> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 23-May-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo prácticamente 1 año en una relación a distancia de 2 horas y pico en transporte.
Lo llevamos bastante bien aunque diría que a mí me cuesta un poco más, en el sentido que disfruto mucho cuando estamos juntos pero al volver a estar separados siento que me enfrío un poco o queda en stand by y eso hace que sienta que la posibilidad de que mis sentimientos se expandan no es del todo posible. A veces quise hablar con él del planteamiento natural de la circunstancia en la que estamos, los tiempos y posibilidades que tenemos de poner fin a la distancia, pero noto que él quiere llevarlo todo con más calma, me dice que ya iremos viendo, que quizá más adelante podría venir unos días cada semana y estar a dos aguas entre su ciudad y la mía, también nos preguntamos mutuamente cómo vemos el irnos a la ciudad del otro...pero sin decidir nada.
Otra cosa que me tiene pensando es que él me gusta bastante pero pienso que en algunos aspectos somos bastante diferentes. Y lo más importante, hubo cosas que no me gustaron por ejemplo reaccionó varias veces mal a algo que le dije aducadamente diciéndome cosas tipo 'te lo voy a explicar para tontos', 'tienes que aprender a tomarte mejor las bromas' y alzando la voz..al momento parece ser consciente y me pidió siempre perdón diciendo de mejorar pero para mí eso vale poco, me pesa más el hecho en sí, además mi anterior relación que fue larga se convirtió en algo tóxico y no estoy dispuesta a aguantar ciertas actitudes y faltas de respeto, cosa que sabe. También es de contar a sus amigos etc detalles de mí, dice que lo hace porque como está muy ilusionado tiene ganas de compartir con sus amigos, quizá no sean cosas de tanta importancia pero yo veo una relación como una espacio seguro en el que las cosas que yo le cuente, son eso, cosas que yo le cuento a él únicamente.
Hablamos de dos personas adultas, ya no somos críos.
Él es divorciado y al principio quería seguir manteniendo una amistad con su ex mujer (lo cual no entendí del todo), cosa que no se está dando porque no se ha propiciado, más por la parte de ella.
Por todo esto que os comento y lo de más arriba de mi post no sé cuánto de enamorada estoy de él ni si de verdad es cómo pienso ni si me conviene realmente
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 5.120
Agradecimientos recibidos: 1101
Lo de sentir emociones fuertes cuando estás junto a el, y luego "enfriarse" cuando te alejas, pues supongo que será normal.

Es como si te subes en una montaña rusa, te lo pasas pipa, pero luego al bajarte la emoción se te pasa. Pues lo mismo pasa en este caso, intuyo.

Respecto a la distancia, yo estoy a favor de tomarse cada uno su tiempo. A lo mejor te pone trabas porque ahora mismo no le viene bien, o incluso puede que no quiera una convivencia como tal (que también puede darse el caso).

Esto si que tienes que hablarlo cara a cara con el y que te cuente los motivos exactos del porque no quiere.

Aunque sinceramente, yo no estoy muy a favor de la convivencia en pareja, o al menos en lo que a mí respecta.

El vivir sin tu pareja te da más libertad, asi que a lo mejor eso es lo que busca tu novio.

Lo otro que comentas de frases como "te lo voy a explicar para tontos" si tú no le has dicho nada similar previamente, me parece fatal, la verdad. Eso es una falta de respeto clara, al menos para mí.

Dile que te molesta que te diga eso, y que no te hable de manera despectiva.

Una cosa es que te haga una vez el comentario, pero cuando te lo hace a menudo.... Cuidado.

Y por último lo de contar a su amigos, bueno.... Tu estás contando todo sobre el en un foro, así que creo que no debas exigir en ese tema.

Y lo de seguir en contacto con su ex, pues puede darse si es que lo dejaron de manera pacífica (aunque me resulta raro), pero si ahora no tiene contacto con ella tampoco hay de que preocuparse.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.411
Agradecimientos recibidos: 3086
Das pocos detalles, pero dejas entrever varias cosas, y como no quiero parecer tajante, prefiero no opinar.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Debes ver varios puntos, en primera que tu relación va a ser así a distancia o cuándo cambiará esa situación porque así se puede acostumbrar y cuando ya estén juntos luego las cosas cambian, mira el futuro en ese aspecto.

Lo que sientes pues es un sentimientos de a momentos, estás bien cuando estás con él, después cuando te vas, dejas de sentir y es porque así acostumbraste la relación y va aunado a lo que te dije anteriormente.

De cómo te trata pues lo bueno es que estás poniendo límites y no estás dejando que te trate así y él ya sabe que contigo esos tratos no van, lo de los amigos, mira siempre tenemos a alguien con quien platicar tú tendrás tus amigas para platicar.

¿Que si es apropiado para tí? Eso lo decides tú, mira si hay futuro, si estás segura, si es lo que quieres, si en realidad darán el siguiente paso y sobre todo si es lo que quieres.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.835
Agradecimientos recibidos: 9478
"La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras."

Yo pienso que en un año, que no es mucho tiempo, uno tiene que estar con ilusión o ganas, echándose de menos cuando no estás, no con dudas de si está o no lo bastante enamorado y no sabiendo si le acaba de gustar la personalidad del otro...

Igualmente si crees que te podría venir bien, yo te recomendaría acudir a una terapia para ver si tienes un bloqueo emocional, que podría ser algo perfectamente normal cuando vienes de una relación larga donde ha habido sufrimiento. Cuando hay bloqueos emocionales no reconocemos nuestras emociones, ni tenemos operativa la intuición, con lo cual suplimos esta carencia con exceso de análisis racional y la mente no puede resolver asuntos emocionales sin el apoyo de las emociones.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.866
Agradecimientos recibidos: 11498
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
'te lo voy a explicar para tontos', 'tienes que aprender a tomarte mejor las bromas' y alzando la voz..al momento parece ser consciente y me pidió siempre perdón
....
Él es divorciado y al principio quería seguir manteniendo una amistad con su ex mujer (lo cual no entendí del todo), cosa que no se está dando porque no se ha propiciado, más por la parte de ella.
Parece que aún no te has dado cuenta porqué es divorciado Yo creo que deberías dejarlo, si en tan poco tiempo ya te está faltando el respeto y ninguneando, qué será de tí en dos años, tres...? esas cosas suelen ir a peor. La mujer no quiere ser su amiga porque debe estar harta de que le faltara al respeto y no se fía un pelo de él. Si fuera apropiado para tí no tendrías duda alguna, pero parece que no es el caso...
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.972
Agradecimientos recibidos: 4350
No pinta bien este asunto, los comentarios que te hace dejan mucho que desear.

Un año es muy poco tiempo, aún deberías estar con mucha ilusión por verlo, pero ese sexto sentido que te avisa de que algo no va bien, no suele fallar, así que no dejes de observar y no le pases ni una falta de respeto más.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Whitewitch
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 282
Yo salí hace poco de una relación a distancia y siempre tuve las mismas dudas que tú. Es como esa vocecita interna que te dice que las cosas que hace o dice no te acaban de cuadrar. Al final ya ni tenía ganas de verlo, se me hacía muy pesada la relación. Mi consejo es que hagas caso a tu intuición.
 
Antiguo 25-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.239
Agradecimientos recibidos: 1561
2 horas no es relación a distancia, seamos serios. Ahí hay olor de una vida paralela.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El momento apropiado Tiempo "apropiado" para iniciar la vida sexual con la pareja disculpa a todos por un comentario no apropiado. No estar hecha para el amor como conseguir un momento apropiado


--------------------------------------