> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,
Hace poco conocí a una persona con la que conecté como nunca antes lo he hecho con nadie. El gran problema que encuentro es que se que es de mi ideología contraria, la gente que me conoce me dice que ni lo intente porque es muy radical la diferencia y no nos pondríamos de acuerdo en nada. Yo personalmente lo podría aguantar, creo, no se si la otra persona podría también ¿Alguien ha tenido una experiencia así? Siempre he pensado que sería incapaz pero ahora que me ha pasado esto no lo tengo tan claro...
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Me parece que si las ideologías son muy diferentes, todo saldrá a la luz cuando la relación vaya en serio.

Si es una relación superficial, para echar unas risas y unas carantoñas, pues se puede pasar por alto. Pero imagina tener hijos: sólo con decidir su educación ya tienes bronca asegurada. Y muchas otras cosas.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre y cuando tengan puntos en común , entonces la relación podría funcionar; sobre todo en los puntos más importantes de la vida o que les parescan más importantes a ambos.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
También puede ser una muy buena oportunidad de crecimiento mutuo.

De aprendizaje, de revalorización de las prioridades de cada uno, de trabajar el respeto en su sentido más profundo...

De amar a pesar de... que es la mejor manera de amar.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pensándolo en caliente, yo no creo que pudiera tener una relación de amor con alguien que fuera del PP por ejemplo, no por ser del PP sino por ser demasiado diferentes, creo que eso a la larga termina por romper la relación, por eso siempre me fijo en personas similares a mí, pero claro, no es lo mismo un amigo (se puede tolerar más) que tu pareja, vamos puede parecer una tontería pero creo que es un tema en el que pueden abundar muchísimas opiniones distintas.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de DonDinero
 
Registrado el: 07-March-2014
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 40
No debería haber problemas. Recuerda que una relación se basa en el respeto a la otra persona.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
Yo en principio no veo ningún problema para que la relación funcione. Pero claro, eso lo digo yo porque a mí las ideologías políticas me parecen algo personal que no tiene porqué influir más allá del ámbito interno de cada uno. Yo si quiero entablar una relación con alguien no miro que sea de derechas o de izquierdas, eso me trae sin cuidado. Otras cosas sí que son más importantes a mi juicio, como que los caracteres no sean totalmente contrapuestos, que no tenga vicios (alcohol, tabaco, etc), que sea una persona inteligente y con sensibilidad, etc, lo de las ideas políticas o el equipo de fútbol son cosas personales de cada uno.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Por ejemplo: uno dice que la Iglesia es el opio del pueblo y ni si quiera quiere entrar en una iglesia para el funeral del padre de un amigo (los conozco así) y el otro va a misa cada domingo. ¿De verdad que no influye?.

Por otro lado sí que hay parejas que no piensan exactamente igual. Creo que es una cuestión de grados. Quizás si ambos son suficientemente abiertos y dialogantes... Quizás lo malo está en tener en sí una mentalidad cerrada, casi fanática.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
Joe Bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.483
Agradecimientos recibidos: 7680
En ideologías moderadas no creo que suponga un problema, siempre que compartan valores humanos. Por ejemplo, alguien del PSOE con alguien del PP no creo que tengan problemas si ambos son creyentes y comparten modo de educación de los hijos. Tendrían discrepancias respecto a como debe ser el sistema económico mundial, pero son discrepancias superficiales que no afectan a la familia. Estamos hablando de partidos moderados y de ideologías moderadas

Pero juntar a alguien de Falange con alguien de Podemos, como que no. Eso no es que sea imposible, es que a la primera discusión estarían dándose de palos hasta en fotografía. Un hombre de Falange solo puede hacer migas con una mujer tradicionalista en todos los aspectos, como un hombre de Podemos solo puede hacer migas con una feminista radical defensora de la ideología de género
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Si basas tu vida en esa ideología y por eso te mueves, es complicado que la relación funcione. Pero si sólo estamos hablando de pareceres y opiniones distintas que sólo pueden ser motivo de confrontación en el caso de que surjan en la conversación, pienso que con respeto hacia el otro se puede llevar. Dependerá de cuán importante sea vuestra ideología en vuestras vidas.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Todo depende de la radicalidad de las ideologias. He conocido personas muyyy radicales con las cuales no puedes mantener siquiera una conversacion porque te apabullan e imponen sus ideas como las unicas validas.

Tuve un compañero de trabajo que decía (muy en serio) que prefería que su hija se casara con un ladron o un bandido antes que con un seguidor del Real Madrid (es seguidor del Barza y odia a muerte al Real Madrid y todo lo que se le relacione). Por suerte para el esta casado con una mujer con su misma mentalidad.

Recuerdo haberle escuchado decir (sintiendose orgulloso) que su hijo se habia peleado con el vecino porque este tenia colgada una bandera de España (en Cataluña) y su hijo trepo hasta el balcon y la rompio al grito de "visca Catalunya". Tambien se sentia orgulloso de que sus hijos adolescentes no supieran hablar castellano y que suspendieran esta asignatura en el colegio.

Yo, independientemente de estar de acuerdo con el o no, no podria convivir con este tipo de personas, cuyo pensamiento unico es el suyo. Ya era dificil mantener conversaciones estrictamente laborales, imaginate de amigo o de pareja.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
mi pareja y yo no siempre estamos de acurdo. El truco está en no querer imponer nuestras ideas a los demás. Aunque hay pocas personas asi.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
Joe Bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.483
Agradecimientos recibidos: 7680
Por supuesto, como bien indicas Patatín tampoco es fácil convivir con alguien que odia a ciertos colectivos, bien sean separatistas catalanes de Esquerra Republicana que arremetan contra todo lo que huela a castellano, o bien sean falangistas de extrema derecha que arremetan contra todo lo que huela a catalán. Personas así solo pueden juntarse con alguien de su misma ideología en todos los aspectos, lo cual les limita las parejas posibles. Ya no pueden acceder a todas las personas, porque su ideología se lo impide

De todas formas yo tampoco puedo hablar mucho, porque yo también habría descartado como pareja a varios tipos de mujeres, dejando ideologías aparte
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
Todo es posible mientras no se caiga en radicalismos y se respete al prójimo.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Depende de lo importante que sea para los dos la ideología.

Hay gente que puede ser del PSOE, del PP o de IU, y para ellos eso es más o menos igual de importante que si yo digo que prefiero el pollo a la ternera. En ese caso, si la ideología es algo muy secundario en su vida, creo que se puede manejar sabiendo respetarse ambos.

Pero si de verdad respira ideología 24 horas al día, si es incapaz de respetar a quien no piense como ella, y en todo caso se empeña en darte la brasa para lavarte el cerebro........ Desde luego, con una persona así no se puede estar a menos que pienses como ella.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Nokla
 
Registrado el: 30-January-2015
Ubicación: .ar
Mensajes: 214
Agradecimientos recibidos: 54
Para mí el problema no creo que sea tanto de parte de una pareja, a menos que los dos o uno de ustedes sean cerrado a cualquier ideología política y/o deportiva; el problema será si tu familia o la de él/ella son cerradas ideológicamente y te termina afectando.
 
Antiguo 04-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Si, claro, salí con una chica del PP, totalmente adepta, echando pestes por la boca de cualquier otra ideología, y recitando a pies juntillas los mandamientos de éste partido político. Haciendo autocrítica 0 con la situación de ahora, obviando la corrupción generalizada, y por supuesto católica apostólica romana. Hablandome del opus, y como deben vivir las mujeres, prohibiendo el aborto y todas ésas cantinelas de recortes de libertados, imposiciones ideólogicas y demás.

Como supondreis yo no compartía ni uno sóla de sus ideas. La solución es sencilla, primero evita hablar de ésos temas. Y más cuando os estáis conociendo. Entiende que es una persona radical, de pensamiento único y que no le cabe en la cabeza cualquier otro planteamiento. Como tú eres más lista, te callas, y poco a poco le haces preguntas que evidentemente pongan en contradicción su pregón. Y sorpresa, va aceptando que no piensas igual, y que hay otras formas. No te puede ver como un enemigo, sino como alguien que es parecido pero no igual. Y así se lleva bien.
 
Antiguo 08-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-June-2014
Mensajes: 252
Agradecimientos recibidos: 58
Yo puedo decir que hace un par de años estuve con una chica del Barrio Salamanca y tanto ella como sus padres eran una mezcla entre PP y VOX y yo soy marxista. Ella respetaba mi ideología y yo la suya pero si diré que a sus padres nunca los llegué a conocer porque yo no quería... Ella misma me dijo que le iban a echar la bronca por estar con un perroflauta como yo .

Saludos a tod@s!
 
Antiguo 08-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
Joe Bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.483
Agradecimientos recibidos: 7680
Hombre Benson, siendo tú de ideología comunista te echas una novia del Barrio de Salamanca, que es la zona más adinerada de Madrid ciudad, no podías pretender que eso llegara muy lejos, por mucho que le cayeras bien. Aunque es cierto que hay comunistas que son hijos de papá, pero no creo que fuera el caso de esta familia, sino todo lo contrario

No solo hay que gustar a una chica, sino también convencer a sus padres. Es muy fácil decir "yo de los padres paso" cuando se tienen 18 o 20 años. Pero te puedo asegurar que con cuarenta y tantos no se puede tener ese planteamiento en una relación
 
Antiguo 08-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Neverland95
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 112
Mi profesora de historia de bachiller nos hizo un día ese debate, ella estaba casada con alguien de su misma ideologoía porque decía que sino las cosas no funcionarían y habría broncas una detrás de otra. A mí no me interesa para nada la politica asi que no dije nada pero compañeros míos si que dijeron que sus padres no eran de la misma ideología y se llevaban bien. Al final es cuestión de respeto pero yo no veo a alguien del PP con un comunista... jjajajaaj
 
Responder


-