Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
De niños lo normal es tener la cabeza llena de pájaros y soñar con convertirnos en el futuro en aquello que más nos pudiera ilusionar en cada momento concreto, no en vano durante la infancia la vida se presenta aún como un libro de páginas en blanco, sin borrones ni censura, y la imaginación se entretiene en rellenarlas a cada instante. Yo recuerdo que a lo largo de esos tiernos e ingenuos años pasaron por mi cabeza multitud de disparatados porvenires: quise ser en un momento dado astronauta, en otro buzo, en otro futbolista, en otro cazador de leones, en otro indio sioux, en otro piloto de aviones supersónicos, en otro explorador del Polo Sur... Desde luego habría rechazado con aversión un futuro que me pintase en el seno de un trabajo que me situara cada mañana dentro de un cómodo despacho firmando papeles y un cotidiano trayecto de ida y vuelta donde la acción más arriesgada fuese si acaso la de cruzar la calle por donde no hubiera pasos de cebra.

Pero así es la vida, a medida que uno crece las utopías van desapareciendo conforme a su naturaleza evanescente, se toman decisiones, se eligen unos caminos y se rechazan otros, languidece el deseo de ascender más allá de las estrellas o descender a las más abisales simas marinas, se impone la realidad de que uno nunca pateará el balón como Messi o Cristiano, ni nunca cazará leones devoradores de hombres en selvas remotas, y, entre otros muchos más proyectos frustrados, el Polo Sur termina convertido en el frigorífico de la cocina, más allá del cual pocas expediciones gélidas se antojan factibles... La realidad se impone, sí, y con ella sobreviene la lucha por abrirse huecos en la vida: estudiar una carrera, formar una familia, comprarse una casa... Porque al final, nos guste o no, todos o casi todos los caminos conducen a Roma, por más que Roma sea a menudo un coñazo de cuidado.

Resulta todo tan acomodaticio que en ocasiones dan ganas de decir basta y huir, huir lejos y hacerse si acaso bucanero, otro de los sueños, por cierto, más recurrentes de la infancia. Pero bucanero de los de antes, de los del parche en el ojo, pañuelo en la cabeza y loro sobre el hombro, un bucanero sanguinario de esos que paseaban a sus enemigos por la tabla y los arrojaban a los tiburones, de los que se emborrachaban en interminables francachelas y bajo las arenas de las playas escondían tesoros tan fabulosos que su fulgor hería los ojos. Un pirata de esos quisiera a veces uno ser, surcar mares lejanos, lejos de todo, de compromisos, de responsabilidades, de rutinas, tener el cielo por techo y el mar por horizonte mientras se canta aquello de "quince hombres en el cofre del muerto, jo, jo, jo, y la botella de ron..."
 
Antiguo 23-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Pues amigo muchas rupturas de pareja vienen hoy en día por eso que comentas.

Hoy mucha gente se aburre de hacer siempre lo mismo y la monotonía hastía. Aparte de que antes se creía en una Vida Eterna o en la Reencarnación. Hoy el 90% de la gente tiene claro que después de la fosa no hay nada más que hacer. Por ello en esta vida, a muchas personas les gusta vivir varias vidas consecutiva o paralelamente. Y es donde vienen los altercados con lo sentimental o con la fidelidad.

A muchos les gusraría creer que la realidad es otra, pero hoy día es la que es...

Este tema seguro que daría para un serio debate.
 
Antiguo 23-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Vaya, creia que era un tema sobre el bueno de Long John Silver y el Capitan Flint.
 
Responder

Temas Similares
El cuello de botella hispano amor de botella SOLO CHICAS Mensaje en una botella Una carta en una botella Mensaje en una botella


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:53.
Patrocinado por amorik.com