Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 14-Jan-2020, 02:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-March-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 2
Post cerrado
 
Antiguo 14-Jan-2020, 03:24  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 244
Agradecimientos recibidos: 96
¿Qué es lo que extrañas exactamente de tu ex? por lo que describes, no la piensas en un sentido amoroso, quizás te sientes confundido en cuanto a extrañar la relación en si (no a ella), han estado juntos bastantes años y probablemente no te hayas dado el tiempo de sanar esa herida, y con eso me refiero a que sólo habían pasado 5 días y ya estabas hablando con otra.

Si la chica con la que estás quedando está al tanto de tu situación y accede a seguir, entonces tienes que estar tranquilo, míralo como algo para relajarte y pasarlo bien y ya luego si con el tiempo vas viendo que te vas olvidando de tu ex, perfecto.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 03:32  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1317
Veo muy arriesgado que te embarques en una relación sin que hayas superado la anterior. Tienes que demoler cuatro años de relación, más una ¿infidelidad? y sustitución. Aunque has asumido conscientemente que no hay vuelta atrás, es un batiburrillo bastante difícil de digerir.

Tu punto fuerte es que, aunque eches de menos a tu ex, estás en un proceso irreversible, con poca probabilidad de regreso o segunda parte. Has perdido toda esperanza, debido al enfriamiento y a eso del amante (que duele). Te ayudará a no volver con ella. Tienes el futuro por delante. Antes o después lo superarás.

Pero veo varios puntos flacos: uno es que aún la echas de menos y aún estás en un vaivén emocional, por lo que no puedes empezar una nueva relación de pleno. El segundo punto flaco es que tu nuevo amor (o lo que ahí empiece) sufrió por ti, por lo que puede existir la posibilidad de que si velas demasiado por ti, se alejará; a no ser que la muchacha te quiera demasiado. Sin embargo, en estos casos lo mejor es reducir el ego a la mínima potencia. El ego consiste en no olvidar lo que te hizo la ex; y la certeza de que la antigua relación se quebró tras un periodo de insostenibilidad. El tercer punto flaco es tu actitud ante el amor. Tienes la estima propia dañada, puede que desconfíes, puede que tengas miedo. Puede que tengas falsas percepciones, debido a todos los cambios sufridos.

Otro punto flaco quizá sea que te has dejado llevar por el entusiasmo y me da la impresión de que tanto amor súbito puede estar también sirviendo (en parte) para cubrir un enorme espacio vacío, tras una relación fallida y una sustitución.

Los puntos flacos suelen repararse con el tiempo. Tienes muy buenos propósitos, pero ahora mismo acechan muchos peligros y es muy pronto para una nueva relación, tal como están las cosas.

Pienso que la fuerza de amar no se pierde a pesar de las pérdidas (incluso se potencia); pero, como en ese anuncio de neumáticos, es potencia mal dirigida. Aún estás apegado a tu ex, estás herido y además cuentas con el extra de estar por una persona que sufrió por ti. Si pecas de perfeccionista también podrías errar. No puedes fiarte de ti mismo. Si ella está al tanto de lo que te ha pasado, perfecto; sin embargo creo que aún es pronto para que te impliques en una relación al 100%. Tienes que pasar el necesario duelo, digamos, de unos cuantos meses (siendo tremendamente optimista) para romper todo vínculo con tu ex.

En el resto, supongo que estás haciendo los "deberes": contacto cero riguroso con tu ex y plena comunicación con tu amiga. En lo bueno, en lo malo, sin caer en romances y sin atarse a compromisos. No daría falsas esperanzas. Es decir, si aún no estás preparado, no hagas daño a esa pobre chica, porque tras leerte me ha parecido que sufrió por ti y creo que merece la máxima consideración. Si el propósito es bueno, merece la pena esperar un poco e iniciar los pasos poco a poco, evolucionando la relación, con tranquilidad, sin estancamientos; y con la verdad por delante. Es tiempo para que pongas todo en orden, sepas conciliar presente con pasado y futuro, antes de volver a embarcarte. Eso garantizaría una buena relación, si surgiera.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 04:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.745
Agradecimientos recibidos: 773
Te has embarcado y has embarcado a una tercera persona en una relación de rebote. Eso que estas sintiendo es lo típico que se suele sentir cuando estas dentro de una relación de rebote.

Lo peor de todo es que acabaras rompiéndole el corazón a esa pobre chica, porque, de una manera u otra, acabaras volviendo con tu ex, y lo sabes.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 05:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No le hagas eso a la pobre chica
Porque le contaste sobre tu ex si aun la ruptura es reciente? Porque la ilusionas?
Chicos como tu, no saben ver bien sus emociones y arrastran a otras personas en su dolor, te das cuenta de lo egoista que fuiste?
Si me gusta alguien o lo empiezo a conocer, no le contaria de mi ex, a menos que el pregunte.
Como pudiste contarle de tu ex? Ahora la chica estara al pendiente de ti y de tu ex, cuando solo debe de pensar en ti. Me llega los hombres como tu
No eres el unico que han engañado, sabes? Y aun asi no podemos estar asi contando a nuestra potencial pareja porblemas con los ex, sabiendo las intenciones de la otra persona hacia nosotros
A mi tambien me fueron infiel y te entiendo, pero no por eso tengo que arrastrar mis problemas con mi ex al nuevo chico que quiero conocer, eso no seria justo para el.
No la ilusiones mas y piensa bien que es lo que quieres, proque si no has superado del todo la ruptura volveras a caer con tu ex y no la arrastres a ella, no le hables de tu ex a ella. Soluciona tus problemas sin involucrarla emocionalmente si tanto disque la quieres
 
Antiguo 14-Jan-2020, 05:31  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 849
Agradecimientos recibidos: 401
Cita:
Iniciado por Jose_10 Ver Mensaje
El motivo fue que básicamente se enamoró de otra persona y tuvo un amante 3 meses
Cita:
Iniciado por Jose_10 Ver Mensaje
Me ha estado buscando todo este tiempo, queriendo volver conmigo, se que esta arrepentida y demás y se que realmente me ama a mi
A vos te parece que alguien que te ama se va a enamorar de otra persona, además de tener un amante durante 3 meses? Mientete todo lo que quieras pero una persona que ama a alguien no hace esas cosas.

Cita:
Iniciado por Jose_10 Ver Mensaje
a los pocos días unos 5 aproximadamente de dejarlo con mi ex empece a hablar con una chica
Enserio? Solo 5 días y ya estabas empezando otra relación? Nada bueno puede salir de eso. Deja a la segunda chica en paz antes que salga lastimada.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 08:02  
Usuario Intermedio
Avatar de Ghost82
 
Registrado el: 22-October-2019
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por Jose_10 Ver Mensaje
El caso es que hace nada mi ex y yo lo dejamos después de 4 años de relación. El motivo fue que básicamente se enamoró de otra persona y tuvo un amante 3 meses, aunque básicamente hasta lo entiendo porque la relación ya era demasiado fría en esa época. Sinceramente ha sido la mayor decepción que me he llevado en toda mi vida y jamás me lo habria esperado de ella. Me ha estado buscando todo este tiempo, queriendo volver conmigo, se que esta arrepentida y demás y se que realmente me ama a mi, pero no puedo perdonar lo que me ha hecho. Pasaron los días y la verdad que me empece a desenamorar de mi ex y no sentía lo mismo y a los pocos días unos 5 aproximadamente de dejarlo con mi ex empece a hablar con una chica que hacia años que no hablaba con ella (tuvimos una especie de rollo en su epoca) y joder, la verdad es que he alucinado con ella, me ha hecho sentir cosas que hacia muchísimo tiempo que no sentía por una persona, su forma de ser, como piensa, el sexo, vamos que básicamente me encanta. El problema es que cuando estaba bien con esta chica mi ex me buscaba y me daba el bajón y le dejaba las cosas claras y otra vez, hasta la dije que estaba con otra chica porque no entendía que no quisiera volver con ella y la diera otra oportunidad, no me quedo más remedio que hacerlo, pero ella seguía enviando mensajes hasta que por fin la dije que no volvería a leer sus mensajes que ya me daba completamente igual. El problema es que esta chica me encanta y jamás me había pasado en la vida tan rápido con alguien porque yo lo que quería era estar solo y demás pero no se, ninguno hemos forzado nada y han surgido así las cosas por raro que parezca y la verdad me río muchísimo con ella y me hace feliz, pero claro, luego a la vez, extraño a mi ex, aunque no quiera volver con ella ni sienta amor como tal (porque la verdad que después de la decepción que me lleve, siento que se ha perdido el amor), porque creo que más bien lo que siento es afecto y cariño porque amor creo que no, pero sería lo más mínimo en todo caso, pues la verdad que la echo de menos y eso me come la cabeza, porque tengo ante mi una chica fantástica y no quiero cagarla con ella por culpa de mis relaciones pasadas (aunque ella sabe toda mi historia con mi ex y demás)
Muy buenas.

Tengo la impresión de que en tu propio relato de los hechos, están implícitas las respuestas a todas tus dudas.

Si tu ex te dejó porque se enamoró de otra persona, y antes había tenido un amante, déjala ir. Ya te ha hecho suficiente daño. Y si vuelve, lo más probable es que vuelva a repetir su forma de hacer las cosas, y puede empezar a ser algo tipo perro del hortelano: que ni come ni te deja comer.

Con respecto a la otra chica. No me parece buena idea empezar algo con alguien en un lapso de tiempo tan corto tras haberlo dejado con una persona con la que has tenido una relación más o menos larga y en la que ha habido una infidelidad.

De forma inconsciente, lo que a veces ocurre es que se está tan dolido que cualquier atisbo de cariño y atención nos puede atraer. La realidad es que debes sanarte antes de empezar nada con otra persona. Y, sobre todo, poner distancia infinita entre tu ex y tú.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 13:56  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 27
A los 5 días de después de una relación de 4 años, ¿Y te extraña que aún pienses en ella? no te ha dado tiempo a recuperarte, olvidarla y crecer como persona, nada bueno puede salir de ahí
 
Antiguo 14-Jan-2020, 14:15  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 264
Agradecimientos recibidos: 132
Para comenzar una relación como la que estás planteando, lo ideal sería estar listo y limpio de colgajos antiguos, y leyéndote no pareciera que es así porque no dejás de hacer referencia a esa ex y a lo mucho que te caló el que te haya sido infiel.

Algunos optamos por dejar que el tiempo cure las heridas para no tener que batallar con los fantasmas del pasado, y otros meten a los fantasmas en la relación permanentemente como en éste caso, porque atravesar un duelo en solitario es más incómodo.

Por lo menos esa persona sabe en qué condiciones estás vos al día de hoy, y sabrá ella lo que hace de ahora en adelante. Lo que sí tratá de no quemar a esa nueva mujer con tu pasado, porque no te auguro un buen final.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 15:36  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.268
Agradecimientos recibidos: 13688
Tema cerrado por eliminación del texto inicial por su autor.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Aun sigo pensando en él me case pero sigo pensando en mi exnovio Estoy desilusionada, pero sigo pensando en el He conocido a alguien pero tengo dudas HE CONOCIDO A ALGUIEN PERO TENGO DUDAS: CONSEJOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.