Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Destacados sin respuesta
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Nov-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Les cuento, tengo poco más de 2 años que me quedé sin empleo tras la pandemia, también tenía poco que había roto con mi pareja y todo eso me llevó a un cuadro depresivo del que no he podido superar del todo. Tuve que volver a casa de mis padres porque no tenía dinero ni para comer menos para una renta. Me puse a trabajar en el negocio de mis padres y es lo que hago hasta la fecha. Que no es muy prometedor. Pero no conseguía otra cosa. Subí un tiempo mucho de peso, estaba fatal. Y por suerte un amigo me convencio de meterme al gimnasio, lo cual me fue ayudando, recupere mi peso y conocí algunas personas que me fueron haciendo salir un poco más de mi amargura. Conocí a un muchacho y me eche pareja hace unos 6 meses. El estaba en un proyecto fuera de la ciudad así que al principio nos veíamos poco pero estar con el me motivó a seguir en el gimnasio, ya que apenas recupere mi peso yo ya había dejado de ir y estaba empezando a subir de nuevo. También me dio por retomar la universidad, pero en cuanto el se iba a su proyecto y pasábamos días sin vernos yo dejaba de ir a clases y al gimnasio. Hace un mes me quedé unos días en casa de mi novio y parecía otra, hasta mi familia me lo dijo, compañeros de clase, todos. Fueron menos de 2 semanas y hasta dicen que físicamente me veía mejor, iba al negocio y llegaba temprano siendo que la casa de mi novio está a 30 minutos del negocio y la mía a tan solo 10 y siempre que estoy en casa llego tarde, salí bien en los exámenes, aumenté el peso que cargo en el gym. Hasta aprendí a cocinar cosas que no sabía. Pero al volver a casa todo para abajo de nuevo, no se porque me pasa esto pero es que estando en casa muchas veces no me dan ganas de nada a veces ni siquiera voy all trabajo, como demás, a veces hasta es mi madre quien me hace el cuarto al verlo ya tirado. Rara vez me metto a la cocina yo, mis padres me llaman la atención como si fuera una cría y esto me pone peor.

Mi novio me ha propuesto que me vaya a vivir con el, que busquemos un lugar donde vivir que quede más cerca de la otra ciudad donde es su proyecto para que el pueda llegar al menos en la noches. El problema es que ya no me quedaría venir al negocio pues son casi 2 horas de camino, 4 horas al día para venir a trabajar 6 horas serían mucho. Mi novio dice que el se hace cargo mientras yo encuentro otra cosa pero esto me ilusióna pero a la vez me da pavor. Además no sé si sea correcto. Yo a mi novio lo quiero, pero aún no se si lo amo como para dar este paso porque vivir juntos supongo que sería como ya ser una familia o no? Por otra parte yo misma me siento mucho mejor cuando estoy con el.
 
Antiguo 18-Nov-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.507
Agradecimientos recibidos: 11322
Cita:
no se porque me pasa esto pero es que estando en casa muchas veces no me dan ganas de nada
Cita:
mis padres me llaman la atención como si fuera una cría y esto me pone peor.
Qué tal es la relación con ellos? Son muy demandantes o controladores?

Por otro lado, a día de hoy, por alguien con quien llevo apenas 6 meses, no haría tal cambio todavía. Aún os estáis conociendo, como quien dice. Además también creo que piensa más en él, en que esté cerca de su proyecto, pero y tu trabajo qué? no hay ningún otro punto que pudiera veniros bien a los dos? si te metes ese tiempo cada día para trabajar, y más teniendo una depresión, TE VA A DAR ALGO, en serio te lo digo

Cita:
mientras yo encuentro otra cosa
se creerá tu novio que encontrar trabajo está fácil, y que ofrecen maravillas, no sé... para mí poder trabajar y cuidar de un negocio familiar es una suerte que no todos tienen, a no ser que tus padres sean muy suyos y te hagan sentir mal, claro está... en tal caso, pues sí, sal de ahí

Cita:
Yo a mi novio lo quiero, pero aún no se si lo amo como para dar este paso
Pues normal, si 6 meses no es nada

Cita:
vivir juntos supongo que sería como ya ser una familia o no?
Sí, claro.

Cita:
Por otra parte yo misma me siento mucho mejor cuando estoy con el.
Éso es buena señal, pero paciencia! Dáos un tiempo más!
 
Antiguo 18-Nov-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.824
Agradecimientos recibidos: 4646
Si quiere estar contigo podrá esperar a que lo vuestro esté más consolidado.
 
Antiguo 19-Nov-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.110
Agradecimientos recibidos: 3013
Considera mejor ir a terapia, que las parejas no son para eso.

Irse a vivir juntos es una decisión que debe sopesarse seriamente. Mientras tú trabajo te quede lejos, la verdad me parece que no compensa. Mejor busca la manera de que el alimento para tu autoestima seas tu misma, y no la pareja, recuerda que las parejas también tienen sus altibajos, y si te basas solo en eso, si llegan a terminar te vas a hundir.
 
Antiguo 20-Nov-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.741
Agradecimientos recibidos: 4232
Irte a vivir con alguien a los seis meses de conocerlo, es una locura, encima teniendo depresión, ya para que contar...

Lo que propone tu novio no tiene sentido, es una decisión que tenéis que tomar juntos y sopesando los pros y los contras, y además hay que conocer bien al otro para convivir, porque siempre hay sorpresas.

No es lo mismo vivir una semana o dos con alguien, que verle todos los días y llevar la organización de una casa, los gastos, comidas, coladas...

La misma ilusión que tienes al verlo se mantendrá viva dentro de otros seis meses, y seguro que os conoceréis mejor.
Tienes que hacer lo posible para mejorar tu estado de ánimo y a buscarte la vida por ti misma, porque si no, vas a tener que depender siempre de tus padres o de los amores.
 
Antiguo 20-Nov-2023  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.215
Agradecimientos recibidos: 748
Solo un psicologo o psiquiatra pueden diagnosticar depresion
ademas creo que eres codependiente...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vivir con los padres a cierta edad pero pudiendo vivir solo Miedo a vivir o vivir con miedo? Como vivir la vida que no quieres vivir? ¿Vivir solo o vivir con mis padres? Esta mal quedar con un amigo teniendo pareja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:16.
Patrocinado por amorik.com