Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Apr-2023  
niñaproblema
Guest
 
Mensajes: n/a
llevo saliendo 5 meses con un chico genial, me da su amor y atención, ninguna banderita roja, yo por otro lado estoy viviendo un duelo y me doy cuneta de muchas cosas que debo sanar de mi relación pasada donde hubo maltrato( estoy con terapia)
me siento muy feliz y veo que el también, aquí viene mi problema mental!

hace poco conocí a una amiga de él, el me comento que hace unos 6 años atrás tuvieron algo que no resultó por ser muy cercanos, sintieron que era incómodo. cuando yo la conocí no habría sospechado nada raro si no hubiera sabido de esto, ellos interactúan normalmente y son todos un grupo de amigos desde la escuela, incluso en ese grupo de amigos esta la ex de mi pareja, la cual también supo de mi pareja y su amiga, ya que mi pareja me dice que las ex's de sus amigos son como muebles, no se miran, pero igual el hizo esto con su ex y la amiga que tenían en este grupo en común.
esta chica estará de cumpleaños y nos ha invitado a ambos para ir, a mi no me da desconfianza que el vaya ( la chica ya es mamá y tiene pareja) pero sé que es muy probable que mi cabeza me juegue en contra ( me empiezo a imaginar qué hicieron) y lo termine pasando mal o mostrando una cara larga y terminar en boca de todas sus amigas como la "pesada con cara larga"
todos sus amigos del grupo saben que en algún momento ellos tuvieron algo y me incomoda, se lo dije a mi chico, le dije que era extraño que se haya involucrado con una amiga de la ex, si el mismo me dijo que no lo hacia, el me explico todo y me costaba escucharlo sin cambiar mi cara de disgusto, porque obvio, no quiero parecer loca ni complicada, estamos recién conociéndonos y sé que mucho de mis pensamientos vienen ligado a otros traumas que puedo sanar, ya que siendo racional el no me ha dado motivos, yo siento que esta muy enamorado de mi.
yo le dije que no sabría si podría ir con él. se supone que tendría algo que hacer ( mentí) y cuando le comenté que me incomodaba el pensó que era por esta razón, lo cual no se equivocó pero yo se lo negué.
creo que ir al cumpleaños es solo exponerme a dar una mala impresión y por otro lado mi psicóloga me dice que el me esta dando un lugar en su vida y debería enfrentar ese miedo e ir.
lamento que mi mente empiece a pensar tanto detalle cuando quizás no tiene importancia, me pregunto que hicieron o quien termino con quien y todo me da mucho enfado, aunque sé que es algo antiguo. no se como mejorar esto, es una verdadera trinchera en mi cabeza. quiero acompañarlo pero no me quiero exponer a situaciones incomodas...porque yo nunca voy a saber si se tienen ganas aún o no, por otro lado tampoco lo puedo controlar, solo sé que no quiero dar una mala impresión porque sé que no suelo ser celosa, pero saber que hicieron cosas me da a pensar demasiado y mi cabeza no para.
no sé que hacer, si ir o no ir..
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.110
Agradecimientos recibidos: 2968
Acá hay dos temas, un cumpleaños y celos retrospectivos.

Respecto a los celos retrospectivos, poco que hacer.

En cuanto al cumpleaños, la decisión es fácil, ¿te hace feliz ir? Si la respuesta es no, no vayas.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7039
Ya podías separar por párrafos, por Dios, no hay quien lo lea.

Pienso igual que el compañero, ¿crees que estarías cómoda en la fiesta? Si tú crees que no, tan simple como no ir.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Huele a celos patológicos desde aquí.... No dejes la terapia, seguro que te ayudará pasado un tiempo si eres constante yendo.

Por otro lado, si ves que no te vas a poder controlar y vas a pasar un muy mal rato, pues mete una excusa y no vayas al cumpleaños... Pero te recomiendo encarecidamente que vayas y que aguantes, por que precisamente así es como se soluciona el problema, enfrentándote a el.

Controla tus celos, acude al cumpleaños con tu novio, que seguro que le hace ilusión que vayas, y trata de mantenerte bajo control.

Lo más fácil sería meter una excusa y no ir, repito, pero tienes que enfrentar esos celos y controlarte.

Ya pasó hace mucho, y no es para nada normal que todavía estes con ese nivel de inseguridad, y más estando ella casada... No tiene ni pies ni cabeza, pero creo que eso ya lo sabes.

Ve al cumpleaños y afronta la situación con entereza.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
niña problema
Guest
 
Mensajes: n/a
gracias! si creo que debo afrontar mis miedos, pero últimamente sufro de cambios de humor sin explicación desde que supe la enfermedad de mi hermana y ahora que murió me siento muy vulnerable, creo que me quedan días para pensar, obvio que no desconfío de él, pero creo que toda mujer quiere ir de ganadora cuando habita los espacios de su pareja y no sé si será el caso en esta ocasión... aunque por otro lado, lo que tenga que pasar, pasará.... si la cago de seguro me dejan para siempre y quizás con este nivel de inseguridad mía están todos mejor sin mi como pareja.
estoy yendo a terapia semanalmente, mi psicóloga asocia todo esto a abandonos de la niñez, pero yo no tengo recuerdos de abandonos... como hacerlo? querer mejorar y no saber de donde viene todo esto!
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.130
Agradecimientos recibidos: 3021
Si no te sientes lista para ir sin que ello te pese, no vayas.
 
Antiguo 26-Apr-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Un poquito enredoso tu párrafo, debiste separar como te sugirieron.

¿Te das cuenta que tú misma te estás haciendo menos a una situación que ya fue y que sólo te imaginas cosas? Tu novio está contigo y la prueba está en que te da tu lugar delante de ella y tú misma te estás haciendo a un lado, te estás haciendo menos y le estás dando mucha importancia, le estás dando más poder sobre tí a esa mujer y ellos inocentes de lo que piensas. Según tú, piensas que podría haber algo entre ellos ¿entonces por qué no vas al cumpleaños? Según lo que "te imaginas" pues no le des la oportunidad de algo.

¿A tu novio lo crees capaz?

Si no te queda claro lo que te dice tu psicóloga, entonces no estás haciendo lo que ella te dice y estás tirando tu dinero y mejor ya no vayas porque de nada te sirve, o confías o mejor deja a tu novio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El cumpleaños de mi ex Voy a ir a un cumpleaños.. Hoy es mi cumpleaños. Hoy es mi cumpleaños!! cumpleaños


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:03.
Patrocinado por amorik.com