Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Sep-2018, 05:23  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy estudiante universitario. Tengo* tres amigas, una que se parece mucho a mí en cuanto a carácter y gusto así que se volvió muy cercana íbamos a conciertos y chateábamos sin parar sobre cualquier cosa mayormente bromas.
Otra que es muy seria y dedicada a los estudios a la que –reconozco- siempre le pedía/pido favores y le cuento bastante sobre mi vida problemas y todo eso.
La tercera es mayor, con una carrera ya y ejerciendo.
El problema es que hace unas semanas me enteré que le gustaba a la primera mencionada, se lo dije a la segunda que es como mi confidente y esta se lo contó a la tercera. Pensé que ahí quedaría, pero volví a enterarme de que le gusto a las tres. Es decir, cada una sabía lo de la otra y me lo contaron. Mi amiga que es mayor me dijo que estaba esperando que yo me le confesara porque era evidente la atracción mutua –yo no sé cómo-, pero que entendía que no era fácil dar el siguiente paso por respeto a mi otra amiga –que ellas son mejores amigas al menos en la universidad-.
Esto es inesperado, pues siempre pensé –y era un rumor muy fuerte- que la primera estaba enamorada de otro –que no le hacía caso-, la segunda tenía novio y la tercera pues es mayor y la veía como una hermana, guía o algo así. Fui bastante espontaneo con las tres y no encuentro la razón para semejante desenlace.
Ya que se dieron las cosas así, decidí alejarme de ellas pero me di cuenta de otra cosa en la que no había reparado. No tengo más amigos, podría decir que solo conocidos con los que no congenio bien, para añadir vivo en otra ciudad, así que igual no conozco mucha gente. Estoy repentinamente solo y me estoy deprimiendo. Lo único que me alegra –que es broma- es que nunca pensé que tendría tanto éxito con las mujeres. Ahora lo que me trae pensando mucho es que si podré volver a ser amigo de ellas especialmente de las últimas dos que juntos éramos los tres mosqueteros.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 05:38  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 740
Agradecimientos recibidos: 347
Y... bueno, caray...

Supongo que no serán las primeras personas en estar secretamente enamoradas de algún amigo.

Que si puedes ser amigo de tu crush? ¿eso preguntas? Es posible, pero siempre le vas a ver diferente. Así que necesitas poner bien en claro que tu interés en ellas es puramente lúdico, de amigos. Y no abusar de lo que sienten por ti, sea atracción física, o sentimental, para usarlas como el rollo del momento. Si te es imposible mantener la cabeza sobre los hombros y evitar que se te suban los humos, pues guarda tu distancia, por sanidad mental para ellas y para tí. Ya ellas encontrarán un nuevo objeto de afecto una vez que te borres de su mapa.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 08:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 68
Lo que deberías plantearte es si las puedes ver simplemente como amigas (si no es el caso, al menos de momento deberías alejarte de ellas, ya que sino vais a sufrir mucho y encima no llegareis a ningún punto.

No te recomendaria enrollarte con ninguna, ya que si sois todos del mismo grupo ya sabes lo que va a pasar, y en este caso creo que debería prevalecer la amistad antes que un rollo.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 09:47  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.024
Agradecimientos recibidos: 2576
Pues si te lias con una, dependiendo del grado de madurez del grupo pierdes a las tres
Dependiendo del grado de atracción que la otra persona sienta por tí, se le puede "pasar" en más o menos tiempo. Pero si te ve y lo que quiere es llevarte a la cama es difícil plantearlo como "amistad".
Yo que tú me alejaría un poco de ése tinglado... qué lío.
No hace falta que bloquees a nadie ni les dejes de hablar peri mejor ve haciendo también otros amigos.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 12:58  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.463
Agradecimientos recibidos: 5522
Éso puede acabar como el rosario de la aurora
 
Antiguo 16-Sep-2018, 14:15  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 1388
De acuerdo con Tina y Odile, en cuanto te encames con una se acabó tu amistad con ellas y entre ellas.

Puesto que has certificado, con una norma ISO-100.000 por lo menos, lo despistados que somos a veces los hombres, me atrevo a decirte que tampoco es que tengas especial atracción por ninguna.

Por todo lo que te he dicho haría dos cosas:

1.- Mantener y dejar clara mi amistad con las tres.

2.- Aprovecha que tienes overbooking y que tienes que tener la autoestima por la estratosfera para buscar pastos más verdes, estás en racha, ahora mismo eres irresistible y te lo digo en serio.

Eros, Dios del amor y del sexo.
Harvey esta en línea ahora  
Antiguo 16-Sep-2018, 14:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.813
Agradecimientos recibidos: 1458
Coincido con mis compañeros foreros, en el momento en el que te decantes por alguna, eso acabará fatal para los cuatro, sobre todo para ti.

Si ellas albergan la ilusión de que tu decidas con quien estar, lo mejor que puedes hacer es ser sincero y decirles que nunca las viste como posibles parejas y que lo único que quieres y pretendes es que sigan siendo tus amigas, no sé como te saldrá esto, pero es lo único razonable.

Mientras ellas asimilan que solo van a ser amigas, las tres, procura ir abriendo tus horizontes en cuanto a amistades se refiere.

¿Chico que las das?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El enamoramiento puede surgir con el tiempo? ¿se puede amar directamente sin haber identificado el período de enamoramiento? el amor puede superar todos los miedos y barreras? ¿Como se puede superar el sentimento de abandono? Amor, amistad, enamoramiento... yo qué se


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:29.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.