Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Jul-2020, 09:24  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches a todos, quisiera saber el punto de vista de Uds. amigos foreros, acerca de algo que me esta sucediendo, lo cual me tiene sorprendido y descolocado por el tiempo que ha pasado.

Tuve un matrimonio de 6 años, hasta que descubrí a mi ex esposa me era infiel hacia un par de meses atrás, las evidencias eran claras y no tenia como negarlo, le pedí el divorcio, al principio quiso poner todas las trabas posible, pero finalmente termino aceptando y nos divorciamos, yo me fui de la casa, donde vivíamos para que ella se quedara con nuestra hija, de eso ya hace casi 3 años, durante ese tiempo para aca,hemos llevado una relación amistosa por nuestra pequeña, yo no había tenido pareja hasta hace 9 meses, ella después de que se descubrió todo, dejo a su amante y no volvió con el, y me trajo mucha curiosidad, que en estos 3 años de que nos separamos, no le vi a ninguna pareja, ni comentario ni nada,se ha dedicado a cuidar a nuestra hija,cabe mencionar que mi ex,es una mujer muy bonita,atractiva y guapa y se que cualquier hombre desearía estar con ella.nuestra relación bien en todo sentido,jamás se volvió a tocar el tema de su infidelidad y el trato había sido solamente por cosas de la niña,manutención y cosas que ella necesitara.

Hace 9 meses conoci en mi trabajo a una mujer que me impacto muchísimo,formamos una bonita relación de amigos y pasado el tiempo,los sentimientos fueron cambiando y yo estoy muy enamorado de ella,y ella de mi y acordamos irnos a vivir juntos,le presente a mi niña y se cayeron muy bien las dos,mi niña le comento a mi ex que yo tenia pareja y hace días que fui a recoger a mi niña,salió mi ex a recibirme y decirme que quería hablar conmigo,me pregunto si era cierto que yo tenia novia y le confirme que si y que me iba a ir a vivir con ella,en ese momento mi ex rompió en llanto y me empezó a decir que me quería,que le diera una oportunidad,que ella había aprendido su lección con la infidelidad y que después de habernos divorciado,se dio cuenta cuanto me quería,pero que se dio cuenta de su error y decidió cambiar y dedicarse a nuestra hija,siempre guardando la esperanza de que algún dia regresaramos a vivir como una familia,y que todo su mundo se vino abajo,cuando supo que yo tenia ya pareja y le dolia muchísimo,que estos 3 años,no se planteo la idea de estar con nadie mas,que ella tenia que cambiar y demostrarse asi misma,que iba a aprender de los errores y ser una mejor madre y mujer,(antes era muy egoísta,inmadura)y si hay que reconocer que cambio muchísimo,me dejo helado con su confesión,no siento amor por ella,la quiero mucho por ser la madre de mi hija,pero ese gran amor que yo sentía por ella,murió hace tiempo.

Mi pregunta es,si no era feliz conmigo,y me fue infiel,porque tuvo que destruir nuestro matrimonio para darse cuenta de su “amor” hacia mi,después de 3 años,me viene a hacer esta confesión,le dije que yo no la amo,entre lagrimas me dijo que me deseaba lo mejor,pero todo esto me descoloco,no porque sienta amor por ella como repito,es por su actitud y esperar 3 años para decirlo,espero sus comentarios.
 
Antiguo 18-Jul-2020, 10:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.002
Agradecimientos recibidos: 920
No creo que te siga queriendo, solo tiene nostalgia por lo vivido antes de a ruptura y por ver que te has recuperado y seguido tu vida sin ella. Ahora ve que otra puede disfrutar lo que lo que ella destruyo y le da coraje. Es solo eso.
 
Antiguo 18-Jul-2020, 12:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.763
Agradecimientos recibidos: 2552
No podemos conocer los motivos por los que tu ex fue infiel, si aquello fue una simple aventura, algo meramente pasional y que no dejó huella en ella, o qué motivaciones tuvo para serte infiel.

Por lo tanto me remito a los hechos:
-Erais una pareja joven con una niña pequeña.
-Ella te engañó con otro hombre.
-Tú lo descubriste y pusiste fin a vuestro matrimonio.
-Han pasado tres años y ella no ha tenido ningún intento de estar con otra persona.
-Te estás enamorando y vas a iniciar una connivencia con otra mujer.
-Al enterarse, te monta una escena y te dice que aún te ama y que ella esperaba una nueva oportunidad para los vuestro.

No tiene sentido lo que pide, ya os habéis divorciado hace años, cada cual ha tenido oportunidad de conocer a otras personas y nadie habló de darse otra oportunidad.

No sé si ella aún te quiere, pero ahora es tarde.
Sigue con tu vida y no le des más oportunidades de que monte más numeritos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 18-Jul-2020, 12:35  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.074
Agradecimientos recibidos: 8125
Si ya la pillaste en infidelidad, pues no te querría tanto como te dijo después entre lloros, sólo que a lo mejor teme perder ciertos privilegios, no sé si aparte de la manutención de la niña, le pagarás algo a ella

Si tuvo que ser infiel y cargarse el matrimonio para darse cuenta de que 'te quería', pues lo que es madurar, no lo ha hecho, demuestra que no sabe ni lo que quiere. Es ahora que estás con otra que se acuerda de 'lo que te quiere'? típica actitud del perro del hortelano

Yo lo que haría es hacer como si no me hubiera dicho nada, seguir con mi vida, y mantener el contacto estricto y necesario en lo referente a la niña, y ya.
 
Antiguo 18-Jul-2020, 16:42  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.425
Agradecimientos recibidos: 3683
No te fue infiel porque no fuera feliz contigo, te fue infiel porque lo quería todo, tenerte a tí en casa y tener sexo salvaje con su amante. Es lo que quieren todos los infieles, de lo contrario al menos tendrían la honradez de dejar a sus parejas.

Ahora que se ha quedado sin nada (porque por supuesto su relación con su amante no era más que un calentón sin posibilidades de ser nada serio) quiere que vuelvas.

Por supuesto, está mostrando su mejor cara para que pienses que ha cambiado y vuelvas. Lo que viene siendo marketing.

Todo para luego volver a ponerte los cuernos en cuanto le pique.
 
Antiguo 18-Jul-2020, 18:24  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.199
Agradecimientos recibidos: 509
No te amaba antes, por algo te engañó, así que menos lo hace ahora. Si te hubiese amado, no te habría engañado al menos durante dos meses. Y respecto a que haya terminado con su amante, no sabes quién le puso fin a la aventura. Quizá él también estaba casado, o bien, sólo disfrutaba de meterse con una mujer casada, sin pretender ir más allá y menos hacerse cargo de una niña, así que huyó como muchos hombres de esa calaña hacen.

Tu ex mujer fue muy egoísta, no pensó en ti, no pensó en su hija, no pensó en el compromiso que asumió al carsarse, así que ahora sólo está cosechando lo que sembró.

Sigue como hasta ahora, siendo un buen padre, manteniendo una relación cordial con ella (por tu hija), pero ten presente que la que destrozó el matrimonio fue ella y que si le das una nueva oportunidad, lo volverá a hacer, el infiel es siempre infiel.
Raistlin. esta en línea ahora  
Antiguo 18-Jul-2020, 21:17  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 56
Primero que nada, en toda la infidelidad siempre se dio cuenta de su error, nadie se da cuenta "despues" por algo lo hizo todo a escondidas. Lo que pasa es que todo infiel piensa que no seran descubiertos, pero a todo lechon le llega su navidad.

Estoy hablando del pasado, ahora no se sabe si aprendio, cambio, maduro y si esta diciendo la verdad... por el tiempo que ha pasado, pero yo no te sugiero volver. Tu tienes claro que ella es solo la madre de tu hija y que te va bien con otra, pues pasa la pagina, no cometas un error
 
Antiguo 18-Jul-2020, 23:05  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.198
Agradecimientos recibidos: 5312
Ella ya es pasado, así que no deberías molestarte en volver a darle una oportunidad. Sería una pérdida de tiempo.
 
Antiguo 19-Jul-2020, 05:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De verdad tan poquito te quieres? es obvio que ya te estas planteando volver con esa mujer que daño tu familia, mejor dale oportunidad a la otra chica con la que sales. De verdad, quierete un poquito y ten dignidad.
 
Antiguo 19-Jul-2020, 06:39  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.609
Agradecimientos recibidos: 1435
Estos temas en el foro generan mucha pasión...

Mira yo me voy decantar por tu ex esposa ¿Por qué?

Creo que tu preguntas no las has reflexionado correctamente, las infidelidad no son solo por falta de "amor", una infidelidad puede ocurrir por mucho factores, tanto en hombres como en mujeres; pudo ser por una grave y nunca tratado problema de baja autoestima, y con ello una fuerte inseguridad; creer que en la pareja ya no existía amor y debe buscarse en otra parte; una aguda monotonía en la relación de pareja; una fuerte inestabilidad emocional; insatisfacción en la relación de pareja, una revancha por algo que le lastimo de su pareja, o bien hasta no creer en la monogamia o tener una clara y patente falta de moral.

Así que la infidelidad puede ser muy intencional dónde se actúa de forma deliberada y planificada, o producto de una crisis que no tenia como fin una infidelidad y ocurrió por una falla de carácter o por fallas en la relación de pareja.

Con la parte de la historia que nos narras, no se si tu ex esposa quizo sustituir la falta de cariño, comprensión, apoyo o una falla en su relación de pareja; o si en cambio lo hizo por puro hedonismo, adicción, o como una salida a sus fallas internas.

La respuesta solo la puedes conocer tu si haces una seria y objetiva autoreflexión de su situación hace 3 años, o si le preguntas directamente a ella.

Lo que si puedo decir a su favor es que una mujer guapa que no ha tenido otra parejas en 3 años, no fue infiel solo por puro placer sexual, ahí hubo algo más que la llevo a ello.

Tampoco puedes culparla por tener ilusiones o por soñar en recuperar su matrimonio, si algo se le pude reclamar es no haber echo patente ese deseo antes y actuar en consecuencia en el momento correcto.

Ahora ya es muy tarde, y aun en este momento (que no debe ser fácil para ella), ha actuado correctamente deseándote lo mejor.

He sido testigo de rupturas por infidelidad que son terribles y que se culpan y pelean en cada momento en que se ven, llegando al odio y el rencor de una forma casi adictiva, y de paso lastimando a sus hijos de forma permanente y dolorosa... ¿Qué más puedes pedir a una madre que como prueba de sus convicciones se esta dedicando a su hija y además con un corazón roto te desea que todo vaya bien en tu nueva relación? Si te fue infiel, pero aprendió de su error y se comporta de forma ecuánime.

Creo que hasta puede que sea liberador para ella, y así tenga la oportunidad de reconstruir su vida... Lo que queda esperar es que cuando llegue el momento y ella tenga su propia pareja tu no quieras actuar como juez o filtro de la selección que ella haga, te mantengas al margen y le desee lo mejor en su nueva vida.

Esto lo digo, por que siempre en estas situaciones es muy patente la tentación de control, humillación o de herir emocionalmente a la parte de cometió el error, y de engañar y mentir de la parte que se siente agredida.

Mientras no entren en el terreno de la confrontación, odio, peleas o control de una vida que ya no es parte de la tuya... No veo un problema, más allá de una error donde un matrimonio se perdió... quiza la única persona que salió perdiendo fue la niña, que no tiene una "familia" tradicional y debe vivir con ello... los adultos ya vivieron sus vidas, cometieron sus errores y asumieron las consecuencia, nada más hay por hacer en un historia que termino.
 
Antiguo 19-Jul-2020, 07:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola amigos foreros,muchas gracias a todos por sus puntos de vista,jamas ha pasado por mi cabeza volver con ella,por dos razones muy simples,una ya no la amo,el amor que sentia por ella murio hace mucho tiempo y dos,jamas perdonaria una infidelidad,asi que ese asunto esta muerto para mi,esto es en respuesta al forero que me comenta que me quiero poco,y que medito regresar con ella,mal interpreto mis palabras,el punto de esto esque despues de 3 años me sale con esto,hemos llevado una relacion cordial y asi la quiero mantener,en estos 3 años,nunca toque el tema de su infidelidad,yo me he enfocado en mi niña,al igual que ella.

hoy me volvio a tocar el tema,hablamos como decimos en mi pais,a calzon quitado,le dije mi sentir,le comente que le tengo mucho aprecio,por haberme dado a la personita mas linda de mi vida,mi nena,que le deseaba que fuera feliz,que buscara un hombre que la llenara y que buscara su felicidad,lloro y me dijo que su peor castigo seria verme feliz con otra mujer,no por envidia,ni por egoismo,si no porque tuvieron que pasar estos 3 años,para darse cuenta que perdio el amor del hombre que mas la amo,que tarde se dio cuenta,que me queria,que no me lo dijo,para que no me burlara de ella,o la tachara de farsante,pero que ante todo deseaba que yo fuera feliz,que ahora a ella le tocaria ver como otra mujer disfrutaba de mi,el caso quedo cerrado definitivamente hoy,de mi parte le prometi que jamas al menos de mi parte nuestra hija sabra jamas el motivo real de nuestra separacion,y poder seguir con esta buena convivencia de padres,muchisimas gracias a todos por sus puntos de vista.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Infidelidad sexual e infidelidad emocional No me gusta ser tan femenina! Astucia Femenina La Intuición Femenina Masturbacion femenina


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:36.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.