Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Aug-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Chicos, o chicas, mi historia es la siguiente:

Tuve un noviazgo de 4 años, bonito, de mucho amor, con un hombre maravilloso, pero teniamos un problema, sus celos y sus inseguridades, un dia despues de un pleito por sus celos, me arme de valor y con coraje y tristeza termine la relacion, le dije que no podia mas que no podia ser como el queria, que yo debia sentirme libre de actuar como soy porque no hacia nada malo, y sus celos y reclamos sin sentido habian terminado por agotarme, asi que termine, le dije adios porque no podia ser como el queria.

Termine la relacion con tristeza y coraje pero la verdad pense que el volveria, se daria cuenta que me hacia daño con sus actitudes y no solo volveria, sino que tambien aceptaria que me reclamaba tonterias y haria un esfuerzo. Sin embargo oh sorpresa no fue asi, paso una semana y media y el ni sus luces, comence a desesperarme, lo llame y mande mensajes para quedar de vernos y no contesto, al siguiente dia lo mismo y nuevamente fui ignorada.

Deje pasar 4 dias y le marque a casa, ahi no tuvo opcion, me lo pusieron al tel, le pregunte porque no contestaba, que se me hacia inmadurez que viera las llamadas y me ignorara, que al menos tuviera el valor de decirme que ya no le interesaba arreglar nada, que no era posible que no hiciera nada en fin, me interrumpio y me dijo: Tienes razon, todo lo que dices es verdad, no he actuado bien, mis actitudes no son las mejores, y estaba por llamarte....entonces le dije, y entonces que pasa, porque no me contestabas si dices saber que hacias mal?....dijo, que pasa? Pues te hartaste de mis celos y mis actitudes de reclamos por nada, este no es problema de ahorita es problema de siempre.

Yo le dije que pensaba que podiamos arreglarlo y el me dijo que no, que yo era una magnifica mujer, pero que no podia seguir conmigo, que no podiamos volver.

Asi sin mas, con mucha seguridad me lo dijo, yo, mi familia, amigos, estamos que no lo creemos, eramos una buena pareja, y ante los ojos de todos y los mios estabamos muy bien, habia mucho amor. Claro que teniamos problemas y discusiones como esas pero en general todo muy bien.

Yo en un arranque de coraje, aunque si de verdad triste y cansada porque seguiamos teniendo ese problema termine con el. Pero cuando quise remediar mi error ya no pude. Hoy veo las cosas diferentes, me arrepiento de haber actuado asi en vez de sentarme a platicar, y a la vez creo que el no me valora como debiera y eso no me gusta.

Creen debo buscarlo nuevamente, esta cerca su cumplea;os, no se si esperar a ese dia, ya ha pasado un mes de nuestra separacion y yo la verdad no quiero perderlo.

Pero no se que pensar, puede alejarse de mi amandome, o sera que ya no me ama y yo no me habia dado cuenta?...me niego a creer eso. Que opinan? Que creen que es lo correcto que debo hacer?
 
Antiguo 17-Aug-2009  
Usuario Experto
Avatar de marcalzada_23
 
Registrado el: 10-June-2009
Ubicación: argentina
Mensajes: 171
que problema por dios, mmm , ,ira yo deje a mi ex por el mismo motivo que el tuyo por los celos desmedidos me arto en realidad aunque aun lo sigo amando y demas me cuesta volver con el y lo creo imposible aunque el me busca y me sigue celando con todos y de todo, pienso que lo mejor es alejarse de la gente que es asi, pero uno cunado se enamora trata de resolver las cosas con amor, si el te dijo que se termino quizas es porque piensa que no puede cambiar y que va a volver a reaccionar igual, no que aconsejarte solo te diria una cosa hace lo que te dicte tu corazon el sabe lo que es mejor para vos
 
Antiguo 17-Aug-2009  
tibber
Guest
 
Mensajes: n/a
La verdad todo depende de que clase de celos sean...

Tengo una amiga que su novio le controla la hora, con quien sale, que ropa se pone, sus contactos...etc, es de ese tipo de celos? o de otros?

Si tu le amas no deberías de haber cortado con el, se que tu pensaste que asi cambiaria y volveria pero no ha sido así, a veces lo mejor es sentarse a hablar sin precipitar las cosas.

un saludo
 
Antiguo 17-Aug-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, se que lo que debi hacer era controlar mi coraje y sentarme a platicar lo que me molesto, no actuar por impulso, porque aqui estan las consecuencias.

Sus celos son de los que te enferman, que si esta viendote tal o cual hombre, porque te esta viendo, porque se te acerca, lo habiamos sobrellevado bien, yo tranquilizandolo y el tratando de controlarse, y el dia del problema fue porque me encontro en casa de mi amiga con ropa deportiva, y pues como me queda ajustada me iba a ver NO SE QUIEN, como veran, una tremenda estupidez. Es por eso que me irrite tanto.
 
Antiguo 17-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Muy interesante. Te voy a hacer una pregunta ¿cuál es tu intención de volver? ¿Volver a lo mismo? Sé que en tu mente todo funciona de maravilla, basados en su relación, amor y confianza ambos lucharán contra sus celos y por una de esas razones maravillosas que suceden el cuento terminará en un "y vivieron felices para siempre". (bueno no así pero parecido).

Un error que has cometido en todas tus actitudes y decisiones es creer que él va a cambiar. No digo que no vaya a suceder, pero tú crees que cambiará por lo mucho que te quiere y eso déjame te digo no funciona así. No importa lo mucho que te quiera porque para cambiar se necesita querer y saber hacerlo. Si a eso sumamos que tú no lo ayudas (porque los reclamos y chantajes no son ayuda) el problema va creciendo.

Otro punto que debes considerar es que todo lo que está mal es él. No leo que tú hayas cometido un sólo error con él y en su relación. Esto también ha de ser así con tu pareja, has de ser una persona dominante. Hay que ser autocríticos y admitir nuestros errores, es verdad hay gente insegura pero si nosotros tomamos la actitud "yo estoy mal tú estás bien" la persona insegura crece en inseguridad y eso sólo puede terminar mal.

¿Qué hacer? Primero debes de platicar con él sin meter sentimientos de por medio, dejarlo hablar, hacer que te cuente como se siente. Se ve que ha tenido estos problemas antes. Así que escúchalo y compréndelo. No te haría mal leer algunos libros sobre celos y como manejarlos. No tengo mucha literatura en español, pero he aquí algunos, sería cosa de verlos en su versión traducida:

Overcoming Jealousy and Possessiveness



Overcoming Jealousy




Y por supuesto, dale tiempo, respeta su espacio, no lo encimes, no lo presiones, deja que todo ese mensaje lo pueda asimilar y deja de enjuiciarlo con la clásica "cuando yo quiero a alguien" o "si yo fuera tú", debe de sentir tu apoyo, no tus juicios.

Esto para que veas es querer a una persona (=
 
Antiguo 18-Aug-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por los comentarios, si, se que yo tambien he cometido errores y que tal vez lo que yo creia era ayudarle, en realidad no lo era, por eso estoy trabajando en ello, en mi misma, en encontrar mis errores tambien...para poder continuar con el o sin el.

Muchas gracias por los libros recomendados, lo agradezco enormemente!
 
Responder

Temas Similares
SOBRE TODO PARA HOMBRES... OS HA PASADO ALGUNA VEZ Ayuda urgente sobre tema de mi ex!!! sobre todo femenina!!!! AYUDA AKI HOMBRES PORFAVOR porfavor todo depende de su ayuda...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03.
Patrocinado por amorik.com