Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 47
.............
 
Antiguo 21-Jan-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Erebos Ver Mensaje
Os dejo estas preguntas para pediros una reflexión y lo que surja jaja

¿Qué opináis del uso que le damos a internet? ¿Es necesario tener internet en el móvil o tener WhatsApp o cualquier otra red social de comunicación instantánea? ¿usas mucho el internet? ¿Serias capaz de vivir sin internet o estar dos meses sin el? Y un smartphone, ¿estarias dispuest@ a renunciarlo para poder usar solamente un Nokia ladrillo y nada más que un pc 2 horas al día?
... porque no nos cuentas tu opinion primero?
 
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 47
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
... porque no nos cuentas tu opinion primero?
Te puedo decir que tengo 18 años jaja.
No he dicho mi opinión por una razón muy simple, no la tengo, solo he estado pensando que quizás dejar de usar un móvil con Whatsapp y demas y solo usar llamadas seria algo mas productivo pero tambien conlleva problemas seguramente, por eso preguntó xd
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Yo lo uso mucho para trabajar y estudiar, no podría estar sin Internet. Sin redes sociales sí, porque no suelo usarlas. Y sin whatsapp sin problema, me gusta más hablar que escribir en la pantalla del móvil.
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 107
Si bien es cierto que internet es útil para muchas cosas (como por ejemplo comunicarnos con nuestra familia en el momento que sea si estamos en la otra punta del mundo) y nos facilita la vida en muchas ocasiones (no sabes como llegar a tal sitio y con un móvil con conexión y GPS solucionado), también hay una realidad no tan buena y es que nos hemos creado una dependencia hacía este tipo de aparatos sin los cuales ahora no podríamos vivir, sobre todo con el tema redes sociales.

Yo recuerdo cuando tenía 11-12 años. Mi primer móvil fue un alcatel verde con antena muy tocho que mi padre me compró porque me iba una semana de vacaciones con un familiar. Tenía una pantalla minúscula y apenas podías hacer nada más que llamar con él. Es decir, el único objetivo era poder comunicarte con una llamada si así lo necesitabas y punto.

En aquella época tampoco tenía ordenador y actualmente intento pensar:¿Qué hacía yo sin ordenador ni móvil en aquellos tiempos? ¿Cómo podía vivir sin esa tecnología?
Pues vivía y me entretenía, por supuesto. Recuerdo que me encantaba leer y me pasaba largos sábados leyendo durante horas libros juveniles. Los devoraba, porque no había un ordenador que absorbiera toda mi atención. A día de hoy, me avergüenzo un poco de decir que he perdido esa maravillosa costumbre por pasar el tiempo en un ordenador pendiente de las redes sociales en vez de disfrutar con una buena lectura.

Una cosa que odio profundamente es cuando quedas con alguien para tomar un café o charlar y esa persona está pendiente de su instagram, whatsapp, facebook, etc. En eso si que soy bastante tajante. Si he quedado con algún amigo es para pasar tiempo con esa persona y el móvil no lo saco más que para mirar la hora o si hay alguna emergencia. Lo que me cabrea muchísimo es estar hablando con alguien que a su vez está hablando por whatsapp con otra persona y mirando fotos de instagram. No quedes conmigo entonces, no me interesa ver como estás con tu teléfono la verdad.

Es que parece que si no controlamos el teléfono cada 5 minutos a ver si alguien nos ha puesto un nuevo "like" en la foto de postureo de turno no vivimos.

O los que quedan contigo para tomar café, le hacen una foto al café, la cuelgan en instagram con un texto tipo "Charlas agradables acompañadas de café " ¿Charlas agradables? Será la que estás teniendo por whatsapp con no sé quien, porque no has despegado los ojos de tu teléfono en todo el rato.

Y tengo que reconocer que, aunque para mi siempre ha sido sagrado el que cuando se queda con una persona o se está pasando el rato con los amigos el móvil tiene que estar guardadito, sí que he caído con las redes sociales y la manía de tener que enseñar al mundo lo bien que nos va, lo chachis que somos y la vida tan "supuestamente guay" que llevamos. Por eso desde hace algún tiempo he dejado de publicar en redes sociales, porque pensando y reflexionando llegué a la conclusión de lo absurda y ridícula que me veía a mi misma haciendo eso. "Es que yo lo comparto para que lo vean mis amigos y familiares, si la otra gente es cotilla no es mi problema". Okay. La gente que yo quiera que sepa algo de mi vida ya me encargaré yo de contárselo o enseñarle las fotos por privado. Pero no me apetece que gente con la que ni tengo contacto hace años o que ni apenas conozco sepa lo que hago o dejo de hacer. Así desde hace ya tiempo estoy en proceso de abandono de todas las redes sociales que utilizaba y no publico nada.

En resumen, que me enrrollo. Internet ofrece muchísimas posibilidades y muy buenas que por supuesto debemos aprovechar, pero también considero que en según que aspectos se nos va un poco de las manos el tema. Nadie se iba a morir por vivir sin un teléfono móvil, antes lo hacíamos y vivíamos perfectamente. El problema es la dependencia que nosotros mismos creamos a cosas totalmente innecesarias (por ejemplo mirar el instagram cada X tiempo).
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Echo de menos los teléfonos de rueda.....las cabinas de teléfono callejeras que funcionen, y los commodore amiga que tardaban 10 minutos en cargar un juego....ainsss que tiempos.....
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
En tiempos de nuestros abuelos no existía internete y el mundo funcionaba igual o mejor...
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Para encontrar información y material que antes era difícil de encontrar sin la red,.. estupendo,.. a pesar de cuando en cuando toparse con alguna o algún mamarracho estúpido y cabezón por las redes (tienen que hacerlo a posta por narices),.. nadie es así jajaja ..
También hay buena gente, centrada y mucha ,..por su puesto ..
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Lo único que de verdad echaría de menos sería la info. de mis proyectos de mecánica y bricolage, construcción, etc. Antes para buscar ese tipo de información tenías que comprarte libros que a veces eran aberrantes, tediosos y lo peor, no daban lo que prometían. Ahora con buscar en Internet, es instantáneo.
 
Antiguo 22-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
También la información diaria es más diversa "mas anarquista" en la red,..los medios oficiales: radio, periódico y Tv están mas influenciados por quien les favorece, y censurados y direccionados por quienes hacen las leyes y crean "atención publica",..también, que por un lado es bueno y por otro nos quitan libertades e intimidad,.. estamos mas controlados ..
También es un medio donde delinquir, que antes no era tan posible..
 
Antiguo 23-Jan-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Internet es una herramienta fantástica, pero también es un arma de doble filo, desde luego que podría vivir sin el, principalmente lo utilizo para trabajar (correos y whatsapps) al igual que el ordenador y el teléfono móvil, si, tengo cuenta en Facebook, pero no me acuerdo de la última vez que inicié sesión, instagram no sé que es realmente. Resumiendo, me parece genial poder llevar un aparato tan pequeño y que tenga tantas funciones, una enciclopedia en el bolsillo, cámara de fotos y video, mapas, brújula, gps, poder hablar con tu amigo que está a dos manzanas o jugar una partida de ajedrez con un desconocido que está en la Conchinchina... Es una herramienta para la gente inteligente, un juguete para los bobos.
 
Antiguo 23-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No puedo ( bueno...si puedo...) ni quiero vivir sin internet.
Me hubiera gustado a mis tempranos veintes tener acceso a la información y el conocimiento que se tiene ahora.
Y a la posibilidad de encontrar gente increíble, en lugares increíbles, que existe ahora.
Todo tiempo presente siempre es mejor.
 
Antiguo 23-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Yo no quiero!!

Es más, para mi el móvil es como una extensión de mi mano, sentiría muchísimo su pérdida... Y no por el objeto en sí, sino porque en él tengo mi música, mis fotos, mis redes, mi gente que no está cerca...

Aparte de cuando necesito saber algo, San Google me lo responde o me lleva a la calle que necesito llegar. Con él es que encuentro todo lo que necesito, como en su día el foro. Ni pc me hace falta para nada. Todo lo tengo en mi submundo móvil. Que eso no significa lo prefiera al mundo real, ya que donde este una charla cara a cara, no hay nada y si estoy con alguien, evito tocar el móvil.

Eso si que gran recuerdos me trae mi primer teléfono Nokia ladrillo, aún lo conservo y todo!! Pero no lo cambio por este.
 
Antiguo 23-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola pues creo que internet es necesario hasta cierto punto
Las adicciones nunca son buenas si se usa un pc 2 horas al día es lo suyo
Yo he vivido 28 años de mi vida sin ello y ni siquiera me llamaba la atención así que teniendo una enciclopedia en vez del wikipedia vas que chutas
Ahora me resultaría muy difícil renunciar a ello mas que nada por mi situación laboral
Y no es necesario internet en el móvil porque incita al vicio
 
Antiguo 24-Jan-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Y no es necesario internet en el móvil porque incita al vicio
A lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con muchos posibles vicios, el truco está en no dejar que esos vicios nos controlen. Internet en el móvil es uno más, si se hace buen uso y no abuso la incitación se quedará sólo en eso.

Claro que se podría vivir sin Internet, como antes se vivía sin trenes, ni coches ni aviones pero lo suyo es que el mundo avance y nosotros con el. El poder de canalizar adecuadamente esos avances lo tenemos nosotros.
 
Antiguo 26-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Llevo meses sin internet en un pueblo, creo que veo bastante PC en el trabajo y me asquea un poco y apenas lo enciendo... voy a borrar el facebook, si puedo vivir sin internet... es una mierda, se va la vida escribiendo chorradas, es mas intento no whatsapear y hablar todo por voz, y menos aun eso de compartir videos con chorradas pseudofilosoficas...

Creo que se vive mas sin Internet... y me refiero a lo de las redes sociales y demas... sobre todo prescindiria de las redes sociales... no de otros temas como cultura y demas... es mas ahora estoy perdiendo el tiempo... jajajajaja
 
Responder

Temas Similares
Amor por internet Hacer cosas bien y cosas mal mientras se conoce a alguien lo conozco por internet y estoy sintiendo cosas por el...es normal??? Ligar por internet///// amor por internet


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:54.
Patrocinado por amorik.com