Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
Muy buenos dias a todos, soy relativamente nueva en el foro, no tengo así ningún problema obvio o consulta acerca de amor, leo a menudo, respondo cuando tengo algo que decir... vamos, lo normal.

Esta mañana estoy algo reflexiva, imagino, dándome un garbeo por el foro y leyendo asi en general, muchos casos de "follamistad" muchos casos del sexo como herramienta, como moneda de cambio...

Creo que vivimos en una sociedad con los valores perdidos, sin respeto por las personas o sus sentimientos, estamos sumergidos en una extraña amalgama, mezcla de sentimientos, de pasiones pero, sobre todo, de necesidades, y la satisfacción sexual se ha vuelto tan primaria como la de comer.

No me malentendais, evidentemente el sexo es una necesidad pero, como ser humanos, tenemos capacidad de sublimación, me parece increible que, a algo tan íntimo como una relación sexual, un intercambio de fluidos físicos que, dicho sea de paso, pueden conducir a transmisión de enfermedades, se realice tan a la ligera, simplemente pensando en la satisfacción momentánea.

Mi perplejidad no tiene parangón posible ante el descubrimiento que que algo como "el muelle" (que lo leí a Ginebra creo que fue, hace unos dias), exista, pero, aunque ese tipo de situaciones y modas están ahí, me sorprende, y quizá en mayor cuantía, situaciones personales que leo en el foro, y, sobre todo, como, en ciertos casos, a pesar de que la persona que pregunta, recibe muchos, buenos y variados consejos, elige selectivamente los que le interesan, negando sistemáticamente el resto, los amigos del foro se esfuerzan en comentar, en dar puntos de vista, para, simplemente, ser totalmente obviados. ¿Para qué preguntar entonces?

Realmente ¿estamos tan perdidos?
 
Antiguo 26-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Acostúmbrate a que los consejos sean obviados, eso es el pan nuestro de cada día.

Esta visto que sólo se escarmienta en carne propia. Quienes damos consejos (entre los que me incluyo) lo hacemos con la experiencia de haber pasado por ello en la mayoría de los casos intentando evitar un sufrimiento en el consultante y que su recuperación comience antes y sin llevar una ostia tras otra.

Pero la esperanza, la venda en los ojos, su poca autoestima y amor propio, hace que rechazen la realidad y se aferren al pasado (cuando estaban bien con su pareja) olvidando que están en este foro contando como sus parejas los humillan, los maltratan, los usan para subirse el ego nada más.

Es duro renunciar y olvidar a quien quieres. Pero más duro es anularte cómo persona ante quien ya no te quiere.

Tanta libertad nos hace ir cada vez más a una sociedad caótica donde se han perdido valores tan importantes como el respeto, la educación y el amor.

Hoy en día importa más el "vamos a pasar un buen rato" que el molestarse en conocer el interior de las personas, y así vamos de cabeza a la decadencia absoluta.

Cada vez que leo una noticia de maltrato animal, de adolescentes (cuando no niños) que matan a otros, se me entristece un poquito más el alma.
 
Antiguo 26-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Yo no creo que estemos perdidos de ninguna manera. Creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando sea de mutuo consentimiento. Después dependerá de cada persona según sus valores, su integridad de cómo lo maneja.
Me refiero es que hay muchas mujeres que entran en "touch and go" asi le decimos nosotros(en mi país) y algunos hombres las destratan utilizándolas como si fueran un pedazo de "carne" nada mas. Ahí dependerá de ellas de la poca o mucha autoestima que tengan para seguir en esa situación.

O que tengan tantas relaciones que se hagan "adictos al sexo" no pudiendo parar, ni disfrutando del sexo que es hermoso.

La situaciones de intercambiar sexo x sexo no son malas, la cuestión es cómo la desarrollan porque depende de como estén patológicamente preparadas para eso.

Como hay quienes no son francos con la otra persona y no le dicen que es una follaamistad y nada mas. O los que creen que empezando con una follaamistad sueñan que van a terminar enamorando a la otra persona siendo que los roles quedaron claros desde el principio.
 
Antiguo 26-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
No sé, Nariko, supongo que todos hemos tenido épocas de "ponernos la venda", quizá yo, ahora mismo, estoy en una etapa muy cínica acerca de las relaciones personales pero, hay cosas que están claras, la frase, que se repite mucho en el foro, de observar los hechos, y no las palabras, hace un resumen muy bueno de las cosas, y un consejo muy bueno también.

No es que me queje tampoco de que los consejos sean ignorados, son cosas que pasan, lo que sucede es que, si eliges pasar de un consejo que te dan, perfecto, pero no vuelvas a por más, no quieres consejos, lo que buscas es que te reconforten, pero sin tener que hacer nada, que no se entienda esto como una crítica al foro o sus usuarios, que no lo es, es un pensamiento general acerca de dónde estamos ahora mismo social y emocionalmente, teniendo el foro como ejemplo.

A día de hoy, mi fe en "el amor" es muy poca, la verdad sea dicha, pero también creo que, esas "necesidades" que creemos que tenemos, y que creemos que tenemos que satisfacer, conducen, en muchos casos, a elegir con un pobre criterio, más poniendo por delante la satisfacción de un instinto o una necesidad que queriendo alcanzar algo que realmente nos haga crecer y encontrar un compañero de vida, no un proveedor, un objeto de satisfaccion sexual o emocional.

Coincido contigo totalmente, no es lo mismo libertad que libertinaje.
 
Antiguo 26-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
Cita:
Iniciado por timida2360 Ver Mensaje
Yo no creo que estemos perdidos de ninguna manera. Creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando sea de mutuo consentimiento. Después dependerá de cada persona según sus valores, su integridad de cómo lo maneja. Me refiero es que hay muchas mujeres que entran en "touch and go" asi le decimos nosotros(en mi país) y algunos hombres las destratan utilizándolas como si fueran un pedazo de "carne" nada mas. Ahí dependerá de ellas de la poca o mucha autoestima que tengan para seguir en esa situación. O que tengan tantas relaciones que se hagan "adictos al sexo" no pudiendo parar, ni disfrutando del sexo que es hermoso. La situaciones de intercambiar sexo x sexo no son malas, la cuestión es cómo la desarrollan porque depende de como estén patológicamente preparadas para eso. Como hay quienes no son francos con la otra persona y no le dicen que es una follaamistad y nada mas. O los que creen que empezando con una follaamistad sueñan que van a terminar enamorando a la otra persona siendo que los roles quedaron claros desde el principio.
Bueno, creo que la reflexión que haces tu misma, indica que son personas perdidas. No es que vea mal o inadecuado el sexo por sexo, pero pienso que, una persona está perdida, cuando, ante una situación en la que se siente infravalorada en esa situación, la consiente, cuando, intentando alcanzar otra meta, persiste en la misma situación, aún a sabiendas de que le han dejado claro que esa no es el fin ni las normas de esa relación (iniciar una follamistad, aceptando las bases de la follamistad pero pensando que va a terminar en otra cosa)

El aceptar términos y situaciones para las que no estamos preparados, significa que, muy bien, no controlamos ni nuestras emociones ni nuestras pulsiones.

Al margen de eso por supuesto y totalmente de acuerdo en que, entre dos adultos con capacidad de elección, cualquier opción es posible siempre que ambos estén de acuerdo.
 
Antiguo 27-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo tengo un amigo que hablando un día del tema sexo me confesó que podía pasar meses sin tener sexo, porque no era ligón, era tímido y no sabía entrar a las mujeres. Así que él me admitió que cuando una chica le entraba, le daba igual que fuera fea, que solo pensaba en que se callara e ir al tema con ella. Para él el sexo era un desahogo, le daba igual como fuera ella.
 
Antiguo 27-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo no creo que vivamos en un momento tan superficial o que se hayan perdido valores, solo que están mas escondidos o mas bien los escondemos mas, cuanta mas tecnología hay y mas visibles estamos en todas partes (redes sociales y demas) menos nos mostramos y es complicado encontrar a alguien con quien nos salga natural abrirnos.

Las personas que tienen una buena relación y son compañeros no hacen apenas ruido en esta sociedad y el amor suele ser timido también. Son personas que no necesitan llamar la atención, mostrar su amor al mundo y que arreglan sus propias cuestiones juntos asi que difícilmente se les va a ver como moda de algo.

Es verdad lo de los consejos pero muchas veces buscamos consejos que reafirmen lo que ya pensábamos antes y también es verdad que hay que aprender por una misma.

Ese tipo de relaciones son mas de apariencia que de sentimiento de satisfacción. Todos seguimos teniendo el anhelo de conectar con alguien de una manera especial.
 
Antiguo 29-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Mazikeen suscribo lo que opinas. Yo suelo decir que cada cual se relaciona según su grado de desarrollo personal y emocional. Hay un alto grado de disfuncionalidad, y luego, algunas personas que saben tener relaciones sanas o estar solas cuando es la mejor opción.
Respecto a los consejos, sólo los muy inteligentes escarmientan en cabeza ajena además de en la propia, cada cual cuenta lo que cree oportuno y su papel acaba ahí, el otro lo toma o no porque sus decisiones son suyas. Lo que no procede es intentar proyectar sobre el resto el resultado de sus decisiones propias.
 
Antiguo 29-Jan-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.298
Agradecimientos recibidos: 14927
Yo desde que estoy aquí he leído casos para todo, historias de sexo sin sentimientos y también historias donde hay mucho amor y lo que he visto fuera de aquí lo mismo.

No creo que vivamos en una sociedad con los valores perdidos puesto que hay muchísima gente de todas las edades con unos valores extraordinarios, creo que más bien lo que pasa es que ahora hay mucho más postureo y esto hace que sobresalgan ciertos comportamientos porque como ha dicho AnderOgaiz los que de verdad se aman lo hacen en silencio y sin hacer ruido.

En cuanto a los consejos que se van por el desague...como me dijo alguien no hace mucho basta que esos consejos ayuden a una sola persona para que no sean consejos perdidos.
 
Antiguo 29-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Pienso que vivir es un descubrimiento constante que nunca termina y que muchos de dejan llevar por la "atmósfera social vigente" antes de que mirarse honestamente así mismos, con su realidad y sus limitaciones, por desgracia alguna gente confunde lujuria y sexo en vez de amor y sexo, una prueba es de que muchos se refieren al otro sexo como un grupo impersonal y no como individuo único y exclusivo entre otros, ¡¡si no me sirve uno voy a por otro!!, "ellos o ellas son así o "asá"! ¿donde está el amor ahí? ... El batacazo viene cuando se sienten vacíos y pasa el tiempo, solos tras muchas rupturas, o en compañía con una persona que ya les aburre, y además no soportan,..solo que en su momento les parecía "apetecible" y todo son "pestes y maldiciones" hacia el amor y el romanticismo fruto del desengaño. La gente que es madura y honesta es la que se acerca al estado de paz, y tiene valores muy humanos como base, por su naturaleza o su experiencia vivida, ..por su aprendizaje ..

Como toda era y sociedad se marcan las pautas y características que debe de poseer un individuo "cool" por intereses varios, pero todo lo que hace mas ruido no significa que posea la razón, lo único que hace es ocultar la realidad individual de las personas.

En cuanto lo que se dice en un foro, lo único evidente es lo que se escribe en el ..pienso que las situaciones son mas extensas y complejas que lo que hay detrás de las palabras y las actitudes en el ,,
 
Responder

Temas Similares
Idas y venidas. Qué será lo siguiente...?... Idas y venidas, me siento el segundo plato. Mi novio y sus idas y venidas con la ex... idas, venidas y cagadas con mi ex porque los hombres son ciegos bueno no todos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.
Patrocinado por amorik.com