Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
Buenas a todos, es mi primer hilo en este foro y quería contar una historia que me ha pasado hace poco.

Veréis, tenía una amiga que se juntaba en mi grupo de amigos a la que nunca le había prestado atención, pues eso una amiga más, pero con el tiempo fuimos cogiendo más confianza.
Ella se distanció del grupo y sólo quedaba conmigo, quedábamos para ver películas, series, comer, cenar salir a pasear, lo que hiciese falta vaya.
Pero un día decidió que lo mejor era distanciarse de todo el mundo y que iba a hacer su marcha por un lado y yo por el mio.

Bueno pues este distanciamiento duró dos semanas porque me habló diciéndo lo mucho que me echaba de menos, que se había dado cuenta de lo importante que era para ella, etc etc lo típico que se suele decir cuando no quieres que alguien se vaya.
Total que yo poco a poco había ido quedándome pillado por esta chica y claro, me jodió que se fuese y cuando volvió me alegré muchísimo.

Volvimos a hacer la misma marcha de siempre y al mes de volver a hablarnos ella me dice que quiere estar conmigo, tener una relación seria, que le encanta el tipo de persona que soy, lo que siente cuando está conmigo y todo eso.
Yo por mi parte estaba encantado porque claro, yo también quería (aquí he de decir que la historia tiene más fondo: ella y yo ya tuvimos "algo" el año pasado, una especie de relación pero acabo distanciándose y volviendo a aparecer) porque estaba muy pillado por ella y me hacía mucha ilusión.

Bien, pues la relación duro una semana y algo. Durante esa semana estábamos pegajosisimos, siempre juntos (lo normal cuando empiezas una relación no?) . Al cabo de una semana me dijo que en ese momento no podía tener una relación, que no era capaz, que se había agobiado, que me quería pero que yo le quería mucho más y eso le suponía un problema porque pensaba que igual ella no iba a llegar a sentir por mí lo mismo que yo por ella y cosas así.

Pues nos alejamos otra vez claro, porque es lo mejor para ella al no querer estar conmigo y para mí para poder pasar página. Yo la eliminé de WhatsApp, de Facebook, de toda red social vaya. Lo pasé bastante mal, porque me echaba las culpas a mí de cómo había pasado todo tan rápido, de si podía haber hecho algo para que todo saliese bien.
Al tener amigos en común (aunque ya no quieren verla) pues la sigues teniendo en redes sociales y me contaban lo típico: "¿has visto que ***** está aquí?" ,"¿has visto que está con este por no sé dónde?", "¿sabes que desde que no quedas con ella no hace más que salir de fiesta?". Y yo les decía que me parecía muy bien que hiciese su vida a tope mientras yo estaba hecho polvo pero que por favor dejasen de contarme esas cosas porque sino me iba a costar más superar la situación.

Bueno, 3 meses más tarde le da por mandarme un WhatsApp diciendome que había quedado con unos amigos mios para tomar algo porque le apetecía verlos y que también le apetecía verme a mí, que como estaba y demás.
Yo le dije que no, que aunque lo que tuve con ella fue corto a mí me marcó y si he sentido algo por ella no quería volver a saber nada hasta que no supiese que lo tenía superado. Me contestó que muy bien y que me fuese bien, yo le dije lo mismo y hasta luego.
Pero poco después me la encontré por la calle y en vez de haber seguido con el coche hacia delante sin mas, le salude, hablamos, se subió y nos fuimos a dar una vuelta.
Hablamos de todo un poco, sin tocar el tema, el cual creía que me iba a doler bastante pero la verdad que rápidamente dejé de verla como una persona con la que tener una relación romántica y volví a verla como la amiga que fue en su momento.

Inciso, yo soy una persona a la que no le gusta apartar a la gente que le importa de su lado. Me tienes que apuñalar para que al final te diga que no quiero saber más de ti. De hecho una de mis mejores amigas es otra ex novia, que vive felizmente con su novio (al cual conozco y me cae genial) y que está embarazada. No viene a cuento pero lo digo porque casi todas o con todas las personas por las que llegué a sentir algo siguen en mi vida, hablo constantemente con ellas y nos llevamos de lujo, sin resentimientos, ni reproches ni nada de nada.

Como decía, yo volví a verla y a sentir por ella como por cualquier otra amiga. Volvíamos a quedar para comer, cenar, pasear, seguíamos con nuestras coñas y gracietas, mucho cariño por las dos partes, casi siempre juntos, hablábamos todos los días menos los fines de semana que para ella son días de salir de fiesta y directamente ni le hablo.
Un día hablando por WhatsApp le dije que últimamente la notaba rara y que si le pasaba algo, ella me dijo que si, pero que no le gustaba contarme esas cosas a mi por lo que yo intuí que era un problema con algún hombre.
Le dije que a mí me podía contar lo que quisiera que para eso éramos amigos, que no le influenciase la "relación" que tuvimos para no contarme nada porque yo sigo siendo el mismo amigo de siempre, y que ya no siento nada por ella realmente, que la quiero como amiga pero ya está.

Bien, pues su respuesta fue volver a distanciarse a mi y desde entonces (3 o 4 semanas) no he vuelto a saber de ella

Entre las veces que ha intentado alejarse de mi más las veces que lo ha conseguido, ya no sé cuántas van. El problema es que se que en algún momento volverá, y como soy como soy, sé que volveremos a ser tan amigos como antes.

En resumen, cuando solo se juntaba conmigo me adoraba y decide alejarse. Vuelve y quiere tener una relación conmigo, hacemos el intento sale mal y se aleja. Al cabo de los meses vuelve, tan amigos como siempre hasta que algo le hace clic en el cerebro y se va otra vez.

Vosotros también pensáis que soy idiota y debería haberla mandado a tomar viento hace mucho tiempo?
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Tu talón de Aquiles quizás.

No siempre es factible una amistad, menos cuando ha sido reciente la experiencia con vistas a algo más. En tu caso se ha repetido el «error», no necesitas caer una tercera vez para aprender...
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Creo que ella no te ve exactamente como un amigo.
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
Tu talón de Aquiles quizás.

No siempre es factible una amistad, menos cuando ha sido reciente la experiencia con vistas a algo más. En tu caso se ha repetido el «error», no necesitas caer una tercera vez para aprender...
Eso pienso yo, creí haber aprendido la primera vez pero me da que no, siempre vuelvo a caer en la misma historia...

Y como dice Diazepam, creo que ella no me ve como un amigo y tampoco creo que me haya visto alguna vez como amigo. Pienso que la amistad es algo recíproco y en este caso siempre he sido yo el que ha puesto de su parte para arreglar las cosas y para ella su solución siempre ha sido alejarse, así que...
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Pienso que ella tiene sentimientos ambivalentes hacia ti, que no está cómoda como amiga porque te ubica en otro ámbito. Si te acercas como pareja, se agobia, si te muestras como amigo sin pretensiones, se siente no querida, o herida en su ego...ella no sabe ni puede manejar una amistad.
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4249
Cuando una historia es así, o sea, que solo marea, la solución la tenemos que poner nosotros, ya que ella no se aclara ni sabe lo que quiere, por lo tanto estar dependiendo de alguien así...solo te dará dolores de cabeza.
 
Antiguo 17-Jun-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
No sé, antes si me calentaba más la cabeza pensando en que quizás cambiaría de parecer o algo así, como si fuese una película de Sandra Bullock pero cuando ya van 2, 3... dejé de hacerlo y pienso que si una persona te quiere en su vida cuidaría la relación ya sea de amistad o en pareja, no desaparecería sin más para volver al cabo de unos meses como si no hubiese pasado nada.

Que si, que yo a esta persona le quiero mucho y me encantaría saber de ella, porque hemos pasado por muchas cosas juntos, tenemos cierta "química" que nos hace estar genial el uno con el otro, pero vaya que sabiendo como es pienso que lo mejor es que cada uno por su lado y si algún día quiere empezar una amistad desde cero por mi genial.
 
Antiguo 24-Feb-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
Llevaba mucho tiempo sin escribir aquí y lo hago ahora para contar novedades y desahogarme también.

Como dije hace ya tanto tiempo esta persona y yo teníamos una historia de amistad donde ella iba y venía y la última vez que escribí no me hablaba. Pues tiempo después en agosto-septiembre volvió y retomamos el contacto...
Volvió diciendo lo mucho que me quería y que le importaba y lo que le dolió la situación, pero empezó a salir con una persona celosa y por lo que me contó una de las últimas veces que le hablé ya estaba con este tipo y vio el mensaje que le mandé y le dijo que quién era, que si seguía hablándole me tendría que dar una paliza.
Total que yo le dije que como excusa no era de las mejores que habían pero que vale, que no podía confiar otra vez en alguien que va y viene a su antojo. Pero poco a poco seguimos quedando para cenar, para hablar, ooootra vez volvíamos a estar que hacía no se cuántos meses.

Teníamos la misma relación de amistad otra vez, volvimos a estar muy unidos, le ayudé en momentos complicados que tuvo por motivos personales y siempre estuve ahí para ella. Igual porque soy demasiado ingenuo y la gente hace conmigo lo que quiere, pero yo pensaba que esta vez sí que podíamos "estar bien", dejando claro que ninguno de los dos quería algo más que amistad con el otro por supuesto.
Siguieron pasando los meses y cada vez estábamos más unidos, más confianza, mejor que nunca vaya, pero de repente bomba de humo otra vez.

Un par de días antes de Navidad le pregunté que si le pasaba algo y me contestó que sentía que se estaba repitiendo otra vez la historia, que los dos sabíamos que no podía volver a pasa nada entre nosotros. Yo me quedé a cuadros porque en ningún momento quise hacer nada, a un amigo/amiga no lo ves con la intención de tener sexo o una relación y yo en ningún momento volví a pensar en ella de esa forma. Y desapareció.

Seguramente yo hice mal en pedirle una explicación, pero es algo que ya había ocurrido varias veces y te quedas con la sensación de que esa persona se aleja de ti por algo que tú has hecho y es una sensación muy desagrable. Ella insistía en que estaba bien, pero cada vez más distante y pasamos de quedar casi todos los días desde septiembre a diciembre a que ni me felicitase el año aunque sea por cordialidad.

Entonces ya me cansé y le mandé un mensaje diciendole que yo había intentado todas las veces poder tener una relación de amistad normal, sin más, y que ella lo único que hacía era desaparecer cuando más le interesaba. Que solo me hablaba durante cierto tiempo porque no tenía a nadie que le bailase el agua y que cuando lo tenía entonces desaparecía, que le venía muy bien cuando estaba sola tenerme ahí dándole cariño, cuidándola, haciendo de todo por ella...

Se que todo esto también es culpa mía por haber permitido que volviese una y otra vez, pero esta vez explote y le mandé ese mensaje para que ya no sienta ninguna necesidad de volver a ponerse en contacto conmigo, que si, que igual dije algunas cosas un poco fuertes y le eché en cara demasiadas cosas pero prefiero tener a mi alrededor gente que quiera estar a mi lado de verdad y no a quién está a ratos.

De este mensaje hace unas cuantas semanas y seguramente no me conteste nunca. Es una putada que alguien por quién sentí tanto en su momento y luego pensaba que era una buena amiga que estaría ahí a las buenas y a las malas al final termine siendo otra más, pero así es la vida y la gente viene y va no?
 
Antiguo 25-Feb-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De ella no puedes esperar nada esta claro otra cosa es que hicistes mal en reprocharla algo yo no lo haria ,otra cosa es que en su vuelta pongas toda la carne en el asador ,yo particularmente la daria prioridad 1 o 2 de 10 si hay que quedar se queda 1 vez cada 5 o 6 meses o menos el tiempo de verdad para tus amigos de verdad gente como tu exnovia y la pareja de ella que tan bien te cae y otros amigos que tendras y que posiblemente te agradecerian mas visitas.

Que vaya y vuelva cuanto quiera yo no me preocuparia de eso que se agobie y desagobie hay gente mejor de quedar que esta chica y seguro que te lo agradecen que te acuerdes mas de ellos y lo del ultimatun a sido un error la amistad no se ruega se siente o no se siente esta chica cuando lo pasa bien no le gusta pasarlo contigo seguramente otros amigos mucho mas fiable cuando lo esta pasando bien te da un telefonazo que quiere expandir su buen rollo.
 
Antiguo 25-Feb-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
De ella no puedes esperar nada esta claro otra cosa es que hicistes mal en reprocharla algo yo no lo haria ,otra cosa es que en su vuelta pongas toda la carne en el asador ,yo particularmente la daria prioridad 1 o 2 de 10 si hay que quedar se queda 1 vez cada 5 o 6 meses o menos el tiempo de verdad para tus amigos de verdad gente como tu exnovia y la pareja de ella que tan bien te cae y otros amigos que tendras y que posiblemente te agradecerian mas visitas.

Que vaya y vuelva cuanto quiera yo no me preocuparia de eso que se agobie y desagobie hay gente mejor de quedar que esta chica y seguro que te lo agradecen que te acuerdes mas de ellos y lo del ultimatun a sido un error la amistad no se ruega se siente o no se siente esta chica cuando lo pasa bien no le gusta pasarlo contigo seguramente otros amigos mucho mas fiable cuando lo esta pasando bien te da un telefonazo que quiere expandir su buen rollo.
Gracias por tu respuesta.
Si a ver, quedábamos mucho pero yo no descuidaba mis demás amistades faltaría más. Al tener turnos de mañana y tarde solo quedábamos por las noches o si algún día libraba alguno.

Ya se que estuvo mal reprocharle cosas y decirle las cosas que le dije, pero para mí la amistad no es una persona con la que salgo de fiesta o tomar algo de vez en cuando, eso para mí son colegas.

Considero amigo a quien siempre está ahí a las buenas y a las malas, con quien tienes un vínculo de confianza, respeto... Tengo amigos a los cuales no veo desde hace mucho tiempo por otros motivos y aunque no hable con ellos diariamente saben que si necesitan algo yo estaré el primero, y ellos igual. Por eso para mí que se distancie si vamos a seguir teniendo una relación de amistad sana no me preocupa. Pero me mosquea la persona que va de mejor amigo y cuánto te quiero pero cuando no le interesas adiós.
Yo no ruego su amistad porque cada uno es libre de tener en su vida a quien quiere, solo quería que me explicase sinceramente si tiene algún problema conmigo. Porque esta situación por desgracia se ha repetido varias veces y ya me terminé cansando. Solo quería que si es la última vez que nos vamos a ver o hablar pueda ser sincera conmigo y contarme que le pasa o que le lleva a ir y volver cada x tiempo.
 
Antiguo 25-Feb-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que lo mejor para ti es que cortes ya esa relacion con ella, ella ya te ha tomado la medida y sabe exactamente como se lo dijiste que cuando no tiene a nadie siempre vas a estar tu para bailarle el agua.Pero apenas aparece alguien mas entretenido en su vida y se larga, ¿eso es amistad? No. Eso es egoismo y a ella no le importa irse y dejarte con un vacio. Y luego cuando esta aburrida regresa como si nada. No se como la has aguantado ya tantas veces. Pero que no te siga tomando el pelo. Ya has hecho suficiente por esa relacion y lo que hiciste de enviarle el mensaje me parece mas que bien pero para que ya pongas punto final. No te ha respondido y eso demuestra que no esta por la labor de cambiar ni le importas nada. Que te sirva de cierre y ya por favor cierra toda posibilidad de que te vuelva a contactar mas adelante. Bloqueala y borrala de todo. Es lo mejor para ti y tambien para ella. Le servira para madurar.
 
Antiguo 26-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Pues a mí me parece estupendo que la hayas puesto en su sitio. Te ha tomado por el pelele de turno cuando se aburría y cuando ya tenía con quien entretenerse ahí te quedas.

Pero a ti ya te vale también. La primera vez que te toman el pelo, es culpa suya. La segunda es culpa tuya. Y es que ha habido tercera, cuarta y no se cuantas veces más porque perdi la cuenta.

La cuestión es que volverá. Sí sí. Cuando se le pase el cabreo orgulloso por lo que le has dicho volverá con lágrimas de cocodrilo y palabrería barata...y a ver cuanto tardas en caer otra vez.
 
Antiguo 26-Feb-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-June-2019
Mensajes: 7
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Pues a mí me parece estupendo que la hayas puesto en su sitio. Te ha tomado por el pelele de turno cuando se aburría y cuando ya tenía con quien entretenerse ahí te quedas.

Pero a ti ya te vale también. La primera vez que te toman el pelo, es culpa suya. La segunda es culpa tuya. Y es que ha habido tercera, cuarta y no se cuantas veces más porque perdi la cuenta.

La cuestión es que volverá. Sí sí. Cuando se le pase el cabreo orgulloso por lo que le has dicho volverá con lágrimas de cocodrilo y palabrería barata...y a ver cuanto tardas en caer otra vez.
Si ya se que también yo soy para darme de comer aparte, pero espero que después de esto ya no vuelva la verdad, tampoco podría contactarme porque hace poco cambié de número de teléfono y las redes sociales no son lo mío .

Por lo que me contó un amigo que tenemos en común se le ve muy feliz con su nuevo novio (cosa que me alegra la verdad) y espero que le dure mucho porque sino removerá cielo y tierra para volver a hablarme
 
Responder

Temas Similares
Idas y venidas ex Idas y venidas. ¿No puede dejarme? Idas y venidas. Ciegos en amorlandia Mi novio y sus idas y venidas con la ex... idas, venidas y cagadas con mi ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07.
Patrocinado por amorik.com