Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Feb-2016  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
Después de unos cuantos líos que he tenido en mi casa se me ocurrió la idea de preguntar en el foro cuántos de ustedes sufrieron una familia disfuncional o desestructurada, padres alcoholicos o/y agresivos, tíos infumables, primos envidiosos, abuelos desalmados, etc.

Yo por mi parte me he criado entre "viboras" y "falsos", especialmente he sido maltratado o despreciado por los portadores de mi apellido, en cambio, he sido sostenido emocionalmente y he compartido más con la familia de mi mamá.

Mi padre tiene una personalidad pasivo-agresivo y está chapado a la antigua en muchos sentidos, en realidad, en un ser consumido por el resentimiento y la ira que puede estallar en cualquier momento, es codicioso, ávaro y le gusta herir a las personas sin importar que tan familiar sean, pero se llena la boca de que la sangre es lo primero y después de todo son su familia.
Hizo de mi casa una especie de regimen dictatorial donde no se puede contradecir al jefe, y los subordinados son todos aquellos que viven bajo su techo, usualmente genera una discusión de una nimiedad todos los santos días de su vida, y critica a todo dios pese a que en la cara son falsas sonrisas o saludos amistosos. Aunque eso le ha salido muy caro.
Con el pasar de los años la gente fue rehuyendo de su presencia, y entre ellos está mi único hermano, el mayor, que salió con patas adelante a la casa de una ex-prostituta de la misma calle. Cuando puede dice que él bien lo educó y que le duele porque es su hijo, pero cuando está enojado en muchas ocasiones ha deseado que se muera, o que lo asesinen y sea llamado a reconocer el cadaver entre otras tantas. En realidad, el otro pobre ha sido fuertemente criticado, desmerecido, y menospreciado, hasta el punto que por las carencias de su figura paterna terminó siendo aconsejado por los drogones de la esquina. Mi hermano se convirtió en un falso, manipulador, egolatra, caprichoso y con dialecto carcelario. que se la pasa todo el día malgastando el dinero y peleando con su concubina.
Mi madre actualmente es esclavizada y tiene que estar 12 horas en una máquina de coser casi a pulmón y en soledad, además de que tiene que soportar al querido jefesito que se vive quejando de cada centavo que pone en la casa y criticando su trabajo y su falta de dinero. Mientras él duerme placidamente hasta las 9, su esposa a las 7 en punto ya a pié de cañon.
Pese a todo esto y los más retorcido, es que es un tipo el cual sabe mucho de cultura general y le encanta hablar del pasado. Muchas veces me he puesto a pensar que es mil veces mejor amigo de una noche que lo que puede llegar a ser de padre, que sus comportamientos son desalmados. Si pudiera elegir mi elección sería que fuera un conocido para encontrar en un bar y no un tipo de caracter irascible el que te vive taladrando el cerebro y aburriendote con sus interminables problemas. Ah, pero no lo vayas aconsejar.
Igual no es el único mierda que he tenido que soportar, acá podría sumar a mi tío paterno que es el tipo más irritante que tuve que soportar, o sus hijas, las queridas primas que deseaba no tener que ver en esos fines de año tortuosos e interminables. Lamentablemente al ser más pequeño y suceptible ellos me han causado algunos daños psicologicos que me costaron superar.

En cuanto pueda, me iré y no me verán la cara salvo en fechas pactadas , o para visitar a mi madre o mis abuelos maternos si es que viven muchos años más (Que eso deseo), ya que vivir como vivo es jodido, aunque jamás me ha faltado nada material, los cariños y la presencia de niño sí, que nada va a arreglar las ausencias y la soledad que soporté en la infancia.
Tengo historias como para escribir tres hilos más pero no quiero alargarme tanto.
 
Antiguo 24-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Espero que te hayas aliviado un poco al desahogarte en este hilo y deseo con toda sinceridad que mas temprano que tarde logres independizarte y huir de las malas vibraciones y de la energia negativa que tu familia provoca sobre ti....

Yo personalmente en mis carnes 100 por 100 no he sufrido ninguna clase de maltrato familiar o convivencia disfuncional....mi padre,cierto es que fallecio cuando yo tenia 7 años y apenas lo recuerdo, pero se que era alcoholico y algo parecido a lo que hoy seria un ludopata empedernido...pero jamas levanto la mano a nada ni nadie.....

Por otro lado, la familia de mi ex pareja, si que eran casos terribles de violencia y maltrato en todos los sentidos....incluso llegaron a salir en primera pagina de los periodicos locales por sus trifulcas y agresiones...y el hecho de ser la pareja de una persona que sufria estos acontecimientos, pues me afectaba en ciertos aspectos psicologicos,asi que en parte si que he vivido algo parecido.....
 
Antiguo 24-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Sí, en mi casa están bastante zumbados
 
Antiguo 24-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola CMD en mi caso he tenido familia monoparental y me he criado con todo dios menos con mi padre,,,y mi madre ausente en el trabajo para sacarme adelante claro..
SUpongo que tambin entra dentro de esta categoria no estoy segura..mi madre se caso cuando yo era grande y no he podio o no he echo lo suficiente para independizarme porque me refuguie en los estudios de musica pero te entiendo que se pasa mal cuando la familia no nos da todo el amor y el cariño que necesitamos sobre todo en la infancia..
a mi la quemas me quiso fue mi abuela y encima se me murio cuando yo tenia 9 años luego discutiendo con mi madre , mi tia se caso y se fue de la casa.,.un lio y eso solo es la 1 parte de mi madre antes de .......casarse
 
Responder

Temas Similares
Nunca he tenido novia, besado o tenido una cita y tengo 22 año Que entendeis por familia desestructurada?? La tienes o no la tienes... Tienes unos ojos preciosos, apuesto a que no es lo unico bueno que tienes ;) Familia desestructurada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.
Patrocinado por amorik.com