Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 21-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Hola de nuevo, chicos.

Después de mucho tiempo sin intervenir (que no sin meterme en el foro), he vuelto a abrir un hilo para contaros simplemente, que al final, analizando todas mis últimas experiencias, sumadas al trabajo nuevo y demás, hicieron que decidiera finalmente ir al psicólogo.

Empecé a ir hace un mes y medio, más o menos. El problema es que ando tan liada que no he podido ir a consulta todas las semanas, con lo que a día de hoy he ido un total de 5 veces.

Os cuento un poco por encima:

He de decir ante todo, que las sesiones bajo mi punto de vista, deberían ser más largas. Porque en realidad pago 50 euros por 40 minutos de sesión. A mi juicio algo caro, porque yo pensaba que 50 euros era la hora, pero bueno. Para la salud, no hay que tener reparos en gastar.

Os iré resumiendo por días, aunque de momento lleve pocos.

El primer día simplemente fue de charla, yo le conté el por qué había decidido ir, los motivos, le conté un poco sobre mi vida personal, laboral, mi familia, amigos, etc (todo rápido porque 40 minutos no dan para mucho).

Después de ponerle en situación, le conté que aunque lo mío fuera la arquitectura, que la psicología me encantaba y que por ello, y debido a mi tendencia a la obsesión, yo era la primera que sabía que algo tenía, porque me analizaba y veía que lo que me pasa no es normal, pero que no sabía exactamente qué. También le dije que aparentemente no tendría por qué tener la autoestima baja, pero que en cambio yo veía que la tenía.

Al finalizar la charla me propuso el ser partícipe de una serie de pruebas que ayudarían a determinar mejor lo que exactamente me ocurría. Yo por supuesto acepté, entonces me comentó que las tres sesiones siguientes serían con una compañera de él que me haría las pruebas, y ya la siguiente sesión (la quinta) volvería a verlo a él, donde me hablaría de los resultados.

En la segunda sesión, dicha compañera de mi psicólogo me hizo una prueba que consistía en leerme tres cuentos y escribir qué personaje de cada uno de ellos me había gustado más, y qué tres adjetivos les pondría.

En la tercera sesión, me expuso sobre la mesa 8 cartas con 8 caras distintas, y también me sacó la lista de adjetivos que usé en la sesión anterior y me dijo que lo que tenía que hacer era coger un adjetivo, por ejemplo 'bondadoso' y ordenar esas 8 caras según a mi me pareciesen más o menos bondadosas. Esto tuve que hacerlo con todos los adjetivos.

En la cuarta sesión, me hizo la misma prueba, pero en este caso, en vez de hacerlo en base a 8 cartas, lo hice en base a 8 personas importantes para mi.

Pues bien, en la quinta sesión, la última hasta el día de hoy, ya me vi con mi psicólogo, y bueno, por un lado estoy contenta porque dio con lo que tenía (muchas de esas cosas yo tenía claro que iban a salir), pero por otro lado salí algo 'mal', porque yo esperaba todo lo que salió, lo que no esperaba es que fuera a niveles tan altos.

Pues bien, me comentó que lo que salió en las pruebas fueron varias cosas, algunas provienen de componentes genéticos, y otras las he ido desarrollando yo con el paso de los años.

Algunas de las cosas que me dijo fueron las siguientes: trastorno de personalidad, personalidad obsesiva, trastorno elevado de ansiedad, y lo que más preocupada me dejó (por su gravedad), es que dice que tengo trastorno distímico persistente. Y por lo que me estuvo contando, eso es un tipo de depresión leve que si no se empieza a zanjar desde ya, puede ocasionarme un problema serio con 40 años. Pues dice que es un tipo de depresión que realmente me quita la energía, me quita el ánimo, me deja la mayor parte del día con ánimo bajo, etc, y me dijo también que debido a mi tendencia a la preocupación y obsesión por tenerlo todo controlado, no dejo opción a que la gente se acerque a mi a que me ayude o me haga cambiar de opinión (esto no lo entendí bien, de hecho fue lo único con lo que no estuve de acuerdo), y que a su vez, este tipo de mente tan analítica que hace, hace que tenga bajísimo los niveles que nos despiertan la imaginación, el querer hacer cambios en la vida, etc. Por supuesto también me contó que tengo un alto grado de dependencia.

Una de las cosas buenas que me dijo es que era una persona muy muy inteligente, y que por lo visto este tipo de trastornos suelen afectar a gente que aparentemente todo le va bien tanto laboralmente, como personalmente, y que nada tenía que ver con el físico. Hay muchísima gente espectacular por fuera y que aún así tiene la autoestima baja. De hecho lo que me dijo es que debido a la distemia, no se ver más allá.

Otra de las cosas que me sorprendió también, a la vez que me dio pena oírlo, es que dice que realmente el tener este trastorno distímico, hace que sea incapaz de intimar. Con intimar se refería a que con mis amigos y mi familia sí que logro mantener relaciones de verdad, basadas en cariño y amor, pero que en cuanto a parejas, en realidad no me enamoro, que son relaciones que voy teniendo basadas en dependencia pero que en realidad no llego a enamorarme de la persona, porque dice que este trastorno, me lo impide porque no me hace estar bien conmigo misma.

Ahí acabó la última sesión, en teoría ya en la próxima nos centraremos en ver qué herramientas sigo para superar todo esto.

Perdonad que lo haya escrito todo así, pero fueron tantas cosas las que me dijo en 40 minutos, que he ido escribiendo conforme me venían a la mente.

La semana que viene, en principio, tengo otra sesión. Así que os iré contando.

Otra de las cosas de las que me acuerdo, es que me dijo que este tipo de trastornos se notan porque la persona tiende a estar decaída todo el tiempo, pero según él, en mi caso no se nota tanto porque dice que debido a ese componente alto de inteligencia, sé de primeras ser muy simpática y hacer como si todo fuera genial para crear buena impresión, y que eso unido a mi físico (a que me cuido y estoy bien), hace que no se note tanto, y que doy una imagen de ser muy superficial cuando en realidad hablando conmigo había visto que no lo era, y que también me iba a ayudar a que esto no pasara (estas últimas cosas admito que no me gustaron mucho).

¿Qué os parece? A mi la verdad es que me dejó tan preocupada con lo de la distemia que con tal de superarlo, cumpliré a rajatabla todo lo que me diga y me agarraré a todas las herramientas que me de, pues me dejó bastante preocupada, porque además me hizo hincapié en lo importante que era tratarme. Pues dice que tiene un paciente de 44 años, que lleva 22 tratándose (me pareció una burrada), porque dice que en realidad cada vez que se encuentra mejor, lo va dejando y que por eso siempre tiene recaídas...

En general estoy contenta porque pienso que puede ayudarme, pero también es verdad que pienso que económicamente creo que se pasan, porque las pruebas por ejemplo que me hizo la chica... me cobró de las 3 sesiones 150 euros cuando todo lo que hice fue leer cuentos, escribir adjetivos y demás...

Pero bueno, si todo esto me va a hacer mejorar, bien invertido estará el dinero.

¿Qué me decís?

Mil gracias como siempre.
 
 

Temas Similares
Mí psicologo se enamoró de mí? Mi psicólogo y yo mi psicologo !!! ME ENAMORE DE MI PSICOLOGO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:50.
Patrocinado por amorik.com