Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Sep-2020, 16:30  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 574
¿Cuándo se es infiel? ¿Cuando miras por la cerradura, cuando abres la puerta o cuando dejas entrar a la otra persona?

Eso dependerá de cada uno, en mi caso, pienso que si alguien te está endulzando el oído mientras estás en pareja, y tú no cortas comunicación, ya eres infiel, pero ¿infiel a qué?, infiel a la confianza que tiene depositada en ti tu pareja, en que sabrás parar a tiempo cualquier posibilidad de intromisión en la relación por alguien más.

Una prueba clara de que la relación entre dos personas era más que una simple amistad, es que la que estaba en pareja (o ambos) termina su relación y comienza una con el/la que estaba endulzando el oído.

El que termina la relación dirá que nunca ha engañado, porque terminó con su ex pareja y luego comenzó una relación nueva, pero ahí está el punto, ¿qué se considera infidelidad?, ¿cuándo comienza?

Lo normal es que el ser humano se auto justifique para encontrar la paz interior, así que el momento en que eres infiel dependerá de lo que te convenga.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de SilverLotus
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No fui infiel, estando con mi novio no hice nada ni le insinué nada a este chico. Nada. Pero él me daba esas atenciones y terminó llamando mi atención.
Y sí, amo a mi novio y antes le amaba también, pero nuestra relación parecía una amistad. No son cosas que estén reñidas.
Tampoco trato de excusarme, tenía que haber sido sincera con este chico. Lo sé, pero ya lo he arreglado cortando la relación.
La relación con mi novio estaba muerta hace tiempo, pero me quedé ahí porque no me imaginaba mi vida sin él. Este chico, sin saberlo, me ha ayudado a dar un paso que necesitaba dar y aunque a veces me siento mal porque echo de menos a mi novio, el tiempo que paso con el chico nuevo no lo cambiaría por nada.
Cuando tienes carencias no las llenas con otro chico. Se las explicas a tu pareja. La proxima vez recuerdalo y no te pasara esto. El otro chico te endulzó el oido dandote lo que tu le decias que tu novio no te daba. Es un tipo de manipulacion para robarle la novia con mucha facilidad a otro y como sabes en el fondo pero no quieres reconocer, no es de buena persona hacer eso, ni en tu caso ni en el suyo. No costaba nada romper, recomponerte y conocer a este chico o intentar salvar la relacion que ya tenias, pero jamás juntar ambos. Construyes algo destructurado y emponzoñado.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 18:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno este tema me toca la fibra sensible, ya que mi ex novia me hizo lo que tu le has hecho a tu ex novio.

Yo no se, si tengo forma de pensar antigua, tengo 28 años, o que me he quedado atrás, pero parece que hoy en día, da igual que lleves x años con tu pareja, que si hay monotonía ahí te quedas, en vez de sentarse hablar muy seriamente, es que no concibo que tengas pareja y seas infiel de verdad, ya sea de pensamiento de acción.

Por mucho que lo hayas dejado, sin estar con todavía con el otro, para tu ex ya eres una infiel, ya le puedes decir lo que quieras, que la confianza nunca será la misma, y si volvéis nada será igual por que tu decidiste cargártela, por que claro, como mi ex, quieres sentir las mariposas todos los días y da igual que lleves 60 años juntos, si no la sientes es que ya no se puede estar juntos

En cuanto a tu nueva relación, te hago la misma pregunta que le hice a mi ex, cuando lleves x años y entre la monotonía también lo vas a dejar por otro?, por que la monotonía aparecerá en esta nueva relación.

En mi caso, este hombre, que le sacaba más de diez años, si sabia de mi existencia, el tuyo no, así que deberías de comentárselo. Y ya dependiendo de su respuesta, ya sabrás si viene de vuelta, quiere apostar por ti, o si es maduro y no querrá salir con una chica que ha dejado a su pareja, por que pensara, en el futuro me lo hará a mi
 
Antiguo 14-Sep-2020, 19:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El chico no robó la novia a nadie: ni sabía que yo estaba en pareja ni ahora tenemos nada serio.
Y claro, hablé una y mil veces con mi novio sobre que algo no marchaba bien, pero él se esforzaba dos días y al tercero volvíamos a lo de siempre.
Para mí ser infiel no es dejarse endulzar el oído, incluso ni si quiera un tonteo inocente (ojo, yo no llegué a tontear, pero que no estoy cambiando la línea de la fidelidad a conveniencia). La infidelidad comienza cuando aparecen sentimientos o se da un paso más allá en el plano físico. es mi opinión.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 23:51  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 241
Agradecimientos recibidos: 63
Hiciste las cosas bien, malo hubiera sido que estuvieras con los dos a la vez llevando una doble vida mintiendo. Es lógico que sientas pena porque lo habías escogido a él y te dolía que no fuera como el otro, que otro te estuviera dando lo que necesitabas en lugar de darte todo eso tu novio. Ahora estás llevando un duelo como todos lo llevamos después de terminar una relación, darte tiempo de llorar y estar así, así sea llevando despacio tu amistad con el otro.

Puede que tu novio ahora ex, empieza a darse cuenta de lo que perdió y quiera arreglar las cosas tarde y te busque, no le permitas que te busque y mantén tu decisión. Tú ya le habías dejado saber cómo te sentías y la carencia de afecto que había, no le dio importancia ahora permítete ser feliz de nuevo con este chico

Tu felicidad es primero, no puedes quedarte en una relación muerta como ya has admitido por no ser dura con él.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 07:24  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo típico de cuando una pareja deja la relación por monotonía y empieza con otra nueva... "La culpa es de la otra persona por no cambiar", y tú has cambiado algo? Lo mismo él también estaba mal contigo y no te lo decía por no tirar años de relación.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 08:27  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.582
Agradecimientos recibidos: 14538
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Lo típico de cuando una pareja deja la relación por monotonía y empieza con otra nueva... "La culpa es de la otra persona por no cambiar", y tú has cambiado algo? Lo mismo él también estaba mal contigo y no te lo decía por no tirar años de relación.
Suponiendo que el tampoco estuviera estuviera bien, cuando ella le decía que algo no marchaba habría sido el momento de decir que le pasaba lo mismo y no callarse.

De todos modos cuando en una relación empiezan a ir mal las cosas el evitar hablar por no romper es sólo un parche temporal, antes o después se romperá el parche.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 08:41  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.377
Agradecimientos recibidos: 5370
Vuelvo a repetir lo que ya indiqué anteriormente, no has actuado con madurez. Si tu primer novio no era lo suficientemente amable y cariñoso contigo, ¿por qué no se lo comentaste, por qué no le expusiste tu queja? No sé que edad tendrás, pero eso de comenzar otra relación, sin haber puesto fin oficialmente a la anterior, es propio de chicas adolescentes. Mejor dicho, es que incluso muchas adolescentes no actuarían así. Todos, en algún momento, puede que actuemos con algo de inmadurez, en según que casos. Pero es que esto ya bate cualquier récord.

No vuelvas a actuar de esta manera con hombre alguno, porque al final la única perjudicada serías tú, ya que llegaría un momento que ningún hombre se fiase de ti para tener una relación seria.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 08:50  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.582
Agradecimientos recibidos: 14538
Bull al parecer si se lo decía

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y claro, hablé una y mil veces con mi novio sobre que algo no marchaba bien, pero él se esforzaba dos días y al tercero volvíamos a lo de siempre.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 10:41  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.377
Agradecimientos recibidos: 5370
Bien, en ese caso tenía que haberle comunicado la ruptura y punto y final, vía libre. Pero no comenzar otra relación "a espaldas suyas". Eso no estuvo nada bien.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 11:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas.
*No Registrado* (chico de 28 años), acabo de ver tu mensaje, no lo vi en mi anterior respuesta. Comprendo que me hablas desde el dolor de tu reciente experiencia. En cuanto a la monotonía, no sé muy bien a qué te refieres... Las mariposas acaban desapareciendo, sólo son una fase y para mí no indican el fin de los sentimientos. Yo también llevaba muchos años con mi ex y jamás la extinción de las mariposas fueron el problema. Ahora, si monotonía es no dar cariño a tu pareja, no escucharla, no hacerla sentir especial, tener siempre otras prioridades sobre ella, meses sin decir un "te quiero", tenerla presente sólo cuando quieres sexo (y últimamente ni eso), etc. Pues sí, una relación termina cuando aparece dicha monotonía.
*Amalys* de hecho, no ha tenido que volver a buscarme porque nunca se fue, pero sí se encarga de hacerme saber lo mal que está por mi culpa. Y lógicamente, me siento mal, nunca quise verle en esta situación y menos por mí. También cada vez que puede, me dice que "se alegra al verme seguir con mi vida, feliz" y eso me rompe el alma. Pero no me veo capaz aplicando el contacto 0 porque me sentiría peor persona aún: le dejo y encima le abandono.
*Bull* como bien ha señalado Ginebra, se lo expuse más de una vez sin ningún resultado. Soy consciente de que tenía que haber cortado la relación mucho antes, pero también sé que si no hubiese aparecido este chico, a día de hoy seguiría con mi ex. Y no por comodidad o por no quedarme soltera, porque al final la que estaba mal era yo, sino porque estaba terriblemente apegada a él y a la idea de que algún día las cosas volverían a ser como antes. Nunca busqué a otra persona y, aunque me hace feliz, no lo puedo disfrutar plenamente porque me siento fatal por no seguir con mi ex y por no haber podido encontrar la felicidad a su lado. Supongo que es parte del duelo.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 16:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me gustaría lanzar una pregunta, que creo que nadie te ha hecho....

Si no hubiese aparecido este nuevo chico, seguirías con tu ex?
 
Antiguo 15-Sep-2020, 18:51  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 574
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me gustaría lanzar una pregunta, que creo que nadie te ha hecho....



Si no hubiese aparecido este nuevo chico, seguirías con tu ex?
Aquí lo responde:

"sé que si no hubiese aparecido este chico, a día de hoy seguiría con mi ex".

Dice que no lo dejó por no quedarse sola, pero esa es el típico autoengaño. Lo dejó porque había otro, no sé por qué cuesta reconocerlo.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 19:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No me costaría admitirlo si fuera cierto. Antes de conocerle pasé varios años soltera y vivía estupendamente. Así como los últimos años que estuve a su lado me hizo sentir en soledad.
Hoy en día resulta sorprendentemente sencillo conocer chicos sin tener ni que salir de casa. Si buscase un sustituto lo habría hecho mucho antes, créeme.
 
Antiguo 15-Sep-2020, 19:30  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.937
Agradecimientos recibidos: 7777
A veces, el enamoramiento de mariposas evoluciona a un amor honesto que sigue evolucionando y otras veces se convierte en una relación apática en la que se está por estar, situación de la que forman parte ambos.

A veces uno permanece ahí, frustrado e insatisfecho pero atado a la situación y a su zona de confort. Las terceras personas muchas veces sirven de catalizador para darse cuenta de lo que pasa y poder actuar, de ahí que haya tantas lianas. Las personas nos auto engañamos, aguantamos por un malentendido sentido del sacrificio, o de la responsabilidad. Hay mucha gente que en lugar de requemarse pensando en que le dejaron por otro, deberían hacer examen de conciencia y tratar de entender qué clase de relación sostenían y si realmente se aportaban algo el uno al otro.

Nadie pertenece a nadie, y el que desee irse para buscar su felicidad, se hace un bien a sí mismo y al otro.

Las terceras personas no son el problema, sólo son el síntoma.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 08:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La sensación de tu ex será la misma que la mía con mi ex.

"Ha estado conmigo por estar y en el momento que ha aparecido otro que le ha dicho lo que quería oír se ha ido".

Viendo temas como éste se le quitan a uno las ganas de volver a tener pareja, para que voy a empezar una relación si cuando pase un tiempo venga la monotonía se va a ir con otro.... Y no va a aceptar que eso forma parte de una relación de años.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 11:06  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.582
Agradecimientos recibidos: 14538
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La sensación de tu ex será la misma que la mía con mi ex.

"Ha estado conmigo por estar y en el momento que ha aparecido otro que le ha dicho lo que quería oír se ha ido".

Viendo temas como éste se le quitan a uno las ganas de volver a tener pareja, para que voy a empezar una relación si cuando pase un tiempo venga la monotonía se va a ir con otro.... Y no va a aceptar que eso forma parte de una relación de años.
Tampoco hay que ser tan tremendista.

Te pongo un ejemplo...Suponiendo que conduzcas ¿si lees una noticia sobre un accidente de coche eso te va a impedir volver a conducir? no creo. Bastaría con tener más precaución.

Con las relaciones lo mismo, hay que estar atentos al comportamiento de la pareja, aprender a interpretar señales que pueden indicar que algo no va bien y entonces si aún es posible buscar soluciones.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 12:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
*No Registrado* pues para eso estás tú, para evitar que la relación caiga en la monotonía. Y no me refiero a proponer planes nuevos y emocionantes, sino a algo tan simple como cuidar de tu pareja, hacerla sentir amada y deseada, escuchada, comprendida, pasar tiempo juntos.
Muchas personas caen en el error de, por tener pareja, dar por hecho que esa persona siempre estará ahí y no es así, te lo tienes que currar y tratar de enamorarla cada día.
Por qué no decís vosotros a vuestras novias lo que quieren oír? Tan simple como eso.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
has dejado a tu chico por otro? Se puede arrepentir mi ex de haberme dejado por que le gusta otro chico soy chico y mi novio me ha dejado ... consejo. mi novio y otro chico, no sé que hacer.Yo quiero mucho a mi novio bese a otro chico que no es mi novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.