En uno de sus artículos en neofronteras habla que los hombres con alta exposición a la testosterona son más susceptibles de que la visión de una mujer atractiva afecte a su juicio.
Investigadores de la Universidad de Leuven en Bélgica pidieron a un grupo de hombres ser sometidos a un experimento consistente en un juego en el que se repartía cierta cantidad de dinero. Los hombres con mayor exposición a la testosterona solían conseguir altas ganancias en el mismo a no ser que previamente se les mostraran bellas modelos en bikini, en cuyo caso eran más proclives a aceptar unas ganancias menos sustanciosas. La visión de la belleza femenina afectaba menos a aquellos hombres con bajos niveles de exposición a la hormona.
El nivel de exposición a la testosterona que Bram Van den Bergh y Siegfried Dewitte midieron sobre los participantes fue el que sufrieron éstos cuando estuvieron en el vientre materno. Este nivel puede ser medido mediante la comparación de longitudes entre los dedos anular e índice. Un relativamente largo dedo anular indica altos niveles de exposición a la testosterona.
Para estos hombres manipular un sujetador era suficiente para nublares el juicio, sin embargo la manipulación de una camiseta, o la visión de paisajes o de mujeres ancianas no les afectaba.
Este descubrimiento podría explicar el éxito de los anuncios que dependen de la presencia de mujeres atractivas para vender el producto.
Este estudio no es el primer de este tipo. Pero ninguno explica por qué bellas modelos “venden” en los anuncios cualquier cosa, desde ordenadores a cuchillos que no necesitan ser afilados.
El caso es que la visión de una mujer hermosa hace a los hombres más proclives a aceptar una suma menor de dinero en lugar de una mayor más tarde.
Se podría pensar que quizás un hombre en presencia de una bella mujer simplemente no se esfuerza tanto para conseguir un buen trato económico, pero no necesariamente.
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