Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Buenos días, compañeros,

Me presento, mi nombre es Miguel, tengo 26 años de edad, la protagonista en mi historia 20. Todo comenzó por abril, ella fue una nueva incorporación de la empresa, y allí la conocí. Me gusto desde que la vi.

Destaco que yo me encontraba de novio. La cosa no venia bien, y conocer a esta chica, y sentirme muy atraído hacia ella, fue la gota que revalso el vaso, pues nunca antes me había ocurrido dado que en el amor soy muy entregado a mi pareja, y nunca había visto a una mujer con otros ojos.

Comencé a hablar con esta mujer, he de decir que conectamos desde el primer momento. Destaco también, que ella se encontraba en una relación. La cual iba mal, ella me decía que el no le hacia mucho caso, entre otras cosas sin entrar en demasiados detalles.

Ante la situación de estar muy próximo a ser infiel, cosa que me prometí jamas serlo en mi vida, hable con mi en aquel entonces novia, y la deje, quizá de la manera mas egoísta como nunca fui en mi vida, ella quedo muy dolida, y odiándome, algo totalmente lógico, y respetable.

Ella también dejo a su pareja. Comenzamos a estar juntos, algo mágico, inigualable. Realmente sentí conectar con esta mujer en muchos puntos, todo fueron risas, felicidad, y excelentes momentos. Me contó cosas muy personas, que no tuvo una infancia fácil, pues el padre (que es Policía) la golpeaba, tanto a ella, como a su madre, y que no la trataba bien (hasta el día de hoy), que el tío había intentado abusar de ella, y que ella siempre sintió dar todo por los demás, y que nadie había dado nada por ella.

Fue todo hermoso, hasta que llego una pésima noticia: me dijo que no le bajaba la regla, y que por consiguiente, estaba embarazada del ex-novio. Resumiendo esta parte para no aburrirlos, volvió con el, alegando que quería formar una familia feliz, aunque ella no lo amaba. Yo me ofrecí a estar con ella, no me importaba que este esperando el hijo de otra persona, le dije que el podía ocupar el rol de padre, y que yo quería estar con ella, porque la quería. Me dijo que no podía estar conmigo y verlo todos los días a el, pues aun sentía cosas, aunque no era amor. Igualmente seguimos viéndonos, teniendo relaciones sexuales, y compartiendo momentos. Luego decidí cortar con todo, pues era una locura lo que estábamos haciendo, y no me sentía orgulloso, pero era una manera de tenerla cerca. Me quede solo, vació, y muy triste, pues lo sentido en tan poco tiempo por esta chica fue tan intenso que me encontraba muy ilusionado.

Paso el tiempo, la veía todos los días por las noches en mi trabajo, de mas esta decir la tortura que esto significaba, tenerla tan cerca, y a la vez tan lejos, no poder abrazarla, besarla, cuidarla, preguntarle como estaba. Cabe aclarar que la madre de ella (a la cual conocí, y según lo que me dijo quedo encantada conmigo) es una paciente ontológica, al igual que la tía. No tiene una vida sencilla.

Luego, me llego la noticia de que no estaba embarazada, de que le diagnosticaron embarazo psicológico. Muy curioso, muchos de mis amigos me habían dicho que ella había mentido a cerca de eso, pero nunca escuche, pues ella también en un momento me mostró una ecografia, y yo dudo que una persona, y menos ella, que sus ojos no me mentían, pudiera jugar con algo así.

De igual manera, ella siguió con el. En ese tiempo yo conocí mujeres. Realmente me la pase pensando en ella todos los días. Nada fue igual. Sumándole a que la veía todos los días, me plantee el renunciar, llegue a faltar al trabajo alegando que estaba enfermo, únicamente para no verla los días que tocaba fondo.

Llego el día en el cual me volvió a hablar. Diciéndome que ella no era feliz con el, que pensaba todos los días en mi. Que ella no tuvo una vida fácil, y que por única vez en la vida se sintió única conmigo, que había abierto los ojos, y que no quería separarse nunca mas de mi. Lo habia dejado a el, y Me dijo que yo le había hecho sentir algo que nunca sintió pues un hombre jamas la había tratado como yo lo hice.

No pude resistirme, pues lo que mas quería era estar con ella, y salimos. Pasamos el día en el rio, junto a su perra "Daisy". Día mágico, de reencuentro, le dije lo mucho que la extrañe, y lo que la quería. Ella me dijo que gracias por toda la paciencia que le tuve, y que me quería demasiado.

El padre nunca quiso conocerme, el si que adoraba a su ex-novio (recuerdo que el es policía, y el ex-novio militar). No me dio la oportunidad de presentarme hasta que la acompañe a mi chica a ver a sus hermanos competir, allí lo conocí, e intercambiamos escasas palabras. Un hombre frió, serio, y duro, es lo que pude percibir. El resto de la familia me recibió con los brazos abiertos.

Todo fue hermoso, hasta que de nuevo, darse la cara contra la pared: "Necesito estar sola, no estoy bien". Difícil de creer luego de los días mágicos que pasamos juntos. Les juro, chicos, su cara no podía mentir, se la veía feliz, y la pasábamos muy bien. Totalmente sorprendente, y el doble de doloroso, pues yo me había ilusionado nuevamente.

Aquí fui un poco mas duro, le dije entre lagrimas que ella sabia que yo estaba enamorado de ella, y que como pudo hacerme esto de nuevo, que no eran actitudes propias de una buena persona, que si quería estar sola, no hubiera regresado a mi, sabiendo lo que me pasaba. Termino todo nuevamente. Destruido, no quedaba otra que asimilarlo.

Al día siguiente, la sorpresa: regreso; diciendo que se expreso mal, que ella quería seguir conmigo, pero lo que no quería era entrar en otra relación rápido. Que lamentaba mucho haberme lastimado, que no la merecía, pero que ella quería estar conmigo, y darme todo, y bueno, la historia de siempre.

Regresamos, mágico nuevamente todo, esta vez mas intenso, pues venia a mi casa, dormíamos juntos, mirábamos películas, compartió momentos con mi familia. Llegue a enamorarme profundamente de ella (o siempre lo estuve), quizá a amarla, porque considero que el tiempo es relativo en estos temas. En fin, novios, pero sin el titulo oficial.

Todo era muy lindo, hasta que nuevamente la señal de alarma: comenzó a ser mas distante, a no hablarme de la misma manera. Lo que me alerto, hasta que me llego nuevamente el "Necesito estar sola".

Aquí ya le dije que pensara seriamente lo que iba a hacer, porque es la ultima vez que le iba a permitir hacerme esto. Que si lo hacia nuevamente, le juraba por dios que se termino definitivamente. Allí recapacito, me llevo, y me hablo, me dijo que tiene problemas psicológicos serios, porque no es normal que sea tan cambiante. Me dijo que quiere comenzar a ir al psicólogo. Se adentro mas en profundidad, y me dijo que varias veces había pensando en matarse, que nunca la paso bien en la vida, y que yo fui el único que la hizo sentir única, y no quería hacerme daño.

Ella quiere que me quede a su lado en la lucha, y yo lo haré, porque la amo, lo haré. La pregunta es ¿Valdrá la pena?, ¿y si despues de todo lo soportado, y luchado, igualmente no podemos estar juntos?, si me quedara la satisfacción de haber ayudado a una persona, pero yo la amo, y quiero estar con ella.

Actualmente la historia es esa, me habla muy cortante todos los días, y yo con paciencia le hablo con amor, cariño, e incitándola a que salga adelante porque merece ser feliz. El problema es que yo asi no estoy siendo feliz. Yo también tengo mis problemas, mi padre fue diagnosticado este año de cáncer, murió mi mascota de toda la vida, asesinaron a un amigo.

Esta situación me hace muy infeliz, pues esa inestabilidad emocional de estar una semana bien, y la semana siguiente mal, me destruye. Y realmente chicos, excelente la pasamos juntos, porque se la ve reír, se la ve tan pero tan feliz, que es increíble el cambio radical de un dia a otro, eso me genera muchas inseguridades, me pone triste, y no me hace bien, no estoy siendo feliz así, pero no quiero dejarla sola, yo la amo, y quiero estar con ella, siento en lo mas profundo de mi que tenemos que estar juntos, y que nuestro amor es posible, y una realidad.

Ella es una mujer que vale la pena, no tengo dudas de ello, los días que la pude disfrutar plena, y feliz, es una mujer increíble. Siempre da todo por los demás, me doy cuenta de ello, siempre esta cuando se la necesita, y vale la pena como persona, mas allá de los errores que se hayan podido cometer, como yo también los he cometido.

Nunca estuve en una situación así por eso me gustaría leer consejos, desde ya les agradezco muchísimo se que es demasiado para leer y si llegaron a este punto no tengo como agradecerles. Seguramente obvie muchos detalles importantes, pero la historia seria esa.

Muchas gracias,

un fuerte abrazo.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
"Valer la pena"? Vaya tela... con lo que te está haciendo pasar, y cómo puedes plantearte que valga la pena alguien así?

Una "mujer increíble" ni es infiel, ni provoca que otros lo sean, ni se inventa embarazos, ni anda a dos bandas, ni juega con los sentimientos de los demás, ni monta numeritos, ni va de víctima por la vida... sino que es consecuente con lo que vive, dice y hace. VA CON LA VERDAD POR DELANTE.

Yo lo que veo es una manipuladora de libro y no me acercaría a ella más; y tú pareces tener el síndrome del caballero andante, la tienes totalmente idealizada y quieres salvarla de a saber qué, cuando al que tendrías que salvar ahí es a tí mismo, que te está volviendo loco

Cita:
muchos de mis amigos me habían dicho que ella había mentido a cerca de eso, pero nunca escuche
y tú no te crees a tus amigos de siempre, que son los que te apoyan pero sí te crees a una drama queen que no sabe con qué *olla quedarse

Por favor, algún doctor o doctora en la sala que nos diga cómo se puede hacer una ecografía de un 'embarazo psicológico'? si te mintió en una cosa tan seria como esa, puedes estar seguro que todo lo demás que te ha dicho es mentira. Y el padre? Pues normal que sea seco, y no quiera verte, debe estar hasta el cimborrio ya de una hija tan problemática
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
"Valer la pena"? Vaya tela... con lo que te está haciendo pasar, y cómo puedes plantearte que valga la pena alguien así?

Una "mujer increíble" ni es infiel, ni provoca que otros lo sean, ni se inventa embarazos, ni anda a dos bandas, ni juega con los sentimientos de los demás, ni monta numeritos, ni va de víctima por la vida... sino que es consecuente con lo que vive, dice y hace. VA CON LA VERDAD POR DELANTE.

Yo lo que veo es una manipuladora de libro y no me acercaría a ella más; y tú pareces tener el síndrome del caballero andante, la tienes totalmente idealizada y quieres salvarla de a saber qué, cuando al que tendrías que salvar ahí es a tí mismo, que te está volviendo loco

y tú no te crees a tus amigos de siempre, que son los que te apoyan pero sí te crees a una drama queen que no sabe con qué *olla quedarse

Por favor, algún doctor o doctora en la sala que nos diga cómo se puede hacer una ecografía de un 'embarazo psicológico'? si te mintió en una cosa tan seria como esa, puedes estar seguro que todo lo demás que te ha dicho es mentira. Y el padre? Pues normal que sea seco, y no quiera verte, debe estar hasta el cimborrio ya de una hija tan problemática
Hola querida, agradezco mucho tu pronta respuesta, acorde a la ecografia que me había mostrado ese día no se observaba nada, pero su ginecólogo le había dicho que podía ser normal (yo la había acompañado ese día al ginecólogo). Luego al regresar en unos meses le hicieron todos los análisis y vieron que realmente no había nada. Quizá me mintió, o no, realmente no lo se, ese tiempo lo compartió con el ex-novio, yo no se en detalle.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Todo muy "mágico"

No va a servir de nada lo que te digan, porque volverás a estar con ella, pero que quede constancia: huye y no mires atrás.

Hasta donde he llegado leyendo solo veo inmadurez y toxicidad.

Saludos
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Huye y no mires atrás o quédate y húndete con el barco. No veo mas opciones.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Esa chica te va a destrozar la vida, si le dejas que lo haga.

Sé egoísta, ¿tú qué culpa tienes del dolor que haya pasado en su vida? Ninguna, entonces ¿por qué lo estás pagando tú? Mira, que una persona que está mal de verdad no anda de folleteos con unos y con otros.

Y te diré más, te ha mentido y encima una de esas mentiras ha sido muy gorda. Te ha dejado varias veces ya y te trata como si fueses basura.

Si quieres salvar a alguien sálvate a ti mismo, aléjate de esa lianta.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Qué historia tan dura la vuestra Miguel.
La vida de ella ha sido difícil, la tuya ahora no es precisamente un camino de rosas.
Y me gustaría poder decirte lo podréis superar todo con el amor que os tenéis, sólo tú puedes ver lo que en realidad hay en la mirada de ella, en los momentos en los que todo está bien... por mucha teoría que te podamos soltar aquí.
Está el lado oscuro de ella. Y ella ha reconocido que no está bien, que no está reaccionando de manera normal.

Puede ser que tenga algún trastorno siquiátrico leve, alguna forma de bipolaridad borderline, o simplemente que sea de ésas personas que necesitan mucho espacio personal (no para irse con otros ni nada de eso, sino para estar en silencio, para poner su vida en orden, para pensar) .
A veces un pasado familiar de violencia, y la excesiva e indeseada proximidad de demasiada gente, hace imperioso intentar salvaguardar un lugar en el que sentirse un poco a salvo.

Lo bueno es que lo ha reconocido.
Tú conoces su lado brillante, y su lado oscuro, y aún así no optas por la opción más fácil que sería largarte a hacer cosas acordes con tu edad, ir de fiesta, de amigotes, beber cerveza y fisgonear chavalas.

Tú quieres seguir con ella, seguir queriéndola.
Éso vale mucho. Muchísimo

Pienso que la manera de darle a lo vuestro un final feliz, es que ambos (ella, principalmente) tengan claro que frente a las cambiantes fortunas de éstas vidas que os han tocado, la mejor manera de sacarlas adelante es siendo un equipo. Jugar los dos del mismo bando.
Vendrán problemas familiares, tal vez un tratamiento, terapias... De alguna manera os tendréis que arreglar para seguir sintiendo que jugáis en el mismo equipo, apoyarse, en vez de separarse y acercarse y separarse como quien gira unos imanes.

Y ser completamente sinceros, honestos, encarar la vida y las decisiones con toda la verdad y con los ojos abiertos, y darse la oportunidad de superar cosas. Puede que esté yo meando fuera del tiesto, pero éso del "embarazo sicológico" me suena más a que ella intentó "formar una familia", se hartó del mal trato de ése otro tipo y acabó optando por abortar y terminar de una vez por todas con ésa situación sin quedar atrapada el resto de su vida.
No conozco ninguna persona que haya pasado por algo así sin secuelas emocionales, y podría ser parte de esa inestabilidad y esta situación descompensada en la que ella está ahora.
Pero repito, todo son conjeturas sin base porque no la conozco de nada, ni a tí.

Os mando un abrazo y que encontréis la forma, la inteligencia, el cariño y la fuerza para salir adelante.
Si lo lograis, que ella pueda salir de su casa y de la cercanía de su padre biológico lo antes posible.
Mucha suerte!!
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por trust22 Ver Mensaje
Todo muy "mágico"

No va a servir de nada lo que te digan, porque volverás a estar con ella, pero que quede constancia: huye y no mires atrás.

Hasta donde he llegado leyendo solo veo inmadurez y toxicidad.

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta, y por consiguiente por tu consejo, se que quizá sea lo mejor, pero me resulta muy difícil tirar la toalla, mas cuando se trata de alguien a quien adoro.

Es difícil de explicarte pero cuando la miro a los ojos se que hay algo, no se como explicarlo, quizá sea locura mía, es muy problable, no lo se
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Ricochet92 Ver Mensaje
Hola querida, agradezco mucho tu pronta respuesta, acorde a la ecografia que me había mostrado ese día no se observaba nada, pero su ginecólogo le había dicho que podía ser normal (yo la había acompañado ese día al ginecólogo). Luego al regresar en unos meses le hicieron todos los análisis y vieron que realmente no había nada. Quizá me mintió, o no, realmente no lo se, ese tiempo lo compartió con el ex-novio, yo no se en detalle.
De nada, pero... digas lo que digas, no hace más que empeorar la lista de despropósitos que te decía esa mujer y te niegas a ver: un embarazo dura 9 meses y dices, que 'al regresar en unos meses le hicieron los análisis y vieron que no había nada' La que sospeche que está embarazada se hace los análisis al principio y habiendo pasado unos meses como dices, la barriga crece, o no? y encima te tiene ahí de segundo plato... en fin...
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
También espero que ella abra los ojos pronto y empiece a valorar realmente a la persona que tiene a su lado... antes de que tú te canses de querer ser su siquiatra , y te pierda.
Ojalá sea lo suficientemente lista.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por Ricochet92 Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta, y por consiguiente por tu consejo, se que quizá sea lo mejor, pero me resulta muy difícil tirar la toalla, mas cuando se trata de alguien a quien adoro.

Es difícil de explicarte pero cuando la miro a los ojos se que hay algo, no se como explicarlo, quizá sea locura mía, es muy problable, no lo se
Lo peor que puedes hacer por una mujer es arrastrarte. Primero porque es denigrante para tu persona, y segundo porque ella puede aprovechar la situación para hacer de ti lo que le de la santísima gana.

He vivido situaciones así con amigos y es lamentable ver hasta el punto que pueden llegar la gente (de arrastramiento por un lado y de manipulación por el otro).

Si sigues te va a destruir. Tendrás que rehacer tu autoestima de cero.

Vete con dignidad.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por StandBy Ver Mensaje
Huye y no mires atrás o quédate y húndete con el barco. No veo mas opciones.
Gracias por tu consejo compañero, un abrazo
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
De nada, pero... digas lo que digas, no hace más que empeorar la lista de despropósitos que te decía esa mujer y te niegas a ver: un embarazo dura 9 meses y dices, que 'al regresar en unos meses le hicieron los análisis y vieron que no había nada' La que sospeche que está embarazada se hace los análisis al principio y habiendo pasado unos meses como dices, la barriga crece, o no? y encima te tiene ahí de segundo plato... en fin...
Tenes razón, quizá estoy ciego, es que si lo del embarazo fuera mentira le mintió a sus amigos mas cercanos, a su familia, sinceramente me cuesta mucho creerlo, ella vio que la panza no le crecía por eso intensifico los controles y allí en el ultimo le dijeron que no tenia nada, te agradezco mucho la molestia que te tomas al responder los mensajes
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Esa chica te va a destrozar la vida, si le dejas que lo haga.

Sé egoísta, ¿tú qué culpa tienes del dolor que haya pasado en su vida? Ninguna, entonces ¿por qué lo estás pagando tú? Mira, que una persona que está mal de verdad no anda de folleteos con unos y con otros.

Y te diré más, te ha mentido y encima una de esas mentiras ha sido muy gorda. Te ha dejado varias veces ya y te trata como si fueses basura.

Si quieres salvar a alguien sálvate a ti mismo, aléjate de esa lianta.
Tristemente la única vez que fui egoísta y pensé en mi fue al dejar a mi ex novia (de la cual hablo al comienzo del texto), que, según me han comentado, a día de hoy sigue dolida por lo nuestro. Ella fue, quizá, la mujer que mas me amo, y no me arrepiento de lo que hice porque así lo sentí, si del dolor que le cause, pero ya no estaba enamorado de ella, y me enamore de la chica en cuestión. No se si encontrare mujer que me ame mas que mi ex-novia, ella no se mereció esto.

Si crees en el karma, quizá me este azotando por ello, me lo he puesto a pensar muchas veces, y quizá el dolor que he causado me volvió.

Gracias por tomarte la molestia en leer, y responder
 
Antiguo 17-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Ricochet92 Ver Mensaje
Tristemente la única vez que fui egoísta y pensé en mi fue al dejar a mi ex novia (de la cual hablo al comienzo del texto), que, según me han comentado, a día de hoy sigue dolida por lo nuestro, fue, quizá, la mujer que mas me amo, y no me arrepiento de lo que hice porque así lo sentí, si del dolor que le cause, pero ya no estaba enamorado de ella, y me enamore de la chica en cuestión.

Si crees en el karma, quizá me este azotando por ello, me lo he puesto a pensar muchas veces, y quizá el dolor que he causado me volvió.

Gracias por tomarte la molestia en leer, y responder
No, lo egoísta hubiese sido no dejarla ir si ya no la querías.

Y el karma te devolvería las cosas malas que hagas en otra vida. El karma afecta en las sucesivas existencias del individuo, no en la vida actual. Es un término que se está usando mal constantemente.

De todos modos... ¿por qué ibas a merecer un castigo? ¿Por decidir qué hacer con tu vida? Pues si merecemos un castigo cada vez que tomamos una decisión estamos todos buenos
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Qué historia tan dura la vuestra Miguel.
La vida de ella ha sido difícil, la tuya ahora no es precisamente un camino de rosas.
Y me gustaría poder decirte lo podréis superar todo con el amor que os tenéis, sólo tú puedes ver lo que en realidad hay en la mirada de ella, en los momentos en los que todo está bien... por mucha teoría que te podamos soltar aquí.
Está el lado oscuro de ella. Y ella ha reconocido que no está bien, que no está reaccionando de manera normal.

Puede ser que tenga algún trastorno siquiátrico leve, alguna forma de bipolaridad borderline, o simplemente que sea de ésas personas que necesitan mucho espacio personal (no para irse con otros ni nada de eso, sino para estar en silencio, para poner su vida en orden, para pensar) .
A veces un pasado familiar de violencia, y la excesiva e indeseada proximidad de demasiada gente, hace imperioso intentar salvaguardar un lugar en el que sentirse un poco a salvo.

Lo bueno es que lo ha reconocido.
Tú conoces su lado brillante, y su lado oscuro, y aún así no optas por la opción más fácil que sería largarte a hacer cosas acordes con tu edad, ir de fiesta, de amigotes, beber cerveza y fisgonear chavalas.

Tú quieres seguir con ella, seguir queriéndola.
Éso vale mucho. Muchísimo

Pienso que la manera de darle a lo vuestro un final feliz, es que ambos (ella, principalmente) tengan claro que frente a las cambiantes fortunas de éstas vidas que os han tocado, la mejor manera de sacarlas adelante es siendo un equipo. Jugar los dos del mismo bando.
Vendrán problemas familiares, tal vez un tratamiento, terapias... De alguna manera os tendréis que arreglar para seguir sintiendo que jugáis en el mismo equipo, apoyarse, en vez de separarse y acercarse y separarse como quien gira unos imanes.

Y ser completamente sinceros, honestos, encarar la vida y las decisiones con toda la verdad y con los ojos abiertos, y darse la oportunidad de superar cosas. Puede que esté yo meando fuera del tiesto, pero éso del "embarazo sicológico" me suena más a que ella intentó "formar una familia", se hartó del mal trato de ése otro tipo y acabó optando por abortar y terminar de una vez por todas con ésa situación sin quedar atrapada el resto de su vida.
No conozco ninguna persona que haya pasado por algo así sin secuelas emocionales, y podría ser parte de esa inestabilidad y esta situación descompensada en la que ella está ahora.
Pero repito, todo son conjeturas sin base porque no la conozco de nada, ni a tí.

Os mando un abrazo y que encontréis la forma, la inteligencia, el cariño y la fuerza para salir adelante.
Si lo lograis, que ella pueda salir de su casa y de la cercanía de su padre biológico lo antes posible.
Mucha suerte!!

Hola Tina, muchas gracias por tu respuesta, esta muy bueno conocer los distintos puntos de vista. Ojala, lo único que quiero es estar con ella, e irme a dormir sabiendo que al día siguiente todo va a estar igual de bien, creo que vale la pena luchar por sacar la situación a flote, aunque considero, que en este punto, si dejo todo atrás, he dado todo, realmente mas apoyo, mas palabras de aliento, besos, abrazos, y amor, siento que no pude darle, no tengo nada que reprocharme pero siempre siento esas ganas de intentarlo una vez mas, y de nunca tirar la toalla, totalmente contraproducente pero es así. Lo que mas anhelo es estar con ella, y que seamos muy felices juntos, como en esos momentos que compartimos, que siento que el mundo se detiene cuando me mire, y sonríe.

Muchas gracias por tomarte la molestia en responder
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
Tu tienes esa respuesta, aunque vivas en una dualidad que te tiene al borde del colapso y estés inmerso en un melodrama que te ha hecho perder la perspectiva de la realidad, sabes que no es bueno para ti seguir con ella.

Estás enamorado, eso está claro, la quieres, ella lo sabe y aún así no es capaz de poner en orden sus ideas,

Tantas idas y vueltas aburren a cualquier persona, por mucho que uno quiera.
Quizás esta situación tenga un trasfondo de desequilibrio emocional que tiene que solucionar buscando ayuda profesional.

Dices que no puedes dejarla porque la adoras, pero yo veo en tu actitud mucha dependencia y miedo a perderla.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
No, lo egoísta hubiese sido no dejarla ir si ya no la querías.

Y el karma te devolvería las cosas malas que hagas en otra vida. El karma afecta en las sucesivas existencias del individuo, no en la vida actual. Es un término que se está usando mal constantemente.

De todos modos... ¿por qué ibas a merecer un castigo? ¿Por decidir qué hacer con tu vida? Pues si merecemos un castigo cada vez que tomamos una decisión estamos todos buenos
Es que soy consciente de que hice cosas muy malas en este aspecto, por suerte pude tener la fortaleza y no cruzar la linea de la infidelidad, pero estuve a punto, y eso si que no me lo hubiera podido perdonar, porque mi ex-novia es la ultima persona que se merecería eso, y ademas yo seguía con esta chica a pesar de que tenia novio, son cosas de las que la verdad no estoy orgulloso, y si hay castigo para quien hace mal las cosas como quien dice seguramente lo este recibiendo. Seria una linda charla con un cafe de por medio.

El otro día hable con mi padre sobre el tema puesto que sinceramente me desborda, y el cree que tengo que darle tiempo, puesto que las veces que la vio me dice que esa chica esta enamorada de mi, pero que se nota que tiene muchos problemas, no lo se, sinceramente estoy perdido, y verla igualmente la tengo que ver todos los dias. Siempre me fue imposible construir una coraza a mi alrededor y aparentar que nada me importa, cuando si, y mucho.

Gracias compañera
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Tienes que ver si te vale la pena en el presente. El futuro es imprevisible. Y comprometerte con una persona esperando que cambie es un lento suicidio emocional que no te recomiendo.

Enfocalo como que a día de hoy te compensa. Si no te compensa más adelante, siempre puedes cambiar de opinión. Lo que te aconsejaría es que la animases a ir a un buen terapeuta e incluso a pedir una diagnosis por si hubiera algún trastorno de personalidad, ya que hay señales y síntomas de que podría ser así. Y si es así, quizás se pueda tratar o precise medicación. Tú debes ser consciente de que tu rol con ella será principalmente de cuidador (cómo sería su expareja por lo que cuentas) y que no vas a poder esperar ciertas cosas que ella no puede ofrecer. Ah, y asume que puedes animarla y apoyarla, pero no curarla o cambiarla. Ella tiene que responsabilizarse de recibir ayuda profesional si es preciso y de seguir el tratamiento que corresponda, en caso de necesitarlo. Pero tú no dispones de herramientas para tratar un problema de este tipo. Cómo pareja, la labor es de acompañar y arropar. Y es importante que tú estés centrado y bien, porque necesitarás mucho temple para tolerar y aceptar tales altibajos (ten en cuenta que ella puede tener etapas más depresivas en las que no pueda proporcionar "momentos mágicos").
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Tu tienes esa respuesta, aunque vivas en una dualidad que te tiene al borde del colapso y estés inmerso en un melodrama que te ha hecho perder la perspectiva de la realidad, sabes que no es bueno para ti seguir con ella.

Estás enamorado, eso está claro, la quieres, ella lo sabe y aún así no es capaz de poner en orden sus ideas,

Tantas idas y vueltas aburren a cualquier persona, por mucho que uno quiera.
Quizás esta situación tenga un trasfondo de desequilibrio emocional que tiene que solucionar buscando ayuda profesional.

Dices que no puedes dejarla porque la adoras, pero yo veo en tu actitud mucha dependencia y miedo a perderla.
Hola Eli, gracias por tomarte la molestia y responder, creo que tocaste un punto muy interesante, la dependencia y el miedo a perderla, y si, realmente me siento dependiente, quizá yo también necesite ayuda al respecto.

Lo que ocurre es que muy pocas veces me pasan cosas así con las chicas, pude conocer mujeres, pero que me gusten, de sentirme conectado de esta manera, con los dedos de la mano me ha pasado, y quizá por eso lucho, por preservar eso, porque se que hay algo, y ese algo si funciona seria maravilloso, se que esta mal, que la felicidad esta en uno mismo, tengo que trabajar mucho sobre eso yo también, pero cuando me gusto alguien siempre fui así, entregue todo de mi, me ha llevado a bajones terribles, pero de los que he salido, y sintiendo que entregue todo, que si no funciono, fue por algo ajeno a mi, dado que mas no pude hacer.

Temo que me quede ese gusto de que pude haber dado mas para que funcionara, algo así que me atormente, porque la quiero mucho.

Gracias
 
Responder

Temas Similares
Hasta que punto vale la pena? No sé hasta qué punto vale la pena vale la pena?? vale la pena? Vale la pena?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26.
Patrocinado por amorik.com