Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todo el mundo.

Tengo un novio con el que llevo casi 5 meses, yo de 18 años y él de 19. Al principio todo bien, empezamos conociéndonos, me gustaba, yo a él y todo iba genial. El problema viene estos 2-3 últimos meses que es cuando me estoy dando cuenta que de verdad le quiero demasiado, por ende, me da inseguridad por absolutamente todo.

Cuando empezamos a hablar, él me dijo que le gustaba una chica a la que conocía de hace años, esa era su ex. A esa ex aún la conserva como amiga, la cual le hizo mucho daño y ella fue la única chica de la que él estuvo enamorado de verdad, a pesar de haber tenido otras novias. Hablamos bastante de esto ya que al principio si me contaba anécdotas de ella y le terminé diciendo que me molestaba demasiado y que si aún la quería, que si la echaba de menos... a lo que me dijo que no, y le "creí" (sobretodo porque ella se enfadó cuando se enteró que estábamos juntos, aún así el siguió estando conmigo y sin hacerle caso en ese sentido y entre otras razones me lo ha "demostrado").

Él prácticamente es mi primera relación de novios, aunque sí estuve enamorada una vez a los 14-15 años, en cambio yo soy como su octava novia, con ninguna de las otras 7 ha durado más de 8 meses y a todas menos a su ex mencionada anteriormente las dejó él.

La inseguridad me viene de que empiezo a quererle más, incluso pienso que quizás estoy empezando a enamorarme, pero sé que él no, ya que hablamos de esto hace poco (que en parte lo veo comprensible porque son solo casi 5 meses y la palabra enamorarse es muy grande, incluso yo le negué que quizás lo estoy de él, aunque creo que él lo sabe...). Pero siento inseguridad de si no llega a enamorarse nunca de mí y yo de él sí, de que nunca llegue a quererme tanto como a su ex, de que ahora la eche de menos o si se llega a cansar de mí... Todas estas inseguridades él la sabe y en ese sentido es muy comprensivo conmigo, intenta hacer todo lo posible para no verme mal, pero no puedo quitarme todas esas y más preguntas de la cabeza.

Sé que él me quiere y lo demuestra, aparte de ser muy buen chico conmigo, pero sé que no es tanto como yo y tengo miedo de que por su parte ese sentimiento no aumente... Quizás es una tontería pensar en el futuro, pero no puedo evitarlo, intento "protegerme" del futuro con esto y me estoy jodiendo el presente por lo mismo.

Perdón por el texto tan largo, os pido gracias de antemano.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
JGa
Guest
 
Mensajes: n/a
Ser la persona que más quiere te expone a sufrir más, y entiendo el vértigo que da eso. Primero que ser honesta contigo misma, y aclarar tus sentimientos hacia el, y qué es lo que aspiras exactamente. Ya que necesitarás esa seguridad en ti misma para cautivar a esa persona.

Él es un animal herido, y no te terminará de abrir su corazón tan fácilmente, pero piensa que las relaciones hechas poquito a poco luego son las más prósperas. Por experiencia te diré que lo que más necesitarás será paciencia, y de nada te servirá correr ya que el acabará con otra "relación" de 9 meses fallida y tu con el corazón roto.

Juega bien las cartas con el tema de la ex. Piensa que ella ha sido el problema, y tu eres la cura a todo el dolor, por eso el está contigo y no con ella. No deberías presionarlo con celos e inseguridades porque eso solo hará alejarlo, y convertirte tu en el problema.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
No te comas mucho el coco con sus ex, eso lo tienes que tener muy claro.
En una relación lo normal es sentir cada vez más por la otra persona, si te está ocurriendo eso, adelante, es lo lógico.
Piensa que tu novio tiene un pasado, pero que ya está caducado, ya pasó. Ahora vive el presente y te ha elegido a ti, lo ha hecho porque ha visto en ti cualidades que le gustan lo suficiente para comprometerse, eso es lo que importa, lo demás olvídalo, él te tiene que preocupar desde el momento que forma parte de tu vida, antes no.
Todos tenemos miedo a que nos dejen, a que no nos quieran, a que las cosas se acaben, hasta cierto punto es un miedo lógico.
Te agobias demasiado, quizás seas tú la que luego decide cortar la relación, esas cosas nunca se saben.
 
Antiguo 23-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 6
El pasado es el pasado, lo que importa es el ahora. Si él te demuestra que te quiere eso es lo importante.

Sobre lo que dices de que sientes que lo quieres más, pues cada persona quiere de forma diferente y tiene sus ritmos. Lo que sí opino siempre es que hay que darlo todo aunque luego se pueda sufrir más, pero al menos no te quedarás luego pensando en si hubieses hecho esto o lo otro.
 
Antiguo 23-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Lo siento, pero yo voy a decir otra cosa. Sois muy jóvenes. El es el tipo de persona que no le importa tener novia aunque no esté enamorado, sólo por tenerla, no le da más importancia.

No está enamorado de ti, y que lo llegue a estar es cuestión de suerte. Ya te digo: para él tener novias es lo más normal del mundo. Si con 19 años ha tenido como una por año, o más, ya me dirás.

Pues eso, con vuestra edad, y con la trayectoria de él, y que encima sigue teniendo relación de amistad con su ex... pues puede pasar cualquier cosa.

No creo que sea buena idea estar enamorada de alguien que no te corresponde del todo y esperar y a ver si hay suerte y se enamora. Sobre todo si temes que te deje. Quizás si al menos le dieras menos importancia a que se canse de ti algún día... O igual hay fortuna y te cansas tú antes de él.
 
Antiguo 23-Jun-2016  
SVN
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy la chica que escribió este tema, realmente os agradezco mucho todas las respuestas.

Como habéis dicho por aquí, ya sé que no debería de comerme la cabeza con sus exs ni todo anterior a mí, pero me guío de su pasado para saber que pasará en un futuro conmigo, y sabiendo que se ha cansado de 7 chicas, no tengo la esperanza de que conmigo sea distinto, aunque su ultima novia fue hace más de 1 año (pero cuando le conocí seguía tonteando con la ex de la que estuvo enamorado bastante tiempo, hasta que ella empezó a salir con otro y le dejó tirado/ilusionado como por 3ra vez...).

Aunque por una vez creo que él lo está intentando hacer bien, es decir... llevamos casi 5 meses y todo va genial, excepto que antes yo no me comía la cabeza y ahora no puedo dejar de hacerlo, hasta el punto de pensar en dejar la relación porque pienso en todo esto a cada rato inconscientemente y es horrible.

Él me dice siempre que ojalá pudiera hacer algo para que de repente no pensara estas cosas, pero que simplemente lo veré con el tiempo y directamente sabré que de verdad quería estar conmigo y tomárselo en serio, e igual intenta demostrarme todo lo posible.

Yo sé que no está enamorado, pero a la vez sé que es muy pronto, sobretodo porque salimos al poco tiempo de conocernos ya que veíamos que nos gustábamos y atraíamos (probablemente lo que pasó con todas sus exs).

Supongo que intentaré mirar el presente y no guiarme por más nada (cuesta horrores hacerlo) ya que si no es este chico, será con otro el que me entren estas dudas porque todos tenemos nuestro pasado, pero como comprenderéis, supongo, tengo dudas de que él siga siendo como era en su pasado con las chicas y no haya cambiado eso.

Perdón otra vez por el tocho, realmente necesitaba desahogarme jajaja.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mis inseguridades me pueden Inseguridades... Celos e inseguridades Dudas e inseguridades Dudas e inseguridades


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:05.
Patrocinado por amorik.com