Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Cuando dos personas se eligen libremente para convivir, después de haberse conocido durante un tiempo, tienen que saber que el otro, durante la etapa idílica puede no haberse mostrado tal cual es.

Porque todas las parejas tienden a mostrar su máscara social cuando recien se conocen y se han condicionado tanto a utilizar esa imagen, que hasta que ellos mismos creen en ella, olvidándose de quienes realmente son.

Para comenzar una vida juntos, sin lastres que impidan una armoniosa convivencia, es importante mostrarse como uno es y saber qué espera el otro de uno mismo. Por lo tanto, es necesario mantener una fluida comunicación, tener plena confianza uno en el otro y poder hablar de cualquier cosa sin inhibiciones.

No es necesario decirse todo, porque nos quedaríamos vacíos, ya que siempre existe una parte verdaderamente íntima que no se puede traducir en palabras y que debe permanecer en nuestra interioridad, intacta.

Hay que conservar ese misterio insondable de nuestras propias aspiraciones genuinas para ir revelándolo de a poco con los hechos y continuar sorprendiendo toda la vida. Porque los hechos valen mucho más que las palabras.

Una pareja se da cuenta de inmediato cuándo hay una dificultad en la relación. Sin esperar que las cosas se compliquen y pasen a mayores hay que detenerse y mantener una conversación sincera y honesta sobre el problema.

Las peores cosas puedes ser dichas en buenos términos, sin necesidad de escenas violentas ni malos tratos.

No es aconsejable acumular para después explotar y provocar con ese estallido una situación difícil de manejar.

Las ofensas hay que perdonarlas pero nunca hay que olvidarlas, porque pueden resultar útiles a la hora de pasar facturas.

La negociación es la base de la comunicación y es la forma más moderna y eficaz de enfrentar los problemas y resolverlos.

La comunicación no es una línea recta sino un círculo de ida y vuelta. Todo lo que diga el integrante de una pareja generará en el otro una respuesta interna generalmente contaminada con experiencias del pasado, que provocará una reacción encadenada a esos sucesos que nada tienen que ver con el tema en cuestión.

Puede ocurrir que la comunicación no logre su cometido y que se malinterprete su significado, por eso es necesario ser claro y preciso y acompañar con los gestos adecuados lo que se está diciendo; porque muchas veces estos gestos contradicen el mensaje hablado.

Cuando dos personas están en armonía la comunicación fluye naturalmente y más cerca estará de lograr correspondencia.

Esa armonía se logra manteniendo ambos el mismo lenguaje y tono al hablar, aunque no estén de acuerdo. Porque el punto que no hay que perder de vista en toda discusión es el objetivo de la misma, sin obstinarse en querer tener la razón, que no conduce a nada.

Si el otro levanta la voz, lo mejor es responder en el tono más bajo posible, ya que esto permite detener la espiral y provocar en el otro una disminución de su cólera.

Llevarse bien con el otro exige apreciar sus propios valores aunque no se compartan.

Cuanto más nos centramos en nuestros propios pensamientos y convicciones menos conscientes estaremos de los pensamientos y convicciones de los demás.

El secreto de la buena comunicación no es tanto lo que se dice sino cómo se dice, hablando en los mismos términos y expresando las ideas en la misma forma en que el otro piensa de ellas.

Teniendo en cuenta que todas las personas son diferentes y que cada uno ve el mundo de una manera distinta es un verdadero milagro que una pareja logre entenderse. Sin embargo, no es imposible y algunas parejas pueden hacerlo.

Si eso es posible, entonces todos los demás, si quieren, también pueden.



http://psicologia.laguia2000.com/el-...n-en-la-pareja
 
Antiguo 11-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1
buen post rebeca, e importante comunicacion , si eso , la pareja no es pareja, solo son dos extraños,
 
Antiguo 11-Sep-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
 
Antiguo 11-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Buen chiste Estup!!!
 
Antiguo 13-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de MOJITOESPAÑA
 
Registrado el: 18-December-2009
Ubicación: madrid, ESPAÑA
Mensajes: 1.874
Creo que en mi caso la etapa de soledad que estoy viviendo desde que rompi con mi ex... ha sido muy fructifera y me esta sirviendo para realmente conocer quien soy. Me gusta leer todo estoy y oir criticas sobre mi porque me sirve para apreciar una perspectiva distinta a la mia y por tanto aprender a conocerme aun mas con todos mis fallos!!

Es cierto que uno al principio cuando conoce a alguien siempre intenta mostar sus mejores valores... es como una imagen de uno mismo!! De solamente de lo bueno pero es un abstracto... porque la realidad es que somos un conjunto de muchas otras cosas.

En este tiempo, al leer este parrafo tiene mucha razon en que uno debe enfrentarse a enseñarse tal como es... creo que esa imagen que enseñamos es tambien como no querer enseñar nuestros miedos y nuestras vacilaciones.

Siempre he creido en la confianza de pareja... es mas soy alguien que me confio a la gente... y aunque me he llevado palos no creo que cambie esto de mi.. porque que bonito es conocer a alguien siendo honesto y confiando.
Conozco los celos porque mis ex eran celosas y no quiero eso ni en la persona que pueda conocer!!
Y con decirse todo... creo que todos tenemos muchas cosas que n siquiera sabemos que tenemos por eso se dice que a alguien se le puede estar conociendo toda la vida!!

Creo que cuando uno esta bien y se conoce asi mismo puede empezar una relacion con otra persona porque esta libre de esas otras ataduras psicologicas que a veces tenemos... es cierto que de algun modo podemos haber arrastrado ciertos traumas de nuestro pasado pero con esa nueva persona sera facil decirsela e irlas superando!!
Creo que es algo tan bonito.... creo tanto en el amor y en conocer a ese otro¿? Como suelo decir, a veces viendo lo amargo uno termina apreciando las cosas dulces y los pequeños detalles. Eso lo aprecio mucho.

Todo es saber conocerse.. con una buena comunicacion el poder escuchar lo que el otro te dice. Con el tiempo saldran cosas de uno buenas y malas pero si sabes y disfrutas del otro seras subnadas por otras.

Creo en el lenguaje de pareja... tanto en la vida cotidiana como en la sexual... ese lenguaje tan intimo y propio entre dos personas que se conocen!!
Esa mirada... ese detalle...

Pienso que estas parejas existen y anhelo tener alguna vez alguien asi!! Necesito tanto hablar como escuchar a esa persona y vivir para conocerla con sus buenas y malas...

Muchas graicas Rebeca por estos textos!!
 
Antiguo 13-Sep-2010  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-September-2010
Mensajes: 142
Rebeca, me quedo con la primera frase.

Que verdad mas grande.

A veces convivimos con alguien durante mucho tiempo y no conocemos en realidad como es.
 
Antiguo 13-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Cita:
Iniciado por Obiwan Ver Mensaje
Rebeca, me quedo con la primera frase.

Que verdad mas grande.

A veces convivimos con alguien durante mucho tiempo y no conocemos en realidad como es.
Al iniciar una relación hay que empezar a conocerse tanto como se conoce uno mismo.
Y pocas parejas lo hacen.
 
Antiguo 13-Sep-2010  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-September-2010
Mensajes: 142
Cita:
Iniciado por Rebeca Ver Mensaje
Al iniciar una relación hay que empezar a conocerse tanto como se conoce uno mismo.
Y pocas parejas lo hacen.
A veces la pareja no se conoce a si misma, y tampoco puede darse a conocer.
 
Responder

Temas Similares
falta de comunicación Comunicación no verbal problemas con la comunicacion please Problema de comunicacion :( Problemas con la comunicacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:44.
Patrocinado por amorik.com