Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Un reportaje que vi hace tiempo en la 2 en la noche temática.

Copio la descripción del vídeo:

Interesantísimo documental sobre la atracción y la elección de pareja, desde el marco teórico de la psicobiología evolutiva, y mostrando experimentos y sus resultados, se nos ofrecen algunas claves (conocidas y no conocidas) sobre el "sex appeal".

Cuanto menos, curioso.

 
Antiguo 04-Aug-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14736
Que largo el video, haz un resumen.
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Lo siento.... No hay resumen XD Y sorry también por si hay faltas. He ido viendo el vídeo y escribiendo y corrigiendo...


Para empezar dicen: "Para gustos los colores" peeeero aún así bien cierto es que X rasgos hacen a un hombre o una mujer más o menos atractivo.


LA GENÉTICA: LA CARA

Primero hablan de la cara. Aquellas personas que tienen proporciones más simétricas, y más ajustadas a las proporciones áureas, son más bellas. Ya sean chicos o chicas.

Por otro lado, también respecto de la cara, los chicos son más atractivos a las chicas cuando tienen rasgos más varoniles como una mandíbula ancha, o unas cejas pobladas. Al contrario, las chicas son más atractivas a los chicos cuando tienen una mandíbula más fina y una cara más alargada.


LA GENÉTICA: EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO

Respecto del cuerpo, las chicas son más atractivas a los chicos cuando éstas tienen más curvas (cintura estrecha, cadera redondeadas, piernas largas), y los chicos son más atractivos a las chicas cuando tenemos las espaldas y hombros anchos, unos pectorales marcados, y unos buenos abdominales.

Hablan también sobre el pecho de la mujer. Por qué nosotros los preferimos grandes. Eso indica, todo hablando desde el punto de vista psicobiología evolutiva, que la chica ha pasado el periódo de la pubertad, y ya está en edad fértil.

Algo también muy importante que se saca del estudio es que para saber el género de una persona, quitando la cara y los aspectos sexuales (pecho, pene...), nos basamos en la proporción cintura-cadera. Según sea ésta, nos parecerá más hombre o más mujer. Para el caso de las mujeres la proporción más sexy es que la cintura tiene que ser un 70% respecto de la cadera (y que incluso en la edad de piedra, cuando se esculpían figuras de mujer, tenían una proporción cercana a ese 70%).

PEEEEERO más importante que esa proporción 70-100, lo que les hace mucho más atractivas a las mujeres es CÓMO se mueven. Cómo contonean sus caderas al andar. Y en el caso de los hombres, el balanceo de los hombros hacia delante y hacia detrás, incluso sacando algo los brazos hacia afuera, para dar una sensación de más envergadura.

Esta forma de andar, se interpreta, en términos de evolución, como quienes que andan "mejor" son los más sanos, mientras que los que cojean, o les cuesta andar, puede que se encuentren enfermos, y no merece la pena reproducirse con ellos.


EXPERIMIENTO: EXPECTATIVAS. BUSCANDO PAREJA

Peeeeeero NO TODOS tenemos caras y cuerpos perfectos. Y esa es la cara oscura del sex-appeal. Nuestro instinto siempre se va a fijar en la chica o en el chico 10. Pero no siempre podemos. Cómo y con quién nos emparejamos es un gran enigma... Pero para eso curran los científicos

Si nos limitaramos a buscar buenos genes nunca estariamos satisfechos. En la vida real la gente tiene que emparejarse con alguien. Y aquí entró un experimento: La dinámica social. Y muy buena la simbología del experimento. Ya veréis. Está en el minuto 25.

Se cogieron a 10 chicos y 10 chicas de aspecto normal. Para hacer todo más equitativo, se vistió a todos igual, y se les puso un gorro para ocultar el pelo.

Cada participante tenía un número en su cabeza. Del 1 al 10 para las chicas. Y del 1 al 10 para los chicos.

Las normas del juego: emparejarse y tratar de conseguir el número más alto sumando el número nuestro (que desconocemos) y el número de nuestra pareja (el que vemos). Te tienes que ofrecer extendiendo tu mano. Si te aceptan, OK. Si no, a seguir buscando (e ir bajando expectativas).

Y aquí está la gracia del asunto. Los números se asignaron arbitrariamente representando el atractivo del 1 al 10. En la vida real, en la que uno no sabe su grado de atractivo (como en el juego) pretendemos llegar a lo más alto, y a partir de ahí, vamos bajando las aspiraciones hasta que nos acepta.

En el experimento... tiene tela XD Algunos hacen el ofrecimiento (por ejemplo, a una chica de 10), pero son rechazados (eso quiere decir, que tú no tienes un número muy alto) así que luego no buscas a la de 10, buscas a la de 9... a ver si te acepta.

¿Cómo quedará el experimento?.... Los dos que tenían 5, coincidieron, y se emparejaron rápido. No hay coincidencia exacta con todos: 10 con 10, 9 con 9... Pero sí es representativa: números altos con números altos, y números bajos con números bajos. Tal y como sucede en la vida real. Guapos con guapos, feos con feos (OJO, que el experimento sólo se centra en el atractivo físico, en la vida real, entran más factores).

Ahora, la MISMA prueba, pero sin números, y sin los gorros. Para ver el rostro al completo junto con el pelo. Ahora hay que tratar emparejarse con el que más te guste. Y por supuesto, les dicen que apunten alto.

De nuevo.... TENSIÓN en la prueba. Como mola cuando todos los chicos salen lanzados para la misma chica jajjajaja

Y aquí está la gracia. Y es MUY SIGNIFICATIVO. ANTES les pidieron a TODOS los chicos que puntuasen a TODAS las chicas. Y viceversa. Luego hicieron una media. Por lo tanto, cada chico y cada chica tenía una puntuación.

Cuando se emparejaron -recordemos que el emparejamiento es de mutuo acuerdo- (pero ahora sí que NINGUNO sabía la nota de nadie) el resultado fue de nuevo igual: puntuaciones altas con puntuaciones altas, y puntuaciones bajas con puntuaciones bajas.

Entonces claro. Significa esto que la suerte está echada desde que nacemos y condicionada totalmente por nuestro físico. NO. Por suerte la atracción física no es el único criterio.


LA GENETICA: LA VOZ

El sex appeal TIENE MUCHOS MÁS INGREDIENTES que la apariencia física.

Otro ingrediente: la voz. Esto sí que lo sabemos bien todos. Las chicas son más sexies con voces más agudas, y los chicos con boces más graves.

Pero, ¿por qué realmente nos gusta así? Pues OJO al dato. La voz está influenciada por las hormonas. Y las hormonas influyen también en moldear un cuerpo y rostro atractivo. En el caso de los chicos, a más testosterona, más "macho" (más corpulencia). Y en el caso de las chicas, a más estrógenos, más "hembra" (caderas más marcadas, mayor pecho).

Y ojo al dato de nuevo. Las mujeres, en la ovulación, con más estrógenos, la voz se vuelve más aguda todavía.

Hicieron aquí otro experimento. A ciegas. Sólo escuchando voces. Les pidieron a unos chicos que seleccionasen las voces que más les gustaban. Y curiosamente eligieron en su mayoría las voces de las mujeres en periódo de ovulación.


CAMBIANDO LAS TORNAS A LA GENÉTICA

Lo que resulta atractivo en un hombre, no es atractivo en una mujer. Y viceversa. Las diferencias se reflejan en cómo nos promocionamos.


EL LIDERAZGO. LA POSICION SOCIAL

En el reino animal, los machos, son más bellos. El león con su melena. El pavo real con su cola. Y así infinidad de especies animales. En el reino animal, los machos, al ser los más guapos, son los que se exhiben.

Pero en los seres humanos, ocurre al contrario. Sin embargo, sí tenemos otras cosas para exhibir: accesorios. Coches, trajes...

Las mujeres eligen a los machos dominantes. Así que los hombres usamos estrategias para exhibirnos. Lo que llama más la atención a las mujeres es que seas el hombre con más prestigio dentro del círculo que te muevas.

Dicho por el documental: "las mujeres buscan buenos genes y carteras abultadas" XD Buscan prestigio, riqueza... que la protejan a ella y su prole.

Y de nuevo, experimento: Les pidieron a unas chicas que valorasen unos fotografías de unos coches, como si se tratase de un hombre. Curiosamente.... escogían los más caros jejjeje

Resumiendo. Para los hombres lo que más nos importa es el atractivo físico. Y para las mujeres la posición social.


EL DINERO

Y como las chicas no sólo miran el físico, al final pueden emparejarse con un chico menos atractivo que ellas, pero que lo compensa con una buena personalidad, recursos, el compromiso...

Experimento (como molan jajjajaj): PONIENDO AL FEO GUAPO Y AL GUAPO FEO CAMBIANDO LO QUE GANAS AL AÑO

Les enseñaron a chicas de la calle fotos de chicos junto con 3 datos. Dos de ellos: empleo y sueldo.

Al chico que en el anterior experimento le dieron un 4 de media, le pusieron un sueldazo. Las chicas, al ver la foto junto con su sueldo y trabajo, le daban un 7-8.

Y al revés. Un PIBÓN de chico que sacó un 9 por su belleza... le pusieron un ridículo sueldo al año y un empleo de mala muerte... Un 5, un 4...

Y el que menos sacó en el experimento... Le pusieron que era ingeniero de software y que ganaba 370.000 al año.... y le cascaron un 10!!!


EL OLOR CORPORAL. Las feromonas.

Dato de nuevo curioso con las mujeres. En el momento cuando empiezan a ovular, el olor corporal de las feromonas segregadas por el chico (con algo de sudor) pasa de desagraderle ese olor, a gustarle. Y al revés. Dicho olor repele a las mujeres no fértiles.

Experimento: ¿Qué olor les gustará a las chicas más? ¿Un olor en particular? ¿O para gustos los colores?

Y ojo al dato antes del experimento: Está relacionado nuestro olor con nuestro sistema inmunitario. Nuestro sistema inmunitario determina que bacterias pueden vivir en la piel, y esas bacterias son las que originan el olor.

Se hizo sudar a unos cuantos hombres. Se metieron sus camisetas sudadas en unos frascos de cristal. Y ale, chicas, a oler jjajajaj

Los resultados del estudio. A la chica le puede gustar tu olor corporal si se dan estas dos condiciones: si está cerca de la ovulacion y que los genes del complejo principal de histocompatibilidad del hombre sean muy distintos de ellas. A estos resultados han llegado multitud de empresas.

Esto en esencia, se basa en lo mismo que por lo que no nos enamoramos de nuestros hermanos. Estamos genéticamente programados para ello. Para una mejor supervivencia, buscamos personas con genética más dispar a la nuestra.

De hecho, en el experimento, metieron camisetas sudadas de padres y hermanos... y las chicas mostraron un acusado rechazo cuando olieron dichas prendas.

Experimento para chicos: las "copulinas"

Cuando olemos las secreciones vaginales nos es imposible distinguir el atractivo de las mujeres XD Vamos, que si sois feas, pero vais mojadas.... ligais seguro XD

Experimento: observando citas rápidas

Sólo uno de los sexos se muestra abierto realmente: los chicos. ¿Cómo lo saben? Estudiando los gestos. Las chicas domináis mucho más esto, mientras que nosotros, en cuanto nos gusta una chica... no lo podemos ocultar, pero vosotras, cuando os gusta un chico seguis teniendo bastante control.

Los besos: testosterona

Los hombres tenemos gran cantidad de testosterona en nuestra saliva. Cuando besamos, pasamos gran parte de ella a la chica. Que es la hormona del deseo sexual. Así que, si os besamos... estáis perdidas jajjajaj

El revolcón: la dopamina

Activa el centro del placer de cerebro. Nos produce euforia. A más dopamina, más testosterona...


Otro experimento: evaluando con dopamina

¿Recordáis el experimento anterior, donde a unas chicas se les dio un chico para que lo evaluasen? Pues ahora le daban de media unos 2-3 puntos más....


¿ALGUNA SUSTANCIA ES LA RESPONSABLE DE QUE NOS ENAMOREMOS, O QUE ESTEMOS ENAMORADOS SIEMPRE?

Y lo siento... no me enrollo más. El vídeo sigue....
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Muy interesante, le echaré un ojo.
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Yo, sinceramente... empiezo a asquearme de la realidad... pero si, ellas quieren dinero... y físico... a mi sinceramente, me parece patético todo esto y no se si desisto de pareja y mierdas...

Depende de la ropa, del coche, del físico... yo ahora, la verdad, no se porque soy medio vigorexico... y ademas, me dejaron, por dinero... así que, es penoso todo... no quiero tener a alguien que tenga interes en el dinero... tampoco hago nada por conseguir dinero, y bueno como no tengo nada, a nadie le voy a interesar, me lo dijo mi querido ex amigo, que cobra 600 euros y es un potentado, al que pagaba todo, cuando estuvo en el paro... tambien la posicion define las amistades, asi que no se porque desisto de las relaciones humanas despues de un año horrible.
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
no he visto el video solo te he leido y es absolutamente cierto al menos en mi caso..sobre todo ahora que tengo una edad, antes la cartera me daba un poco lo mismo pero ahora lo valoro mas.. en cuanto a lo demas esta claro que somos animales y que en el proceso de enamorarse la cabeza o la razon poco o nada tiene que ver sino la biologia y el instinto corporal no??
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Recuerdo haber visto parte del reportaje en la televisión. Ahora no lo he mirado, porque no me interesa nada. Voy contracorriente y voy a seguir así .

Es curioso que todo se base en procreación y descendencia, rasgos que se asocian a la mejor selección para la reproducción.
Estos principios se van superando con la racionalización, se le dan importancia a otras cosas. Por eso, estos experimentos no son ciencia y se encuentran parejas "ilógicas".

En este mismo sentido, evoluciona el famoso interés de la mujer por el dinero. Si la mujer se hace independiente, deja de buscar dinero; es autosuficiente, se vale por sí misma y no precisa un hombre que la mantenga.
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Aveline Ver Mensaje
Recuerdo haber visto parte del reportaje en la televisión. Ahora no lo he mirado, porque no me interesa nada. Voy contracorriente y voy a seguir así .

Es curioso que todo se base en procreación y descendencia, rasgos que se asocian a la mejor selección para la reproducción.
Estos principios se van superando con la racionalización, se le dan importancia a otras cosas. Por eso, estos experimentos no son ciencia y se encuentran parejas "ilógicas".

En este mismo sentido, evoluciona el famoso interés de la mujer por el dinero. Si la mujer se hace independiente, deja de buscar dinero; es autosuficiente, se vale por sí misma y no precisa un hombre que la mantenga.
eso la mujer que consiga hacerse funcionaria o entre en una empresa que la hagan fija sino.de autosuficiente nada y no es culpa de ella
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
La verdad es que el documental es una patada al amor, así parece tan complicado. Y ya no sólo encontrar sino mantener la pareja, algo que dicen tener fecha de caducidad a los 4 años y lo de la cartera no sé ya me mata ver eso, sé que influye pero no sabía que tanto, ponerle al chaval ese un 5 por el sueldo me parece la leche. Eso y la infidelidad, nada chicos ya sabeis, hay que controlarlas un poco en la ovulación.
 
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.602
Agradecimientos recibidos: 1629
Este reportaje lo vi el año pasado y de hecho abrí un post sobre ello.

http://www.foroamor.com/la-ciencia-d...-appeal-87993/

Eso sí, no puse ningún resumen tan currado como el tuyo. . Supongo que de ahí las cero respuestas.

Me llamó la atención el experimento de las fotos y el supuesto empleo de los fotografiados. Y si no recuerdo mal, también hablaban que después de haber experimentado una sensación fuerte (por ejemplo, hacer puenting) vemos al sexo opuesto más atractivo.
ilcavalieri esta en línea ahora  
Antiguo 05-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Curioso, a ver si lo leo entero
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La ciencia del sex appeal Verdaderos misterios de la ciencia complejo :( chicos os pierde sex appeal¿ FIDELIDAD Vs CIENCIA Libro ciencia de la seducción (º_º)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.
Patrocinado por amorik.com