Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Aug-2013, 20:30  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,buenas tardes!!
Escribo el post a ver si alguién me puede dar algún consejo sobre que hacer porque la paciencia se me está agotando y no quiero tomar una decisón precipitada y luego arrepentirme.
El caso es que hace un mes conocí a una chica que ha salido de una larga relación (13 años) y el caso es que empezamos a hablar,quedar...lo típico!!
La movida viene porque cada vez que doy un paso hacía adelante,ella da dos hacía atrás con la "excusa" de agobiarse. Yo mantengo la distancia,no la llamo,no le digo de quedar e intento estar pendiente de ella si necesita algo pero siempre desde un segundo plano.
La conclusión es que ella me ha dicho que tiene la intención e ilusión de conocerme pero que se agobia y que desea las cosas despacio pero mi paciencia está llegando al límite y no sé ni que pensar ni que decir para no molestar. Lo he hablado con ella y hasta dije hasta aquí, pero se presento en casa para arreglarlo.
La verdad no sé si soy yo y mi impaciencia o ella que busca excusas constantemente...
bueno,gracias de antemano y saludo!!
 
Antiguo 09-Aug-2013, 20:52  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.835
Agradecimientos recibidos: 7245
Evidentemente ahora no es el mejor momento para empezar una relacion con ella, tiene que recuperarse antes de empezar algo contigo.
 
Antiguo 09-Aug-2013, 20:54  
Usuario Experto
Avatar de Arianox
 
Registrado el: 03-February-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 165
Hola, pues habiendo salido de una relacion tan larga es normal, son 13 años que ha compartido con una persona, ya estaba hecha a el, por eso le es dificil acostumbrarse a otra persona, si ella ha ido a arreglarlo a tu casa se me ocurre que es porque en principio detesta la idea se volverse a quedar sola, aqui entras tu, te ve una buena persona y que quiere algo serio con ella por eso te esta dando la oportunidad.

No la agobies, se comprensivo solo llevas 1 mes con ella, seguramente esta comparando cada cosa que hagas con el ex, esto no es malo, es normal, mientras no pase 1 año claro, y eso crea un corto circuito en ella, un rechazo, se paciente, sutil, se mas apoyo y amigo que pareja, sin dejar de serlo, poco a poco se ira abriendo a ti, su confianza ya te la ha dado, si esto se prolonga mucho mas tiempo si que seria preocupante.
 
Antiguo 09-Aug-2013, 21:14  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.533
Agradecimientos recibidos: 788
Impaciencia tuya mezclada con el daño que ella trae en el corazón.

Debes entender que le va costar mucho, mucho. 13 años no son cualquier cosa asi que si no estas preparado para esperar, pues solo pierdes tu tiempo.

El hecho de que se haya presentado para areglar las.cosas demuestra que en verdad quiere intentar salir de donde esta sentimentalmente.

Piensa, analiza y decide, no se te tachará de nada, simplemente hay veces en que no se puede y listo.

Suerte!
 
Antiguo 09-Aug-2013, 21:49  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3062
Lógicamente, tu ni tienes la culpa de que ella salga de una relación fallida de 13 años de la cual nunca llegarás seguramente a saber la verdad o que llegó a pasar, solo la versión que te de, ni tampoco tienes que adaptarte a sus ritmos si los tuyos y tus necesidades son otras.

Por tanto, o le das un cierto margen antes de que acabes agobiado tu (eso implica fecha límite) o te busca a otra que no esté tan maleada. Así de claro. No eres su ex. ni tampoco su psicólogo. Y te diré más, si le gustaras mucho y estuviera enamorándose de ti, ni trece años ni leches...no te dejaría escapar...
 
Antiguo 09-Aug-2013, 22:07  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esa chica no tiene ni la energía ni los recursos emocionales para llevar una nueva relación y se nota por su actitud y esos agobios.

Si ha terminado hace poco con una relación tan larga y no ha sabido quedarse una larga temporada sola y recuperándose, tarde o temprano fallará porque necesitará hacer su duelo. Imagino el agotamiento emocional que debe de tener y también lo dependiente que es para no haber esperado casi nada a iniciar algo con alguien nuevo.
 
Antiguo 09-Aug-2013, 22:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay días que me trae loco con tanta llamada y tanta insistencia y otros que ni la huelo. Entiendo que es una situación muy complicada para ella porque yo también he pasado por una relación muy larga y necesita pasar el duelo. Mi impaciencia junto con la desconfianza de quedarme pillado y que me den la patada,me tiene en una situación nada cómoda,la verdad.
En definitiva,voy a poner una fecha límite para mí,por salud mental y llegado a ese punto si no hay más implicación por su parte,tendré que dejar ésto.
muchas gracias por las respuestas,un saludo
 
Antiguo 17-Sep-2013, 21:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo!! A ver si alguién me puede aconsejar porque sigo igual que hace 1 mes o peor. Bueno,bastante peor. La chica me dice que tiene el corazón congelado,que sus sentimientos están bloqueados. Que es un querer y no poder. Ella dejó a su pareja de 13 años porque no está enamorada y dice sentirse mal por empezar a sentir por mí. Cuando estoy con ella,está muy bien,me abraza,me besa e incluso deja los planes que tiene por seguir conmigo pero al día siguiente está mal y tiene bajones.
El caso es que tuve que salir unos días por trabajo y al volver,le dije de quedar y me dijo que no podía cuando el día de antes me preguntaba que cuando volvía,que tenía ganas de verme. Acabe explotando y diciendo que volviese con su ex,que estaba harto de hablar con una pared. Le dije de todo. El caso es que desde aquello,me ha bloqueado de todos los lugares y si coincido con ella en el gimnasio,me evita e incluso su hermana,ha dejado de saludarme. Me siento mal porque me dijo que tenía maldad. Que había hablado de una persona importante para ella,su ex y eso nadie tenía porque mencionarlo. Desde la discusión,está tomando tranquilizantes e incluso se puso a llorar a una amiga en común porque no sabía lo que sucedía pero estaba agotada mentalmente. He intentado hablar con ella para solucionarlo pero no me quiere ver y no sé que hacer. No sé que hacer. Le he dejado espacio y llevo así una semana,sin hablar con ella y tratándola como una total desconocida cuando lo único que ne apetece es abrazarla y decirle que todo saldrá bien. En fin. Menuda movida.
gracias nuevamente!!
 
Antiguo 17-Sep-2013, 21:50  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 674
Si la chica te dice que tiene el corazón bloqueado, debes escucharla, porque probablemente es así.

Mucho tiempo, 13 años. Necesita estar tiempo sola para recuperarse emocionalmente y poder dar lo que debe darse en una relación. En realidad, debería dejar pasar meses hasta la siguiente. Pero las cosas vienen como vienen.

Tú no has tenido la paciencia necesaria y has reaccionado con un ataque de celos retrospectivos que no venían al caso. Tienes que entender su situación como si fuera la tuya propia, para empezar, y después controlar que todas tus respuestas emocionales en la vida sean eso, respuestas, y no reacciones. Porque la respuesta es un acto consciente, sereno y que nace del equilibrio, y la reacción algo transitorio nacido de la necesidad, la frustración o el desahogo.

Ahora no te queda más tu tía que darle tiempo a que ella pase este bache y decida si quiere seguir conociéndote.

Cada vez que tengas el instinto de reaccionar, medita. Trata de verlo desde fuera, como si fuese una película, o de lo contrario te pueden pasar cosas como éstas. No necesariamente irreparables, pero que le ponen más dificultad a un inicio de relación ya de por sí complejo.
 
Antiguo 17-Sep-2013, 21:50  
Usuario Intermedio
Avatar de TheJLover
 
Registrado el: 29-September-2011
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 13
Es normal después de salir de una relación tan larga...necesito un tiempo para ella...no creo que sea una excusa eso de agobiarse, yo creo que es real...dale su tiempo y...poco a poco, que surja lo que sea.


suerte!
xx
 
Antiguo 17-Sep-2013, 22:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es que no sé que hacer. No sé como comportarme. Si me comporto como un amigo,corro el riesgo de convertirme en algo que no deseo. Si me comporto como una pareja,se agobia. Es que no sé como hacerlo. Ella me dice,haz tu vida y yo decidiré pero al día siguiente,me busca y me planta un regalo. Le digo que voy a ir a tal sitio y me dice que ella también y que vaya junto con su familia (aquí no se agobia) que soy parte de los Martínez. Quizás sea impaciencia mía pero es que estoy dando todo de mí. Me supone un esfuerzo mental grandísimo el hablar con ella porque tengo que medir las palabras y no me puedo expresar con naturalidad. Si hablo de su ex,que porque lo ataco...yo no he atacado a nadie,ni tan siquiera sé quién es...a mí me da igual su ex!!me importa ella y se lo he dicho por activa y por pasiva.

Supongo que tendré que esperar a que ella quiera verme,no me queda otra. Aunque difícil lo veo. Nunca la había visto tan cabreada y decepcionada a la vez. Gracias
 
Antiguo 17-Sep-2013, 22:27  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 674
Si tienes que pensar en cómo comportarte es que algo no marcha bien.

Sé tú mismo. Déjate fluir y responde en función de los acontecimientos. De nada te vale planear nada porque este tipo de cosas no funcionan en base a esquemas preconcebidos.

No hacer, en lugar de hacer. Y darte tiempo para meditarlo, y encontrar las respuestas. Cuando el amor es serio, no hay que pensar en cómo comportarse, ni medir las palabras, ni nada de todo eso. Sale natural y es correcto hasta su más mínima expresión.

Pero para eso te tienes que liberar de tus temores internos, y dejar que las cosas sean como tengan que ser. Y aceptarlo, por supuesto.
 
Antiguo 17-Sep-2013, 23:01  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias Syfo-dias.
Sinceramente,me quedo algo más tranquilo después de tus consejos. Intentaré seguir tus consejos y respirar antes de actuar.
muchas gracias
 
Antiguo 18-Sep-2013, 01:23  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
No comienze una relacion con ella, esta en el recovery. No sabe pa donde quiere ir, si para arriba o para abajo.
 
Antiguo 18-Sep-2013, 11:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo descarto de forma automática a todos los que están en pleno duelo. Buscan inconscientemente enganchar a alguien para no estar solos y paso de ser el clavo que saca a otro clavo. Son gente que en estado normal a lo mejor ni se liarían contigo. Pero tú estabas allí, eras fácil...te agarran.

Lo entiendo, pero lo evito. Mi salud mental ante todo.
 
Antiguo 18-Sep-2013, 11:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
En mi opinion deverias hablar con ella y decirle que necesitais una pausa, que asi no puedes seguir. Evidentemente con su comportamiento esta demostrando que no esta lista para tener otra relacion, y tu no tienes porque estar esperando a sus comportamientos de hoy esta bien y mañana a saber.

Dile que prefieres estar como amigos hasta que ella se tranquilice un poco y despues que tenga las cosas claras ya ahi lo retomais de nuevo. De esta manera no os veo en una relacion plena y feliz desde luego. Es mejor calmarse y empezar de 0.
 
Antiguo 18-Sep-2013, 11:37  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.601
Agradecimientos recibidos: 1421
Bueno amigo, cuando alguien sale de una relación larga pasan dos cosas. Rápidamente trata de buscar un reemplazo que le ayude a superar el fracaso.

Y segundo, implicarse emocionalmente le resulta imposible, porque en todo momento tiene en la mente su ruptura. Así que en el momento que la olvida es feliz, y en cuanto la recuerda huye.

Es lo que yo llamo un novio/a de transición. Y ese amigo mío eres tú. Y sabes, los novios de transición sólo sirven para ese momento, pasado el mal trago rompen con él y lo abandonan.

Pues bien, mi consejo es que no te impliques emocionalmente, no la veas como novia, ni para algo serio. Ten paciencia y mantente ahí pendiente, pero sólo y únicamente para conseguir una escalada sexual, que es al fin y al cabo lo único que un novio de transición puede conseguir.
 
Antiguo 18-Sep-2013, 11:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-May-2013
Mensajes: 670
Agradecimientos recibidos: 211
Edito no había leído todo
 
Antiguo 18-Sep-2013, 12:03  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.135
Agradecimientos recibidos: 1037
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Desde la discusión,está tomando tranquilizantes e incluso se puso a llorar a una amiga en común porque no sabía lo que sucedía pero estaba agotada mentalmente.
Anda ya....está tomando tranquilizantes por una discusión ....porque mencionaste a su ex y nadie tiene el derecho de hacerlo jajaja....Esta chica...¿está bien de la cabeza? A mi me huele a persona desequilibrada y manipuladora, no creo que ella dejó a su ex, más bien creo que fue al revés
 
Antiguo 18-Sep-2013, 12:10  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
Sigue pillada del otro.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta pero quiere ir despacio ¿Se ha aburrido de mí o quiere ir despacio? Que puedo hacer con la chica que me quiere pero no se atreve a dejar a su novio??? Que hacer si la chica de tus sueños quiere a otro que quiere decir con "Vayamos despacio"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.