Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Sep-2018, 09:12  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.562
Agradecimientos recibidos: 778
Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Pasa lo mismo cuando decís '¿pijo porque lleva un cochazo?'. Eso no es ser pijo, cuantos tíos, a lo mejor no pueden sacar los pies del plato y en cambio se dejan un dineral en coches? Eso no es ser pijo, como os digo, no os sé dar una explicación ajustada del tema, pero sí que os digo que cuando me refiero a chicos pijos, no me refiero a cochazos, pisazos, tupés, y demás, para nada... me refiero más al estilo de la persona como tal, al 'aire' de la persona'.
Mi duda es si los pijos saben cambiar el neumático del coche en caso de pinchazo o llaman a la grúa Es que a mi, por muy educado que sea un hombre, si a efectos prácticos se comporta como un señorito y no sabe hacer nada, no me sirve.
 
Antiguo 13-Sep-2018, 12:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 401
Agradecimientos recibidos: 126
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Mi duda es si los pijos saben cambiar el neumático del coche en caso de pinchazo o llaman a la grúa Es que a mi, por muy educado que sea un hombre, si a efectos prácticos se comporta como un señorito y no sabe hacer nada, no me sirve.
Veo que las películas hacen mucho daño.

¿Qué tiene que ver que seas pijo con no saber hacer nada? Precisamente los que yo conozco lo son en el sentido de tener dinero, estudios, en forma de vestir, y vienen de lo que se conoce como 'familia de bien', etc. Muchos de ellos son muy inteligentes con carreras 'potentes' y buenos puestos de trabajo, razón por la cual he comentado antes que muchos se lo tienen súper creído y tienen una forma de ser 'chulesca'.
 
Antiguo 13-Sep-2018, 13:17  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.562
Agradecimientos recibidos: 778
Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Veo que las películas hacen mucho daño.
Es verdad, sobre todo las que parodian a los pijos "o sea"... ya se me entiende.
 
Antiguo 13-Sep-2018, 15:27  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.312
Agradecimientos recibidos: 4477
Bueno, Cassmat, vamos por partes, tratando de sintetizar el tema lo más posible.

En primer lugar, es curioso que se relacione el machismo con las ideas de derechas, lo digo por tu introducción sobre el tema y el conservadurismo de tu familia, alegando que ellos no son machistas, sino que te gusta que te halaguen y te abran la puerta por educación y cortesía. Yo soy machista, lo reconozco y no lo niego, pero no me considero precisamente de derechas, aunque pueda parecer una contradicción, pero si lo pensamos detenidamente no es así. La gente suele tener ideas muy equivocadas en la cabeza. Los partidos políticos de "izquierdas" apoyan la "liberación femenina", mientras que los partidos de derechas abogan por una idea más tradicional de familia. Es paradójico, porque el feminismo no tiene precisamente origen obrero, sino burgués. No hay más que comprobar que las principales ideólogas feministas procedían de familias burguesas e incluso ricas en no pocos casos. Así que el feminismo tenga origen humilde u obrero, habría que discutirlo. Pero eso ya sería análisis de otro tema.

Sobre lo del hombre ideal para ti, tú admites que eres burguesa y en principio te convendría un pijo o lo que se entiende por un hombre bien, pero a la vez admites que los macarras o no tan educados ni correctos para pasarlo bien son mucho mejores. Esta es la contradicción que invade a no pocas mujeres. Invirtiendo los polos, hay una canción de un grupo punk maño que dice "Las chicas malas no me convienen y las decentes no me entretienen". Pues eso

Yo la verdad, ni soy una cosa ni la otra. Ni soy un pijo "niño bien", ni soy un malote triunfador de estos que parece que gocen de "derecho de pernada" en discotecas y bares de juventud. No, yo no tengo nada que ver con ellos. Lo único que tengo en común con el tipo de hombre que buscas es que yo también soy creyente católico, pero absolutamente nada más. Soy metalero y las chicas bien por lo general detestan a los metaleros o huyen de ellos.

Yo no voy a entrar en comentarios tipo "para que quieres pareja" o "sola estarás mejor", porque yo no estoy de acuerdo en absoluto. Una pareja es necesaria, digan lo que digan, al menos para la gente que sí crea en el amor de pareja y por supuesto en el matrimonio. Pero lo que sí te digo es que hay que saber elegir pareja, no nos vale cualquiera. En tu caso, puedo decirte que es correcto que prefieras un "niño bien" ya que tú has sido educada en ese ambiente. Pero a la vez que sea trabajador y responsable de su familia, y no un señorito tipo terrateniente que aspire a tener servidumbre o algo parecido.
 
Antiguo 13-Sep-2018, 17:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.592
Agradecimientos recibidos: 1292
Casssmat, no todos los considerados [email protected], son iguales, te aseguro que en todas partes y en todos los estratos sociales, cuecen habas y gordas.

Me parece básico para enamorarse que alguien nos atraiga físicamente, si no, yo veo inviable ni siquiera una cita.
Si no buscas pareja entre la gente que te atrae físicamente, ¿Qué esperas? fijarte en los que no te gustan nada?, mal vamos a ir de esa manera.
Yo apuesto más por estar con alguien que nos gusta, si sale mal, pues hasta luego y a otra cosa mariposa.
 
Antiguo 17-Sep-2018, 14:47  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-September-2018
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 5
Esto en algunas lenguas , se llama " el muro" . "El muro " es cuando las mujeres se dan cuenta de que no existe lo que quieren. Y desconozco tu edad, pero "el muro" se da a partir de los 35-40 cuando ya se dan cuenta muchas de que no existe ese principe azul, y entonces se van a buscar esos "hombres buenos" honrados que nunca quisieron. Yo eso del "muro" no me lo creia hasta ahora.... que he leído esto... Saludos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como he llegado a esta situación... Conclusión sobre las chicas He llegado a una conclusión Mi conclusión del amor PORQUE HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ASUSTO A LOS TIOS?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.