Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Bien ahora voy a poner una historia inventada por mi pero que esta basado en la vida real y es algo que en lo personal no encuentro que este bien.

CARLOS, DE ADOLESCENTE:

Avemaria pero que rica esta esa mujer, me gustaria tanto darle pa bajo, voy a ver si la conozco y si me da la oportunidad aprovechare para acostarme con ella. (Y lo hace; de hecho, lo hace con varias chicas durante su juventud; primero las enamora, les dice cosas bonitas, etc y queda en nada)

Tiempo despues, Carlos se "estabiliza" y se casa y tiene una hija con su esposa. Por el momento vamos a ignorar si maduro o no y despues voy a exponer mi opinion.

CARLOS, PADRE DE SU HIJA PATRICIA QUE TIENE 16 AÑOS

Patricia: "Papa, voy a salir con un chico al cine"
Carlos: "De ninguna manera. Si van voy contigo o que tu madre te acompaña"
Patricia: "Pero papa, quiero estar sola con el, no me voy a sentir comoda con uno de ustedes con nosotros"
Carlos: Lo siento mucho pero no te voy a dejar ir con ese muchacho hasta que yo lo conozca bien, no se con que intenciones viene y no voy a permitir que te falte el respeto".

--------------------------------------------------------------------------

Este tipo de escenarios es sumamente comun y uno puede llegar a muchas conclusiones, por ejemplo, Carlos, por su experiencia sabe que muchos muchachos solo estan con chicas por razones egoistas, por su experiencia personal no quiere que su hija sea una del monton que se presta para que le falten el respeto. El problema es cuando Carlos, por ejemplo, digamos que NO ESTA ARREPENTIDO DE SUS ACCIONES DE JOVEN y de hecho, las recuerda con "simpatia" (de joven uno hace muchas locuras y es normal). Esto se acentua si por ejemplo decimos que Carlos tiene un hijo VARON que muestra las mismas caracteristicas que Carlos en la adolescencia.

Si Carlos "promueve" que su hijo repita sus actos para "definir su masculinidad" mientras es reacio con su hija Patricia para que salga con muchachos por miedo a que sea victima de un satiro entonces podemos inequivocamente concluir que Carlos es tremendo hipocrita y basura de padre. Por el contrario, si Carlos le dice a su hijo que lo que esta haciendo no es correcto (por dentro se averguenza de sus acciones de joven) y que debe respetar a las mujeres, podemos concluir que Carlos es un hombre reinvindicado y que su experiencia negativa personal se convierte en un gran aliado para que sus hijos no repitan dicho error.

Digamos que Carlos es el primer caso, crees que nuestra sociedad esta infestada de padres mediocres e hipocritas que no tienen moral para criar sus hijos? En cambio, si es el segundo caso, crees que una persona debe ser mas clara con sus hijos incluyendo hablar de su experiencia de adolescente para validar el que proteja y enseña a sus hijos valores morales?
 
Antiguo 16-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cuántos problemas aquejan nuestra sociedad.

Una preguntilla, ¿a qué se debe la reflexión ahora?
 
Antiguo 16-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Cita:
Iniciado por Sakurazukamori Ver Mensaje
Cuántos problemas aquejan nuestra sociedad.

Una preguntilla, ¿a qué se debe la reflexión ahora?
Esta reflexion la tenido desde estos ultimos meses y cuando puedo la comparto en diferentes foros para buscar opiniones asi puedo "examinar" mas como se encuentra la sociedad con respecto a lo que es "ensenar valores".

(Disculpen si a veces no pongo la tilde en la n, la computadora que tengo no tiene Num Lock y no puedo poner acentos, dieresis, tildes, etc.)
 
Antiguo 16-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Yo creo que es lógico que los padres que hayan tenido una "vida loca", al momento de tener hijos, procuren guiarlos por lo que ellos consideran adecuado, oportuno y que les "facilitará" un poco la vida.

No muchos padres cuentan realmente cómo fue su vida de jóvenes, la mayoría de ellos eran respetuosos, buenos hijos, educados, etc. Por lo menos ese ha sido el cuento que siempre me ha contado mi mamá de su infancia y juventud. No sé si será verdad o no, pero creo que cuando las historias de los padres son muy rositas, tienen como fin orientarnos y educarnos realmente.

Por su parte mi papá, cuando me hablaba se fu época de juventud, contaba tanto lo bueno como lo malo, y probablemente haya sido mujeriego o qué se yo, pero siempre nos inculcó valores y respeto, en ese sentido, ya de adulto, nunca manejó ninguna doble moral.

Y sí, hay padres muy permisivos , yo recuerdo a un chico que conocí y hacía fiestas en su azotea. Ahí mismo en su casa fumaba marihuana, y la madre en la casa pasando casi en sus narices, sin decir nada.
 
Responder

Temas Similares
Muchas dudas con una relacion y mis hijas Varones en desaparición Varones: evitar embarazo ¿porqué no tengo amigos varones?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05.
Patrocinado por amorik.com