Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jun-2021  
Usuario Novato
Avatar de Chica_Vintage
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 18
Buenas noches a todos los miembros del foro.

Quisiera compartir con vosotros un tema que me está dando mucho que pensar, el cual me resulta un tanto incómodo.

Veréis el día 24 de este mes será la graduación de mi novio (con el cual llevo un año de relación) y bueno,él no me lo ha referido directamente,pero me consta que antes de estar conmigo, tuvo un romance con una compañera de clase la cual también se gradúa con él.

Al parecer después de la ceremonia van a organizar una cena entre compañeros y resulta que mi chico quiere que asista.

En principio le he dicho que la cena es algo íntimo entre compañeros y me gustaría dejarle su "espacio" para disfrutar con los mismos. Sin embargo, me ha insistido mucho porque le hace ilusión presentarme a sus compañeros(hasta la fecha solo me ha hablado un poco de ellos pero jamás me los ha presentado y digamos que sería la primera vez que los vea y conozca en persona).

Le he dicho que sí,que iría pero al decir verdad no me haría gracia encontrarme con esa chica,pues considero que la situación no sería muy agradable y se me antoja tensa e incómoda.

Me gustaría añadir que hace unos meses(ante un descuido de mi chico), descubrí un vídeo en el cual dedicaba su amor a dicha chica.

El vídeo data unos meses antes de que él y yo fuéramos pareja oficialmente,por lo que me dio por pensar que no se dio un tiempo para sanar las heridas (ella fue la que lo dejó a él y por lo visto él lo pasó muy mal).

Cuando comenzamos la relación él me dijo que su última novia fue hace 3 años y que desde entonces se había centrado en los estudios y en el trabajo,pero al parecer no fue tan sincero conmigo.

El otro día vi que le escribió un whatassap a la chica y él retiró el móvil para que yo no lo viera,como si estuviera escondiendo algo y la verdad que me dolió mucho.

Llevo unos días sin dormir porque temo que él siga enamorado de ella.En las redes sociales le da likes y corazones y se llevan muy bien.Ella le da likes a sus fotos de selfies en la que aparece solo y en las fotos que aparece conmigo ella no da likes ni comenta ni nada,sin embargo en las que sale él,le dice guapo y le da likes.

Me da miedo que iniciara la relación conmigo para usarme de tirita y que en realidad aún la ame.

No tengo ganas de ver a esa chica y me gustaría que la graduación pasara lo más rápido posible.

Mi novio aún la tiene en whatsapp con un corazón y me parece feo por su parte que la tenga agregada así.

Nunca he sido una chica celosa,pero no me hace gracia la situación.

Me gustaría pediros consejo y me gustaría saber qué haríais en mi lugar.¿Asistiríais a la cena? ¿Lo hablaríais con vuestra pareja? ¿Pasaríais del tema?

Estoy hecha un lío y no sé que hacer.

Muchas gracias y eternamente agradecida por leerme.

Un abrazo.
 
Antiguo 14-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2980
¿Tú haces cosas en forma obligada? Supongo que no. Coméntale a tu novio lo que acá has dicho, dile que no estarás cómoda si vas, que la idea es disfrutar ese momento, que él lo pasará mejor así, y si él te tiene un mínimo de estima y un pizca de empatía, lo entenderá e irá solo, y ya más adelante te presentará a sus compañeros si tanto le apetece, pero bien lejos de su ex eso sí.

Mi ex también me mintió al comienzo de la relación, y si bien duramos casi una década, nunca se me olvidó, y al final de la relación volvió a pasar algo parecido a lo del comienzo, la vida es cíclica. Una relación que comienza mal, con mentiras, siempre termina mal. Tu novio no te tiene mucho respeto, ojo con eso.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
¿Pero ellos salieron en algún momento?

Porque parece que más que otra cosa, fue un rollo, y aparentemente cuando él se declaró, ella puso distancia en ese sentido. De lo contrario, no estaría contigo ahora. ¿Que ha pasado poco tiempo desde que empezasteis a salir? Puede, pero si precisamente fue rechazado, mas facilidad para acabar pasando página... Y con eso podría cuadrar su afirmación de ni haber tenido novia en tres años, si con esta compañera no llegó a profundizar para llamarla relación.

Ahora bien, todas estas dudas solo las puede resolver él.

En cuanto a la graduación.. que quiera presentarte a todos a mi se me antoja buena señal. ¿Te parece el tipo que te presentaría por dar celos o le ves realmente ganas y buena intención? Si es lo segundo, yo personalmente no me preocuparía de cruzarme con la otra chica... ¿Situación incómoda? No veo porqué, pues tú eres la que está con él y ella a efectos prácticos, que sepamos, no pasa de ser una amiga en la actualidad. Es más, si tienes algunas dudas sobre ella, nada mejor que conocerla para despejarlas o confirmarlas.

Respecto a tema redes sociales y mensajitos varios. Entiendo la molestia, pero supongo que se debe portar así, tu pareja digo, con otros amigos y amigas. Si no, entiendo que te mosquees y nuevamente es cuestión de comunicarse. Lo de agendarla con un corazón, bueno, puede ser pereza. Si supieras que mi novio aún me tiene con mi nombre seguido de mi puesto de trabajo que fue donde me conoció, y llevamos diez años.... Y yo igual con amigas.. las tengo agendadas con nombre y donde las conocí jajaja así hayan pasado cinco años y ya ni trabajen o vivan en el mismo sitio XD

Pero bueno, que haya cosas que te molesten es válido. Y siempre que no pretendas prohibir nada, no veo mal que las comuniques. Una relación también trata de hablar sobre lo que nos hace daño, nos molesta o nos provoca celos. A lo mejor precisamente hablando solucionas algunas cosas, o recibes una explicación que te deje tranquila, o lo que sea.

Y para concluir, recuerda que en quien tienes que confiar es en él. Quizás la razón por la cual ella no comenta en fotos donde apareces es no molestarte.. al final, aunque sea con buena intención, es evidente que a ti te genera más dudas ese comportamiento... Pero, es cosa de ella. Tu relación es con tu novio, y solo puedes abordar y solucionar las cosas que os conciernen. Un saludo.

P.d. No lo he aclarado, pero obviamente si te causa malestar asistir a esa reunión, no vayas... Ya depende de ti si quieres arriesgarte a pasar un mal rato, que igual ni se da, por complacer a tu pareja o no. Ya habrá otras reuniones y oportunidades para conocer a sus compañeros donde sí te sientas cómoda.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Tal vez invitandote estando ella presente busca demostrarte que tienes tu lugar en su corazon y no quiere perder tu confianza porque se ha dado cuenta de que has descubierto ese buen rollo entre ambos y es consciente de que puede mosquearte.

Dile que te sientes incómoda asistiendo y aprovecha el momento para indagar acerca de qué significa ella para él, pregúntale de forma directa sin ser brusca pero exígele sinceridad, pues es algo importante para ti
 
Antiguo 15-Jun-2021  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Creo que estás exagerando. La novia eres tú, te ha invitado a ir, pues ve.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Creo que estas celosa de una relación pasada y eso no tiene sentido. Ahora bien, tienes derecho a decidir si ir o no a la cena post ceremonia. No puedes permitir que nadie te imponga hacer nada que tu no quieras, ni por las malas ni a ruegos.

Pregúntale si asistirán otras parejas a la cena. Si ves que van las parejas de otros graduandos, tu también podrías asistir. En caso contrario, ya tienes otra excusa para no ir.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Seré la nota discordante, pero a mí esto me huele raro.

En primer lugar, él mantiene en secreto (después de un año) que haya salido con una compañera de clase. Que sí, si no hace falta "sacar todo el prontuario" en una relación. Pero me retufa que se escriban en redes sociales, corazoncito por aquí y comentario por allá, como si fuera una "amiga" (cuando HAN TENIDO ALGO) y luego él ESCONDA la relación que mantiene con esa "supuesta amiga". Disculpadme pero me parece que el chico no es sincero y/o le está tomando el pelo. ¿Por qué ser tan ocultador con la pareja?

Y segundo, si es que algo raro se cuece allí, alguna "esperanza" o lo que fuera, la razón por la que insiste en que vaya a la fiesta, es para restregarle en la cara a esa "ex y amiga desconocida", para ponerla celosa. Y a la forera, para usarla.
Además todo ese rollo de insistir en presentarle a los compañeros, cuando ni se conocen ni se ha molestado antes, y siendo la graduación, ya la mayoría seguro que ni se verán el pelo... o quizás es que son unos muermos, no sé, y no le apetece estar "solo".

La fiesta me parece el detonante de una situación que no es en absoluto clara.
Yo en tu lugar, le exigiría absoluta sinceridad. Si mientiese o diera muchas vueltas sobre su relación con esa chica en la actualidad, no me fiaría en la continuidad de esa relación (vamos, yo le daría puerta ipso facto).
Y sino, pues ya dudas aclaradas, que todos somos humanos y podemos cometer fallos aún con la mejor de las intenciones, pero todo se demuestra si hay sinceridad.
Y en la pareja se confía o no se confía... pareja con desconfianza, es un sinvivir.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5730
Háblanos de ese "romance" y de cómo te enteraste. Quizás ni siquiera haya ocurrido.

Por el contrario si consideras que tu novio te ha mentido sobre su última relación tienes que hablarlo con él. Ninguna relación se arregla a base de evasivas, todo lo contrario.

Te estás guardando muchas mierdas dentro pensando que sacarlas será mejor para tu relación. No es así, sólo te están sentando peor, y también empeorarán el trato con tu novio.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Pues yo estoy de acuerdo con Ruth78, a mí esto también me huele raro...

Creo que estáis siendo demasiado ingenuos, o yo soy demasiado desconfiado. Pero ¿¡Que guarde a la tipa esa con un corazón?! Encima los mensajitos y corazones por redes sociales, y por lo que parece hablando con ella por Whatsapp. No es que yo sea un controlador maniático, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero está claro que ahí hay algo raro.

Puede ser que la otra chica aunque le rechazó al principio ahora haya vuelto cambiando de opinión, puede ser que él intente utilizarte para darle celos y por eso tanto interés en que vayas a su graduación, o puede ser que simplemente sean amigos, y que estuvieran hablando de cosas de clase o de la graduación... De dudas se sale hablándolo con él.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Mucho me temo que esa compañera no es pasado para él.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2980
Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Pues yo estoy de acuerdo con Ruth78, a mí esto también me huele raro...



Creo que estáis siendo demasiado ingenuos, o yo soy demasiado desconfiado. Pero ¿¡Que guarde a la tipa esa con un corazón?! Encima los mensajitos y corazones por redes sociales, y por lo que parece hablando con ella por Whatsapp. No es que yo sea un controlador maniático, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero está claro que ahí hay algo raro.



Puede ser que la otra chica aunque le rechazó al principio ahora haya vuelto cambiando de opinión, puede ser que él intente utilizarte para darle celos y por eso tanto interés en que vayas a su graduación, o puede ser que simplemente sean amigos, y que estuvieran hablando de cosas de clase o de la graduación... De dudas se sale hablándolo con él.
A veces en el foro pareciera que hay mucha gente confiada, con cero celos (no hablo de celopatía), y con una madurez tremenda para afrontar casi cualquier situación. Es llamativo.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Chica Vintage, tienes que ir a la graduación, porque es tu novio y él quiere que vayas, y si le quieres tienes que ir, no vas a picar piedra ni a buscar el arca perdida en una jungla, vas a vivir una situación importante para la persona que amas.

Y otra cosa, si no confías en él, si vas a andar con dudas todo el tiempo, si vas a andar rebuscando en su pasado para torturarte con él...mejor te replanteas la relación.

Ayer mi pareja hizo un viaje de horas con su ex, y yo me quedé más ancha que pancha, estuvo hasta el momento de la partida conmigo y en cuanto regresaron, vino a buscarme.

No entiendo una relación en la que no hay confianza.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Creo que ahora mismo a tu chico le gustan dos mujeres. Tu y la chica esa que mencionas. No te fies y si ves que no se porta bien contigo mandale a volar
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Creo que ahora mismo a tu chico le gustan dos mujeres. Tu y la chica esa que mencionas. No te fies y si ves que no se porta bien contigo mandale a volar
Si le gustan dos mujeres, que no se yo de donde sacáis eso, por qué razón la va a llevar a ella?, sería mucho mejor para él encontrarse sin compañía si va a ver a la otra.

Tener algo hace tiempo, no implica que ahora te siga importando esa persona, y en el caso de que así fuera, cuanto antes lo sepa Chica Vintage, mejor.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
No me gusta nada eso de que la tenga con un corazón y se den likes...lo siento pero por lo que cuentas para mí le sigue gustando yo de ti averiguaría si hay algo entre ellos, a la graduación vas porsupuesto o quieres que con unas copas acaben liados si no lo están ya? Incómoda se tiene que sentir ella no tu...
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Si le gustan dos mujeres, que no se yo de donde sacáis eso, por qué razón la va a llevar a ella?, sería mucho mejor para él encontrarse sin compañía si va a ver a la otra.

Tener algo hace tiempo, no implica que ahora te siga importando esa persona, y en el caso de que así fuera, cuanto antes lo sepa Chica Vintage, mejor.
Para darle celos a la otra, para que vea lo que se perdió
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Para darle celos a la otra, para que vea lo que se perdió


Qué retorcida es la gente!!

En el supuesto caso de que la lleve para darle en los ojos a la otra y decirle: Mira, tengo una novia que te creías? (Que la cosa tiene tela...) yo si fuera Chica Vintage, iría, y me aseguraría por mi misma de lo que sucede allí.

Menuda emoción!!...además yo iría con un buen look y lo mismo conoce a otro con más luces que el actual, porque si la lleva para eso...madurez para afrontar las cosas, ni tiene ni se la espera.

Cuanto antes se lo quitase de encima, mejor.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
Seré la nota discordante, pero a mí esto me huele raro.

En primer lugar, él mantiene en secreto (después de un año) que haya salido con una compañera de clase. Que sí, si no hace falta "sacar todo el prontuario" en una relación. Pero me retufa que se escriban en redes sociales, corazoncito por aquí y comentario por allá, como si fuera una "amiga" (cuando HAN TENIDO ALGO) y luego él ESCONDA la relación que mantiene con esa "supuesta amiga". Disculpadme pero me parece que el chico no es sincero y/o le está tomando el pelo. ¿Por qué ser tan ocultador con la pareja?

Y segundo, si es que algo raro se cuece allí, alguna "esperanza" o lo que fuera, la razón por la que insiste en que vaya a la fiesta, es para restregarle en la cara a esa "ex y amiga desconocida", para ponerla celosa. Y a la forera, para usarla.
Además todo ese rollo de insistir en presentarle a los compañeros, cuando ni se conocen ni se ha molestado antes, y siendo la graduación, ya la mayoría seguro que ni se verán el pelo... o quizás es que son unos muermos, no sé, y no le apetece estar "solo".

La fiesta me parece el detonante de una situación que no es en absoluto clara.
Yo en tu lugar, le exigiría absoluta sinceridad. Si mientiese o diera muchas vueltas sobre su relación con esa chica en la actualidad, no me fiaría en la continuidad de esa relación (vamos, yo le daría puerta ipso facto).
Y sino, pues ya dudas aclaradas, que todos somos humanos y podemos cometer fallos aún con la mejor de las intenciones, pero todo se demuestra si hay sinceridad.
Y en la pareja se confía o no se confía... pareja con desconfianza, es un sinvivir.
Pues sí, la verdad es que también puede ser que quiera restregárselo a la otra...pero me inclino más a pensar que en ese caso no tendrían tan buen rollo como para estar mandándose mensajitos

Encima comentarse en las redes sociales tan a bocajarro puede dar un poco la impresión de que están ninguneándola...por eso el motivo de la invitación

Yo personalmente no iría hasta que él no me dejara claros ciertos aspectos, porque de lo contrario cómodo no iba a ser
 
Antiguo 16-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
No olvidarse de esto:

Cita:
Iniciado por Chica_Vintage Ver Mensaje
El otro día vi que le escribió un whatassap a la chica y él retiró el móvil para que yo no lo viera,como si estuviera escondiendo algo y la verdad que me dolió mucho.
No sabemos qué explicación tuvo esto, si le dijo que estaba escribiendo a una amiga, a ella, si no le ha dicho nada...

Tampoco queda claro si, además, después de un año de relación (no un par de meses), qué le ha dicho a ella sobre qué representa esa chica: si sólo es una compañera, si es una amiga, o qué (lo de lo que es ex, está claro que no se lo ha dicho).

Y por otro lado, tampoco sabemos sobre la situación de la chica. Si está sola o tiene pareja. Porque en el caso de que tuviera pareja o rollo, la teoría de que insista en llevar a su novia para "ponerse a nivel", no es descabellada, dentro del cuadro de inmadurez/ falta de comunicación evidente que hay. Sino, está claro que no haría nada porque fuera, para poder estar más cerca de ella.

Y de sus compañeros (no dice nada sobre lo profundo que pueda ser ese vínculo), a ella casi ni le ha hablado de ellos, relación totalmente intrascendente hasta el momento. No parece que hubiera ninguna intención de armar nada antes, ¿por qué tanto interés ahora, que luego seguro que la mayoría ni siquiera se seguirán viendo?

Ojalá puedas aclararlo todo y estar tranquila, Chica Vintage
 
Antiguo 16-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Se lo dijiste?

Le has dicho que no te fías de él y que no te gusta que le mande mensajes a la otra?

No hay más preguntas.
 
Responder

Temas Similares
Situación triste e incómoda Situación incómoda Situación incomoda con mi ex Una situacion muy incomoda Situación incómoda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.
Patrocinado por amorik.com