Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Apr-2021, 21:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que tal el tema que vengo a tocar el día de hoy es el siguiente, tengo un año de casado con mi esposa, tenemos un hijo de 2 meses de edad y hasta hace poco mi esposa me confeso unas cosas. No se si debería preocuparme o tomarlo a la ligera por eso decidí redactar este post.
Me confeso que a su ex pareja le fue infiel en varias ocasiones, y estuvo viviendo con el cerca de 2 años.
Mi pregunta aquí o cuestión es la siguiente, debería de preocuparme yo por que me suceda lo mismo que a el? Ya que dicen que los comportamientos se repiten.
(OJO cabe aclarar que yo no fui una de las personas que salio con ella mientras tenia esta pareja)
A lo que me refiero si es VERDAD o MITO, es que ella viene de una familia muy disfuncional en ese sentido, su padre tiene 2 familias y su madre es muy amiguera.

Por otra parte cuando ella me lo confeso, fue para explicarme la razón que nunca me hará eso a mi, que nunca pondría a nuestra familia o matrimonio en riesgo.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 08:08  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 403
Agradecimientos recibidos: 136
Primero hay que preguntarle sus razones de haber sido infiel.

Si lo hizo porque carece del valor de la lealtad o si lo hizo porque su ex causo que entrara un tercero. Y si, las infidelidades tambien son provocadas descuidando la relacion o maltratando y no porque el otro quizo por sus cojones ponerte el cuerno. Hay que ver que paso ahi.

La infidelidad no siempre se debe a que este en la "sangre", hay gente que es infiel porque es inconforme y les gusta, (esos ya son dificil de cambiar) y hay gente infiel porque tomaron esa decision inmadura para resolver sus problemas de pareja que como bien sabemos, no es la solucion. Resumiendo, esta el infiel por gusto y esta el infiel que quiso mejorar las cosas buscando en otra/o lo que no obtienen de la pareja o simplemente su amante es su via de escape a su relacion rota (esos no necesariamente seran infiel en cada relacion y pueden llegar a madurar)

La otra pregunta que deberia hacerse es que la animó a confesar eso despues de tanto tiempo. Cuando haya respondido a esas preguntas se puede determinar un poco si es posible que repita sus andadas, pero nadie te puede asegurar que no te va a fallar, como dice el dicho, lo unico seguro en la vida es la muerte y los cuernos.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 08:52  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.982
Agradecimientos recibidos: 1758
Nos haces una pregunta, cuya respuesta solo ella la sabe, o sabra cuando llegue el momento de probar sus palabras. Y ademas es algo que tu no estas excepto de cometer.

Al leer las palabras dichas por ella, me recordaron las palabras que me dijo mi ex hace casi 12 años, “ella nunca traicionaría un matrimonio, arriesgado todo el tiempo invertido”... y sin embargo lo hizo conmigo, quizá por que yo solo era una historia mas y no su esposo, y eso que ya llevamos años juntos.

Te soy honesto, la vida de pareja es una apuesta de alto riesgo, ella puede fallar y ser infiel, o tu puede llegar a hacerlo. Lo que conduzca a ese momento es algo que a veces se pudo corregir, comunicándose, negociando y logrando acuerdo en beneficios de ambos; pero en otras ocasiones es una falla que venimos arrastrando y que no corregimos a tiempo.

De mi historio, mi conclusión: ella tenia serios problemas de inseguridad, no obstante que físicamente era muy guapa, pero no era capaz de concretar algo y asumirlo. Eso tarde o temprano la llevo a elegir ese camino y bueno no pensó en la gravedad de la herida que podia cometer. Así que para quitarse el peso de encima me lo confeso, ella se libero al decirlo, pero el dolor me lo dejo a mi... la relación se fracturo y termino.

Pasara a en su historia, nadie hoy mismo la sabe; ni ella misma, ni tu puedes asegurar que el que cometa el error sea tu, y no ella.

Lo mejor, es ya que ambos lo saben, es hacer lo obvio, trabajen siempre por su matrimonio, siempre comuniquense, nunca se hieran con palabras o hechos, no dejen discusiones sin resolver antes de finalizar el día, crezcan como familia, como pareja e individualmente; como prioridad siempre debe estar su familia, antes que el trabajo, los amigos, los hobbies o las adicciones. Aprendan a perdonar, cultiven recuerdos con actividades cotidianas llenas de alegría y esperanza, y cuando pasen los años recuerden esos momentos con melancolía; y sigan siempre cultivando mas recuerdos. Prométanse que un tercero nunca entrara en sus vidas, si hay problemas entre ustedes, revuélvanlos entre ustedes. Si necesitan ser escuchados que el oído de ambos esté dispuesto a hacerlo en cualquier momento, y nunca olviden que allá afuera siempre va existir la tentación, la oportunidad, el peligro y la opción de cometer ese error, si su matrimonio se debilita, la posibilidad de cometer el error es igual de alta para ti o para ella.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 09:09  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.922
Agradecimientos recibidos: 4124
¿Verdad o mito? Hombre, yo diría que la infidelidad no es un mito, está bastante demostrado que existe.

Perdona la broma tonta, pero no entiendo la manera de expresar la pregunta.

Hay muchísima gente que ha sido infiel en otras épocas de su vida, no necesariamente todos lo van a ser siempre. Si lo piensas, si juzgamos que todo el mundo es tan idiota como en la juventud jamás nos fiaríamos de nadie.

Tendrás que basarte en la clase de persona que te parece, si la ves alguien confiable, sincera (te ha confesado este secreto, es un punto a favor) y que te respeta.

Cuanto más hables con ella mejor, y ayudaría que te explicara qué la motivó a hacerlo (no le preguntes en plan acusador, o vuestre relación empezará a desquebrajarse, sé dialogante)
 
Antiguo 24-Apr-2021, 09:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.722
Agradecimientos recibidos: 8734
Y cómo era la relación con esa expareja? Sabes tú las variantes y los detalles?

Hay relaciones truculentas... parejas maltratadoras, dadas a los vicios, maleducadas, inapetentes... en estos casos, pues mira... se cae en la infidelidad y se acaba dejando la relación. Es el detonante del fin de ésta.

Después están [email protected] típicos que no se separarían de la pareja, 'la quieren mucho y se llevan muy bien' pero la tienen para parchear los aspectos que le van mal en la relación que no tienen intención de dejar, sino de simultanear.

Cuál fue el caso de ella?

Lo que no entiendo es que lo haya soltado ahora, sembrando en tí la sombra de la duda, ha salido de ella o la has preguntado tú? si ha salido de ella, mal, sincericidio... si ha salido de tí... mal también, porque creo que hay cosas que no se deben preguntar, más que nada por si no te gusta la respuesta, como ha sido el caso. 'La curiosidad mató al gato'
 
Antiguo 24-Apr-2021, 10:04  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 593
Agradecimientos recibidos: 268
Hombre , es normal que te preocupes pero de momento, si ves que las cosas van bien y no hay ninguna sospecha, pues no tendrías de qué preocuparte. Vamos, que te fijes en las acciones más que en las palabras. Pero si te preocupa algo, lo mejor será que lo hables con tu pareja. Y lo más importante es que veas que lo que dice concuerde con sus acciones.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 10:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.718
Agradecimientos recibidos: 1415
Eso no lo sabe ni ella misma porque las personas cambiamos, para bien o para mal. Tendrás que confiar en lo que tienes y esperar que la relación sea lo suficientemente solida como para no permitir la entrada de terceros; teniendo en cuenta que el que no te sea infiel no signifique que no te deje por otro.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 24-Apr-2021, 10:35  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 28
Fácil es infeliz en su relación y como no sabe rehacerla y ni pasar el duelo, mete a un tercero. Esta relación sea tóxica por todas las partes, lo que no le da lo busca fuera y por normal general tienen a varias es que la otra se entere suele ser la última.
Solo tienes que fijarte en los hechos no en sus palabras, son lobos con piel de cordero y profesionales mintiendo... no cambian, si no lo consigue con una lo hará con otras, vamos una joya
El que vuelve con su ex es como el que compra una vaca sin leche, un error.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 11:15  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.722
Agradecimientos recibidos: 8734
Cita:
Iniciado por Naf Ver Mensaje
son lobos con piel de cordero y profesionales mintiendo... no cambian, si no lo consigue con una lo hará con otras, vamos una joya
Yo conocía a una que el marido era de bares, le pegaba, celoso, no la dejaba trabajar... y bueno... conoció a otro hombre que la trataba muy bien, que la ayudó a valorarse más, la ayudó a buscar trabajo, con el tiempo dejó al otro. Sería una loba esta también? siempre se parte de la base de que el [email protected] es un santo, y muchas veces tampoco es así, hay de todo, y quien sea una mala pareja, tampoco puede poner el grito en el cielo si el [email protected] le acaba siendo infiel.

Creo que hay mucha diferencia entre el infiel que no tiene intención de dejar a la pareja y el que sí tiene intención de hacerlo, ya que el segundo ya lo hace por hartazgo y como reacción a algo quizá mucho más grave. No vale, ah, pues que lo deje antes, porque aquí juegan muchas variantes, muchas veces puramente económicas.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 11:25  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 28
Para mí los dos son iguales, quien no lo deja es porque no consigue lo que quiere con otra persona y seguirá haciendo lo mismo hasta que haya una que si.
La cuestión es que el infiel juega con ambas personas, y no siente remordimiento ni considera que hecho algo mal, mi último ex es así afortunadamente conocí a alguien que me respeta y valora, y que no me hace sufrir con lo hizo él durante estos dos años
 
Antiguo 24-Apr-2021, 14:28  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.927
Agradecimientos recibidos: 1639
¿Pero qué mito dices? Infidelidad es engañar. No ser fiel. Desdecirse. Hasta la misma definición de la Real Academia lo deja bien claro.

Verdad o mito es una discusión que para mi no tiene ningún sentido. O eres fiel o no eres fiel. Si no eres fiel, no tienes palabra con tus votos o promesas con otra persona, y punto pelotilla. Me parece estupendísimo que algunas personas os vayáis por los cerros de Úbeda, pero vamos, podéis aludir a la debilidad del ser humano, pues todos flaqueamos alguna vez, porque lo de verdad/mito en una promesa dada a una persona es otra cuestión bien diferente; y agota justificar rodeos en cuanto a relaciones, como queriendo decir: "mira, te he engañado con la frutera y con el panadero porque ser fiel o infiel es un mito".
 
Antiguo 24-Apr-2021, 14:47  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.917
Agradecimientos recibidos: 935
Cuando alguien te confiesa que ha sido infiel, es para preocuparse.

Dicen que el que avisa no traiciona.

En todo caso, no te queda otra que confiar, pero eso no significa que te hagas el ciego si empiezas a notar cosas raras.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 14:53  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 28
Cuando lo confiesan es porque la mentira les ha explotado en la cara y no les queda otra que admitirlo y bajar las orejas, no hay más.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 14:57  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.927
Agradecimientos recibidos: 1639
Cita:
Iniciado por Naf Ver Mensaje
Cuando lo confiesan es porque la mentira les ha explotado en la cara y no les queda otra que admitirlo y bajar las orejas, no hay más.
Es además una "explosión" bien merecida. De hecho, debieran recordarlo y "recrearse" en lo sucesivo, con sus mitos, sus historias, y demás truculencias que poco importan. Día tras día. Arrepintiéndose, a fuego lento. Todo lo que le pasa a un infiel no me produce ni pena ni lástima.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 14:57  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.917
Agradecimientos recibidos: 935
Cita:
Iniciado por Naf Ver Mensaje
Cuando lo confiesan es porque la mentira les ha explotado en la cara y no les queda otra que admitirlo y bajar las orejas, no hay más.
Pero eso no tiene que ver con el hilo y la circunstancia en que ella se lo confesó.

Lo raro es que se lo dice estando embarazada o recién dando a luz. No sé si volverá a ser infiel, pero que es inoportuna para decir las cosas, eso sí es seguro.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 15:06  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 28
A mí tampoco se lo ha buscado por jugar con las personas
 
Antiguo 24-Apr-2021, 15:10  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 28
A saber habría que saber tb se debería saber la historia de la otra parte, dudo mucho que se lo dijera por iniciativa propia arriesgando su relación en pleno embarazo, ninguna persona en su sano juicio arriesgaría la vida de su hijo.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 15:38  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.534
Agradecimientos recibidos: 1636
Los cuernos siempre te los puedan poner, y quien diga que no, que él/ella siempre va a estar libre de cornamenta, miente o es un iluso/a.

A mí personalmente no es una cosa que me preocupe lo más mínimo, ya que pienso que existen cosas mucho más importantes en la vida. Ahora bien, como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero en todo caso no saberlo, dando por bueno en ese aspecto el conocido refrán de "ojos que no ven, corazón que no siente" Es por ello que no me parece acertado que tu pareja te haya hablado de esa infidelidad cuando estaba con su ex. No me parece que fuera algo que viniese a cuento. De hecho, ya te ha generado el runrún de la duda.
 
Antiguo 24-Apr-2021, 18:41  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.375
Agradecimientos recibidos: 692
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Verdad o mito? Hombre, yo diría que la infidelidad no es un mito, está bastante demostrado que existe.
El pregunta si es verdad o mito que un infiel va a ser infiel toda la vida xD
 
Antiguo 24-Apr-2021, 21:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 364
Agradecimientos recibidos: 183
Ante todo, por favor no confundamos "entender" los motivos que empujen a la infidelidad con "justificar" la infidelidad. Más que nada lo digo porque opino que la infidelidad es injustificable por mucho que se puedan entender los motivos.

Dicho esto lo que han comentado. Habrá que ver las circunstancias que le llevó a la infidelidad para ver si era entendible (que no justificable) o no
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Del odio al amor hay un paso? verdad o mito El mito del gusto por chicos virgenes mito o realidad? ¿Es verdad que las mujeres nivel universitario, son más proclives a la infidelidad? Chicas , verdad o mito lo de que os gustan los abdominales? se puede ser amigos despues de novios mito o verdad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.