Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2018
Mensajes: 1
Llevo con mi novio 2 años e íbamos dentro de poco por los 2 años y 1 mes, ha sido mi primer todo en temas relacionados con el amor pero el día de reyes (6 de enero) decidió que debíamos dejarlo.
Os expongo un poco las cosas desde antes, hemos estado siempre muy bien, discutíamos como todas las parejas pero también nos cuidábamos y nos amábamos es más me había pedido en varias ocasiones vivir juntos y siempre me decía que si le decía que nos casáramos él se casaba en ese mismo momento. En septiembre empezó a trabajar y estudiar a la vez y desde el principio le dije que sería su apoyo en todo momento, vivimos relativamente cerca así que los fines de semana nos veíamos y entre semana hablábamos un poco pero obviamente nada en comparación como antes que estudiábamos juntos y luego a la tarde nos seguíamos viendo. Él empezó a agobiarse porque veía que no podía con todo y empezó a decirme que quizás dejaría el curso lo que yo le di mi apoyo a que continuara con sus sueños, pero llegó a un punto en que su agobio se centró en nuestra relación y empezó a decir que esto no era bueno para los dos y que no podría soportar el que nos peleáramos (no nos habíamos peleado aún) y que no podría estar tan atento a mí, cosa que le dejé clara que no era su carga sino su apoyo, de todas formas a principios de octubre decidió cortar, me sentí terriblemente mal porque me decía que me quería y yo obviamente le amo, dijo que para que no fuera tan doloroso para mí que sería un poco como hasta ese momento. Aún así volvimos al poco tiempo porque ambos sufríamos muchísimo por la separación y hemos estado juntos hasta entonces, pero como ya digo el día 6 empezó a decir que quería ser fuerte con la decisión que había tomado y que quería cortar porque la situación era demasiado desastrosa, el no se encontraba bien con toda la presión y prefería recordarme como la relación perfecta a que acabáramos peleados y odiándonos, que él me amaba y no podía hacerme sufrir, cosa que nunca hizo hasta este momento, dice que necesita un tiempo sin ninguna fecha concreta para entenderse, para controlar sus sentimientos (el verme y poder actuar como amigos y no seguir sintiendo que está soy su pareja) y que cuando esté listo que me hablará de nuevo y que si la situación se da y ambos seguimos sintiendo lo mismo pues que podremos continuar, que no lo vea como un adiós. El día que cortamos me siguió tratando como siempre, amándome y continuaba diciendo todo el tiempo que me amaba, dice que quiere que cuando lo recordemos sea de forma feliz. Sinceramente me siento fatal, no sé que hacer, ni como planteármelo, le amo y quiero estar con él pero he aceptado su decisión. No sé si volveremos ni nada. Les estaría muy agradecida de que me ayudaran a aclararme.
 
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Respira hondo....
Otra vez.
Y otra más.

A diferencia de la mayoría de los casos en los que se pide "tiempo", y generalmente hay otr@ lagsrt@ de por medio, en éste caso parece que al chico se lo está comiendo vivo el estrés.
Sé lo que es éso (estuve un tiempo con dos trabajos, un máster para estudiar y una casa con dos hijos) y la desesperación de sentir que no te da el cerebro y encima te impones la obligación de sacar tiempo y atención para una pareja y a veces hay discusiones porque estás cansad@ y no eres perfect@ y.... Un día todo hace ¡catacrack!

Yo confieso que dejé una pareja, así.
Vale, en mi caso además yo ya veía que había "diferencias casi irreconciliables" que en otro momento de la vida hubiera invertido para subsanarlas pero justo en esa época... No quise.

Quedate tranquila, no te angusties. Si el está así piensa que es como un globo en el punto justo de la presión, cualquier cosita que lo tense más, ya sabes.

Si te quiere volverá. Cuando esté menos cansado, cuando pase la temporada de exámenes, cuando te eche de menos... Tu estate tranquila y no vayas tras él como desesperada. Necesita realmente, espacio mental. (yo tenía una compañera de facultad que cada diciembre - enero, época de exámenes, acababa a las patadas con el santo de su Jorge... Y al poquito volvían, si era muy loko todos los años la misma rallada ya nos tenían al resto fritos pero era así, el estrés es muy mal consejero. Por cierto, estuvieron juntos más de quince años, creo)

Estate ahí, contéstale si te habla, pero algún que otro mensajito déjaselo en visto. No estés empezándole conversación todos los días. Ves haciendo tus cosas, tu trabajo y tus propios estudios, vuelcate un poco más en tu gente y tus amigos.
Dale la oportunidad de que te eche un poquito de menos... Que eche de menos tus palabras de ánimo, tu estar a su lado cuando está de neura...
Aléjate un poco, sin desaparecer. Que pruebe un poco de "vida sin ti". Y no le hagas drama ni discutas por nada.

Ten en cuenta que el "discutíamos como todas las parejas" que a ti te parece tan "normal", a él puede que le signifique una violencia mental que no esté dispuesto a tolerar ( ésto es en parte, lo que me pasó a mí con éste ex que te conté... Para el era "normal" discutir, y para mi NO, mi trabajo ya es conflictivo de por si y una pareja debería ser el descanso del guerrero, y no tener gresca por norma...)
El contenido de las discusiones y la intensidad, se perciben diferente según cada persona. Analiza éso.

Pero lo importante es que si realmente se quieren, cuando él pueda abrir la válvula de presión de su cabeza, volverá.
Tienes que estar tranquila y evitar la tentación de preguntarle continuamente si está bien, si cómo está o si quiere hablar.
Lo a hombres cuando están pasados de rosca, a diferencia de nosotras NO quieren "hablar" si no pueden "hacer" cosas y resolver. Son así. Tu estate tranquila... Consigue el. Libro Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, está gratis en la Red.

Mírate estos dos videítos. Hala ya dejé entretenimiento.
No te desanimes, ten paciencia un abrazo.



 
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.587
Agradecimientos recibidos: 9318
Suelo contarlo en estos casos, hace tiempo, con mis 20 y pocos años, tuve a un novio que estudiaba, curraba y tocaba en una banda de música y aún conseguia sacar un ratito al día para hablar y vernos.

Si este chico que no tiene cargas, hijos, hipotecas, que es joven y no tiene grandes problemas ya se estresa tanto con un ritmo de vida muy normalito como para tener que romper su relación de pareja, quizás no esté preparado para estar en una relación de pareja, en cuyo caso mejor asumirlo y ser realistas, ese amor no alcanza, por su parte, ni para intentarlo.
 
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo discrepo. Es posible que tengamos mucha tarea, nos agobiemos y que no lo queramos pagar con la pareja pero, ¿dejar la relación y mas cuando esta chica parece muy comprensiva con el? Ella no le esta pidiendo nada y esta recibiendo dolor y en el caso de que vuelva ya va a estar atenta y preocupada por si le vuelve a dejar.

Y luego decir que hay gente que parece que deja a las personas en días señalados para que se acuerden de ellos o algo, vaya tela. También veo en el una actitud un poco de telenovela "recuerdame cuando eramos felices, no con la tristeza" en plan melodramático. Pues quédate al lado de la chica que dices querer y haceros compañía en los momentos difíciles, en las tristezas y en los agobios también, digo yo.
 
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
A mi, personalmente que alguien deje a una persona porque la quiere mucho y como esta agobiado, no quiere hacerla daño, me parece una excusa barata.

Primero, seguramente si fuese así, quizás hubiese tenido el tacto suficiente como para no cortar la relación un día señalado como es el día de reyes.

Y segundo, no entiendo porque hay personas que se agobian o tienen problemas propios y dejan a sus parejas. Una pareja, por lo menos desde mi punto de vista, no es solamente cuando se está chupi guay. Las parejas se tienen en las buenas y en las malas, y en las malas es donde realmente se demuestran las cosas. En las buenas va todo genial y es todo maravilloso. Pero lo curioso es que no es la pareja, si no la persona agobiada en cuestión la que manda a freír esparragos al otro y en este caso en concreto, la autora de hilo no ha puesto ninguna pega a nada, siendo comprensiva y demostrando mas amor que su pareja apoyandole en lo que haga falta.
 
Antiguo 08-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Me temo que tú le amas más de lo que él te ama a ti. Tú estás de todas todas, en lo bueno y en lo malo, pero él sólo está en lo bueno y cuando algo le va mal, lo primero que ha sacado de su vida ha sido a ti... Así que si no estáis en la misma onda, ya conoces la respuesta. Vas a tener que empezar tu vida sin él, aunque sea muy doloroso.

Me recuerda mucho a mi historia con mi último ex y estaba como tú o peor, y él también estaba en modo dramático, que me había perdido, blablabla. Y yo comidísima de la olla, en plan... ¿¿¿Pero cómo me puede decir que me quiere muchísimo y no querer estar conmigo???

Pues nada, llegué a la conclusión de que... chanchaaaan, no me quería tanto como decía. Y cuando di con la clave del asunto, hablé con él, se lo dije claramente, y su actitud pasó a ser radicalmente de odio hacia mí.

Hay quienes no son siquiera capaces de aceptar que sus sentimientos no están al nivel de los del otro y echan la culpa a la situación, las circunstancias... Sin tener el valor claramente de decirte "ya no me hace ilusión estar contigo".
 
Responder

Temas Similares
Hemos roto, pero quiero volver con él Mi novia y yo lo hemos dejado y aún nos Queremos, Consejos por favor! Nos queremos, pero... nos queremos casar...pero nos queremos ,,,pero.......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:52.
Patrocinado por amorik.com