Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-Feb-2015, 21:03  
Nem_Az
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches!

Os comento un poco. Llevo casi dos años saliendo con una chica. Todo ha ido muy bien y nos llevamos fenomenal,nos queremos y todas esas cosas.

Ambos trabajamos fuera de nuestras ciudades pero a poca distancia (media hora o poco más). Desde hace tiempo hablamos de irnos a vivir juntos y yo sí quiero pero bueno, mis horarios son más complejos y soy hijo único, y aunque entre semana no estoy en casa con mis padres de domingo a viernes sí, por lo que yo sé que contárselo a mis padres es un pelín más delicado.

Yo me iría a vivir a la ciudad en la que vive ella (yo estoy en un pueblo), por lo que hablaría de cambiar un poco mis horarios. Yo la he dicho que de aquí a unos meses en lo que lo voy comentando en casa y preparo el terreno. Pero ella me mete bastante presión y a veces llora, se enfada, no sé... Me hace sentirme mal porque parece que no se fía de mi y a veces pues se disfruta menos de la relación así.

Un factor es que ella está hasta el gorro de la casa en donde vive (lleva independizada de sus padres totalmente desde hace unos tres o cuatro años). Su casa no le gusta, la zona... Además, pues está bastante justa con el tema del alquiler y todo, por lo que irnos a vivir juntos también supondría un desahogo para ella.

Sólo es eso, que me siento un poco presionado y esos lloros, tonos de tristeza y enfado y ese "a ver cómo la pillo hoy" me afecta.

Bueno, no sé si me he explicado bien. Sólo quería saber que opináis. Gracias
 
Antiguo 17-Feb-2015, 21:13  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.186
Agradecimientos recibidos: 5941
No acabo de entender exactamente qué te impide iniciar ya la convivencia...quizás las formas de tu novia de expresarlo no son las mejores, pero ciertamente a mí también me mosquería que mi novio me diese largas después de dos años juntos.

Me parece que a ti en el fondo no te apetece tanto iniciar esa convivencia, ya sea por apego al entorno familiar o porque simplemente estás acostumbrado a una relación medio distante que te es cómoda. En todo caso primero sé sincero contigo mismo en este aspecto, porque por lo que cuentas, no hay motivos de peso como para no dar ese paso.
 
Antiguo 17-Feb-2015, 21:29  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.222
Agradecimientos recibidos: 1190
Yo también estoy con Diazepam ¿por qué no quieres irte a vivir con tu novia??
 
Antiguo 17-Feb-2015, 21:32  
Nem_AZ
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí que quiero, pero la he dicho que me de un par de meses, tres...Para ir comentándolo en casa y cambiar horarios de trabajo porque aunque no debería haber problema tengo que cambiarlos. Es eso, nada mas... No que no quiera irme con ella.
 
Antiguo 17-Feb-2015, 22:05  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.222
Agradecimientos recibidos: 1190
¿y por qué necesitas tiempo para hablarlo en tu casa? Lo del trabajo todavía se puede entender, pero mientras lo hablas en el trabajo y tal no sé qué te impide ir buscando un nuevo piso y tal, un nuevo proyecto de vida frente a tu pareja! Eso tendría que ser lo más maravilloso del mundo, pero parece que a ti no te motiva nada de nada (a mí me haría súper feliz).

De hecho para mí, el problema realmente es que, por la razón que sea, no quieres despegarte de tu familia, no sé qué tipo de relación tendrás con tu chica, quizás no te motive lo suficiente como para irte a vivir con ella, pero tampoco quieras dejarla.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 01:27  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.245
Agradecimientos recibidos: 1544
Cita:
Iniciado por Nem_AZ Ver Mensaje
Sí que quiero, pero la he dicho que me de un par de meses, tres...Para ir comentándolo en casa y cambiar horarios de trabajo porque aunque no debería haber problema tengo que cambiarlos. Es eso, nada mas... No que no quiera irme con ella.
Hola te entiendo perfectamente cuando eres hijo unico la union con tus padres es muchisimo mas fuerte
Si ella lo entiendd bien y sino igual estas ant una persona interesada al 100 por 100
 
Antiguo 18-Feb-2015, 02:49  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.363
Agradecimientos recibidos: 2956
Cita:
Iniciado por Nem_AZ Ver Mensaje
Sí que quiero, pero la he dicho que me de un par de meses, tres...Para ir comentándolo en casa y cambiar horarios de trabajo porque aunque no debería haber problema tengo que cambiarlos. Es eso, nada mas... No que no quiera irme con ella.
Si en verdad has dado un periodo de tiempo para acomodar tus cosas en ese caso ella no debería de llorar por eso. Platicarlo con ella y plantealo como lo has hecho con nosotros. Pero ten por seguro que como ya te está metiendo presión si no resuelves tus "asuntos" en esos tres meses créeme que estarás abriendo la caja de pandora.

Debes platicar con tu familia respecto a tu novia eh ir a vivir juntos. Que no están perdiendo un hijo sino ganando una hija. Por cierto debe ser maravilloso ser hijo único. Que suerte tienen algunos.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 06:28  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.180
Agradecimientos recibidos: 3189
Apsara, yo soy hija única y me encantaría haber tenido hermanos.. :P Siempre queremos lo contrario jaja

Al autor del hilo..

Como ya han dicho, no veo el problema de hablarlo tranquilamente con ella para que entienda tu postura.. poner una fecha límite para empezar a buscar casa juntos, y mientras tanto quizás ayudarla a que encuentre algo más económico para ella sola este tiempo que falta, si tanto problema le da su actual zona y el precio.. lo que no puede hacer es volverse loca porque indirectamente contaba contigo y ha puestos sus esperanzas de mejorar la situación en tí...

A ver, yo la entiendo a medias porque también estoy independizada, y si estuviera mal donde ando, y encima se ha hablado de convivencia con mi pareja, me "jo*dería" andar tirando más dinero en el mismo alquiler apestoso mientras espero a que él arregle sus asuntos.. Pero no me quedaría otra que entenderlo.. seguramente lo que haría sería ir buscando otra cosa para mi, porque tampoco quiero resultar tan dependiente, y así me aseguro estar en un sitio mejor por si al final mi pareja no se quiere mudar conmigo o tarda un poco más.

Por tu parte dejar claro que vas a hablar con tu familia y poner orden a tus horarios, que no se va a alargar mucho más, pero que te incomoda verla triste o nos saber cómo estará X día.. Que la situación ahora mismo es esa, y si tiene alguna idea para estar mejor hasta que por fin podáis compartir piso, que la comparta, y así igual encontráis una solución buena para los dos.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 08:26  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Hacer un traslado lleva su tiempo, y es algo que no se hace de la noche a la mañana, pero si lo vas prolongando no lo harás nunca y con el tema de tus padres lo mismo, hijo único o no tus padres tienen que hacerse a la idea de que un dia u otro te vas a tener que ir.

Puedo equivocarme pero ¿de verdad que tu relación no cojea un poquito?
 
Antiguo 18-Feb-2015, 10:53  
Nem_AZ
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues yo creo que no cojea... Todo ha ido sobre ruedas. No sé, ¿en qué aspectos crees que podría cojear?

De hecho, no creo que tengamos problemas en la convivencia. Yo de todos modos lo estoy haciendo lo mejor que sé...

De cualquier manera, gracias a todas las opiniones.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 11:00  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.937
Agradecimientos recibidos: 2105
Cita:
Iniciado por Nem_AZ Ver Mensaje
Para ir comentándolo en casa
Sos menor de edad? caso contrario no entiendo qué tanto tenés que "ir comendo en casa", simplemente se dice "mamá, me voy a vivir con fulanita", y si a mamá no le gusta, no te preocupes, tarde o temprano se le pasará el enojo y entenderá que su hijo debe hacer su vida.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 11:44  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.543
Agradecimientos recibidos: 1384
Mi recomendación es que te des prisa, que puede ser y será un palo para tus papis, pero en algún momento debes levantar el vuelo.
De todos modos, ¿tú lo ves claro?, ¿la idea te apetece?. Entonces no te hagas el remolón.

Mi recomendación es que te muetres firme con ella y le expliques que quieres y lo vas a hacer, pero que no te presione porque tienes tu forma de hacer las cosas con tu familia.

Las pataletas que tiene imagino que serán un poco mezcla de inseguridad, ansia por iniciar algo nuevo y tristeza por no ver satisfecho su deseo. Y como test está muy bien, porque si cada vez que quiere algo lo demuestra así, lo peor que puedes hacer es ser complaciente creeme. Una mujer que maneja a un hombre como quiere termina aburriendose y perdiendo valor frente a sus ojos. Por éso te recomiendo que se lo expliques y con cariño pero firme cortes de raiz éstas pataletas.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 13:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Tres meses para avisar a tus padres de que te vas?

Lo que yo veo es que te da miedo decírselo a tus padres, porque siendo hijo único van a poner el grito en el cielo, y más si te vas a otra ciudad.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 13:54  
Nem_AZ
Guest
 
Mensajes: n/a
Obviamente me da reparo comentarlo en casa... Pero sé que tengo que decirlo. Gracias
 
Antiguo 18-Feb-2015, 18:07  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.047
Agradecimientos recibidos: 5049
Tu novia piensa que estás mejor con tus padres que con ella, y que sólo le estás dando excusas para no dar el paso... normal que le cojan pataletas
 
Antiguo 18-Feb-2015, 20:37  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Tres meses para avisar a tus padres de que te vas?

Lo que yo veo es que te da miedo decírselo a tus padres, porque siendo hijo único van a poner el grito en el cielo, y más si te vas a otra ciudad.
Es eso lo que te está pasando?
Tus padres conocen a tu novia?
 
Antiguo 18-Feb-2015, 20:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, claro que la conocen. Ha estado bastantes veces en casa claro.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 20:58  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.186
Agradecimientos recibidos: 5941
Pues si llevas 2 años con ella y la conocen, esto no tiene vuelta de hoja, coges un día a la hora de comer y se lo sueltas sin más. Necesitas exactamente 5 minutos, no semanas y meses.
 
Antiguo 18-Feb-2015, 21:45  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si, claro que la conocen. Ha estado bastantes veces en casa claro.
Y como se lleva con tus padres?
A tus padres les agrada?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vivir juntos, que opináis? Nos vamos a vivir juntos Vivir juntos? Dejar de vivir juntos Os casariais o Os iriais a vivir juntOs?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.