Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2010  
Alis87
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos y todas.

Me gustaría contaros una historia que me trae de cabeza para ver si alguien pudiera ayudarme a tomar una decisión.

Os planteo la situación:

Hace cosa de 6 meses el que era mi novio y yo lo dejamos, para mí, él era la persona a la que yo más había querido hasta entonces, con la que yo mejor me había sentido nunca, y por la que me sentí de una forma completamente plena. Creo que es la primera persona a la que amé de verdad, a pesar de haber tenido antes otras dos relaciones con las que no llegué a estar de tal manera. El caso es que se terminó, y yo lo pasé fatal, tan mal como nunca en mi vida lo había hecho. A día de hoy y después de 6 meses, me sigo acordando de los momentos que vivimos y de las cosas que pasamos, pero ya no me duelen como lo hacían al principio, que me tiraba noche tras noche sin poder parar de llorar. Ahora tengo el recuerdo de las cosas, de las cosas más bonitas que yo jamás viví y compartí con nadie, y yo sé que eso nunca voy a poder olvidarlo por nada.

El "problema" es que hace poco, como cosa de un mes y poco, he conocido a un chico, que desde el primer momento me pareció diferente en el sentido de que me inspiraba cierto cariño. Y durante este tiempo que hemos estado hablando y conociéndonos pues hemos llegado a tenernos mucho aprecio y confianza. Yo como me he llegado a sentir con él en medio año que llevo sin mi ex, no me he llegado a sentir con nadie, digamos que me siento de una forma especial con él. Me ha confesado que ha llegado a sentir muchas cosas por mí, y que está dispuesto a intentarlo conmigo.

Mi dudas empiezan a partir de este momento.. porque por un lado, yo con este chico, me siento especial, me hace sentir mucho cariño, confianza, ternura... todo cosas buenas y a veces también he pensado que con él podría llegar a algo porque así me hace sentirlo.

Pero es que me acuerdo de mi ex, aunque ya no sea de una forma destructiva como antes, pero aún tengo esos pensamientos, pero por otro lado también pienso que es que igual eso lo voy a tener siempre para el resto de mi vida porque es a quien más he querido nunca, pero me da miedo empezar una nueva relación y no verme capaz precisamente por esto, y tampoco quiero estar con alguien y acordarme de otra persona, no quiero tampoco hacer daño por tener tantos líos en la cabeza a una buena persona que no se merecería esto, pero también está el hecho de que si no me doy nuevas oportunidades, igual estoy así siempre... y él, en cierto modo, me hace sentir diferente.

No sé, ¿qué pensáis de la situación en la que estoy? ¿Qué creéis que sería lo más acertado? ¿Es normal que me acuerde de mi ex todavía aunque ya no me haga daño hacerlo? Sé que la decisión al final es mía pero es que tengo tanta confusión que necesito que alguien me haga ver un poco de luz en este tema...

Gracias.

Un beso a tod@s.
 
Antiguo 27-Nov-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!! Mira, es mi primer mensaje en este foro y es para contestarte a ti...

Me ha llamado mucho la atención tu historia porque es igual que la mía pero dada la vuelta. Es el chico con quien he mantenido algo el que aun no ha terminado un duelo por una relación anterior...

Pues a ver... yo te diría un poco de varias cosas. Como en el tema del amor no hay recetas fijas, sobre todo lo más importante pienso yo que es quererse a uno mismo, no destruirse con sentimientos de culpa sobre la anterior relación y mantenerse presente en el aquí y el ahora... Y sobre todo no pensar en el tan toqueteado clavo que saca a otro clavo. Las personas te tienen que gustar por cómo son en términos absolutos, no se trata de hacer comparativas, en las que todos, absolutamente todos salimos perdiendo en unas cosas y ganando en otras.

No estés con él por estar. Si consigues eso ya tienes ganado un 50% del total. El otro 50% depende, a partes iguales de vosotros dos. Dejaos llevar, id conociéndoos poco a poco, fijad un ritmo entre los dos (tampoco es necesario verse y llamarse todos los días, es importante conservar un espacio personal), ved cómo se va desarrollando vuestra relación, cómo van fluyendo los sentimientos, sin presiones, sin prisas, pero teniendo muy claro que los sentimientos y las emociones están para expresarlos.

Besos y mucho ánimo!!
 
Antiguo 28-Nov-2010  
Alis87
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad.
Me has ayudado mucho.
También he llegado a pensar que es normal tener recuerdos de cosas del pasado, porque las cosas más importantes de tu vida, nunca se olvidan. Así que iremos despacio, poco a poco, sin prisas, viendo como se desarrolla la cosa como dices, y quizás así la cosa salga mejor y podamos acabar estando juntos... porque yo a este chico le valoro por lo que me ha demostrado, y no le comparo con nadie, y eso lo sé dentro de mí.
Gracias.
Un beso.
 
Responder

Temas Similares
inseguridad en la relacion!! Empezar relación.. decaido? ¿Cuándo saber si empezar una relación? Es bueno ser amigos antes de empezar una relacion??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41.
Patrocinado por amorik.com