Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-June-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
Me he metido en este foro después de un año y medio desde la última vez que escribí.
A los 6 meses de haberlo dejado, volvimos. Ahora llevamos un año y medio juntos. Sin peleas, sin toxicidad de por medio y sin inseguridades. No nos ha ocurrido nada como todos los problemas que había anteriormente y que hacían que nuestra relación fuera algo negativo más que positivo.
¿Quizá es madurez? Cuando uno comienza una relación en la adolescencia, ocurren muchos factores que pueden hacer que esta se deteriore o no. Incluso si eres más mayor puede pasar también.
Escribo esto especialmente para las personas que ven cómo una relación de amor se deteriora por bobadas.
1. Prestad mucha atención a las inseguridades que tenéis con vosotros mismos y que se reflejan en la manera que tratáis a la otra persona.
2. La incomunicación. Si os ocurre algo, pensáis que algo os molesta o
tenéis en la cabeza algún tipo de rayada mental lo mejor es que lo comuniquéis. De lo contrario, probablemente el problema se haga mayor y acabe estallando de una manera más violenta.
3. No idealicéis a vuestra pareja. Está claro que debéis apreciarla/le, sin embargo, con idealizar me refiero a pensamientos del tipo que ella/él es superior a ti, que no podrías vivir sin ella/él y esos temitas. Como bien se sabe, nadie muere por amor.
Hablo desde experiencia personal. Tienes que estar bien contigo mismo/a, no compararte, y si te comparas, que no sea para despreciarte, saber separar realidad de lo que tu cabeza puede pensar (nuestra mente es nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo), saber lo que vales y poner límites. Si necesitas ayuda psicológica, puedes recurrir a ello.
En mi caso, la segunda parte sí ha sido buena, mejor que la primera, pero si no hubiera trabajado para hacer desaparecer mi baja autoestima, estoy segura de que todo seguiría igual.
Un saludo y que os vaya muy bien.
 
Responder

Temas Similares
Inseguridades... Inseguridades... ¿Cómo conocisteis a vuestras parejas o ex-parejas? Dudas e inseguridades


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:42.
Patrocinado por amorik.com