Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-January-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
muy buenas y gracias de antemano. Soy incapaz de responder ante esta situacion. Os pongo en antecedentes

una relacion de mas de una decada con mi primera novia, a la que fui infiel en varias ocasiones, de las que alguna tiene constancia, con todo lo que implica: desconfianza total, me lo (intenta) prohibir todo..yo la amo, es mucho tiempo y es mi primer amor, pero tiene un caracter que no me gusta (siempre soñe con otra clase de chica).

Este verano aparece la chica con la.que soñe, muy agradable muy positiva muy guapa educada...y tras un duro ejercicio de conquista iniciamos una pequeña relacion que dura eso, el verano. Añadir que para ello corte con mi chica,invitandola a abandonar mi casa (donde ella vivia desde hacia años).

La chica nueva esta muy confundida con su ex y agobiada me deja...y perdemos contacto.

Yo vuelvo con mi ex, con mas peleas, y una relacion mas castigada aun, pero alcanzamos un climax de convivencia pacifica.

Pues ahira regresa la chica del verano, que siente mucho hacia mi..que me echa en falta...nos vimos..nos besamos un poco y nos abrazamos..todo muy bonito.pero sigue confunfida, que no esta para iniciar una relacion conmigo.

Si volviese a dejar a mi chica de toda la vida podria ver mas a la nueva..conquistarla poco a poco, o al menos pasar mas tiempo con ella (aunque me volviese a apartar de su vida).

Me tiene muy muy liado, me roba el sueño, no se que hacer. Soy incapaz de borrarla de mi vida, no se si liarme la manta a la cabeza y dejarlo todo para intentarlo nuevamente con la nueva, es la.chica perfecta, pero es que mi chica de siempre es muy buena, me quiere un monton a pesar de todo lo ke le hice. corro el riesgo de triunfar o perderlo todo...no se que hacer.

gracias
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Lo que tienes que hacer es sencillo, dejar a tu novia de toda la vida y así dejarías de ponerle los cuernos a la menor ocasión.

Ella puede que te quiera mucho pero tu a ella no la quieres nada.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con ninguna de las dos, y te aconsejo que si vivien en tu casa (me refiero a la novia de turno), que no sea de gratis, gastos compartidos, nada de mantenerlas.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Boy1983
 
Registrado el: 22-August-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 47
Rompe con todo y vuelve ha empezar. Para que vuelva a nacer algo en ti, lo anterior debe morir.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Muy sencillo, tener un poco de vergüenza y empatía y dejar a tu novia de toda la vida.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de fran87
 
Registrado el: 27-December-2015
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 23
Has fastidiado (por no decir otra cosa) dos amores... ¿no crees que deberías pensar en ser mejor persona?

No se decírtelo mas suave...
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
La relación con tu actual pareja está tan dañada que cualquier día de estos va a reventar y no creas que tu novia no se comerá la cabeza igual que tú pensando si esto es lo que quiere para su vida.

No es que ella sea muy buena, que lo será, es que tendrá tanto miedo de estar sola que aguanta carros y carretas en una relación donde ni se la quiere, ni se la respeta.

Os habéis metido en una relación desde muy pronto, ya no sabéis lo que es no depender de otra persona para sobrevivir y por tu parte desde luego tienes un miedo tremendo a vivir sin esconderte en la falta de una u otra mujer.

Las buenas noticias son que un tiempo estando solo y soltero te vendría de fábula para madurar y situarte en la vida.

Las malas noticias es que probablemente has creado tal necesidad de tener a alguien, que te costará mucho creer que tienes la capacidad de salir de una relación improductiva y tóxica y vivir bien por ti mismo.

En cualquier caso, eres joven, tienes edad para ganar, perder, vivir experiencias, cometer errores, que te rompan el corazón, recomponerlo y vovler a arriesgar. Te aconsejo que no te quedes estancado en una rol resignado de matrimonio de 50 años, sal ahí afuera y vive. Ya tendrás tiempo de sobra para afincarte en una relación estable cuando estés emocionalmente preparado para ello.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
"Tiene un carácter que no me gusta, siempre soñé con otra clase de chica, pero amo a mi novia"

No sueltes argumentos que ni tú mismo te puedes creer. No amas a tu novia pero nada en absoluto. En tal caso puede que te parezca atractiva físicamente o le tengas apego por ser tu primera novia, y por eso continúas con ella. Pero eso es una sinrazón, porque no se puede amar a alguien con quien las peleas son consecutivas y que para colmo le has sido infiel en varias ocasiones

Lo que pasa es que no te atreves a cortar con ella, por temor a que la otra chica que te llena plenamente y que te gusta su carácter, finalmente te dé calabazas, con lo que te quedarías solo, compuesto y sin novia. Empleas la consigna "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y eso no es nada sano

Corta con tu novia y decídete de una vez con la otra. Y si pasa de ti, pues mala suerte. Pero no continúes con una mujer por la que no sientes nada y que no te trata bien (ni tú a ella tampoco)
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
La vida es espejo: no puedes pretender que tu actual novia confíe en tí y te intente prohibir cosas, cuando le has sido infiel tantas veces. Acaso tú ofreces confianza? También me resulta inquietante que no te guste su carácter y que siempre soñaste con otra clase de chica... en qué sentido? qué quieres? una que se haga la tonta cada vez que le ponga la cornamenta?

La chica nueva si tampoco acaba de verlo claro es que no está por tí. Te echa en falta como mero sustituto de lo que no le da su novio. Esta chica es exactamente igual que tú, y ya ves que estás sufriendo por ello, así que deberías ser más empático con tu actual pareja e intentar comprender el sufrimiento que le has causado.

Creo que lo más adecuado sería plantearte qué tipo de relación quieres en tu vida. Si lo que quieres es una vida liberal y liarte con la que se te venga en gana, deberías buscarte una chica que sea liberal, pero de verdad, no de boquilla , así los dos estaríais en igualdad de condiciones, *ollaríais con quien os diera la gana y nadie tendría que reprocharle nada a nadie. Una chica que quiera fidelidad, como tu actual novia, u otra que viva colgada de los tipos del pasado, como la que te gusta ahora, no es para tí, así que si lo que quieres es tranquilidad deberías alejarte de las dos.
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-January-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
Bueno gracias por las respuestas..hasta a los qye habeis sido mas duros.
Que no parezca que soy un golfo no nada de eso eh..que no me veo yo tan cruel. Habre tenido un par de equivocaciones..un par de errores...y las dudasque tengo pues...me imagino que todo el mundo ha dudado en algun momento.
Y nadie me puede negar que yo amo a mi chica con locura, que no me he portado todo lo bien que ella merece, pues tambien. Pero son muxos años y esta totalmente integrada en mi familia, es como una hija para sus suegros...es una mas vaya.
Y las caracteristicas de la nueva, pues no me refiero a aspectos fisicos; mi chica es irascible, negativa y con poco sentido del humor, poco sociable. La nueva es todo lo contrario: siempre de buen humor, una actitud muy positiva,muy sociable y correcta...no se.
Es duro, es una situacion dificil. No es vicio ni golferia, si no no lo pasaria tan mal.
Gracias
 
Antiguo 10-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Aquí somos mucho de pensar que 'quien ama, no duda' Respecto a tu chica... pues ponte en su lugar... a tí te gustaría que alguien estuviera contigo simplemente porque 'son muchos años, estás integrado en su familia...' y más aún sabiendo que te han sido infiel? Al fin y al cabo, el qué dirán, la familia, etc... son convenciones sociales, y aún 'cumpliéndolas', ya ves que la cosa no resulta, que para mantener una pareja hace falta mucho más.

Respecto a su irascibilidad... pues habría que ver a qué es debida, si es debida a la inseguridad y desconfianza que le produces, pues es justificable (a nadie le gusta que lo engañen). Si es en general, por situaciones ajenas a la relación, pues es una característica personal de ella, y no puedes hacer nada para cambiarla. O acaso ella ha podido 'cambiar' las cosas tuyas que no le gustan? la gente no cambia a no ser que le pase algo muy muy fuerte, otras veces sí cambian pero a peor y en tu caso, ella seguro que ha intentado que tú cambies cosas, y tampoco ha podido... ella intenta cambiar cosas de tí, y tú cosas de ella, y cuando intentáis 'cambiaros' porque consideráis que esas cosas son tan importantes como para anular esa parte de vuestra personalidad, es que simplemente la relación no funciona. Serán muchos años, os tendréis cariño y todo lo que quieras, pero no os engañéis, no funciona, y os estáis prolongando la agonía al intentar mantener una situación que ya no hay por donde cogerla.

De todas formas... tampoco idealices a la otra chica... una cosa es la actitud que muestre ella puertas afuera, y otra la que mantenga en una relación o en una convivencia, que la mayoría de veces hay sorpresas
 
Antiguo 10-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, esto es muy simple. Si dejas a tu novia, lo pasarás mal un rato; Si no dejas a tu novia, lo pasarás mal el resto de tu vida. ¿O acaso te parece cómodo vivir con mentiras, desconfianzas, discusiones...? Elige.
 
Antiguo 11-Jan-2016  
Usuario Novato
Avatar de CarolynManson
 
Registrado el: 07-July-2014
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 7
Haz el favor y actua como quisieras que fuesen contigo. Dile las cosas a tu novia, y déjala ir, lo pasará mal pero lo superará, y no vivirá una mentira ni aguantará esto, y tú no seguirás con esa presión y preocupación, si la amases; la tendrías un respeto y fidelidad, cosa que no he visto por lo que has ido escribiendo. La dependencia es muy mala, eso no es amor, es una relación tóxica, y sobre todo por tu parte, por jugar con ambas, eso es egoismo. ¿O te gustaría que tu pareja estuviese con otro a escondidas y contigo? No verdad? Preferirías que te dijese la verdad a seguir como tonto. Pues haz el favor y sé honesto.
 
Antiguo 11-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Tu novia de siempre parece el comodín... le tienes ahi para si no te sale lo otro, muy triste, pero parece que el destino te juega una mala pasada y tu eres el comodín de la otra chica, cosas del karma...

Me parece que te mereces todos los reproches que te hacen, porque haces daño a una persona...
 
Antiguo 11-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
El amar es el cielo y la luz
ser amado es total plenitud
es el mar que no tiene final
es la gloria y la paz
es la gloria y la paz.

El querer es la carne y la flor
es buscar el obscuro rincon
es morder, arañar y besar
es deseo fugaz ,es deseo fugaz


Esta es parte de la letra de la canción Amar y Querer de José José.

Mi muy humilde punto de vista: a tu actual pareja la quieres pero no la amas. A la que amas es a la otra chica sin saber realmente si serás o no correspondido. Seguir con tu actual pareja esperando la decisión de la otra no es correcto.

Si yo estuviera en tu lugar terminaría con mi pareja, le dolerá ahora pero al final ella puede encontrar a alguien que en verdad la ame, no solamente la quiera. Ya sin compromisos me dedicaría a la otra chica. Si luego me dice que no quiere nada conmigo lo acepto y me alejo de ella. ¿Me dolerá? Sí, y mucho. Pero será mi dolor.

Medítalo y toma la mejor decisión que consideres. En la vida hay ocasiones en las que es necesario dar un golpe de timón pues no se pueden descubrir nuevos continentes sin perder de vista la orilla.
 
Antiguo 11-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pirata81 dixit:

"... Me tiene muy muy liado, me roba el sueño, no se que hacer. Soy incapaz de borrarla de mi vida..."


No es tan complicado, la chica de siempre a la que echaste de tu casa cuando apareció la que te roba el sueño y que te aceptó de nuevo... pese a que tenga sus estallidos come de tu mano... y eso... creo que no es lo que te llena. En cambio a esta nueva chica, que puede dejarte cuando se le da la gana puede que hasta le veas virtudes que tenga o que no, pero lo que te vuelve loco es justamente que ésta no come de tu mano... no está siempre a tu disposición...

Sé que no es fácil aceptarlo, pero sinceramente, me parece que te es imposible aceptar relaciones de igualdad, relaciones entre pares, una verdadera pareja.

Al menos por ahora...
 
Antiguo 11-Jan-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por pirata81 Ver Mensaje
muy buenas y gracias de antemano. Soy incapaz de responder ante esta situacion. Os pongo en antecedentes

una relacion de mas de una decada con mi primera novia, a la que fui infiel en varias ocasiones, de las que alguna tiene constancia, con todo lo que implica: desconfianza total, me lo (intenta) prohibir todo..yo la amo, es mucho tiempo y es mi primer amor, pero tiene un caracter que no me gusta (siempre soñe con otra clase de chica).

Y como no podía faltar el “verso del infiel”, dice que ama a su mujer por sobre todas las cosas. Pero, a su primera novia no le debe exclusividad, ya que su mal carácter a pesar de convivir décadas con ella donde le prohíbe todo y tiene desconfianza total, a esto le suele echar culpa: de que a pesar de todo no es impedimento para soñar con otra clase de chicas y por supuesto probar otras carnes. Esta forma de pensar y comportarse evita que acepte lo que hizo tal cual sucedió, no es su responsabilidad. Su incapacidad emocional, impide disfrutar el amor de su pareja buscándolo en otras mujeres.


Cita:
Iniciado por pirata81 Ver Mensaje

Este verano aparece la chica con la.que soñe, muy agradable muy positiva muy guapa educada...y tras un duro ejercicio de conquista iniciamos una pequeña relacion que dura eso, el verano. Añadir que para ello corte con mi chica,invitandola a abandonar mi casa (donde ella vivia desde hacia años).

La chica nueva esta muy confundida con su ex y agobiada me deja...y perdemos contacto.

Yo vuelvo con mi ex, con mas peleas, y una relacion mas castigada aun, pero alcanzamos un climax de convivencia pacifica.
Has idealizado a tu amante, una figura femenina de escape donde tu mismo admites que la pones en el pedestal de "la chica de tus sueños": como fantasía, como deseo, como realidad.

No obstante, tu personalidad inquieta, ansiosa y buscadora de novedades te hace propenso a las conductas infieles cuando te sientes insatisfecho en tu relación actual. Como todo sueño, te tocó despertar golpeado por la cruel realidad; la amante se fue y se queda tu mujer, vuelves "arrepentido" a insistir por otra oportunidad. Aquí el amor nada tiene que ver, NO AMAS A TU CHICA CON LOCURA, lo que te motiva a regresar es el miedo a la soledad.

Cita:
Iniciado por pirata81 Ver Mensaje
Pues ahira regresa la chica del verano, que siente mucho hacia mi..que me echa en falta...nos vimos..nos besamos un poco y nos abrazamos..todo muy bonito.pero sigue confunfida, que no esta para iniciar una relacion conmigo.

Si volviese a dejar a mi chica de toda la vida podria ver mas a la nueva..conquistarla poco a poco, o al menos pasar mas tiempo con ella (aunque me volviese a apartar de su vida).
¡No lo pienses y hazlo! Busca a la chica nueva y abandona a la que ya no quieres. No te aferres a una relación segura cuando en el fondo no te satisface para nada.

Cita:
Iniciado por pirata81 Ver Mensaje

Me tiene muy muy liado, me roba el sueño, no se que hacer. Soy incapaz de borrarla de mi vida, no se si liarme la manta a la cabeza y dejarlo todo para intentarlo nuevamente con la nueva, es la.chica perfecta, pero es que mi chica de siempre es muy buena, me quiere un monton a pesar de todo lo ke le hice. corro el riesgo de triunfar o perderlo todo...no se que hacer.

gracias
Arriesga todo. Los años que has pasado con tu primera novia, no ha sido suficiente para garantizar que lo que tienen es amor. No eres feliz con tu vida y no haces feliz a tu pareja con las vidas como les gustaría ser y haces cambios drásticos para tu bienestar personal teniendo aventuras en varias ocasiones.
 
Antiguo 11-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Pues quizás a tu novia deberías amarla con menos locura y con más cordura. No sé qué concepto tendrás del amor, el mío es confianza, admiración, complicidad y respeto y en tu relación no se encuentra ni rastro de todo esto.

Tu pareja tendría un carácter más positivo si tuviera a su lado una persona que la valorase y no la engañase.

Plantéate si ese "amar con locura" os hace algún bien a ambos.
 
Responder

Temas Similares
Urge consejo para tomar decisión!!! Tomar una decisión... ¿Por qué se aísla para tomar una decisión? Que decisión tomar... ke decision tomar???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56.
Patrocinado por amorik.com