Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, llevo un año con mi pareja y todo va bien, ya hemos dado el paso de conocer a familia y amigos y todo perfecto, pero el es muy reticente a presentarme a sus amigas ya que dice que no me gustara que tenga amigas, aunque no es así porque yo tengo mas amigos chicos que chicas. He hablado con un par de sus amigas y perfecto, son sus apoyos y entiendo el porque ya que son muy buena gente, peeero, hay una que no me acaba de gustar. Yo lucho contra mi misma para no dejarme llevar por esto, por respetarlo y por no montarme paranoias pero me esta costando. Esque es muy pesada, yo con mis amigos hablo son como mi familia, y tengo muchos chicos al rededor pero yo no los llamo por la noche, no estoy hablando 3 o 4 veces al dia con ellos, y ella esta todo el día encima de el y tampoco veo que tenga mucho interés puesto en mi. Ademas hace dos días el me confeso que ella le había dicho que fuera una semana a estar con ella en el estrangero donde esta de erasmus que se podría quedar en su casa y blablabla. Y la chica se lo llevaba diciendo dos meses y el no me había contado nada, porque tanto afán de proteger la propuesta como un secreto?.

Nose quiero ser abierta de mente, no quiero para nada ser posesiva ni nada por el estilo pero he de admitir que me preocupa esta chica, nose que hacer nose como enfrentar el tema no se nada

Agradecería mucho vuestros consejos
 
Antiguo 26-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola entiendo tu preocupacion y no es para menos que se vaya con el 1 semana que mujer mas descarada ,
da igual lo que haga ella aqui lo que importa es lo que tu novio haga y la diga, tiene que entender que tu no estas comoda con ella, y que te gustaria que el guardase las distancias o la hablase claramente no consintiendola segun que cosas..,,
te deseo que tu novio recapazite y que la chica consiga apartarse dignamente
 
Antiguo 26-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y la chica se lo llevaba diciendo dos meses y el no me había contado nada, porque tanto afán de proteger la propuesta como un secreto?.
¿Por qué estás preguntando esto? Porque te preocupa y no entiendes la relación de tu novio con la chica.

Que es exactamente lo que él sabía que iba a pasar. No es algo fácil de decir. Seguramente necesitaba que primero os conocierais más.

Tu novio y su amiga tienen una relación muy cercana, se ve que ella le necesita y por eso le llama continuamente (supongo que en el extranjero no tendrá muchos amigos) He conocido parejas con esa relación, y es habitual que cause problemas en sus parejas.

Tienes que tener en cuenta que todas las personas y amistades son diferentes, y la de tu novio y su amiga no es como las tuyas.

Si le dices de romper esa amistad le pondrás en un dilema, y no le hará ninguna gracia. Así que debes elegir si confiar en él o no... y si no confías tendrás que dejarle, porque a ningún novio le gusta que le den a elegir "tus amigos o no"

¿Temes que se líe con su amiga? Podría ocurrir, no te digo que no (no voy a poner la mano en el fuego por un tío al que no conozco). Pero te pido que tengas en cuenta que hay personas que mantienen ese tipo de amistad sin que pase nada, aunque a tí no te pase con tus amigos. Y también que si se quisieran liar ya lo habrían hecho si hace mucho tiempo que se conocen, sería tontería esperar a tener novia para hacerlo.
 
Antiguo 26-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
¿Por qué crees que te dijo que no te haría gracia? ¿Eres o has sido celosa en algun momento?

Si no es así, pienso que él sabe muy bien que si te puede molestar es porque no es muy normal lo que hace (no digo que haga nada malo!). Pero es probable que esa relación tan cercana pueda dar lugar a confusiones y celos.

No tienes pruebas para pensar que ella va detrás de él ni que él quiere algo con ella, ¿o sí? ¿Ha tenido relaciones con ella en el pasado?

Mira cómo está ahora vuestra relación, ¿es buena? quizá sólo tiene una relación muy cercana con ella y eso no tiene que implicar sentimientos ni nada parecido. Simplemente sabe que eso puede angustiarte, pero como tú dices, está en su derecho a tener amigas como tú tienes amigos. Por otro lado, entiendo tus celos si esa proximidad entre ellos llega a ser más evidente que contigo; entonces sí, pensaría que algo anda mal entre vosotros. No es normal dedicarle más tiempo a los amigos que a la pareja y sin duda, si es una mujer la que os está quitando tiempo, la cosa es para ponerse de los nervios.

La insistencia de ella para que marcharan juntos esos días da que pensar, sí. Es evidente que él no te dijo nada porque sabía que eso no era normal y si se ha negado es porque está contigo.

Yo hablaría de este tema con él y que se sincerase. Estás con todo el derecho del mundo a saber lo que ocurre. Intenta no ponerte en plan celosa posesiva, sé coherente y a ver lo que te dice...
 
Antiguo 27-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
La intuición en las mujeres es como un sofisticado radar, rara vez se equivocan. Estás en lo correcto al pensar que ella está interesada en tu chico. El problema es que él también parece estar interesado en ella. Estrategia #1, un misil tierra-tierra: dile que no te gusta la "amistad" que tiene con esa chica, que la aleje de su vida. Si no lo hace entonces deberás usar el misil tierra-aire: molestarte y alejarte, que sea él quien te busque. Si después de un par de días no da señales de vida entonces deberás usar el misil aire-aire: terminar la relación y mandarlo a tomar fanta.

Iniciando cuenta regresiva para el misil tierra-tierra: 10 ... 9 ... 8 ...
 
Antiguo 27-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por Navigator Ver Mensaje
La intuición en las mujeres es como un sofisticado radar, rara vez se equivocan. Estás en lo correcto al pensar que ella está interesada en tu chico. El problema es que él también parece estar interesado en ella. Estrategia #1, un misil tierra-tierra: dile que no te gusta la "amistad" que tiene con esa chica, que la aleje de su vida. Si no lo hace entonces deberás usar el misil tierra-aire: molestarte y alejarte, que sea él quien te busque. Si después de un par de días no da señales de vida entonces deberás usar el misil aire-aire: terminar la relación y mandarlo a tomar fanta.

Iniciando cuenta regresiva para el misil tierra-tierra: 10 ... 9 ... 8 ...
Ninguna de esas actitudes que propones me parece que denote madurez... Lo siento, es mi opinión. A mi si me dan a elegir, tienen las de perder solo por eso. Entiendo que la situación pueda parecer rara, que pueda crear celos e inseguridad, pero hay que tener muy claro siempre que SE SUPONE que nuestra pareja está con nosotros por elección propria.

A esa chica la conoce desde hace antes, y si quisiera una relación con ella (o algo esporádico), sería un poco una tontería que diera pie a ello cuando ya está en otra relación... No se, yo tengo amistades masculinas con las que me llevo bien.. de hecho hasta vivo con un ex! Cuando estoy en pareja no pienso en estar con otra persona, y si llegara a pensarlo, me dedicaría a dar los pasos para estar con quien me apetece. Obviamente no todos piensan igual... Y quizás si sea verdad que su amiga tiene otros intereses hacia él, pero él tiene su propia cabeza, para no meterse en un lío por muchos sentimientos que albergue la otra.

Si no te lo contó, imagino que es por el mismo motivo por el que al principio no quería presentarse a sus amigas... Porque habrá tenido ya otras experiencias en las que una pareja se acaba encelando y desconfiando.

Mira... la realidad es que si te quiere poner los cuernos, te los pondrá.. te ralles o no, tengas celos o no. Lo mejor pues, es depositar la confianza y esperar que si está contigo es porque solo quiere estar contigo. Si luego rompe esa confianza haciendo una tontería, ya le podrás mandar a freír. Empezar a deteriorar la relación con reproches y demandas, si resulta que quiere serte fiel, me parece una tontería.
 
Antiguo 27-Dec-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por Navigator Ver Mensaje
La intuición en las mujeres es como un sofisticado radar
Lo malo es que el radar de la amiga del novio de la autora del tema debe de estar estropeado y por eso no se debe de dar cuenta de que está poniendo en peligro una relación con su actitud.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio y mi amiga mi ex novio le coquetea a mi amiga, por que es para darme celor o le gusta mi amiga mi amiga o mi novio Novio o amiga? EL NOVIO DE MI AMIGA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:36.
Patrocinado por amorik.com