Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-October-2019
Mensajes: 3
Hola, necesito ayuda, porque no sé qué hacer.
Aquí está mi historia.
Estuve en una relación de 10 años con una mujer fantástica, que me trató muy bien, muy hermosa y muy querida por mi familia.
Hace un año e durante la relación conocí a otra mujer, súper amigable y muy inteligente, todos éramos amigos, pero me enamoré de ella! comenzamos a hablar mucho por mensajes y ella se enamoró de mí también! Finalmente me separé de mi compañera. Comencé una relación con mi amiga, al principio todo fue maravilloso, pero luego comenzamos a discutir. Empecé a pensar que tal vez todavía era hora de volver con mi compañera anterior, y terminé cortando con mi amiga. Mi compañera dice que ya no le gusto como antes, pero que está dispuesta a darme una oportunidad, y lo estamos intentando! Pero estoy siempre pensando en mi amiga, no me sale de la cabeza,pero no quiero volver a perder a mi compañera, pero tanbien tengo muchas ganas de estar con mi amiga y no se que hacer! No sé si debería quedarme con mi pareja (que es lo mejor para mí, y es la decisión lógica, pues teniamos uma vida juntos)
o debería intentarlo nuevamente con mi amiga (que es la decisión emocional).


Ps: Mi familia y amigos odian a mi amiga por haver hecho que me separara de mi compañera.

gracias
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.118
Agradecimientos recibidos: 1517
Sin lugar a dudas tu relación de 10 años no estaba bien sino no te hubieses enganchado con una amiga en común.

Pasó lo de siempre, dejaste a tu pareja por otra, como no te funcionó lo nuevo volviste corriendo a los brazos de tu ex diciendole vaya a saber que verso. Ahora que volviste con tu pareja de 10 años sabes que te perdonará cualquier cosa por eso estás pensando en dejarla nuevamente.

Encima le echas la culpa de la ruptura a la tercera en discordia como si tú no hubieses tenido nada que ver. Claro te deben haber puesto una pistola en la cabeza para que dejes a tu pareja, pobrecito.

Ni tú sabes lo que quieres.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No estabas tan bien con tu compañera y lo intentaste con otra. Ahora ella ha aceptado intentar que funcione pero tú sigues pensando en la otra.

Lo que parece es que no estabas bien con tu compañera y ya está, ya está roto. No hay nada que hacer. Toca aceptar que se acabó y dejar de jugar con esas mujeres, que también tienen su corazón.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Deja a tu novia. No importa si volves con la 3ra o no. No merece estar con alguien que solo volvió porque no le fue bien en la aventura... Y encima no dejas de pensar en la otra.
Si la querés, déjala, aprende a estar solo y hacete cargo de tus actos. Deja de ser tan egocéntrico y egoísta.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-October-2019
Mensajes: 3
Sé que no hice lo correcto, y lastimé a algunas personas en el proceso! Pero nunca he pasado por algo tan doloroso en mi vida, estoy completamente destrozado, solo me apetece desaparecer! No quiero ser egoísta, solo quiero ser feliz, nada más.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Sin duda lo que quieres es tener tu harén particular. Espero que esas dos mujeres abran los ojos
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si tu relación ya sufrió una fractura, y sigues pensando en la otra persona, tiene un serio problema.

Primero hay que ser honesto, tu relación ya tenia problemas, o bien tu tienes problemas sin resolver, que al presentarte otra mujer te permitieron escapar.

Si sigues pensando en la otra mujer, mientras estas con tu “pareja”, es otra muy mala señal, tu relación ya no va funcionar así: por un lado tu pareja ya no volverá a confiar en ti, por otro tu no sientes nada por tu pareja y solo quieres escapar.

La solución va por 2 caminos:

Una terapia de pareja con un buen especialista que permita fortalecer su relación, es posible si ambos tiene ese objetivo. Claro no va ser nada fácil, tienes ahora mismo un muy difícil camino, pues la confianza se ha hecho polvo. Pero es posible si ambos se comprometen en ello.

O bien, haces lo mejor, dejas a tu pareja para que siga su vida, te tomas un largo tiempo para pensar, y reconstruyes tu vida con otras metas y objetivos.

Lo menos conveniente es ir con la otra mujer ¿Por qué? Esa relación no tiene bases que la sostengan (ni confianza, ni fidelidad), además ya tienen conflictos, no va a ninguna parte; bueno si a una relación tóxica muy inestable.

También, me llama mucho la atención, que terminar con tu pareja por otra mujer, tienes conflicto tu nueva pareja, y piensas entonces regresar con tu ex pareja… ¿Le tienes miedo a la soledad?

No tomaste nunca como opción, que al haber fracturado una relación tan larga, era posible que ya no pudiera recuperarla y quizá sería mejor asumir las consecuencias de tus decisiones y vivir tu vida, aunque fuera sin pareja.

Lo de tu familia y amigos, es comprensible; y otra cosa que tendrás en contra si decides continuar una relación que claramente se va volver una tormenta sin fin.

Ahh y deja esas actitudes infantiles, el enamoramiento a la edad que tienes no es incontrolable, no se pierde la razón, y no se actúa sin pensar en las consecuencias. Lo que ha pasado no paso por azar, tu conscientemente dejastes que pasara. De igual forma puedes elegir que hacer ahora.

Pero si hay una seria diferencia con tu vida anterior, ahora vas a requerir un gran esfuerzo para que lo dañado se recupere y decisiones verdaderamente sabias… lanzarse como un adolescente inconsciente, ya no te queda, actúa como un adulto y asume las consecuencias, y el largo camino por recorrer, ya sea trabajando por tu pareja o viviendo solo.

ahh lo olvidaba, no te quieras pasar y querer ser chico listo, y menosprecias la inteligencia de los demás, queriendo lo mejor de los dos mundos, ese error suelen cometerlos personas muy egocéntricas y es una condena directa a una vida sin sentido.

Cometiste un error, solo te queda corregirlo y dejarte de infantilismos... si quieres felicidad, vas a tener que trabajar más duro de lo que lo habías hecho, por que lo hecho no se puede cambiar, así que solo te queda vivir con las consecuencias, transformarlas para que sirvan para otra vida mejor y confiar en el futuro con las desiciones que tomes ahora.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Bueno, has querido tenerlo todo, y te vas a quedar sin nada.

En lo práctico (pues llevo tiempo asumiendo que el amor no deja de ser una feria del egoísmo que se reafirma este hilo), preferiría un amor duradero, con alguien con quien me he labrado una confianza. Mucho mejor un comportamiento fiel y comprobado en el tiempo que cantos de sirena y 'emociones' de algo nuevo. Pero es una forma de pensar. Si te gusta la marcha, pues a la aventura, pero luego no te puedes volver atrás.

Quieres ser el más feliz del jardín. Que si por ti fuere, te quedabas con las dos, según sople el viento, ¿eh? Afortunadamente, los comportamientos tienen un límite y tendrás que tomar una decisión, con base a experiencias y esos pálpitos emocionales que tanto te arrastran al filo del abismo, con el riesgo de que te quedes sin compañera, sin cantos de sirena y sin nadie alrededor. No pretenderás que los demás tomen decisiones por ti, ¿verdad?
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Dejalas a las dos. Tu pareja de 10 años se merece uno que realmente la valore. Y la chica del fling no sabe en la que se mete.

Resuelve tus inseguridades y tu temor a la soledad y deja ser felices a esas chicas.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Cita:
Iniciado por patronus Ver Mensaje
Sé que no hice lo correcto, y lastimé a algunas personas en el proceso! Pero nunca he pasado por algo tan doloroso en mi vida, estoy completamente destrozado, solo me apetece desaparecer! No quiero ser egoísta, solo quiero ser feliz, nada más.
Pero acaso no paras a pensar ni un minuto en tu pareja? No te importa su felicidad? Nadie te juzga si la relación está gastada y ya no da más, pero si es así, deberías mantener tus convicciones, no dejarla y volver al tiempo. Si estás pensando en otra persona mientras estás con ella, al menos tené el gesto de ahorrarle el tiempo y cortar definitivamente, se sincero con ella...porque está claro que con tus pensamientos no van a ningún lado. Buscate a otra... aunque quizá hagas bien estando un tiempo solo, así te enfocas en vos mismo y te das cuenta de que querés en tu vida.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Creo que lo mejor es que los tres tiréis por caminos diferentes,y os deis la oportunidad de ser felices por separado .Ya el futuro os pondrá por delante a la persona adecuada para cada uno.

Las personas no somos juguetes ni un yo-yo a las que marear con inseguridades,así que te aconsejo que lo dejes con tu pareja,porque si piensas en la otra,digo yo que mucho no querrás a la chica.

Ánimo para los 3 y espero que encontréis la felicidad.

 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por patronus Ver Mensaje
Sé que no hice lo correcto, y lastimé a algunas personas en el proceso! Pero nunca he pasado por algo tan doloroso en mi vida, estoy completamente destrozado, solo me apetece desaparecer! No quiero ser egoísta, solo quiero ser feliz, nada más.
Pues se feliz solo y soltero
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-October-2019
Mensajes: 3
Hombre yo creo que lo mejor es que sopese una relación de 10 años por sobre una relación nueva con su amiga; si realmente con ella no se sintió bien y con su antigua novia sí, es mejor que comiencen de nuevo y reconquiste el amor de esa mujer que ha estado con usted durante 10 años, va a ser difícil porque una mujer herida va perdiendo la chispa del amor, pero debe intentarlo…
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Me da pena por tu novia de 10 años, hazle un favor, no vuelvas con ella.

Veo que hablas de la situación como si las personas implicadas fuesen "cosas sin sentimientos" con las que puedes jugar a tu antojo según el capricho que tengas cada día.

Pero encima, por si fuera poco, ¿eres capaz de echarle la culpa a la nueva de enredarte TÚ con ella? Solo te faltó decirles que ella te obligó...

Repito, me da pena por tu novia de 10 años, se merece encontrar a alguien mejor.
 
Antiguo 15-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Pues se feliz solo y soltero
Amazonita ha comentado lo que iba a comentar yo
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Lo siento amigo, pero la poligamia, en este caso bigamia, solo está permitida en países de cultura musulmana; la cultura occidental no la permite, aunque sí se tolera tener amantes, siempre que ellas permitan esta situación, cosa que dudo.

No se puede amar a dos mujeres. Tendrás que decidirte sí o sí por una. Y vistas las circunstancias y como has hecho las cosas, mucho me temo que vas a tener que buscar a otra mujer, porque vas a perder a ellas dos de forma inminente.
 
Responder

Temas Similares
¿Consideras que has tenido una vida dura? Que dura que es a veces la vida... el tipico amor platonico que dura toda la vida UNA DURA DECISIÓN Es una Vida Dura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37.
Patrocinado por amorik.com