Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Jul-2011, 06:32  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos foro, escribo aquí porque ya no sé donde pedir opinión, no es que vaya a basar mis actuaciones futuras en ello, pero me gustaría saber el punto de vista de terceras personas sobre mi problema.

El tema es que vengo de una relación bastante longeva con una persona, con la peculiaridad de que la distancia ha sido uno de los principales condicionantes de la misma durante todo el tiempo. Con el paso de los años, el amor y el cariño que siento hacia esa persona ha ido creciendo exponencialmente, algo que no tendría ningún lado malo si no hubiera la distancia que hay de por medio.

Esto ha provocado que cada día lo pasara peor por la distancia, y se ha agravado por la delicada situación económica en la que nos encontramos, que no nos permitían realizar las visitas que me desearíamos distanciándonos aún más (al menos físicamente).

Hace alrededor de un mes, ambos estábamos en nuestro límite, yo personalmente había considerado dejar la relación e intentar olvidarme de esa persona, por mucho que me costara, para ahorrarnos sufrimiento a ambos. Sé que es totalmente contradictorio, pero mi postura era que no quería soportar más esa situación, toda esa incertidumbre me estaba provocando un comportamiento que yo repudiaba, estaba desatendiendo la relación por el miedo a su imposibilidad. En cierta manera boicoteándola.

En la conversación que tuvimos hace un mes, ambos hablamos de que deberíamos dejar la relación, puesto que la situación era ya insostenible, tanto por nuestros sentimientos, como por la distancia, pero sobre todo mi comportamiento (es estúpido llegar al punto de querer romper una relación por tu propio comportamiento y no ser capaz de cambiar esos hábitos).

Tras dicha conversación, yo asumí que las cosas estaban decididas ya, si bien es verdad que acordamos hablarlo posteriormente con más calma yo ya sabía el resultado de la futura conversación, e intenté pasar página lo antes posible. ¿Qué hice? Pues busqué a otra persona, una persona de mi entorno que ni me gustaba, ni me atraía, ni me importaba lo más mínimo, pero quería un "reemplazo". Yo sabía que esa persona cuanto menos se sentía atraída por mi con lo que al poco tiempo, una noche de borrachera, nos besamos.

La cosa no llegó a más, de hecho me cogí tanto asco que no quise volver a ver a esa persona, porque sentía que aunque mi relación estaba zanjada si no hay sentimientos no quería arrimarme a nadie.

Con el paso de los días y hablando con mi ex, noté que lo que yo daba por zanjado no estaba tan zanjado para esa persona, y ahí empezaron los problemas, había sido infiel, sin la intención real de serlo, pero lo había hecho. Está claro que mi estupidez es mayúscula cuando asumí que el resultado de años de relación quedaba sellado en una sola conversación, pero a fin de cuentas es así como sucedió en una relación que tuve con anterioridad que duró aún más años.

La mezcla de culpa, vergüenza y odio hacia mi propia persona no me permitían hablar con mi "ex" y contarle lo sucedido. Tampoco sabía si era correcto o no hacerlo, si en definitiva lo íbamos a dejar no tenía sentido contar algo así y hacerlo aún más crudo, pero por otro lado nunca me ha gustado mentir a las personas que quiero, y en esos pocos días mi vida se había convertido en una vorágine de mentira tras mentira girando alrededor de ese asunto.

Al final no hizo falta que yo dijera nada, lamentablemente lo descubrió por otros medios, pero lo más absurdo de todo, lo que me desconcertó totalmente, fue que cuando hablamos del tema por teléfono, no me recriminó nada, no hizo ningún comentario, nada. Como si no le importara, eso fue exactamente lo que me merecía, a pesar de sentirme como una **** mierda, ser una persona siempre en contra de este tipo de acciones y que las ha denunciado siempre como imperdonables todavía era capaz de sentirme aún peor.

Y eso nos lleva hasta hoy, obviamente la relación está rota, pero seguimos hablando, y todo esto no me parece nada justo, no me merezco su amistad, no me merezco nada, pero aun así no soy capaz de tomar las decisiones que creo que debo tomar.

Como nota final, sigo sintiendo lo mismo, pero no volvería con esa persona por todo el daño que he causado, porque se que eso no se perdona, y si se perdona no se olvida, y eso condicionaría nuestro futuro. Digamos que he arruinado lo más bonito de mi vida y sin darme cuenta. Ahora estoy considerando dejar de hablar con esa persona una temporada, hasta que mis sentimientos y los suyos se enfríen algo, o hasta que sepa que ha encontrado otra persona y que no significo nada.

Necesito opiniones, puñaladas, lo que sea, tenía que sacar esto de mi pecho porque sino no sé lo que sería capaz de hacer.
 
Antiguo 27-Jul-2011, 09:44  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Deja de sentirte tan mal y demonizarte, que no has matado a nadie.

Lo que has hecho es muy humano y totalmente comprensible, no tienes por qué sentirte como te sientes.

En el momento en que hiciste aquello, tu pensabas que la relación estaba rota, con lo cual no creo que tuvieras intención de engañar a nadie, simplemente necesitabas recuperar la sensación de ser querido/a.

Nadie tiene por qué juzgar tus actos, ni soltarte puñaladas, nada expiará tu sentimiento de culpabilidad. El unico/a que debes perdonarte y asumirlo eres tu.

Si para ti tanto significa esa persona, yo le contaría exactamente lo mismo que has contado aquí, y si esa persona merece la pena, te comprenderá.

Suerte.
 
Antiguo 27-Jul-2011, 10:22  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.536
Agradecimientos recibidos: 2841
Amigo. De los arrepentidos es el reino de los cielos. Tu acción estuvo mal, cierto, no hay que darle vueltas. Pero tu arrepentimiento es sincero, como así se desprenden de tus palabras. Deberías hablar muy sinceramente con ella sobre lo ocurrido y, como dice Soloj, es posible que te perdone. Te sentirás mucho mejor.
Y en cuanto a esa relación, por mucha escasez económica que haya, quizá podrías encontrar el medio para continuar sin tanto sacrificio...
 
Antiguo 27-Jul-2011, 11:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No debes lamentarte tanto, y si el lo a perdonado ahora ya como amigos, el tiempo lo curará todo, la verdad es que no debería haberse enterado por ninguna fuente, ya que no era de su incumbencia, y en todo caso tu te lo hubieras guardado dentro, quizá haciéndote daño, pero dándote cuenta así que de verdad lo quieres. ahora la situación es tensa, y o deberías alejaros si así lo sientes, o si por el contrario el corazón te pide estar con él, hablarlo, dile lo que sientes por él, así te sentiras mejor...Animo
 
Antiguo 27-Jul-2011, 13:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por vuestras respuestas, lamentablemente parece que no tiene arreglo. También es normal, porque es muy pronto, pero la verdad es que lo estoy pasando muy mal, y la distancia no ayuda. He considerado buscar trabajo por allí y dejar mis estudios aparcados un tiempo, aunque me prometí a mi mismo que nunca más haría eso (no llevo el tema muy al día y ya rozo los 25), pero prefiero poner copas toda mi vida junto a esa persona antes que la opción opuesta. Así que ahora mismo estoy entre ir allí e intentarlo o desaparecer e intentar olvidarme. Mi lado romántico me dice que tengo que ir, y mi lado racional me dice que ya está bien.

Al final no se que decisión tomaré, depende mucho de como la vea a ella, pero nunca ha sido una persona fría ni nada parecido y ahora... No la conozco. Pero bueno, sus razones tiene.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
RESPECTO AL ENGAÑO... que os opinais al respecto??? Q hacer al respecto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.