Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues veréis, tengo 16 años y estoy locamente enamorado de una chica cuyo nombre no es necesario. Ella es guapísima, pero me volvería loco aún siendo la chica más fea del mundo. Es simpática, divertida, inteligente y de trato muy cercano. De veras da gusto estar con ella. Siempre se ha mostrado dulce y cariñosa conmigo, abrazándome así siempre que me ve y diciéndome cosas como "eres perfecto" (lo cual repite bastante a menudo) o "no te puedes imaginar cuánto te quiero". Por supuesto yo siempre contesto con alguna frase ingeniosa y bonita acompañada de una suave caricia o bien un cálido abrazo. Hay que decir que es cariñosa con bastante gente, lo que a veces me desconcierta, pero puedo asegurar que lo que me insinúa a mi no lo hace con nadie más. Por tanto, si bien no se de ciencia cierta si le gusto, se que me tiene una muy especial consideración. Alguna vez puede haberse molestado por algo que haya hecho, pero encuentro la solución siendo produndamente sincero, humilde, cercano e interesado en su ser y sus problemas. Además, acabo aprendiendo de mis errores. El problema viene cuando ayer, sin ser consciente yo de que había hecho, pareció algo enfadada por algo que, por lo que deduzco, debo haber dicho. Hoy he vuelto al colegio y, todo y que en un principio no lo había notado, me ha ignorado por completo e incluso ha dejado ir alguna frase, sin mirarme, del estilo de "no quiero verte". Por la tarde, cuando me he atrevido a preguntarle y, después de ser esquivado una vez, se ha limitado a casi hacer silencio, medio sonreír ocultando la decepción y marchar a hacer la suya (tengo que decir que con los otros compañeros parecía alegre como de costumbre). Antes de marchar y estando yo realmente preocupado me he apresurado de nuevo a averiguar que le pasaba, dejando claro que realmente la aprecio y me importa lo que pueda pensar de mi. Finalmente ha contestado en una gama de sentimientos que por patre suya nunca me había mostrado esxlamando: "Si me conocieras lo sabrías"
De veras necesito ayuda, por favor. Ya no se como actuar y me niego a perder tal grado de confianza con alguien que me hace sentir como ella (en el texto me he quedado corto describiendo lo perdido que estoy por esta chica)
 
Antiguo 20-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.195
Agradecimientos recibidos: 2535
Preguntale directamente que le pasa. Porque por mucho que la conozcas no eres adivino para saber el motivo de su enfado. Podrias aprovechar el momento para declarate ;-P
 
Antiguo 20-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema es este. Ya se lo he preguntado pero no ha habido manera.
 
Antiguo 20-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.892
Agradecimientos recibidos: 9752
Tienes que decirle que no eres adivino.. que si el problema es contigo, ¿qué mejor manera de solucionarlo qué explicarte qué ha pasado y cómo puedes enmendarlo?

A mi sinceramente las personas que actúan de esa manera me crispan.. Parece que vayan de príncipes o princesas, que necesitan a la otra persona detrás cual perrito rogando y pidiendo atención, y eso les sube el ego y pensarán "jajaja le tengo donde quiero.. ". Capaz que nisiquiera has hecho nada pero le gusta la idea de martirizarte y tenerte pendiente.

Pero si es la primera vez que te hace algo así, vamos a otorgarle el beneficio de la duda. Intenta hablar una vez más con ella para conseguir una explicación, como digo resaltando el hecho de qué no sabes cómo actuar si no sabes la base del problema. Si aún con esas se limita a frases hechas de "tú sabrás", "entonces es que no me conoces", yo le respondería, "te equivocas, te conocía, pero ya no te reconozco", media vuelta y que aprenda que no puede andarse con tonterías cuando hay confianza para hablar las cosas.
 
Antiguo 20-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Muchas gracias, te lo agradezco! Sinceramente y conodiéndola diría que lo que pasa es que yo, alguien con quien tiene un fuerte lazo, al haberla "herido" se decepciona más de lo que lo haría con otra persona. También es posible que, en el caso de que le guste, no quiera recurrir a hacerse la penas y actuar yo como el príncipe azul, pues le de verguenza, y es por eso por lo que va a lo fácil y quiere que me siente mal y me interese por ella.
 
Antiguo 21-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
No voy a decir nada sobre la muchacha. Lo mismo se enfada de forma exagerada, o lo mismo por cosas perfectamente justificadas que tú haces; o quizá porque no sintonicéis, no estéis hechos el uno para el otro (culpa de nadie, pasa en las mejores familias) pero sea lo que sea, y leyéndote ahora mismo, con ese lenguaje acaramelado, poniéndola en un altar, estás favoreciendo que la cosa degenere y vaya a peor.

Es endiosar a alguien y ese alguien se convierte en un caprichoso. ¿Acaso no eran caprichosos los dioses en las religiones de la antigüedad? Pero si hacían cosas totalmente facepálmicas. Como críos consentidos. Vaya tropa, pardiez.

En realidad el mecanismo es sencillo: Si consientes enfados frecuentemente, o actitudes de rencor, y tonterías, estás criando monstruos y harás que cualquier persona "cariñosa" se convierta en alguien que no te respeta, pierdas atractivo, etc. Te ninguneará. Oye, que quizá le hayas hecho una faena bien grande a la muchacha, pero esto de estar jugando a los misterios, con respuestas enigmáticas y demás chorradas me huele a chamusquina.

En circunstancias normales cuando alguien se enfada por algo incomprensible, dispone de todo el tiempo del mundo para desenfadarse y exponer el motivo de su enfado, como una persona normal, pero con la condición de que -mientras tanto- no se ponga a molestar o a hacer teatrillo. En román paladino: Ignórala hasta que no tenga una buena actitud contigo. Los comecocos y las tonterías para ella sola. Por mucho que se quiera a alguien, también hay que ponerle freno.

Si pretende que estés detrás de ella, preocupado, agasajándola y tú al final cedes, se va a sentir capaz de hacértelo más a menudo. Conclusión: Tú sufrirás, estarás a su merced, y cuando se canse de ti, conocerá a un chico más "interesante" y quizá deje que seas su amiga y nada más. Game over.

Es tu diosa, y ahí la tienes, en el Olimpo, maquinando sus planes contra ti mientras tú besas el suelo por donde pisa. Da igual lo que haya pasado o lo que pase ahora, que el final desastroso ya está escrito con letras bien grandes.
 
Antiguo 21-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que a mi modo de ver os habéis adelantado demasiado en daros afecto como si fuese la relación más seria cuando solo sois amigos. Luego es normal que te asalten las dudas sin antes dejar claro los sentimientos por parte de los dos. Sí es por algo que has dicho tendrás que aprender a decir las cosas con más tacto y reflexionar si lo que vas a decir es algo importante.

Te entiendo lo que sientes por esa chica, yo también estuve como tú en el pasado. Por eso te digo que sí te interesa de verdad no te andes con rodeos y en un momento que este a solas le coges de la mano suave pero firmemente para que no le des oportunidad a huir.
Entonces una vez ahí le puedes decir algo como: Pensaba que te conocía pero desde que te has vuelto más fría y distante conmigo no te reconozco, después puedes decirle también algo así: Sí he dicho o hecho algo que te haya molestado te doy mis disculpas por mi torpeza.
Si no encuentras o no te atreves a decírselo hay otro truco clásico que no falla. Le escribas una nota con lo que te he expuesto arriba y te cuelas en su clase cuando no haya nadie y se lo introduces en uno de los bolsillos de la mochila.

En principio estás en muy buen momento para conoceros mejor. En teoría ahora estarías acabando la ESO y después tendrías los siguientes meses de verano para conoceros mejor. Pero como solo seáis amigos de clase y nunca habéis quedado fuera o tengas su correo o un número tendrás que espabilar. Ya que sí este es vuestro último curso podrías perder completamente su rastro.
 
Antiguo 21-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Antes de nada quisiera decir que yo soy un desastre para estas cosas.

De todas formas el problema principal es que ella te gusta, ni más ni menos, y ahora mismo en cierto modo "todo tu mundo" gira en torno a ella.

Si estoy equivocado que me corrijan otros foreros, pero creo que deberías actuar con normalidad con ella, al final el tiempo suele curar estas chorradas, el problema viene cuando estas chorradas se hacen más grandes porque uno mismo le da mayor importancia.

Lo que sería un error es arrastrarse ante ella poniéndola como a una reina y a ti como una mierda, así dudo que consigas nada.

Cuando coincidas con ella en clase, le sonríes, le hablas con normalidad cuando surja la ocasión, y ya verás como poco a poco se soluciona.

Y si tanto te gusta, ¿no has pensado en que podríais ser pareja?, si en el fondo es lo que estás deseando.

Suerte.
 
Antiguo 21-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
1. Una chica que te dice "te quiero" a las primeras de cambio normalmente solo te quiere como amigo. Cuando te quieren como pareja normalmente les cuesta horrores decirlo, y suelen esperar a que lo hagas tú.

2. Si no consideras que hayas hecho nada para que esté así, entonces que le den. Si se enfada por tonterías, y encima recurre al comportamiento odioso e infantil de no decirte nada para que te sientas mal, no se merece que le sigas Sinceramente, creo que las personas que usan la frase "no sé , tu sabrás" merecen morirse solas
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 21-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Si fuera fea dudo que te hubieras fijado en ella. Tan divina de la muerte como la describes (yo lo que veo es una niñata caprichosa, voluble y poco clara, pero allá tú...) estará llena de moscones, y lo más seguro es que ande con el zángano de turno, que es lo que suele ocurrir, sobre todo a vuestras edades. Si a alguien le interesa solucionar un problema, lo habla, y a ella no le interesa. Pasa página.
 
Antiguo 21-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Dices que también ella te volvería loco si fuera la chica más fea del mundo. Perdona, pero no me lo creo. Y con ella no tienes absolutamente nada que hacer, así que ya puedes ir pasando página
 
Antiguo 21-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.293
Agradecimientos recibidos: 14922
Hay que tener en cuenta que son muy jóvenes, tienen 16 años y a esa edad todo se magnifica, lo bueno y lo malo...tampoco creo que esa chica se merezca morirse sola por comportarse tal como hace casi toda la gente de esa edad, con muchos pajaritos en la cabeza y sin sopesar consecuencias.
 
Antiguo 21-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
posiblemente este enfadado contigo porque alguien a contado un chisme o algo parecido ,espera 3 o 4 días haber si se calma y cuando creas que este calmada la preguntas el porque de tu enfado y la dices que tu no quieres estar enfadado con ella porque la consideras la chica mas simpática y mejor chica y si algún día tienes novia quieres que sea como ella, aprovecha y mándala un mensaje haber si lo coge y la dices que tengo que hacer para que dejes de estar enfadada conmigo tendré que invitarte a merendar ,tu si crees que tiene cualidades sobradas intenta salir con ella eso si usa el oportunismo y ante todo no te abrume su belleza con alguno tiene que salir y si todos opinan como tu que es demasiado uno con otro el que le eche huevos a poco aceptable que este tendrá muchas posibilidades de que sea su novia.
 
Antiguo 22-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por vayaquesi Ver Mensaje
Antes de nada quisiera decir que yo soy un desastre para estas cosas.

De todas formas el problema principal es que ella te gusta, ni más ni menos, y ahora mismo en cierto modo "todo tu mundo" gira en torno a ella.

Si estoy equivocado que me corrijan otros foreros, pero creo que deberías actuar con normalidad con ella, al final el tiempo suele curar estas chorradas, el problema viene cuando estas chorradas se hacen más grandes porque uno mismo le da mayor importancia.

Lo que sería un error es arrastrarse ante ella poniéndola como a una reina y a ti como una mierda, así dudo que consigas nada.

Cuando coincidas con ella en clase, le sonríes, le hablas con normalidad cuando surja la ocasión, y ya verás como poco a poco se soluciona.

Y si tanto te gusta, ¿no has pensado en que podríais ser pareja?, si en el fondo es lo que estás deseando.

Suerte.
Me autocito.

Quisiera añadir que cuando digo quitarle importancia al asunto no significa hacer como si no existiese el problema. Lo que quiero decir es que montar dramas por tonterías muchas veces lo único que hace es empeorar la situación, pero si todo se habla desde la madurez y la calma en principio no debería haber ningún problema.
 
Antiguo 22-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos, de verdad. Estando más o menos de acuerdo con algunos de vosotros, debo añadir lo siguiente. Entiendo que la situación pueda dar a imaginar una chica caprichosa, manipuladora y, como se ha nombrado, que va con "el primero de turno". Pero puedo aseguraros que no, de eso no tiene nada. Es de las chicas a quienes les atrae una buena personalidad y una forma de ser ceecana (también es humana, con lo que signifique...) También añado que cuando he dicho lo de la chica más fea del mundo... Bueno, puede que haya exagerado, pero me enamora su ser y se mejor que nadie de lo que hablo. Digo lo anterior para que los futuros foreros que estén dispuestos a ayudarme no tengam en mente el perfil de "chica fatal", todo lo contrario, creedme.
 
Antiguo 23-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Ella se muestra enfadada, y lo primero que piensas es que has hecho o dicho algo mal.

¿Sueles enfadarle a menudo?, porque de lo contrario estás asumiendo el papel de sumiso total con ella. Y ése, no es el camino hacia el corazón de ninguna mujer. Ya tenga 16 o 40 años.
Los hombre sumisos, complacientes, necesitados, fáciles de predecir son los mejores amigos de las mujeres. Pero jamás, sus novios, amantes o maridos (aclaro en ésto último que si se casan con un hombre así suele ser por otras razones más interesadas).

Como eres jóven e inexperto es normal que no sepas como comportarte, se aprende a base de prueba y error.

Lo que ésta chica te ha puesto es una prueba. Para ver tu reacción, y como bien te han dicho una buena respuesta, hubiera sido no soy adivino. Callarse, asumir que lo que sea es culpa tuya son respuestas malas que le indican que eres un chico débil de carácter. Y es normal que te comportes así, porque a tí te mueve la necesidad de ser aprobado por ella. Pero a ella no le mueve interés alguno hacia tí.

Por éso antes de extenderme más, la solución a tu problema pasa porque te muestres más decidido en tus preguntas y no aceptes la primera contestación que te dan si no te convence.
No actues siempre desde la necesidad, disimulalo y sé congruente. Debes pensar que tú eres tan importante como ella, y si una mujer por mucho que te guste ves que sólo te utiliza, que sólo te llama cuando necesita algo o como en éste caso, se hace la importante para ver si vas detrás de ella, ten un poco de orgullo y deja claro, que si tiene algo que decir que lo haga, pero que tú no vas a estar detrás de ella.
 
Antiguo 24-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Al final se ha solucionado. He ido a hablar con una íntima amiga suya con quien tengo gran confianza. Me lo ha contado todo y me ha ayudado a solucionarlo, pues tenía de que, desconociendo la situación, pudiera yo liarla aún más. También me ha dicho que la chica quería hablar conmigo pero no se atrevía, a lo que me he adelantado y he coseguido restaurar la situación. Creo incluso que el haber pasado por este bache nos ha hecho apreciarnos más. Gracias a todos.
 
Responder

Temas Similares
Se ha enfadado ¡Necesito ayuda!El chico que me gusta se ha enfadado conmigo y no se por que Se habrá enfadado?? Que harian si la chica que les gusta, tambien le gusta a un amigo suyo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:15.
Patrocinado por amorik.com