Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-March-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 7
Hola amigos, he estado en ocasiones de mi vida en anteriores relaciones cerca de tener hijos pero ante un futuro laboral incierto no he sido capaz de dar el paso. He sentido demasiado miedo al pensar en no poder dar a mis hijos la educación, tiempo, cariño y pedagogía que toda nueva personita que viene a este mundo merece.

Los años han pasado y se ha fraguado en mí una sensación de inapetencia hacia la maternidad. No sé qué ha cambiado en mí, quizá, solo quizá, cuando quería tener hijos era una idea preconcebida que la sociedad me inculcó...¿Porqué la gente tiene hijos?¿Es una decisión racional o prácticamente instintiva?

Los animales tienen hijos, todos los que pueden ¿Responde mí deseo de querer tener hijos a mi pertenecía al reino animal?¿Se trata de un instinto maternal innato?

Me da por pensar que muchas personas tienen hijos por desconcierto existencial. En el fondo, pese a parecer frívola, creo que muchas personas tienen hijos por un miedo inconsciente a la muerte, a la insignificancia, al desaparecer...
¿Qué pasará cuándo yo ya no esté aquí?¿Quién se acordará de mí?
Dejar tu semillita te hace sentir importante, porque TÚ has contribuido al mundo, tu hijo seguirá tu linaje y nunca nadie podrá decir que TÚ no exististe. De hecho nunca nadie ni siquiera se planteará que exististe porque tal como sospechabas, en la vorágine mundial, nadie importa.

Espero conocer vuestra motivación para tener hijos ya que yo he llegado a un callejón sin salida.

Saludos amorosos
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
No todo el mundo puede o es conveniente que tenga hijos. Si tú has sido de ese tipo de mujeres que ha dado prioridad a su carrera profesional ante todo, no te aconsejo que los tengas. E igualmente si tu economía no te permitía su manutención.

Hasta hace no muchas décadas, con un sueldo en casa era más que suficiente para mantener una familia; hoy día han cambiado las cosas mucho.
 
Antiguo 24-May-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No todo el mundo puede o es conveniente que tenga hijos. Si tú has sido de ese tipo de mujeres que ha dado prioridad a su carrera profesional ante todo, no te aconsejo que los tengas
Pues no sé, yo creo que puede hacer lo que le dé la gana ¿a un hombre también le dirías eso? Voy a asumir que no porque crees que la madre es la "criadora".
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Tener hijos es algo puramente instintivo. Y en el caso de las mujeres (yo no siento la más mínima llamada)

En sociedades antiguas se consideraba necesario para la supervivencia: para que los hijos heredaran el trabajo del padre cuando este no pudiera, para que cuidaran de los padres cuando fueran viejos... Esto ya no es así. Todos tenemos asumido que acabaremos en una residencia o con un cuidador profesional, y los hijos no garantizan en absoluto la devolución de lo invertido en ellos.

Lo decía un cómico llamado Jim Gafigan: "Cada vez que alguien intentaba convencerme de tener hijos me tiraba más para atrás. Sólo entendí lo especial que era cuando tuve uno. Por eso nunca intento convencer a la gente que no los tiene, es lo más inútil del mundo. Ahora tengo cinco por cierto".

Yo desde luego tengo claro que no tendré, aceptando como única variante que un día conozca a una mujer de la que me enamore locamente y ella quiera fervientemente tenerlos.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Ojalá todo el mundo fuera tan sensato como tú a la hora de plantearse estas cuestiones. Pones en duda tu condición humana y eso te hace más cautelosa, empática, evolucionada. Eres consciente de la importancia tal de criar a un ser humano, pues sabes que conviene hacerlo bien para así crear un mundo mejor. No has actuado de forma impulsiva y ya está. Has pensado en el bien de ese hijo inexistente.

Realmente quieres tener hijos o no quieres tenerlos? Es lo único que yo me preguntaría si fuera tú, porque no creo que sepas dar respuesta clara al resto de variables que planteas. Eres feliz así, o te falta algo? Ya está. Y no tienes que rendir cuentas a nadie.

En cuanto a lo que dejas aquí, no dejas huella sólo en las personas que se quedan; dejas huella con tus acciones.

Yo creo que si tengo hijos será un poco de casualidad, por algún accidente o porque surja, sabiendo que llevo una vida donde tenga claro que pueda dedicarme a ese hijo, pero por muchas razones no me veo capaz de llevar una vida dedicada a los hijos, y admiro a quienes sí son capaces de hacerlo.

Por otro lado, si tu situación actualmente es buena, tienes dudas y estás en una edad donde convendría que los tuvieras ya, también te lanzo: ¿por qué no? De dónde tanta duda o excusa? Tengo una amiga que está con esta duda existencial también, con una situación súper estable, pareja, sueldo, etc. y yo lo que le digo es que ante la duda, que se lancen. Que un niño no "entorpece" tu vida tanto si tú no quieres. Que dicen que es lo más bello de esta vida. Sólo sabrás si te has equivocado cuando pase el tiempo... Y no creo que consideres que fue un error.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.532
Agradecimientos recibidos: 11350
Una conocida me dijo que era algo instintivo, y que incluso podía crear malestar físico, supongo que será algo hormonal, como la que se pone sentimental con la regla. Así que yo voto por instintivo, racional, pues hasta cierto punto... ya que si así fuera no habría tanto niño en el mundo con hambre y sin acceso a una sanidad básica.

Cita:
Los animales tienen hijos, todos los que pueden ¿Responde mí deseo de querer tener hijos a mi pertenecía al reino animal?¿Se trata de un instinto maternal innato?
Vale, instintivo, pero hasta cierto punto, y se puede controlar. Los animales también van desnudos y cagando por donde pillan, no? y nosotros por qué no lo hacemos? porque supuestamente somos 'racionales' y controlamos, no?

Cita:
¿Qué pasará cuándo yo ya no esté aquí?¿Quién se acordará de mí?
Pues lo mismo no se acuerda NADIE, y te mueres solo en una residencia, mira estos días lo que ha pasado tener hijos no quiere decir que el día de mañana se vayan a hacer cargo de tí es un pensamiento un tanto iluso y egoísta, tienes que asumir que la vida da mil vueltas, y que a tus hijos les puede pasar de todo: también pueden morir jóvenes, o estar enfermos mientras tú envejeces, o vivir en otra ciudad o país, o enfadarse contigo por X motivos...

Cita:
Dejar tu semillita te hace sentir importante, porque TÚ has contribuido al mundo, tu hijo seguirá tu linaje y nunca nadie podrá decir que TÚ no exististe.
Te sentirás importante si te sale un hombre o una mujer de bien, pero si te sale un kinki, ya me dirás tú, qué orgullo y satisfación

Por cierto... hay mujeres con carreras y que también educan a sus hijos, en este foro mismo, así que no generalicemos con lo de las profesiones de las madres... no olvidemos que en España en décadas anteriores, la mayoría de mujeres eran amas de casa, y aún estando la mamá en casa disponible para ellos y educándolos, cuántos hijos cayeron en la droga y la mala vida en los 80 y 90? que los hijos lleguen a ser gente de provecho o no, depende de más cosas, aparte que de la madre.

Hojita... de verdad crees que la sociedad inculca a nada? a tener hijos en tu caso? Dónde queda la personalidad de cada uno? No sé... es que a mí me resulta curioso que en muchos hilos la gente se queje, en plan "la sociedad inculca a X", no será la gente que se siente mal por no ir acorde a un grupo y no saber plantar cara? no sé... yo también vivo en sociedad, y nunca he sentido que la sociedad me inculque nada, siempre he hecho lo que me ha parecido y no me siento culpable de nada, ni le doy vueltas a cosas que la mayoría de la gente parece que sí, como tú a los hijos, u otros, al tener pareja, será que vivo al margen o soy una delincuente social no lo sé
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.884
Agradecimientos recibidos: 9742
A ver, el reloj biológico como se suele interpretar de querer ser madre, no existe. El reloj biológico se refiere más bien al ciclo diario de una persona... Sueño, comidas...

Dicho esto. El instinto es otra cosa.



Me he sentido identificada porque toda mi vida, hasta hace un par de años, yo quería ser madre. Aún teniendo un trabajo estable, pareja, etc, no se dio. Y como digo, de unos años para acá esa "ilusión" vamos a llamarla, ha ido desapareciendo. Si pasa, pues pasó, pero ya no es algo que anhele, busque, o me haga sentir completa. Porque se puede ser completa sin hijos también..

Es una decisión muy personal, y si tú ya no quieres, no pasa nada.

De todas formas yo soy de la opinión que donde comen dos, comen tres. Está bien querer tener cierto control sobre el futuro de una tercera persona que depende de nosotros en sus primeros años, pero tampoco hay que obsesionarse.. si alguien se ve como padre, para mí no se necesita mucho más... (Salvo que uno esté viviendo bajo un puente... Ni tanto ni tan poco).

No te atormentes con porqué antes te apetecía y ahora no tanto. Es más sencillo que todo eso, quedándote únicamente en si apetece o no.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Lo siento, She, soy muy conservador en este aspecto. Cree firmemente lo que tenías en mente porque es cierto. Por supuesto que a un hombre no le respondería de la misma forma. Soy demasiado sincero, lo siento.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
hola me parece que si fuese cuestion de instinto maternal todas y cada una de las mujeres del planeta los tendrian pero como puedes ver eso no es asi.
Si en la actualidad ya no te apetece tal vez tus prioridades han cambiado sin apenas darte cuenta
muchas mujeres tienen hijos por miedo a que nadie las cuide cuando ellas sean mayores, y eso corresponde mas al raciocinio, no al instinto asi que creo que se ha sobrevalorado en demasia el instinto maternal, ademas en ti misma te has dado cuenta que ya no hay ganas
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Yo soy una mujer a la que su trabajo ha ocupado y ocupa gran parte de su tiempo, hubo un momento en el que decidí ser madre, no tuve nunca un gran instinto maternal, pero me detectaron un problema ginecológico y antes de practicar una operación en la que lo más seguro era que me extrajeran el útero, me ofrecieron la oportunidad de ser madre entonces u olvidarme de serlo.

Lo hablé con mi marido, él sabía de mi escaso instinto maternal, nunca lo oculté, y él respetó siempre mi tipo de vida que era básicamente vivir para trabajar, dijo que era una decisión mía, que el estaba a gusto conmigo, entonces eramos una pareja feliz, y si decidía tener hijos él estaría encantado y si decidía que no, también.
Decidí que si.
Nació mi hija, y puedo asegurar que traerla a este mundo fue la cosa más increíble que he experimentado nunca.
Después de aquello, estuve en tratamiento para mi dolencia, que seguía ahí, con tratamientos hormonales y biopsias cada dos por tres.
Cuando me habían dicho que no volvería a tener hijos, me quedé embarazada otra vez, me aconsejaron abortar por razones médicas, y yo seguí adelante con mi gestación.
Tener a mi segundo hijo fue casi un milagro y viví otro momento tan mágico como la primera vez que fui madre.
No descuidé mi trabajo, en ningún momento, por supuesto bajé el ritmo y dejé cargos que me quitaban tiempo.
Compaginé la crianza de mis hijos con mi trabajo, les he preguntado si tuvieron una niñez feliz, y ellos dicen que si, que yo les dedicaba todo el tiempo que podía, pero siempre supieron que su madre se iba todos los días de casa a trabajar fuera, y por las noches, cuando ellos dormían, seguía trabajando hasta altas horas.
La maternidad ha sido para mi un gran descubrimiento, además, con mi divorcio la he vivido sola, he sido una mujer que trabaja y cria a sus hijos sola, sin familia cerca, o sea, absolutamente sola, por supuesto he necesitado la ayuda de alguna persona que venía a mi casa cuando yo me iba a trabajar.

Todo esto pude hacerlo porque ganaba un salario que me permitió ocuparme sola de la educación y del sustento de mis hijos, sin eso, ni me lo hubiera planteado.

Una mujer puede trabajar y criar a sus hijos sola, y no pasa nada.
Tuve a mis hijos porque así lo decidí, no puedo imaginarme la vida sin ellos.
Sé que hay mujeres que no desean hijos y me parece tan respetable como querer tener familia numerosa.
Conozco a una notaria que ha tenido dos por inseminación artificial y los está criando ella sola.
Cada mujer es distinta y debe tomar las decisiones sobre su vida que estime oportunas.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No todo el mundo puede o es conveniente que tenga hijos. Si tú has sido de ese tipo de mujeres que ha dado prioridad a su carrera profesional ante todo, no te aconsejo que los tengas. E igualmente si tu economía no te permitía su manutención.

Hasta hace no muchas décadas, con un sueldo en casa era más que suficiente para mantener una familia; hoy día han cambiado las cosas mucho.
consumismo y vicio por doquier:colera :
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Mi respuesta a lo de que sea padre es un gran NO , a mi me parece 1 gran rollo estar desde que te despiertas hasta que te duermes que si paseos, que si bañarles, que si comprarle tantos juguetes y ver como juegan, si su primer dia de colegio, su primer paso, su primera palabra (...)no lo veo motivo para dar saltos de alegría, mucha gente me ha enseñado videos de como sus sobrinos o hijos andaban o decian las primeras palabras, y yo en plan ¿Y? .

Me da igual que suene a egoista, pero prefiero una vida sin hijos que seré mas feliz, a decir que quiero ser padre y vivir mal siempre. Y siempre he dicho que antes de empezar una relación de pareja éste tema es muy importante por qué sucede que si 1 parte y la otra no, la que quiere no puede obligar a tenerlo, ni la parte que no quiere tampoco puede obligar a no tenerlo.

¿Y eso de que si yo cuando sea mayor, me tienen que cuidar? Siempre me ha parecido un comentario muy egoista, que vinieran a verme cada X semanas o llamasen si, pero ellos tendría su vida en la misma ciudad, otra ciudad o pais.

¿Qué acabo como doña fina? Pues mira ahora estoy casi sin amistades, solo tengo 3 reales, pero 3 de verdad, con 33 años casi, veo que casi nadie se acuerda de mi, o no preguntan por mi para saber como estoy, no he tenido en éstos casi 33 años mucha vida social ni viajes, ¿Y, es grave? Pues te digo yo que no por experiencia propia, ¿Qué nunca tendré pareja? Pues bueno mala suerte . ¿Que me llega la persona ideal? Perfecto también.

Cita:
¿Qué pasará cuándo yo ya no esté aquí?¿Quién se acordará de mí?
Dejar tu semillita te hace sentir importante, porque TÚ has contribuido al mundo, tu hijo seguirá tu linaje y nunca nadie podrá decir que TÚ no exististe.
Pues pasará exactamente igual que yo dentro de 30-40-50-60 años, que la vida seguirá avanzando, y se acordarán de mi, mis sobrinos, hermanos, tios etc Pero como han dicho un forero o forera, a lo mejor yo puedo fallecer dentro de poco por un accidente, una enfermedad incurable (...) y una frase muy cierta es "La vida da muchas vueltas".

Por ejémplo el verano pasado nadie nos hemos esperado que íbamos a tener éste año 1 pandemia, algo que puedo contar mas adelante a mis sobrinos (una de 4 años casi y dos de 9 meses) que superamos una pandemia . A lo mejor el que viene o éste año puede suceder X desastres naturales o mejorar muchisimas cosas

Asi que si es el porque querrás cuando sean muy mayores te cuiden, o que hablarán de ti cuando fallezcas, sepan que existes, piensalo bien antes de seguir adelante.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Analizando esto desde el punto de vista neutro, en el Reino animal, la reproducción es vital para la supervivencia y continuación de la especie. Es un instinto y un mecanismo de la naturaleza para generar variedad y adaptación.

Al final, somos animales, y ya decía hace un tiempo un usuario que hacia notar su opinión hedonista, algunos seres humanos se aferran a esto, e intentan "dejar su semilla" con fervor. Hoy día, estamos lejos de extinguirnos (para más mal que bien)

Somos seres que han evolucionado, y aún así, en muchas culturas se sigue instando a tener descendencia, con la creencia de que nuestros vástagos hereden bienes y responsabilidades para con nosotros. Pero en mi opinión, esto es egoísta. Al final creo que cada quien decide que va a hacer con su vida. Y si acepta o no responsabilidad con los padres, es gusto individual.

Por mi parte, mi opinión personal es más romántica, y siempre he creído que un hijo debe ser el fruto de un amor intenso y genuino. Que se da en su tiempo y circunstancia, que debe ser criado con el mismo amor con que fue concebido y a quien se le debe de educar de la mejor forma posible para que, al llegar el momento decida que hacer con su vida y pueda ser feliz. Y si se ocupa o no de sus padres bien y si no también, que la pareja que uno escoge es por la persona que es, y no por la calidad de los vástagos que puede engendrar. Al final, me bastará con sólo mi pareja, haya habido o no vástagos, que para eso escoger compañera de vida.

Y la decisión debería ser tuya, si quieres o no, si esta en tus posibilidades ofrecerle a un pequeño una calidad de vida buena, o se le tendrá arañando las paredes y comiendo al día, a medio vestir, habla de la responsabilidad de cada quien, pero todos los críos merecen la mejor oportunidad que uno pueda darles. Me he enemistado a muerte con el "tener por tener".

Y el mundo te recordará por la huella que dejas con tus actos. No por la cantidad de descendientes que tengas.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 77
Cita:
Iniciado por Hojita Ver Mensaje
Hola amigos, he estado en ocasiones de mi vida en anteriores relaciones cerca de tener hijos pero ante un futuro laboral incierto no he sido capaz de dar el paso. He sentido demasiado miedo al pensar en no poder dar a mis hijos la educación, tiempo, cariño y pedagogía que toda nueva personita que viene a este mundo merece.

Los años han pasado y se ha fraguado en mí una sensación de inapetencia hacia la maternidad. No sé qué ha cambiado en mí, quizá, solo quizá, cuando quería tener hijos era una idea preconcebida que la sociedad me inculcó...¿Porqué la gente tiene hijos?¿Es una decisión racional o prácticamente instintiva?

Los animales tienen hijos, todos los que pueden ¿Responde mí deseo de querer tener hijos a mi pertenecía al reino animal?¿Se trata de un instinto maternal innato?

Me da por pensar que muchas personas tienen hijos por desconcierto existencial. En el fondo, pese a parecer frívola, creo que muchas personas tienen hijos por un miedo inconsciente a la muerte, a la insignificancia, al desaparecer...
¿Qué pasará cuándo yo ya no esté aquí?¿Quién se acordará de mí?
Dejar tu semillita te hace sentir importante, porque TÚ has contribuido al mundo, tu hijo seguirá tu linaje y nunca nadie podrá decir que TÚ no exististe. De hecho nunca nadie ni siquiera se planteará que exististe porque tal como sospechabas, en la vorágine mundial, nadie importa.

Espero conocer vuestra motivación para tener hijos ya que yo he llegado a un callejón sin salida.

Saludos amorosos
Lo que planteas es cierto, te entiendo como mujer que te cuestiones el asunto de la maternidad, pero cada persona decide si quiere o no tener hijos. No es obligatorio por suerte . Ahora hablando en serio en mi caso particular tambien fue motivo por el que terminé mis relaciones porque mi ultima ex queria tener hijos y yo no tengo el minimo interes en ser padre la verdad, para que? en primer lugar no me gustan los nenes y en segundo dada mi situacion economica inestable y este mundo de mierda en el que vivimos no vale la pena traer una criatura a este mundo condenado. No me preocupa que el dia de mañana cuando desaparezca de este mundo no quede nada de mi seré alguien mas que paso por este planeta que va para peor.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.532
Agradecimientos recibidos: 11350
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Por mi parte, mi opinión personal es más romántica, y siempre he creído que un hijo debe ser el fruto de un amor intenso y genuino.
Yo también lo creo, por éso también he pensado que lo mismo hasta que no estás con alguien que realmente te tiene loc@, veas que te corresponde y con la oxitocina por las nubes, lo mismo hasta ese momento no te entran ganas
 
Antiguo 24-May-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 90
Hijos con la persona correcta. Ese es el punto.
 
Antiguo 24-May-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por SilverLotus Ver Mensaje
Hijos con la persona correcta. Ese es el punto.
Totalmente. Esto es un asunto importante.

Admiro mucho a la gente que se encarga solo/sola de sus retoños, pero si estás con alguien que sea alguien que se encargue del niño también.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Debe ser una y una.

El instinto creo que va más por el lado del deseo sexual que es, a fin de cuentas, el que provoca la reproducción y,como sabemos, es un instinto bastante poderoso. También, creo que somos un tipo de animal, más de "manada", aunque le mercado nos haga creer lo contrario.

La otra parte es también social, porque vemos que hay un proceso de nacer-crecer-estudiar-trabajar-reproducirse-jubilarse-morir y una parte nuestra quiere atravesar este proceso.

De ahí en adelante, las justificaciones son variadas, por "dejar algo", como "seguro de vida" o simplemente porque se desea experimentar el proceso y lo lindo de ver crecer a otro ser humano.

No creo que sea una cosa exclusiva de mujeres, porque también se escucha a los hombres expresar su deseo de tener hijos o hasta tener discusiones con la esposa que no quiere parir un hijo más.

En mi caso, he fantaseado con el asunto varias veces, pero siempre me he echado para atrás, es algo que puede ser, pero no es imperativo para mí. También porque creo que es una decisión que implica mucha responsabilidad. Yo veo que si traigo a alguien a este mundo y la existencia de esa persona es mi iniciativa, tengo que sacar el asunto adelante.

Actualmente, creo que lo que nos frena a muchos es el asunto económico, somos muchos los que vivimos arrendando y no sabemos si en algún momento tendremos algo propio para nosotros mismos para no morir de hambre en el futuro no tan lejano, mucho menos para otra persona.

También lo difícil que es en un sociedad como la actual tener una pareja estable para hacer frente a todo el proceso. A menos que me gane la lotería no me veo como madre soltera. Y bueno, tampoco he estado casada.

Igualmente, la elección del padre, debe ser una persona que después de una posible separación no se convierta en una infinita molestia, porque se tendrá que ver durante toda la vida del hijo.

Al menos mi panorama actual indica que es un rotundo no, sumando que ya paso de los 30 y me creo muy vieja para ser madre.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de te amo
 
Registrado el: 12-December-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 29
Creo que quien quiere está buscando oportunidades. Quien no quiere está buscando razones.
 
Antiguo 25-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Pues no sé, yo creo que puede hacer lo que le dé la gana ¿a un hombre también le dirías eso? Voy a asumir que no porque crees que la madre es la "criadora".
Seguro que no dices lo mismo en casos de divorcio en los que la mujer se queda con la casa, el hijo y la pensión alimenticia que le tiene que pasar el marido. Ahí seguro que no dices que la madre no es la criadora y que el padre puede serlo recibiendo pensión alimenticia de la madre, quedándose con la casa y el hijo.
 
Responder

Temas Similares
Mi pareja y sus hijos la felicidad de mis hijos o la mia? casado sin hijos, atraido por comp trabajo casada con hijos. ella siente lo mismo ? Hijos de p u t a ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.
Patrocinado por amorik.com