento allí, tengo que viajar a diario (4 horas), tampoco tengo trabajo. Mi madre me paga los pasajes, los libros, todo. Si trabajase, considerando las horas de viaje y las de estudio, no podría estudiar, es un hecho.

Mi madre me maltrata. Aunque me ha llegado a golpear hasta dejarme sangrando (sólo una vez), su forma de maltrato es más bien psicológica: desde privarme de dinero para pasajes/libros/ropa, hasta no dejarme estudiar poniendo la tv a un volumen muy alto, hasta privándome de la comida (recién le acaba de tirar mi plato de comida a los perros).

Nada de lo que hago para ella es suficiente, siempre encuentra la forma de enojarse y de golpearme en mi orgullo. Aclaro que nunca le pegue o algo parecido, aunque sí la he insultado (y ella a mi también).

Ella es infeliz, vive amargada, no tiene pareja (me culpa de la pérdida de algunas de ellas), no tiene nada más que su tv y su pc y sus 15 días al año de vacaciones en la playa.

Yo estoy cansado. Con 22 años que tengo, y a punto de cumplir 23, siento que nunca he vivido la vida. No logro confiar en nadie, ni tampoco ser feliz con nada: en lo único que pienso es en ser médico. Es la maldita verdad. Soy un miserable.

Aunque parezca lo contrario, mi autoestima es muy baja y tengo miedo, todo el tiempo. No me creo capaz de ciertas cosas...


...tengo que elegir...

Si me busco un trabajo como empleado podría irme de esta casa para alquilarme otra. Viviría con una economía muy mala en una ciudad en la que no puedo estudiar lo que quiero. Podría mudarme a la capital dentro de años. Podría, luego, volver a retomar mis estudios. Sería un sacrificio enorme. Si alguien está leyendo todo esto le pido por favor que se imagine todo el esfuerzo que conllevaría.

Me recibiría viejo, si es que lo logro. Aunque siendo sincero creo que ni lo intentaría, porque estoy cansado de esforzarme.

Mi otra opción, es seguir soportando este maltrato durante 5 años. Podría hacerlo. ¿Pero con qué secuelas? ¿Vale la pena? Soy un cobarde. Pero si lo logro, sería médico, independiente, feliz, con 28 años, lo sé, sé que sería así.

Mi padre es un fracasado inútil drogadicto. Mi madre siempre me dice que voy a terminar como el. En parte creo que es una posibilidad grande, porque las drogas son lo único que me han hecho feliz realmente, nunca conocí la felicidad hasta que me drogue.



Yo sufrí de maltrato psicológica y corporalmente en mi infancia, y adolescencia cayendo en depresión y el de tener tendencias suicidas. No busque ayuda profesional porque no sabía de la existencia de psicólogos y psiquiatras. Salí del pozo porque me propuse a ser FELIZ arreglando el desastre que mis padres hicieron en mí. El camino fue arduo, doloroso, y muy difícil. A veces flaqueaba pensando que no valía la pena el esfuerzo por amarme. No es raro que una persona víctima de maltrato psicológico o físico se desespere y se pregunte: -"¿Cómo voy a sentirme bien? ¿Cómo voy a coger las riendas de mi vida y ser feliz con lo que me han hecho?"-. Gracias a las Psicoterapias pude superar los traumas que arrastraba siendo actualmente una mujer segura de mi misma. Mis padres tuvieron errores monumentales de lo que me hicieron, pero yo soy responsable de cómo me siento.

La primera vez que asistí a un curso era de sexología. Para aceptar mi condición de mujer, de un ser maravilloso y no la Interpretación de los Hechos que tenía de que era un Castigo Divino como me hicieron creer en casa por la doctrina rigurosa machista a la que fui sometida.
Al terminar el curso nos hicieron introducción de otro que comenzaría el próximo mes abordando temas como -Repetir Patrones- en que hablaron de personas que buscaban parejas parecidos a sus progenitores. En que si vivió abusos y maltratos en casa este los tendría nuevamente con su [email protected]
En eso me exalte ante tal comentario en que dije que como era posible que alguien que salió de las entrañas del infierno regrese voluntariamente para consumirse nuevamente en el fuego.
Me respondieron con tres simples palabras como esto se podía evitar: -"Reforzar la Autoestima"-. Sí, eso fue todo lo que dijeron ante mi inquietud de un tema tan delicado como la violencia en las relaciones de pareja.
Desde entonces recomiendo ampliamente los cursos, talleres, y consultas para la autoestima. Pues estos evitaron que pudiera tener una pareja igual o peor que mi padre en que me sentiría merecedora de sus despotismos a mi persona y posiblemente ser una potencial misándrica.
Pude ser alguien rencorosa, resentida con mi padre y con los hombres en general. Revolcándome en el charco del dolor, lamiéndome las heridas, pero en lugar de eso preferí hacer un cambio en mi vida. En mi caso, decidí cambiar mi destino, en que me negaba a ser víctima de la sociedad, responsabilizándome de mi vida teniendo empoderamiento. Preferí levantarme y cumplir con la promesa que me hice a mi misma: SER FELIZ.

Mis padres me estropearon pero estaba en mí el arreglar el desastre que ellos hicieron conmigo. El fortalecer la autoestima requiere de mucho esfuerzo, dedicación y el decirte constantemente que -"Si se Puede"-.
Había momentos donde mis fuerzas flaqueaban, voces en mi cabeza que me obligaban a rendirme, diciéndome que tanto esfuerzo no valía la pena, que era imposible recuperarme del daño que me hicieron, que ya estaba rota.

El problema con la relación con mi padre es que buscaba su aceptación. Que me quisiera, por eso sentía que me merecía el castigo físico que me infringía. Luego me di cuenta que eso estaba lejos de ser feliz y di un giro de 180° para conseguir mi bienestar. No fue fácil poner un alto a mis mayores temores pero cuando lo consigues la recompensa es reconfortante.
Ya superando el primer paso (sí, "el enfrentar" es el primer paso), seguí con el segundo que fue el perdonar. De esa forma se elimina el rencor y remordimiento que eso intoxica bastante tu ser interior. Curiosamente cuando perdone sentí mi cuerpo más ligero, agradable, y me facilitaba demasiado el sonreír a la vida. Con mi madre el proceso del perdón fue un poco más complicado siendo que falleció cuando tenía quince años. Así que seguí el consejo de uno de mis libros de auto-ayuda que fue escribirle una carta que deposite en su tumba, donde decía que seguramente si me viera se sentiría orgullosa de mí porque yo si estaba orgullosa de ser quien soy.

Es que nadie en su sano juicio quiere sufrir voluntariamente. De acuerdo a la Teoria del Caos que si no permitimos que el caos, la crisis, los rompimientos, se lleven a cabo en nuestras vida de alguna manera. No permitimos tampoco la evolución, la transformación, no se hacen los suficientes quiebres para que algo nuevo entre, surja o proponga más alternativas. Osea, que ante las adversidades adquirimos experiencia para afrontarlas y superarlas a un punto de que ya no nos pueda dañar.
Yo era una niña que no superaba los 20 años cuando deje de depender de mi padre económicamente. Trabaje para pagar mis estudios, en que fue una época intrincada en que dormía solamente tres horas. También pase hambre, y usaba ropa desgastada. Pero todo ese sacrificio al final me dio su recompensa. En que la libertad tenía su precio y yo gustosamente la pague consiguiendo mi independencia personal liberándome de las cadenas patriarcales.
No fue necesario irme de la casa cuando confronte a mi padre pues afortunadamente su novia quería una casa más grande mudándose dejándome a mí y mis hermanos vivir en paz.
Nunca me paso por la cabeza que si me iba dejaría mis sueños de un futuro asegurado al llegar a ser una profesional. Yo solamente quería dejar de sentir miedo. Eso era todo, en que afortunadamente lo conseguí.




CIRQUE DU SOLEIL - ALEGRIA
 
Antiguo 05-Mar-2018, 09:03  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 52
Y por qué no lo eliges todo?!

A mis 19 años tuve que irme de casa. Mis padres son muy religiosos, tenían una visión muy mala de la homosexualidad y ese ambiente era muy tóxico para mi, así que al final decidí tener que largarme. Fue una decisión bastante difícil, pero hablamos y acordaron darme una paga de 100 euros todos los meses. Conseguí también una beca y pude mantenerme más o menos bien.

Por eso creo que si te quieres ir de casa, lo primero es hablar con tu madre, al fin y al cabo ella te quiere y estoy seguro de que te puede llegar a ayudar, aunque sea un poco. También creo que ponerle en esa situación límite le ayudará a pensar un poco, no creo que quiera perder a su hijo de esa forma.

El siguiente paso es que te informes sobre becas, ayudas de comedor etc... y ver si puedes acceder a ellas. De esa forma conseguí ganar 100 euros más todos los meses.

Por el tema de la universidad, también tuve que enfrentarme a dejarme el grado durante un año, aunque me gustará, estaba pasando por un tan mal momento que decidí parar. Cosa que me arrepiento, porqué no hay que ser tan drástico.

Pasé noches sin dormir pensando en hacerlo y ahora que miro hacía atrás no me parece para tanto. No creo que sea incompatible estudiar con trabajar, yo lo hice el año pasado, pero sólo tenía dos asignaturas. No tienes porque sacarte los estudios en 6 años, pueden ser en 8 también. Ve a secretaria y pregunta sobre dispensa de asignaturas y las condiciones de permanecía. Puedes optar por hacer menos asignaturas y encontrar un trabajo mientras, que te permita mantenerte.

También fijate si en tu universidad tienen algún servicio de búsqueda de empleo para estudiantes o algún servicio de ayuda para estudiantes con problemas. Siempre ayudan.

Como ves opciones tienes, creo que es super importante que te centres en el presente y no en un futuro lejano, no sabes lo que va a pasar dentro de uno o dos años. Y aunque veas el camino muy negro si vas poco a poco informadote y hablando las cosas con tu madre, verás que el camino se va haciendo más claro y podrás tomar una decisión
 
Antiguo 05-Mar-2018, 09:16  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.329
Agradecimientos recibidos: 2748
Mi pregunta es la del millón:

¿Tomas drogas? ya da igual que te las pasen o que las pagues tu. La "felicidad" de la droga dura lo que duran sus efectos (y no se porque le llamas felicidad, simplemente es una abstracción del mundo, algo de lo que ya tenemos tiempo cuando, sin tardar demasiado, lo dejemos para siempre). Y después de ese paréntesis efímero, viene el abismo.

Ser médico es algo muy loable y para sentirse muy orgulloso. Si has logrado pasar estos dos años de forma excelente, te animo a que sigas por ese camino. No eres ningún miserable, no debes sentirte mal. Lo que es una verdadera lástima es lo de tu madre, que se porte así con su propio hijo, pero supongo que a ciertas edades ya es imposible cambiar.

Tu situación económica y tus estudios te impiden buscar una fórmula por la cual librarte de la mente enferma de tu madre, es muy complicado estudiar una carrera tan compleja como esa y trabajar, salvo que encontrases un mecenas, algo que a día de hoy es prácticamente imposible. Trata de pensar en tu madre como una persona enferma, que da lástima y evitar confrontaciones. Pero nunca te vengas abajo. Y sobretodo ni de broma uses las drogas como evasión. Porque de esa manera sí que estarías completamente acabado.

Saludos y ánimo.
 
Antiguo 05-Mar-2018, 10:44  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.022
Agradecimientos recibidos: 2587
A ver, lo primero, lamento la situación por la que estás pasando.

Yo, desde mi perspectiva, te diría que lucharas por lo que deseas sin lugar a dudas pero ojo, con los pies en la tierra. Ya te lo han dicho algún que otro forero y coincido en que tienes un pensamiento idealizado sobre acabar tu carrera y lo que venga después. La vida no es tan fácil ni tan bonita y nadie te garantiza que acabarás tu carrera y ganarás una pasta al día siguiente de tener el título. Vamos, que es probable que pases tiempo de seguir tan perdido como ahora. Así que siempre yo digo de luchar por lo que deseamos, no ser conformistas, pero sin dejar de tener los pies en la tierra.

Antes de todo eso creo que deberías trabajar en ti. Me da igual si es gratis pero lo del consumo de drogas creo que es algo que deberías cuidar y buscar ayuda si es necesario. Me parece preocupante que relaciones el consumo de drogas con tus únicos momentos de felicidad.

Con respecto a tu madre, pues puedes tratar de hablar con ella tranquilamente y llegar a consensos a ver qué pasa.

Si tan mal estás, lucha por buscar un trabajo aunque te suponga más tiempo acabar la carrera, independízate, y así ya irás teniendo algo para tirar con tus estudios y sabrás ya ir desenvolviendote para el futuro cuando acabe tu vida universitaria.
 
Antiguo 05-Mar-2018, 11:29  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 81
Las cuestiones sobre drogas y amor maternal las voy a dejar a un lado, y agradezco muchísimo sus comentarios al respecto, pero no logro preocuparmepor esas cosas ahora, además, las drogas me gustan sí, pero sé controlarme, y dudo mucho que mi madre me quiera realmente, han habido ciertos episodios en mi vida que no llegue a relatar en este foro (y prefiero que de momento sea así) que parecen sugerir lo contrario.

Si voy a ser feliz o no cuando sea médico es algo que no pongo en discusión: es un hecho. Entiendo que la vida no es perfecta, que no se puede estar siempre bien, pero sé que con el título podría hacerle mucho mejor frente a cada uno de mis problemas. Sé que voy a ser feliz cuando sea médico, no por ser médico solamente. Yo estoy roto por dentro y sé que tengo varias cosas que solucionar, pero ya habrá tiempo para eso.

Ahora estoy en el momento de decidir, porque hoy lunes, sería mi primer día de clases. Creo que no voy a ir, no tengo el dinero y no sé si lo tendré.

Pero yo ya decidí. Y mi decisión es esta: siempre que pueda voy a seguir estudiando, con el tormento que eso me suponga, no puedo seguir otro camino, ¿nunca han sentido que hay una parte de sus vidas que los mantiene vivos? Eso siento yo con mi carrera. Es mi vida.

En Uruguay medicina es la carrera universitaria más larga de todas, dura 7 años y hasta hace un par de planes educativos duraba 8. A los 4 años se le da un título intermedio al estudiante, no sé si será útil para algo (creo que no), pero me parece una buena forma de salvaguardar mi progreso y no tirar mis dos años a la basura, que tanto me han costado.

Y si no puedo continuar, bueno, me buscaré un trabajo y me buscaré la vida, pero no lo voy a hacer hasta que sea mi última opción, porque abandonar, no puedo.

Saludos y gracias por todo. Los quiero en general XD

 
Antiguo 05-Mar-2018, 13:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos recibidos: 266
Contesto a lo primero que comentaste en tu hilo sobre tu situación


Quiero que sepas que he pasado por una situación así, aunque mi sueño es diferente al tuyo, comparto esa ambición, te recomiendo que no vayas a un extremo ni al otro.

Buscate un trabajo en época de vacaciones, verano por ejemplo.

Y con ese dinero intenta pagarte todos los gastos que puedas para ser más independiente dentro de casa de tu madre.

Piensa que estudiar/trabajar es algo MUY complejo, y más aún si tenemos en cuenta que tus estudios requieren de una gran inversión diaría en el estudio, esa cantidad de estrés no serás capaz de soportarlo.


Te diría de hablar las cosas con tu madre, pero está claro que no tiene arreglo, es un problema que habrás tratado de solucionar sin éxito.



También tengo un padre como el tuyo, y también me ha dicho cosas así mi madre, soportarlo es duro, pero tienes que alcanzar tu sueño, piensa que una vez consigas la carrera la independencia total la tienes garantizada, solo te hará falta un poco de suerte una vez termines.


Trabaja en festivos, intenta ahorrar la cantidad máxima de dinero, si tienes aún esta cantidad de problemas con tu madre te recomiendo que no le digas que estás trabajando, ahorra y si tu madre te chantajea tienes tu propio dinero para poderlo hacer sin problemas.



Ante todo mucho ánimo, el camino es largo y doloroso, pero peor lo será si renuncias a algo que tienes tan cerca de cumplir realmente, aunque sean 5 años.

Estás a pequeños pasos de conseguirlo? Vas a renunciar? que tú madre no pueda contigo.
PanTostado esta en línea ahora  
Antiguo 05-Mar-2018, 14:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 151
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Escribo esto mientras estoy llorando.

Desde que entre a este foro me han sucedido una serie de cosas, y siempre pedí ayuda, aún así nunca me abrí del todo con ustedes. Nunca hablé sobre cual fue mi mayor problema en la vida...

Voy a tratar de explicarme de la forma más concisa que pueda.

Vivo con mi madre y mis dos hermanos. Estudio medicina, voy por mi segundo año, soy un estudiante ejemplar... me quedan otros 5 años para ser médico

Ser médico, es el sueño de mi vida. Desde que tengo conciencia he soñado con eso.

Vivo muy lejos de la capital, es el único lugar en el cual se puede estudiar medicina, no tengo dinero para alquilar un apartamento allí, tengo que viajar a diario (4 horas), tampoco tengo trabajo. Mi madre me paga los pasajes, los libros, todo. Si trabajase, considerando las horas de viaje y las de estudio, no podría estudiar, es un hecho.

Mi madre me maltrata. Aunque me ha llegado a golpear hasta dejarme sangrando (sólo una vez), su forma de maltrato es más bien psicológica: desde privarme de dinero para pasajes/libros/ropa, hasta no dejarme estudiar poniendo la tv a un volumen muy alto, hasta privándome de la comida (recién le acaba de tirar mi plato de comida a los perros).

Nada de lo que hago para ella es suficiente, siempre encuentra la forma de enojarse y de golpearme en mi orgullo. Aclaro que nunca le pegue o algo parecido, aunque sí la he insultado (y ella a mi también).

Ella es infeliz, vive amargada, no tiene pareja (me culpa de la pérdida de algunas de ellas), no tiene nada más que su tv y su pc y sus 15 días al año de vacaciones en la playa.

Yo estoy cansado. Con 22 años que tengo, y a punto de cumplir 23, siento que nunca he vivido la vida. No logro confiar en nadie, ni tampoco ser feliz con nada: en lo único que pienso es en ser médico. Es la maldita verdad. Soy un miserable.

Aunque parezca lo contrario, mi autoestima es muy baja y tengo miedo, todo el tiempo. No me creo capaz de ciertas cosas...


...tengo que elegir...

Si me busco un trabajo como empleado podría irme de esta casa para alquilarme otra. Viviría con una economía muy mala en una ciudad en la que no puedo estudiar lo que quiero. Podría mudarme a la capital dentro de años. Podría, luego, volver a retomar mis estudios. Sería un sacrificio enorme. Si alguien está leyendo todo esto le pido por favor que se imagine todo el esfuerzo que conllevaría.

Me recibiría viejo, si es que lo logro. Aunque siendo sincero creo que ni lo intentaría, porque estoy cansado de esforzarme.

Mi otra opción, es seguir soportando este maltrato durante 5 años. Podría hacerlo. ¿Pero con qué secuelas? ¿Vale la pena? Soy un cobarde. Pero si lo logro, sería médico, independiente, feliz, con 28 años, lo sé, sé que sería así.

Mi padre es un fracasado inútil drogadicto. Mi madre siempre me dice que voy a terminar como el. En parte creo que es una posibilidad grande, porque las drogas son lo único que me han hecho feliz realmente, nunca conocí la felicidad hasta que me drogue.
Olvídate de las drogas pero ya, eso no es felicidad, es meterte en un mundo de fantasía para no ver la realidad, tu quieres ser médico, sabes las consecuencias de la droga y puedes ver a tu padre!

Sigue tu sueño y pelea por el, tu mismo lo dices, es tu sueño! Busca alternativas

Hay alguna residencia universitaria en la que pudieses ingresar?

Yo trabajaba fines de semana enteros, y estudiaba entre semana, es muy sacrificado pero se puede, de verdad

Si consiguieras esto, puedes compartir habitación en un piso?

Piénsalo bien pero no renuncies a tu sueño, sino en el futuro lloraras no por lo que pasa hoy, sino por lo que no llegaste a hacer

No lo olvides! Lucha!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 11-May-2018, 20:13  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.792
Agradecimientos recibidos: 2327
Granhilado!! ¿Dónde estás?
 
Antiguo 12-May-2018, 04:19  
Usuario Experto
Avatar de nair ariadna
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 304
Agradecimientos recibidos: 95
Cómo se encontrará hoy, verdad? Quisiera saber yo también....
 
Antiguo 15-Jul-2018, 04:17  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 81
Hola estimados.

Hace mucho tiempo no me he pasado por este lugar, más específicamente desde mi último mensaje en este mismo hilo.
Espero no estar violando ninguna norma al escribir en un hilo tan antiguo, pero siento que a todos ustedes les debo una explicación de cómo han continuado las cosas.

He dejado mi carrera de medicina, no había otra opción. Ahora mismo estoy estudiando profesorado de biología en la misma ciudad en la que vivo. Me gusta... en serio... ¡voy a ser el mejor profesor de biología del mundo!
También tengo un trabajo de medio tiempo, así que he logrado mantener cierta distancia de mi madre, la vida se a vuelto más sencilla. Las cosas cambiaron tan rotundamente que yo tuve que cambiar a la fuerza: me alejé de las drogas, de ciertas personas tóxicas, y también de ciertos pensamientos... tal vez por eso me tomé un tiempo de este foro.

Escribo esto porque después de todo, yo estaba equivocado (todo un notición). Puedo ser feliz sin medicina, o al menos eso creo; no quiero mentirles ni parecer de opiniones débiles, pero de cierta forma he vuelto a ser feliz, no todo el tiempo, obviamente, pero sí mucho más de lo que creía que podría ser.

Muchas veces recuerdo la vida tan vertiginosa que tenía (y recuerdo todo lo que eso me hacía sentir), y lo extraño, pero creo que he cambiado todo ese sentido de "autorealización" por un poco de estabilidad, de paz... y la verdad es que tan mal no se siente. ¿Parezco bastante conformista verdad?

Gracias por las personas que se preocuparon por mi, me conmueven, y pronto voy a volver a estar por este lugar, espero que todos estén bien.

¡Un saludo! ¡Fuerza!
 
Antiguo 15-Jul-2018, 05:14  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 836
Agradecimientos recibidos: 805
Como no nos va alegrar que a alguien que se veía desesperado a encontrado la paz que tanto buscaba... la gran mayoría de los que te escribimos pasamos por nuestro propios tormentos, algunos ya pasado, otros presentes, pero ver a alguien tan desesperado encontrar su camino nos llena de esperanza y alegría

Y mira que no es tan extraño lo que te ha pasado en tu vida profesional... a mi me paso igual en mi elección, mis padres y yo soñabamos con que yo fuera medico, pero la vida no me lo permitió y al final lo más cercano a eso fue estudiar biologia... no soy para nada religioso, ni un poco, pero casi podría decir que algo en el universo me hizo llegar a lo que sin duda fue la mejor elección de mi vida, me ha dado una paz enorme entender como funciona la vida, que tan diversa es, que tan increíble es, y conocer de primera mano la increíble energía de la vida que se esfuerza hasta en el más minúsculo de los seres vivo en vivir su vida al máximo, eso me ha cambiado para siempre... mi profesión me da dado una visión nuevo del mundo... y vivo mi profesión con un gran amor y pasión.

No es malo tomar otro camino, sobre todo si te hace feliz... además veo que ya te has dado cuenta que la felicidad no esta en nadie más que dentro de ti mismo... ese lección (que estuvo llena de dolor) te hará mejor persona, más de lo que ahora mismo puedes imaginar, y al lograr entender eso te volverás más seguro y por consecuencia más feliz.

Existirán otros momentos difíciles en la vida, el futuro esta lleno de muchos caminos inciertos, pero has aprendido a pasar este que era tan difícil, y por ello pasaras todos los que vengan en el futuro.

Sobretodo me alegra mucho escuchar que has escapado de las drogas, eso muestra una gran fuerza de voluntad y una resilencia enorme y admirable... y solo por este acto se que todo será mejor cada día en tu vida.

Como dices ¡Fuerza! Sigue adelante, y felicidades por tu nueva vida, sigue siendo feliz por lo que eres y eliges.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Soy un juguete roto y tengo que tomar la decisión más importante que marcará mi vida ayuda de urgencia necesito tomar una decision ayuda La decision mas importante de mi vida, por favor ayudenme con sus comentarios... la decision mas importante de mi vida? AYUDA MEGA URGENTE..LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA..HELP PLIS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.