Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Sep-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 31
Hola a todes,

Quería conocer la experiencia de quienes no tienen con quien viajar: ¿Cómo hacéis en las vacaciones?

Yo actualmente no tengo pareja, familia ni amigues con quienes viajar. Pero no por ello quiero dejar de conocer sitios y experiencias de vez en cuando (sin caer en la huida enfermiza de mi solitaria casa)

Los últimos viajes que hecho solo han sido un ni fu ni fa. Sí, muy bien eso de hacerme ver que realmente no necesito a nadie para visitar ciudades, estar en la playa, ir a restaurantes, hacer senderismo.. Pero no termino de encontrarle el gustillo. No lo disfruto ni de lejos como cuando he ido con pareja, familia o amigues, y esto hace que me reproche que "no estoy consiguiendo deshacerme de esa dependencia social".

Gracias de antemano por cualquier consejito! Se acepta también información de agencias de viajes que haga viajes en grupos de gente joven (<40)
 
Antiguo 09-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
una pregunta ¿ perdistes las amistades? ¿ donde esta tu familia?:nos e:
 
Antiguo 09-Sep-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 31
No voy a dar muchos detalles, creo que es una historia demasiado personal. Sencillamente es lo que digo, les amigues que tengo no tienen capacidad económica ni disponibilidad de calendario para viajar, y la familia pues lo dicho, no hay con quien pueda viajar.
 
Antiguo 09-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Hay que tener suficiente motivación, especialmente elegir un destino que se acomode a nuestros gustos: zonas de montaña si nos gusta el senderismo, zonas de playa si queremos sentir la brisa del mar para desconectar, sitios de rutas culturales, lugares donde practicar alguna de nuestras aficiones... La idea es que regreses del viaje con ganas de volver las siguientes vacaciones, ya sea al mismo sitio o a uno similar.

Por supuesto que compartiendo el viaje con alguna pareja o amigo se disfruta muchísimo, y el tiempo literalmente "vuela". Pero también se disfruta viajando solo si se sabe organizarlo bien. En mi caso me encanta la fotografía, y en mis viajes puedo hacer las paradas que precise sin dar explicaciones para obtener las que considero mejores fotografías de la zona para mí, dedicándole todo el tiempo que necesite.
 
Antiguo 09-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Es un poco complicado cuando la persona es muy social y algo dependiente que necesitas a más para divertirse.

Para que funcione debes ser algo independiente, y es un gusto que va saliendo poco a poco, que pones de tu parte y entiendes porque lo haces, en mi caso los viajes con los amigos no los disfrutó derepente por sus aptitudes no ayudan, puedes hacer más cosas cuando no van.


Me inclino por el consejo Avanti, buscar lugares que sean afines a lo que tú busca o tus gustos, y no lugares para parejas porque puedes sentirte extraño ya que se nota que apenas inicias en eso de los viajes solos, cuando te acostumbras ya no lo consideras importante.
 
Antiguo 10-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Lo bueno de viajar solo es poder hacer lo que quieras sin depender de otras opiniones.

Yo he hecho muchos viajes solo y dentro de poco tengo uno programado. Eso si, se puede disfrutar solo turisteando, pero cosas como ir a un restaurante o de senderismo buscaria hacerlo con alguien.
 
Antiguo 10-Sep-2017  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por MoonWay Ver Mensaje
Es un poco complicado cuando la persona es muy social y algo dependiente que necesitas a más para divertirse.
El problema no es ser social, sino dependiente. Viajes a donde viajes, vas a encontrar gente con la que relacionarte.

En mi caso, las veces que he viajado solo han sido experiencias muy positivas y tambien he conocido gente
 
Antiguo 16-Sep-2017  
Usuario Novato
Avatar de Tsubaki
 
Registrado el: 15-September-2017
Ubicación: 虹の上に
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 13
Pues mira, yo tengo amigos, tengo familia y he viajado sola unas cuantas veces, una cosa no quita la otra.

A los 23 años emprendí mi primera aventura sola y no pasó nada, fue todo perfecto y yo estaba super bien:

Antes de viajar planifiqué todo, hoteles, excursiones, rutas, etc...

El día en cuestión, cogí el avión, hice los trasbordos, me chupé mis fácil 14 horas entre vuelos y esas cosas y no tuve mayor problema en llegar y arreglármelas.

Luego ya depende de la persona, claro. Yo soy de las que se para mucho a hablar con la gente, me enrollo como las persianas con las personas de las tiendas o de donde sea e incluso intento sacar información para ir a sitios donde no suele ir todo el mundo.

También he hecho amigos yendo de viaje y ha estado super bien, vamos, que a veces hasta prefiero ir sola... Pero claro, muchas veces es porque estoy muy agobiada un poco por todo y me viene bien para desconectar.
Además hoy en día no es como si viajaras sola del todo, puedes subir tus fotos, te contestan enseguida y con las wifis y los internets moviles estás en contacto con la gente por todas partes.

Vamos, yo es algo que no veo problema en hacer... pero de todos modos, sé que en mi ciudad hay un club de viajeros solitarios, donde se junta gente que no tiene con quién viajar y hacen viajes en grupo, quizá todo es buscar... yo personalmente a algunos sitios prefiero ir sola o con compañias muy concretas si la economía me lo permite.

No sé si esto ha servido de algo...
 
Antiguo 17-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Totalmente de acuerdo con Pandereto.

Yo personalmente soy una persona super sociable y he viajado bastante sola. Desde bien jovencita tenía muchas inquietudes que no eran compartidas por mí entorno y no me privé de ello. Opté por hacer lo que deseaba también cuando no tenía pareja o no tenía con quien.

Con 21 años me fui en diversas ocasiones con un grupo ya organizado de senderismo. Era un grupo pensado para personas que estaban solas con lo que ya todos íbamos en la misma línea y te conoces, hablas, y disfrutas de una actividad que te gusta.

Con 23 años hice mi primer viaje sola.. un puente de 4 días al norte. El único momento que sí noté la soledad obviamente fue a la hora de dormir pero el resto fue perfecto. Conocí a gente, realicé las actividades que quería, que en esta ocasión eran rutas a caballo por el monte y disfruté de tiempo con personas que no conocía. También tuve mis ratos para mí, para moverme y conocer sitios que deseaba ver y la verdad es que fue totalmente positiva mi experiencia.

Por esta época hasta conseguí un trabajo para verano en uno de los sitios a los que empecé a ir sola fines de semana.

Al año siguiente opté por irme sola también al extranjero.. un mes entero. Ya llevaba escapadas sola a mis espaldas para disfrutar de mis hobbies y dije pues a por mas. La experiencia fue super enriquecedora. Aunque no totalmente solos la mayoría sino con algún amigo o amiga o algunos en pareja, muchas personas realizaban ese mismo viaje coincidiendo todos en unas actividades en común. Este viaje fue sin lugar a dudas el mejor de mi vida. Descubrí un país que no conocía y me enamoró, unas personas entrañables de allí y de muchos lugares, compartí mucho sobre mí tierra y aprendí mucho de personas de otros países.. un viaje en el que nadie te conoce de nada y no tiene ideas previas de ti ni sabe nada de tu pasado es algo enriquecedor.

Tras este gran viaje hice varias escapadas más con el mismo resultado positivo y a día de hoy No me importaría hacer otro sola donde fuera pero mis circunstancias ya no son las mismas.

La actitud hace mucho, no esperes nada concreto, sólo ve con la idea de disfrutar de todo lo que desconoces del lugar al que vas.
 
Responder

Temas Similares
Aprender a estar solo ¿Quedarme solo o seguir intentando? Aprender a Ver, y no sólo a Mirar ¿Aprender a vivir solo o No? Lugares para viajar solo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:37.
Patrocinado por amorik.com