Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Durante mi infancia siempre he estado más o menos enamorado de alguna chica, supongo que como todos los chicos. Con algunas el sentimiento me duraba un año, con otras dos, y luego el ciclo se repetía con otra chica.

Sin embargo, esto cambió drásticamente cuando con 17 años me cambié de instituto, y conocí a una chica especial, N, diferente de las demás. Me enamoré de ella, y como era habitual nunca la dije nada al respecto, simplemente me lo callé esperando a que el ciclo se volviese a repetir y otra chica ocupase su lugar.

Después de esto, otro cambio de instituto nos separó, y comencé la búsqueda de la sustituta, sin éxito. Del instituto salté a la universidad, y tuve que irme lejos de mi tierra, pero llegaría a un sitio donde encontraría chicas que compartiesen mis intereses, y allí encontraría el amor verdadero con total seguridad. O al menos eso era lo que yo pensaba...

No podía equivocarme más. Tras varios años estudiando en la universidad, me di cuenta de que ninguna chica me había gustado en todo aquel tiempo. En ese punto, llegué a poner en cuestión mi orientación sexual, y obtuve una conclusión tajante: Soy heterosexual, me gustan las chicas. Sin embargo, ninguna de las que había visto en los últimos 9 años me había gustado, ¿por qué? ¿se había acabado el amor para mí?

Pero hace algunos días me reencontré con N, en compañía de unas amigas, y aunque sólo la tuve a un par de metros durante un par de horas, descubrí que aún seguía enamorado de ella. Definitivamente, ella ha sido el motivo por el cual no me ha gustado ninguna chica en 9 años, y no me he dado cuenta hasta ahora!

Con sus amigas, con las que mantengo más contacto, he quedado más veces desde que la vi a ella, y me ha dado la impresión de que me estaban sondeando para saber si ella me gusta, además de algún comentario desafortunado que accidentalmente dejaba caer que ella podría estar interesada en volver a verme. N es una chica aparentemente muy muy tímida, misteriosa, muy muy dulce y discreta, además de guapísima, y ahora me asalta la duda de si yo le gusto y está utilizando a sus amigas para conseguir información.

Sin embargo, tengo miedo de que no seamos compatibles, ya que ni ella habla mucho ni yo tampoco, así que no sé mucho de su mundo. Además, creo que ella sale tan poco como yo, así que se hace complicado coincidir con ella en algún lugar para conocerla mejor. Tanto yo como N somos muy tímidos, lo cual complica las cosas, ya que ninguno va a dar el primer paso. Sin embargo, aunque puedo parecer extrovertido, es todo fachada, y desde luego no dispongo del grado de atrevimiento necesario para decirla lo que siento. Además no sé si tiene novio, aunque sospecho que no. Ella seguro que tampoco dará el primer paso.

No sé cómo seguirá evolucionando esto... Quizá ella sea seguidora de este foro, lea esto, y se dé por aludida. Quizá sean sus amigas las que lo lean y reconozcan la situación. Quizá no lo lean pero continúen sondeándome. Quizá no me estaban sondeando. Quizá yo no le guste a N. Quizá yo le guste a N pero no sepa qué hacer para coincidir conmigo en más ocasiones sin que se note, o quizá consiga coincidir conmigo en más ocasiones sin que se note. Quizá me estén sondeando por una simple sospecha de que yo le gusto a ella, y en realidad yo no le gusto a ella. O quizá sí. Quizá nuestros caminos no se vuelvan a cruzar en varios años. Quizá me sorprenda de alguna manera el próximo 14 de febrero, o quizá cualquier otro día. Quizá simplemente estoy soñando...

¿Debo hacer algo?

Un saludo para todos y un beso y un cielo lleno estrellas para N.

P.D.: Haciendo uso de mi derecho a la timidez, en cualquier contexto más allá de este foro, negaré tajantemente mi autoría de este texto.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Si tanto te afecta lo que sientes por esta chica como para llevar 9 años sin fijarte en nadie más, yo creo que deberías aparcar la timidez a un lado y coger el toro por los cuernos. Es fácil decirlo pero difícil hacerlo, lo sé.

Para infundirte valor piensa que te diga que si o que no ganas algo. Si te dice que si, fantástico, consigues a la chica que te vuelve loco. Si te dice que no, asumes que no tienes posibilidades con ella e intentas olvidarla, te ayudara a fijarte en otras chicas el saber que con ella nada. La peor situación es en la que estas ahora, a partir de ahí solo puedes mejorar, pero eso si, hasta que obtengas tu respuesta será más incómoda que la que tienes ahora.

Tampoco hace falta que la invites a salir directamente, dices que sales con sus amigas, supongo que ella irá, trata de sacarle conversación. Y si a la cara no te atreves, agrégala a algún sitio y vais hablando. Dices que no la conoces apenas, quizás hasta hablando con ella veas que la has idealizado y te deje de gustar. Pero si realmente te gusta y la ves receptiva, invítala a salir.

Como ya te he dicho, en tu situación si lo intentas no solo no pierdes nada, si no que ganas te diga que si o que no, lo que no puedes hacer es vivir alimentándote de una ilusión por alguien al que tienes idealizado y que te impide tener relación con otras chicas.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Serendipity, gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que no me ayudará olvidarla, porque en estos 9 años ya me había olvidado de ella, pero no conseguía encontrar a nadie que me gustase, y no entendía por qué. Digamos que ella fijó el listón muy alto, y ahora no encuentro a nadie que merezca la pena, sólo ella. Cuando digo que ella es diferente, estoy hablando de forma literal. Chicas con una actitud similar a la suya no se encuentran fácilmente, o al menos yo no. No sé si podría encontrar a alguien que pudiese sustituirla, pero si en 9 años no he visto ni a una sola chica que me gustase un poco, lo veo difícil. Y eso habiéndola olvidado ya.

El asunto es que creo que ni ella suele salir, ni yo tampoco. Sus amigas en muy pocas ocasiones. En mi caso concreto no salgo nunca, me aburre, por lo que sería demasiado extraño que empezase a salir ahora así de repente, sería demasiado evidente. Además, me paso la mayor parte de mi vida a muchos kilómetros de ella, lo cual pone aún más difíciles las cosas.
Efectivamente, lo que más me asusta es haberla idealizado, quisiera conocerla antes, pero es complicado al no tener apenas contacto con ella. También tengo en mis planes conseguir otros medios de contacto con ella, pero eso espero que solo sea cuestión de tiempo.

Sé que la mayoría de chicas están acostumbradas a rechazar a los chicos, la respuesta más habitual es un no, y siguen con su vida como si nada hubiese pasado. Pero ella es diferente, y es en parte lo que me gusta de ella. Sé que si le digo eso y no me corresponde la voy a hacer pasar un rato muy desagradable, y puede que incluso consiga que luego se sienta mal consigo misma por romper mi ilusión, y tampoco quiero eso. Si alguien tiene que pasarlo mal, prefiero ser yo.

En resumen, estoy de acuerdo en que hay que coger al toro por los cuernos, pero también creo que se trata de una chica extremadamente sensible que hay que tratar con una delicadeza inigualable, así que no le diría nada mientras no estuviese seguro de que todo fuese a ir bien.
Desde luego, si se me presenta la oportunidad de quedar con ella, no la dejaré pasar, pero creo que el estilo de vida de los dos debería cambiar bastante para poder llegar a quedar habitualmente.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Creo que la tienes muy idealizada, eso que dices de que no hay chica como ella y todo eso, es producto de tu mente totalmente. Crees eso porque después de 9 años, la has hecho a tu imagen y semejanza, claro que no encuentras a otra que te guste más, es imposible. Si tú te haces la imagen de alguien, la haces perfecta, justo como quieres que sea tu chica. Pero las personas no somos perfectas ninguna, todos tenemos defectos, defectos que tú conocerías de ella si la conocieras más. Pero como solo sabes lo que has visto, te han contado o has imaginado, pues... A las demás, las ves como son y claro, ante tu chica idealizada, no tienen nada que hacer.

De verdad, te aconsejo que intentes hablar con ella para conocerla, simplemente. Si luego se dan las cosas pues bien, si no, pues verás que no es tan perfecta como piensas, aunque ahora creas que eso es imposible.

Yo estuve 9 años colgada de un chico (típico amor platónico con el que piensas que nunca va a pasar nada, yo tenía otras relaciones), al final estuve con él y me di cuenta de que no era como yo pensaba. Y pensé que había sido estúpida por idealizar a alguien al que no conocía apenas.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando digo que no he visto otra igual, me refiero a aspectos objetivos. Hay ciertos aspectos objetivos que busco en una chica, y ciertos aspectos objetivos que no debe tener la chica que busco. Ella encaja perfectamente en todos los aspectos que conozco de ella. Son más de los que llego a valorar con la mayoría de chicas que conozco, ya que siempre incumplen alguno que hace que carezca de sentido seguir valorando más.

En ningún momento estoy suponiendo nada que no sepa acerca de ella, intento ser prudente con eso. Pero sí es verdad que hay muchas cosas que desconozco de ella y que podrían invalidarla, por eso considero imprescindible conocerla bien antes.

Tampoco la he estado idealizando a ella durante 9 años, no ha sido exactamente así. Más bien he elaborado un modelo mental de mi chica ideal, y ella es la única que se asemeja, ninguna otra que yo haya visto se acerca lo más mínimo. Ese modelo está compuesto de 2 tipos de aspectos: esenciales y no esenciales. Los esenciales, como su propio nombre dice, deben ser cumplidos obligatoriamente por mi pareja, ya que condicionan mi compatibilidad con ella a corto/largo plazo. Los no esenciales están ahí porque deben cumplirse una mayoría de ellos, suficientes para que una chica me resulte atractiva. Por ejemplo, un aspecto no esencial es que sea rubia, aunque podría enamorarme de una chica con pelo moreno. De hecho, N no es rubia, y no creo que me gustase más siéndolo.

Pero ese modelo no lo he creado en 9 años, es resultado de más de 15 años de investigación por mi parte, intentando entender qué es lo que busco. Se puede decir que tengo bastante claro lo que quiero, pero es difícil de encontrar.

También he de decir que mi prioridad no es encontrar una pareja, sino encontrar mi pareja ideal. Y esa es la que encaja en todos los aspectos esenciales de mi modelo y la mayoría de los no esenciales, aunque no sean todos. Tratar de ignorar eso y buscarme una pareja con la que sé que voy a tener que cortar tras cierto tiempo, o que no me va a dejar ser feliz, o que directamente no me atrae, carece de sentido directamente.

Bueno, supongo que pensarás que estoy como una cabra, y quizá tengas razón, quizá no debería pensar tanto, quizá....

En cualquier caso, no estoy infeliz, sino todo lo contrario. La chica que siempre creí inexistente, puede que exista. No son 9 años esperando a N, sólo es 1 mes, porque no me había dado cuenta hasta ahora. Cuando la conocí al principio, mi modelo se encontraba lejos de completarse (no sabía lo que quería aún).

Sinceramente, en realidad no creo que vaya a salir nada de todo esto, aunque es la primera vez que creo que puede ocurrir algo, y ya que es una situación extraña para mí me propuse plantearlo aquí para recolectar ideas. Y si resulta que ella no es mi chica ideal, pues no pasa nada, simplemente continuaré igual que antes, seguiré buscándola, y si la encuentro, genial, y sino también.

Serendipity, muchas gracias por las respuestas desde luego intentaré seguir tu consejo de intentar hablar con ella, aunque aún no sé cómo... y tendré especial cuidado para no caer en tu error.
 
Antiguo 02-Feb-2013  
mcr
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-November-2011
Ubicación: Almería
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 9
Es muy simple tio, si te gusta ve por ella, supera tu timidez y haz por quedar con ella, invitala a un cafe pero pase lo que pase actua o te podrás pasar otros 9 años buscando.

un saludo.
 
Responder

Temas Similares
Incertidumbre !!!! incertidumbre Que mala es la incertidumbre con incertidumbre ¿Incertidumbre?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26.
Patrocinado por amorik.com