Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Aug-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas, estoy desesperada y no se que hacer, a ver si alguien que haya estado en una situación parecida me puede dar algun consejo.

Estoy casada y tengo una niña de 3 años y un bebé de 9 meses. Mi marido me fue infiel mientras yo estaba embarazada y lo pasé realmente mal, él siempre me daba esperanzas y me decía q lo íbamos a arreglar pero le volvia a pillar hablando con chicas. Una de las veces decidi q se acababa, pero me entro angustia por verme sola con una niña y un bebé y decidimos volver a intentarlo.
Ahora tengo claro q ya no hay nada entre nosotros y no se si dejarlo ya o esperar a que pasen las navidades. El esperar sería para celebrar juntos los cumpleaños de los niños porque son en octubre y noviembre, y para no repartir los niños en navidad porque me moriría de pena. Pero claro, ahora tb estoy pasándolo mal... ¿que hago? Estoy sufriendo mucho al ver q mi familia se rompe. ¿Alguien en una situación parecida?

Muchas gracias por leerme.
 
Antiguo 22-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Iniciado por Vikka Ver Mensaje
me entro angustia por verme sola con una niña y un bebé y decidimos volver a intentarlo.
Sola, cómo de sola? No tienes familia o amistades que puedan echarte una mano? Porque desde luego, con compañías como tu marido...

Cita:
El esperar sería para celebrar juntos los cumpleaños de los niños porque son en octubre y noviembre, y para no repartir los niños en navidad porque me moriría de pena.
Ya lo has postpuesto demasiado tiempo, simplemente porque no tienes el valor de hacerlo, y un día será el cumple de los niños, después será navidad, otra vez el cumpleaños de él, otro las fiestas de la ciudad... y así irás buscando excusas para no hacerlo, así que no lo pienses más, lo haces y ya Que ya no estéis juntos no quiere decir que tenga que eludir sus responsabilidades como padre, y que no pueda verlas en sus cumples o navidad. Una cosa es vuestra relación y otra la de él con los hijos
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 3
Estoy de acuerdo con Odile, yo viví una situación parecida, solo que yo no estaba en el lado de los padres, yo era el hijo, y el problema era que mi madre es alcohólica, no te voy a mentir, sufrí la ruptura de mis padres, pero con el tiempo crecí y descubrí que era lo mejor que podían haber hecho, yo era pequeño para entender la situación, pero si que me daba cuenta de que algo no iba bien, y eso me hizo mucho más daño que la ruptura en sí, además, yo era pequeño, pero mayor de lo que son tus niños, y no lo sé, pero posiblemente si das el paso y cortas por lo sano, ellos a penas lo notarán, son muy pequeños, pero el sufrimiento que tienes ahora mismo encima, estoy convencido que aunque no lo entiendan, si que pueden sentirlo.

En mi caso, mi madre tampoco tenía la culpa, el alcoholismo es una enfermedad, pero tu caso es muchísimo más grave, ni tu ni tus hijos, os merecéis sufrir porque tú marido sea un sinvergüenza (y digo sinvergüenza porque no creo que este sea el lugar para decir lo que realmente opino de tu marido a partir de lo que tú cuentas)

Este es mi consejo, es lo que yo creo basándome en lo que tú nos cuentas, pero sé que en la práctica este tipo de decisiones no son tan fáciles, quizá yo no sea alguien muy indicado para opinar ya que no tengo hijo, ni estoy casado, ni tengo una visión real de lo que es el matrimonio, ni la paternidad, ni el adulterio.

Espero que te sirva de ayuda, y ojalá que no tengas que sufrir mucho por todo esto, y sobretodo que que tus hijos sufran lo menos posible (ellos son lo importante), porque desgraciadamente creo que será imposible que no sufran nada pero si haces lo correcto las heridas curarán mucho más rápido.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mira tu esposo te fue infiel durante tu embarazo, y sigue insistiendo en ello sin remordimientos por lo que ha hecho… ¿cómo puedes esperar un cambio en una persona así? ¿cómo puede considerar que esa persona piensa en ti? ¿cómo puedes soportar una situación que te ha quitado el respeto por ti misma?

Por respeto a tu verdadera familia (tus hijos y tú misma), y por su felicidad real, da por finalizada esa situación, no se puede resolver, por qué una de las partes no tiene el más mínimo interés en ello. Deja ese sufrimiento, busca un lugar para ti y pide el divorcio.

Si es muy difícil aceptarlo, pero amor en ese hombre no hay ni una pizca y su actitud es un vil maltrato emocional y una falta de respeto humillante.

El amor que tú tienes solo se los debes dar a 3 personas, a ti misma como la prioridad más importante y a tus dos hijos. Por ahora mismo tu sufrimiento también ellos lo están sintiendo, no puedes permitirte herirlos más, no se lo merecen.

No va ser fácil, cambiar lo que tenías como una meta personal y como “seguro”, pero eso no es sinónimo de que no podrás lograrlo, eres más fuerte de lo que imaginas, y en el camino seguramente encontraras a personas que te ayudaran, además no hay otro camino que un futuro dedicado a tu verdadera familia, tu no las has perdido, él fue el que perdió lo que tenía, no tú.

Tampoco estas desamparada, la ley te protege, y él tiene la obligación moral y material de darles los recursos para que esos niños estén bien en el ámbito económico, si no lo hace para eso está la ley.

De igual forma, aunque contigo las cosas ya estén destruidas, el sigue siendo su padre. Quizá no fue nunca una buena pareja, pero aún tiene la oportunidad de ser un buen padre, eso depende de él, y también ahí la ley tiene cosas que decir.

No piensen en el dolor, ese lamentablemente va seguir por un tiempo, pero ese dolor te dará una vida mejor y se hará más fuerte. Construirá para ti un futuro lleno de posibilidades y con paciencia, constancia y voluntad cambiaras para algo mejor tu vida y la de tus hijos.

Ahora es cuando el verdadero amor aparecerá, el amor por ti misma y por extensión el amor por tus hijos se hará más grande. Ellos te necesitan fuerte y eso es lo que te convertirás. El dolor por un hombre así no vale ni la pena.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Hola. Te hablo siendo madre de dos niños. Me separé cuando el peque tenía año y medio y el mayor tres años recién cumplidos.

Mi consejo es que no busques excusas para no dar el paso. No pospongas algo que sabes que tienes que hacer. Cuanto antes lo hagas antes empezarás a ver la salida.

El verme sola con dos hijos me parece una actitud cobarde. Échale valor. Tendrás a tu familia supongo y si No, pues sola, con dos ovarios. Yo me separé y en ningún momento me fui con mis padres. Yo lo hice sola y volví a nacer el día que por fin pude dormir sin su presencia cerca.

Ármate de valor y hazlo. Somos más fuertes de lo que creemos.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
No tiene sentido posponerlo. No lo vas a pasar mejor por esperar, pues el dolor lo seguirás acumulando, que precisamente por eso te separas.

Lamento mucho tu situación. Te mando un abrazo grande y mucha fuerza.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Iniciado por zeje Ver Mensaje
yo viví una situación parecida, solo que yo no estaba en el lado de los padres, yo era el hijo, y el problema era que mi madre es alcohólica, no te voy a mentir, sufrí la ruptura de mis padres, pero con el tiempo crecí y descubrí que era lo mejor que podían haber hecho, yo era pequeño para entender la situación, pero si que me daba cuenta de que algo no iba bien, y eso me hizo mucho más daño que la ruptura en sí, además, yo era pequeño, pero mayor de lo que son tus niños, y no lo sé, pero posiblemente si das el paso y cortas por lo sano, ellos a penas lo notarán, son muy pequeños, pero el sufrimiento que tienes ahora mismo encima, estoy convencido que aunque no lo entiendan, si que pueden sentirlo.
Totalmente de acuerdo. De pequeña, mi padre le daba también bastante a la botella, y se peleaban; era venir mi padre y me echaba a temblar, si me hubieran dicho que se separaban hasta me hubiera alegrado. Fantaseaba con éso, o con que venían 'mis padres de verdad' y me llevaban

Es mejor así separados que vivir con unos padres que ni se aguantan y siguen juntos por costumbre, el qué dirán, etc... los niños lo notan, no son tontos
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Si ves que es imposible vuestra convivencia, tienes que poner punto y final.
Te aseguro que no será nada fácil, pero es eso o vivir un infierno hasta que tus hijos sean un poco mayores.
Tienes que evaluar bien la decisión que tomes, ya que hay dos niños pequeños implicados.
No hace falta que te separes de un día para otro, simplemente tomate un tiempo para analizar las cosas.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 34
Las separaciones no son la panacea, son un remiendo cuando no queda otro remedio.

Un camino de rosas no va a ser, eso está claro. Ni para ella ni para sus niños. Pero a la vista del panorama, no parece que pueda haber solución.
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Mira, si ya tienes claro que te quieres separar, lo mejor es que lo hagas cuanto antes, porque tus niños son pequeños y todavía apenas se van a enterar, mientras que cuanto más esperes, más mayores y más conscientes van a ser. Lo de las Navidades te va a dar pena igualmente, sean estás y o las del año que viene y en estos casos debería primar el bien de los niños. Ánimo
 
Antiguo 23-Aug-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias por vuestras respuestas, a todos de verdad, y por los animos.

Quiero aclarar q la decision la tenia tomada, quiza no me explique del todo bien. Lo q no sabia era si hacerlo ya o esperar, pero me habéis ayudado, y si, tengo q hacerlo ya. Y es cierto q nunca habrá un momento mejor, lo mejor es cuanto antes para no sufrir más.

Graciasssss
 
Responder

Temas Similares
Infidelidad sexual e infidelidad emocional consulta de embarazo Embarazo embarazo Embarazo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20.
Patrocinado por amorik.com