Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Encuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Aug-2016, 19:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-August-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
¿Qué pensáis que está menos aceptado hoy en día: la homosexualidad o la bisexualidad? ¿Por qué? También podemos hablar sobre otras orientaciones sexuales menos conocidas como la asexualidad, pansexualidad, demisexualidad, etc. Opinen y debatamos sobre el tema .

Yo pienso que la bisexualidad porque todavía hay bastante gente (incluso dentro del colectivo LGBT+) que la considera un vicio o que se cuestiona su existencia. Además la mayoría de las veces es invisibilizada; cuando estás con alguien de tu mismo sexo ya eres considerado homosexual, mientras que si estás con alguien del sexo opuesto eres considerado directamente heterosexual.
 
Antiguo 14-Aug-2016, 19:24  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.301
Agradecimientos recibidos: 1481
Lejos de considerar la bisexualidad un vicio, yo entiendo que es la orientación que en el fondo nos define a todos. Pienso sinceramente que todos somos en mayor o menor medida bisexuales y que dentro de esa bisexualidad lo que existe es una tendencia hacia uno u otro lado del espectro, en algunos casos (la gran mayoría) hacia la heterosexualidad, y en otros hacia la homosexualidad. Pero no pienso que existan (o al menos deben ser muy pocos los casos) de heterosexualidad plena u homosexualidad plena, del mismo modo que tampoco creo que haya muchos casos donde el porcentaje sea exactamente el 50% entre una y otra orientación.

Lo que sucede es que generalmente un heterosexual que lo sea, por poner un ejemplo, al 80 o al 90%, tenderá a desechar el porcentaje latente de homosexualidad y lo considerará cero, no sólo eso, sino que estará además plenamente convencido de que es así y se considerará cien por cien heterosexual. La educación recibida y la histórica animadversión que la civilización judeo cristiana ha tenido contra los homosexuales contribuye sin duda a ello... En cambio, en la sociedad griega antigua era muy normal admitir ese porcentaje de homosexualidad, pues no estaba mal visto, de modo que hasta incluso los considerados "héroes" la hacían pública, como el mismísimo Alejandro.
 
Antiguo 14-Aug-2016, 19:33  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.370
Agradecimientos recibidos: 4994
Creo que por lo general la bisexualidad está menos aceptada, porque ha perjudicado muchísimas más parejas supuestamente consolidadas que la homosexualidad. Cuando alguien es homosexual se sabe que es homosexual y sabes perfectamente que no se puede formar pareja con esa persona. Pero cuando alguien supuestamente tiene gusto por dos sexos, ahí es donde está el problema, porque te pueden dejar por una persona del sexo contrario

Por cierto, no creo en la bisexualidad. Para mí o se es de un gusto o de otro. Lo demás tan solo son modas puntuales, en mi opinión. Al final los supuestamente bisexuales eligen una persona de un sexo concreto como pareja, habitualmente del mismo sexo
 
Antiguo 14-Aug-2016, 19:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 782
Agradecimientos recibidos: 311
Como dices, se nota que la bisexualidad aún no está tan aceptada como la homosexualidad. A algunos el desconocimiento les hace creer que es una moda para llamar la atención, o que el bisexual aún está en proceso de definirse sexualmente.
No es necesario etiquetarse dentro de ningún grupo ni contar nada acerca de la vida privada de cada uno, solo permitirse sentir sin plantearse si será o no correcto a ojos de la sociedad.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 10:51  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 120
Qué curioso que aquel grupo que nos engloba a todos sea el menos aceptado

Somos demasiado duros de mollera. Primero satanizamos la homosexualidad, después en un brote de neoliberalismo social nos la metieron doblada y nos obligaron a aceptar algo que para nosotros era intolerable. ¿Cómo osas a decir que te gustan las personas de tu mismo sexo? ¡Tú estás tonto! Eso no se puede, eres un enfermo.

Con tiempo y un poco de vaselina todo se fue normalizando. Las grandes estrellas públicas decidieron acoger con los brazos abiertos a esos pobres enfermitos y más de uno y una incluso decidió salir del armario aunque solo sea para justificar su muerte por VIH. Y a pesar de que algunos estratos sociales aún son reacios a aceptar a estas personas, una gran mayoría ha decidido darles una oportunidad a regañadientes y compartir género y raza con los mismos. Venga vale, acepto que seas m**** pero no te acerques mucho a mí. No sé, qué le vamos a hacer, si mi hijo ha salido así y eso e lo que le gusta, pues nada, habrá que aceptarlo aunque me joda.

Pero ahora viene lo malo. Lo que produce una explosión cerebral a gran parte de estos últimos que decidieron aceptar la homosexualidad aun sin quererlo. Y es que ahora les vienen diciendo que no solo les gustan la carne, sino que también les gusta el pescado. ¡Acabáramos! ¡Y una mierda! Eso sí que no. Chaval tienes que elegir o una cosa o la otra, a mi no me vengas con hostias. ¿Cómo te van a gustar las dos cosas? Venga no me jodas, seguro que hay una cosa que te gusta más. No me vengas con ese rollo de que te gustan las personas y no entiendes de géneros, a ver dime, ¿Qué te gusta más que te den por detrás o un buen par de peras y un c***? No se pueden querer las dos por igual chico. A ti lo que te pasa es que eres m**** y aún no has tenido huevos de salir del armario. O sales o entras, pero a mitad de camino no. Sí hombre, bisexuales a mí... que listo eres. Tú lo que quieres es pescar en mar abierto un poco de aquí y un poco de allí. Y parecías tonto chaval.

To be continued...

La España cañí.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 11:11  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.705
Agradecimientos recibidos: 13258
No es cuestión de lo cañi que sea España y de paso digo que tampoco hay que excederse con la ironía.

Los mismos bisexuales con frecuencia no se entienden [email protected] mismos, y lo pasan mal...yo tengo un amigo y una amiga bisexuales, ambos con parejas y coinciden cuando dicen que cuando están con una pareja de su mismo sexo les falta el complemento del otro sexo, por mucho que le/la quieran les cuesta estar a gusto.

Es un tema complejo y si desde dentro ya lo es desde fuera todavía más. Pero para nada lo son para llamar la atención.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 14:28  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.172
Agradecimientos recibidos: 4466
Yo creo que en que el amor no es algo que implique un género.

En mi caso creo que sería capaz de enamorarme de una mujer, por cómo pueda ser ella como persona, lo que me aporte.. de hecho no me tiembla la voz al decirle a mis amigas que las quiero, y me importan tanto como me puede importar una pareja (algunas de ellas, no todas mis amigas).

Peeeero.. En mi caso sé que una mujer no me atre físicamente. Es decir, tengo ojos y sé cuándo una mujer es atractiva o no, para lo que pueda ser mi gusto, pero no me vería capaz de tener nada íntimo porque no me gusta y bastante tengo con mi propio cuerpo. Me atre el cuerpo masculino.. así que, como el sexo para mi en una relación es importante y con una mujer tendría que limitarme a mirarla a los ojos, descarto la posibilidad de intentar formar pareja con una.

Así que creo en la bisexualidad y todas las demás definiciones o etiquetas que uno se quiera poner, y las respeto. Al fin y al cabo, es una decisión personal y quién soy yo para negarle a alguien un pensamiento que no me afecta ni me hace daño... ?

El que piense que es para comer de todas partes, es que tiene aún arraigada la creencia de que esas personas se mueven por el sexo y el libertinaje. Que habrá de todo en esta viña del señor, igual que hay miles de heterosexuales que salen cada fin de semana e intentan tirarse a todo lo que se mueve. La diferencia es que los bisexuales "tienen más dónde elegir". Lo mismo a la hora de formalizar una relación.. hay tantas probablidades de que te sea infiel un heterosexual, como un homosexual o un bisexual. Eso va en la persona, no en su preferencia sexual.

No me vale la idea de que como un bisexual tiene un abanico más amplio de tentaciones, tiene más probabilidades de irse con otro/a.

Supongo que la respuesta a la pregunta del tema, es que hay más bifobia a día de hoy, y quizás al contrario de lo que pasaba con la homofobia, es que en su mayoría hay mucha "envidia", en el sentido de que precisamente ven que tienen un abanico más amplio donde elegir.

A mi la envidia que puede darme, es que no tienen los mismos tabúes que yo respecto al sexo, así que seguro que no se limitan tanto y disfrutan de cosas de las que yo no creo que pueda disfrutar nunca a pesar de haber tenido curiosidad hace años.

Hablé con un chaval hace unos meses, que se declaraba heterosexual, pero para ello había probado con otros chicos. Creo que es la única manera real de poder declararse heterosexual (sobretodo en caso de tener curiosidad y no hacer nada por miedo a lo que piensen los demás y uno mismo). Y muchos chavales jóvenes vienen libres de tabúes, prueban, y luego se decantan por un lado u otro, o determinan que ambas cosas le gustan. Me parece genial que se vayan rompiendo esos esquemas, porque significa que dentro de unas cuantas generaciones ya nadie será perseguido por sus preferencias y serán mejor respetados. Eso no puede llevar si no a mundo más tolerante, y por tanto, mejor. Y muchísimas personas no tendrán que estar reprimidas y escondidas, ni con miedos.

Amigos de mi generación también probaron y no lo hablan con tanta sencillez y naturalidad.. Y me da pena que tengan que avergonzarse de una experiencia que, saliera bien o mal, les sirvió para ponerse unos límites o conocerse a sí mismos.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 19:25  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.924
Agradecimientos recibidos: 3211
El que es homófobo no distingue entre homosexual y bisexual, toda persona que se sienta atraída por alguien de su mismo sexo la considerara asquerosa, antinatural y pecaminosa.

Supongo que estás algo más expuestos a la discriminacion las personas bisexuales, ya que a lo anterior se les puede sumar discriminacion por parte de algunas personas homosexuales (lo cual es una pena, pertenecer a un sector históricamente incomprendido, y hacer tu lo propio con otro)

Yo estoy de acuerdo en que todos somos bisexuales en cierta medida (a lo mejor solo 90% y 10%) pero algo hay. Que no estamos hablando de que te atraigan las mujeres y los cocodrilos, sino los hombres y las mujeres, que tanta diferencia no hay. Vamos, hay casos en los que ni los distingues hasta que les tocas ahí abajo . Pero claro, siempre entran los miedos y los prejuicios (impuestos por la sociedad o por uno mismo) de lo que "nos tiene que gustar". Si la gente en general perdiera ese miedo a probar, o a admitir, viviríamos en un mundo bisexual.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 19:50  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.370
Agradecimientos recibidos: 4994
José, ¿que no hay tanta diferencia entre hombre y mujer? Dejémoslo estar

Hay opiniones para todo, pero yo diferencio entre hombre y mujer y me gusta que haya diferencia entre hombre y mujer. Tú te referirás a casos de hombres jóvenes imberbes con rostro casi infantil. Y ni por esas me atraen en absoluto. Porque yo tengo amada, pero si no la tuviera, preferiría millones de veces coincidir en duchas de vestuario con señoras de 70 años que con imberbes jovenzuelos. Así que ya puedes ver lo que me "atrae" el sexo masculino
 
Antiguo 15-Aug-2016, 20:23  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.924
Agradecimientos recibidos: 3211
Hay muchos tíos a los que les pones una foto de una persona de espaldas, con un culo bonito, que no se distingue bien si es hombre o mujer, y cuando les preguntas si les gusta muy pocos se atreverán a tirarse a las piscina y decirte "sí". Te responderán: ¿pero es hombre o mujer?

No piensan en lo que les gusta, sino en lo que les TIENE que gustar.

Pero bueno, sigue dando por sentado que los sentimientos de millones de personas en el mundo no son válidos porque no coinciden exactamente con los tuyos.
 
Antiguo 15-Aug-2016, 20:43  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 120
Y hay gente que se folla a animales y les gusta. Yo creo que biológicamente estoy más cerca de una mujer que de una cabra pero allá cada cual

El reino animal está repleto de comportamientos homosexuales y para que las especies sigan su curso digo yo que deben tener también relaciones heterosexuales, luego, podríamos decir que gran parte del reino es bisexual.

Y es que el ser humano se ha ido por las ramas. En vez de dedicarse a procrear y tener alguna que otra relación homosexual por placer, que al fin y al cabo es lo que pasa en el reino animal (mirad los monos, se lo montan unos con otros por pasar el rato y después se tiran a la parienta para tener más monitos), pues nosotros no. Nosotros hemos decidido vivir de forma monógama, contra natura, criar a los hijos hasta los 30, y crear sectas religiosas que basadas en un ente imaginario nos han dicho lo que teníamos que hacer (tanto moral como sexualmente) durante siglos y siglos y siglos. Si es que de tan listos que eramos nos hemos vuelto gilipollas. Y de vez en cuando aparecen las contradicciones.

Una persona a la que le gustan tanto hombres como mujeres, oh dios mío, que aberración

Así nos va. Son demasiados miles de años de civilizaciones que han querido ir contra natura en aspectos biológicos y ahora cuando la naturaleza llama a tu puerta y te dice que lo socialmente aceptado no es solo lo que te llama la atención, sino que hay más, pues nos llevamos las manos a la cabeza. Si la culpa no es nuestra, es de toda una evolución a contracorriente.

Somos animales monógamos, heterosexuales que creen en entes imaginarios. Si el resto de animales pudieran entendernos, se estarían riendo de nosotros hasta la eternidad. Si no lo están haciendo ya.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Homofobia y bifobia: supresor de tendencias homo/bisexuales?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.