Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tenia 3 "amistades" solo y las he cortado. Ahora no tengo amigas pero siento que necesitaba alejarme de ellas. El problema es que de una de ellas genere una dependencia y me esta costando no buscarla.
os resumo en titulares, con una la conoci hace 1 año y me llamaba todos los dias y me exigia contestarle a los whatsapp sino parece que ya no era buena amiga. Tenia que estar gastando mi energia en levantarla siempre dandole soluciones a todos los problemas que cada dia me contaba, cuando no con el novio, cuando no con el ex marido por los niños o por ella, cuando no por su madre, cuando no por una amiga. Era agotador.
Con la otra chica, la conoci solo 3 meses en la empresa que estuve, siempre ha estado ahi lo que pasa que cuando le enviaba algo, siempre lo publicaba para que la gente viera lo que le decian y le regalaban. Se que es muy tipico ahora con las rr.ss pero es que yo no tengo, y sentia que todo era de cara a la galeria. Se que pasa malas epocas pero en general siempre estaba en modo negativa. No hacia por vernos. al reves que la otra chica que queria que nos vieramos todos los dias. Esta chica sali de la empresa hace mas de 2 años y pico, y solo la he visto una vez y porque yo fui a verla.
La otra amistad es de la que me acuerdo (la verdad que de las otras dos, un ligero recuerdo y no tengo remordimiento, supongo que no me sentia bien con ellas, o no era algo real o sincero) pero con esta amistad, siempre ha estado en mis peores momentos, aunque tampoco la vi mucho en toda mi vida, siempre fue por sms, o messenger, o whatsapp, pero ella si me ha marcado porque he sentido como ella queria terminar conmigo la relacion y al final la hemos terminado, yo no me sentia correspondida.
El tema es que me cuesta mas olvidarla a ella. Nose si me quede enganchada a esta chica.
ahora como dije, no tengo amistades, solo a mi pareja, a mi hermana y a mis padres.
Me siento mas tranquila, por parte de las otras dos, pero con esta ultima me dan ganas a veces de buscarla y se que ella no quiere seguir la amistad.
Como podria dejar de querer de buscarla o acordarme de ella??
 
Antiguo 31-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tenia una amistad asi. Que todo lo veia negativo, que luego me decia que los chicos la buscaban y yo preferia que se vaya con ellos porque para mi era insoportable. Me contaba su drama, que vivia sola con sus hermanos, y que su vida fue una desgracia. Pero era todos los dias animarla, Aveces no la entendia y me insultaba de la nada. No le entendia el porque de su enojo, yo ya estaba harta de ella.

Aveces ella tambien me animaba, pero recordaba mas lo peor que pasaba con ella, que eso superaba a todo lo que me habia ayudado. Asi que recuerda siempre los peores momentos y ya no querras volver con ellas
 
Antiguo 31-Aug-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Bua, yo tengo una "amiga" que sólo me habla para dramas y para sus cosas buenas no me conoce, y luego me pasa algo a mi y ella desaparece. Ahora me dice algo y el único esfuerzo que hago es la educación y nada más, no le doy consejos ni nada.
 
Antiguo 31-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37


La mejor compañía es uno mismo como base emocional.

Las personas en su mayoría están para acompañarnos en ciertas etapas de nuestra vida, valora lo que tienes y a las personas que no están cerca deséales lo mejor y si algún día vuelven trátalas de forma cariñosa.
El tiempo y el fortalecimiento de tus relaciones actuales es tu respuesta.

Saludos
 
Antiguo 31-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
os entiendo.
yo pensaba que la amistad solo era para que me cargaran con sus problemas y yo hacer de eterna psicologa siempre, o al reves, por ejemplo con esta amistad que os digo de muchos años, era yo la que me descargaba en ella :S
Como veis he estado en los dos roles. Y en los dos se siente una muy mal.
Y esto creo que ha pasado porque las amistades que tenia no me dedicaban tiempo para hacer cosas juntas sin mas (ir al cine, a cenar, a pasear) excepto con la que os cuento que me queria todos los dias en la calle con ella porque estaba sola, y cuando salia con ella siempre hablaba ella haciendo una novela de su vida.
Pero siempre todo a sido por escrito, muy de, sisi estoy aqui, pero no son capaces de salir a verte.
Con mi hermana es con la que a veces salgo y precisamente no hablamos de problemas porque ambas salimos para desconectar

Al principio me sentia mal sin amigas pero me di cuenta de que me sentia peor en contacto virtual siempre con ellas.
Siempre teniendo que darles explicaciones de mi vida, y sino aguantando sus movidas,
estrujandome mi energia para darles soluciones y lo dicho para no molestarte ni siquiera en dedicarte un rato de ocio.

ya no creo en la amistad
 
Antiguo 31-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
totalmente de acuerdo romantic
 
Antiguo 31-Aug-2020  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Habría que buscar la razón de porqué mantienes relaciones que se basan en cosas negativas. A ver, ¿siempre fueron tan negativas hacia ti? Porque si cambiaron a lo largo del tiempo, es porque nunca fueron tus amigas, te utilizaron para sus fines y cuando ya no les fuiste útil te mostraron su auténtica cara. Por otra parte, si siempre fueron así de repugnantes quizá es más problema de porqué toleras ese comportamiento en gente cercana, no de ellas mismas. Ellas no van cambiar aunque rabies y patalees, eso está demostrado.
 
Antiguo 01-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues me conformado con migajas, cuando con otras chicas si que salen y las buscan, y me conforme a lo que habia, quiza por eso mismo, mejor eso que no tener amigas, pero cuando empece a sentirme mal de tenerlas en mi vida, viendo como era poca cosa para ellas..
con una mucha palabreria pero no movia un dedo
con la otra se enganchó a mi, a que ocupara yo su tiempo de soledad, y de que le hiciera favores sin parar,
y de la otra me enganché yo, le contaba mis cosas, pero siempre mantenia una relacion conmigo en la que yo me tenia que mostrar pasiva, y me hacia bastante de ni contigo ni sin ti, y le dije que no queria mas migajas.
Ahora no tengo "amigas" y lo comilleo porque me doy cuenta de que aun sin ellas, parece que todo en mi vida esta igual, y eso es porque no estaban, no eran amigas, y la que si estaba me exprimia todo lo que podia.
Quiza el problema lo tenga yo, en que se me acercan personas con las que solo puedo tener el rol pasivo sumiso
 
Antiguo 31-Mar-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Yo he cortado con personas que me producían ansiedad, dicen que todo se contagia.
Todo eran problemas según ellos e intereses por detrás, una es positiva en situación normal pero con ellos era todo quebraderos de cabeza.
Desde que me aleje de estas personas, he estoy volviendo a ser yo y he recuperado las ganas de sonreír.
Sumado a otras situaciones, por las que pase creo que fue lo mejor que pude hacer, ahora no controlar mis movimientos ni tengo que aguantarles según que cosas.

También, hay que saber estar sola no todo el mundo lo lleva bien y se agarra a lo primero que aparece.
 
Antiguo 31-Mar-2021  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-November-2020
Mensajes: 538
Agradecimientos recibidos: 44
A veces tengo la sensación de que la gente con el tiempo se vuelve loca, es decir, que hay muchísima gente con taras.
Cuando hablo con amigos me cuentan casos de chicas que parece todas tienen taras y cuando hablo con mis “amigas” me cuentan casos de chicos que parece que todos tienen taras.
Debe ser el mundo en que vivimos, el estrés diario, educación deficiente, no se pero es verdad que la gente tiene cosas muy raras.
Por suerte no toda es así, hay gente totalmente normal, cuerda.
Si te fijas todos hablamos de “amistades que hacen cosas raras”, en teoría nosotros somos los normales pero seguro que de nosotros otras personas hablan igual y dicen que tenemos taras jejeje.
Me hace mucha gracia la palabra “tara” pero es que cada persona tiene un comportamiento de lo más curioso. ¿A qué se deberá?

No digo ya las citas, que nos ponemos a contar anécdotas de citas de cosas raras que hacía nuestra cita etc. y es hasta difícil encontrar a alguien que consideremos normal. Y luego cuando encuentras a alguien normal en persona que dices por fin, resulta que luego hace cosas raras por WhatsApp por ejemplo, cómo contestar una vez cada millón de años o hablar de todos los santos días, no hay un término medio.

Ya si encima no tenemos mucho aguante y nos ponemos a exigir a las citas es muy difícil que cuadres, En ocasiones hay que ser muy flexibles pero no siempre el límite de aguante lo soporta
 
Antiguo 31-Mar-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Recuerdo una persona que me escribía cuando se acordaba, siempre a unas horas no muy normales. Muchas veces, cuando le contestaba tardaba mil horas o días en responderme o me dejaba en visto... por lo que yo le hacia lo mismo.
Esto no es follamigos 24/7, aprenden que la paciencia tiene un limite
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me quedé cortado Ansiedad = Cortado el contacto 0 Me dijo que tenia que esperar a ver que tenia para hoy He cortado y estoy triste


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.
Patrocinado por amorik.com