Dagda, estoy de acuerdo que Angus y Page están muy sobrevalorados, pero el caso de Hendrix es indiscutible. Se le reconoce como auténtico pionero, y en su momento era inalcanzable. De tus favoritos, Wylde y Rhoads son muy buenos, pero antes que ellos estaban Ritchie Blackmore, Tony Iommi, Michael Schenker y Eddie Van Halen, de los que ambos tienen influencias
El caso de Angus es muy particular. Nunca ha destacado por ser un guitarrista virtuoso fuera de serie, pero a ver quien es capaz de tocar sus temas exactamente igual que como los toca él. Su toque es único y ahí es donde reside su mérito. Y esto no lo digo yo, sino guitarristas que técnicamente le dan cien mil vueltas, como Steve Vai, quien sostiene que él podrá tocar montones de notas en un segundo, pero ni una sola tendrá el feeling de Angus Young. Hay quien dice que los mejores guitarristas de la historia nunca han sido los más veloces, y estoy por darle la razón. Los guitarristas que tienen agilidad admirable en los dedos, son unos genios tocando rápido, pero de feeling no tienen absolutamente nada. Eric Clapton, Johnny Winter o David Gilmour tocan muy despacio, pero una sola nota suya dice mucho más que cien mil de los "guitarristas Fórmula 1" de la escuela Mike Varney de California, tan de moda a finales de los 80. Clapton, Winter o Gilmour proceden del blues, y eso se nota
Tampoco Slash ha sido virtuoso alguno, de acuerdo, pero al igual que Angus su toque es único. Recuerda que los guitarristas que pasan a la historia son los que tienen estilo propio, no los que tocan más rápido o con más virtuosismo. ¿De qué sirve que un guitarrista tenga una técnica y virtuosismo fantásticos si toca exactamente igual que otro?
En otros estilos dices que hay grandes guitarristas a tener en cuenta, si hablamos de guitarra eléctrica, pues como no sea en el campo del jazz fusión, no se me ocurre ningún otro, porque no me digas que los guitarristas del pop son grandes guitarristas. En el jazz fusión destacaríamos sobre todo a gente como Pat Metheny, Frank Zappa (aunque también tiene material muy rockero) o Allan Holdsworth, uno de los introductores junto a Steve Hackett y Jimmy Page de la técnica de tapping con una mano (después Eddie Van Halen la hizo con dos manos) Pero este tema no va de jazz
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