Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
bueno lo que pasa es que siempre me he querido hacer una vasectomia desde los 17 años, nunca me ha apetecido tener hijos, ya saben problemas económicos, sobrepoblacion, se vuelven ingratos, divorcios y todo eso, aparte sufrí una desilusión amorosa y eso me dejo sin creer en el amor y en las mujeres, es por eso que no quiero darle la posibilidad de darle un hijo mio a nadie y jure que nunca mas me iba a enamorar, con esto no quiero ofender a ninguna mujer para que sepan y no quiero que ese plan se me frustre, la desilusión que sufrí me dejo sin creer en el amor y la familia feliz quiero estar solo deporvida, tratare de hacer todo lo posible por no arrepentirme
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Si vas a estar solo, a menos que te reproduzca por esporas...

Y si las mujeres a partir de ahora sólo te van a "servir" para un polvo, más que una vasectomia te recomendaría usar gomita, que está para lo mismo y para evitar enfermedades. A ver si con la vasectomia por si sola ya te olvidas de tu salud.

Pero es tu cuerpo, y tu dinero. Además existen operaciones reversibles en caso de que te lo replantees en el futuro, que si acaso recomendaría ese tipo de operación.

También te recomendaría terapia para dejar de ver el mundo tan gris por la desilusión que nos has contado.. Que es una, no doscientos. Y además podría servirte para quererte más y ganar confianza, algo que siempre es positivo.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 77
Ay amigo! Si todos se hicieran vasectomía o nos ligaramos las trompas por las desilusiones amorosas, se extinguirían los seres humanos mañana. Un poco de humor! Sabes cuántas recepciones tengo a cuestas? Y heavys! Coincido con Elocin, quizás antes de tomar una decisión tan drástica a tan corta edad, probaría con terapia para ver las cosas de otra forma. Si no sirve, y tu decision está más que segura, darle para adelante. Es solo una opinión
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
El desamor puede resultar muy doloroso y llevarnos a situaciones extremas en las que "juramos" que no nos vamos a enamorar más y que nos vamos a cortar los órganos (en este caso, mejor sacarte el corazón).

No se cuánto tiempo hace de tu ruptura, pero quizás debas darte un plazo para sanar. El problema del desamor no es lo que te haya hecho ella, sino cómo has reaccionado tú.

Esta frustración que sientes y este malestar, aunque tuvo un origen (una mala ruptura) sólo evidencia falta de capacidad para encajar los golpes de la vida. Te ha pasado con una chica, pero puede pasarte con un trabajo, no poder regresar a tu país en mucho tiempo y en general con cualquier situación adversa de tu vida.

Trabajar en ello no es fácil, requiere tiempo, constancia y mucha valentía para conocerse a uno mismo y lograr estar en calma durante la tormenta. En momentos que nos tambaleamos, cuando nuestros instintos más primarios se sienten amenazados, mantener la calma y saber reaccionar sin responder por impulsos es harto difícil, pero no imposible.

Un amor no correspondido, una infidelidad o cualquier situación desafortunada en este sentido puede ser un buen entrenamiento para comenzar el cambio.

Tienes 26 años. No te quedes en la superficie, adentra en tu interior y sánalo. Amuebla tu pensamiento, lee, escucha, absorbe experiencias y mira la vida como una aoportunidad de aprender y mejorar. Profundiza en tus sentimientos, motivaciones y anhelos. No pases por la vida de puntillas, eso solo lo empeorará todo.

No querer tener hijos es una opción perfectamente válida y comprensible por los motivos que dices. Y tomarla a los 26 está bien, si es lo que quieres. Da igual la edad, lo importante es que sea una decisión reflexionada y meditada, hecha desde la tranquilidad, no cuando estamos huyendo de nosotros mismos.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
¿Una vasectomía? ¿Para qué? ¿Para poder ir por ahí practicando sexo sin condón a lo loco?

Te advierto que si haces eso un niño no es ni de lejos lo peor que te puede pasar (no quiero entrar en detalles desagradables). Así que mejor siempre con condones encima.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Si llevas diez años pensado lo mismo, no creo que hayas entrado aqui para que te convenzamos de lo contrario, por tanto tu sabrás lo que haces, eso si, lo de la superpoblación como excusa chirria bastante (lo digo a modo de anécdota).

En todo caso, tampoco conocemos tu vida, tu entorno social, afectivo o familiar para poder opinar más sobre tu forma de pensar. Eres adulto, haz lo que quieras, es tu cuerpo y tu vida.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Creo que es un poco pronto para pensar en esto. Tienes 26 años, no 66. Hasta que no tengas cierta edad, no puedes saber si quieres ser padre o no.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Siendo honesta,me parece genial. Estoy muy de acuerdo con eso y te apoyaría......

El problema es que tienes que reflexionar si las razones son las correctas, una desilución amorosa no me parece algo correcto para tomar tal decisión, yo no me extirpo los ovarios por tener quistes( aunque quisiera porque es un fastidio), piensalo, no hagas las cosas motivado por emociones negativas, sé racional.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ten cuidado porque alguno se hace la vasectomía y ya a partir de ahí descuida el uso del preservativo y puede coger cualquier ETS
 
Antiguo 21-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
¿Lo enfocas como una "venganza" hacia las mujeres? Porque si es así no creo que nadie muera por no llevar a tu hijo en su vientre
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por patoxxx666 Ver Mensaje
bueno lo que pasa es que siempre me he querido hacer una vasectomia desde los 17 años, nunca me ha apetecido tener hijos, ya saben problemas económicos, sobrepoblacion, se vuelven ingratos, divorcios y todo eso, aparte sufrí una desilusión amorosa y eso me dejo sin creer en el amor y en las mujeres, es por eso que no quiero darle la posibilidad de darle un hijo mio a nadie y jure que nunca mas me iba a enamorar, con esto no quiero ofender a ninguna mujer para que sepan y lo otro es que cuando la situación mejore me quiero ir a Venezuela y no quiero que ese plan se me frustre, la desilusión que sufrí me dejo sin creer en el amor y la familia feliz quiero estar solo deporvida, tratare de hacer todo lo posible por no arrepentirme

Ayyyyyy pato pato , pato...
Una vasectomia, con 26 años.. Una cirugía.
Y "que no quieres darle a nadie la oportunidad de un hijo tuyo"... que vamos, voy a obviar éste comentario porque seguramente está hecho desde el enojo, y bueno, vale.
Más entretenido y más barato, coges un hachita de desmembrar pollos, la tabla de madera de la cocina y le das un zasca a la pilila.
Te ahorras en listas de espera. Y entretenido va a ser un rato, si...

Éso y que prácticamente ningún urólogo va a querer vasectomizarte con 26, te pondrán mil pegas y ya te explicaré porqué.

Ahora en serio. ¿Una cirugía irreversible?? ¿De veras??
Por unas ideas preconcebidas en tu vida que no tienen porqué ser tú realidad, porque no eres ni tu padre, ni tus parientes, ni tus conocidos.
Tú eres tú, y tú futuro, a ésta edad es el que TÚ construyas. Que sí, todos tenemos porrazos dolorosos, y mochilas y eso es normal
¡Ah ! y una desilusión amorosa. Bravo.
Cuenta los hachazos en el corazón que tenemos tod@s aquí , en serio, en serio. Muchacho!

Porque imagínate que cambian las tornas y más cerca de los 40 ya tienes la vida que siempre quisiste.. con una persona compatible y complementaria a tí, que te quiere y tú quieres. Yyyy, qué cagada, hermano.

Porque , tema médico y en totalmente serio: si bien puede haber una cirugía "reconstructiva" ( así como te cortan las coletitas , las vuelven a unir) el cuerpo desarrolla una respuesta inmunitaria, es decir, de tus defensas, que empieza a "desconocer" los espermatozoides creados en tus testículos, y los va destruyendo. O sea, que en un porcentaje elevado, la reconstrucción puede ser ineficaz por una esterilidad secundaria.
Además de que las complicaciones, si bien en bajo porcentaje, se ven más en gente joven.

Además de que no te recomiendo vasectomizarte porque a tu edad nos pica todo...y te puedes relajar mucho con las medidas de protección tuyas, y pescarte una enfermedad de transmisión sexual, que el SIDA y los embarazos no son el único peligro, hay mucho bicho suelto por ahí.

Respira hondo. Yo a los 26 pensaba como tú.¿Hijos? Trabajo, gastos, carga si te quedas solo, y que la vida no te da garantías y te pueden salir unos terroristas? Quita, quita.
Pero la vida cambia, cambia mucho.

Te dejo a Cat Stevens, y la canción que hizo para gente como nosotros... tómate un ratito y escúchala entera.
'Enga, un abrazo, que me pillas sensible hoy. Y créeme, la vida cambia mucho, no vayas en contra de ella.

 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Totalmente respetable, yo también desde la adolescencia que quería hacerme una, pero en la situación por como soy el mejor anticonceptivo que tengo es yo mismo xd así que para qué gastar dinero y que me intervengan.

Si quieres hacerlo pues deberías ir a consulta y empezar a cotizar en vez de estar en un foro pidiendo opiniones que quizá no serán las cosas que quieras leer. Te recomiendo que vayas y empieces a investigar, por lo que consultaba muchos años atrás no es una intervención invasiva y ambulatoria, de dinero no sé... mucho menos en el país de donde ud. sea.

Eso sí, con convicción absoluta de eso porque es definitivo. No vaya a ser que todo esto sea producto de un enojo temporal por algo, y más adelante te calmes y sí consideres "creer" y "querer", porque sería muy tarde... a menos que quieras volver a operarte con quizá algo de más complejidad.

Suerte!
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
¿Lo enfocas como una "venganza" hacia las mujeres? Porque si es así no creo que nadie muera por no llevar a tu hijo en su vientre
no, es por venganza hacia ustedes es por mi mismo, nunca me ha llamado la atención tener hijos, aparte no creo que este hecho para el amor
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si vas a estar solo, a menos que te reproduzca por esporas...

Y si las mujeres a partir de ahora sólo te van a "servir" para un polvo, más que una vasectomia te recomendaría usar gomita, que está para lo mismo y para evitar enfermedades. A ver si con la vasectomia por si sola ya te olvidas de tu salud.

Pero es tu cuerpo, y tu dinero. Además existen operaciones reversibles en caso de que te lo replantees en el futuro, que si acaso recomendaría ese tipo de operación.

También te recomendaría terapia para dejar de ver el mundo tan gris por la desilusión que nos has contado.. Que es una, no doscientos. Y además podría servirte para quererte más y ganar confianza, algo que siempre es positivo.
tiene razón creo que me hace falta
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
La salud tuya personal es lo primero. Con una vasectomía ten por seguro que podrás hacerlo con todas las mujeres que quieras sin temor a tener a alguna en la puerta exigiendo la pensión alimenticia para su hijo. Pero de una enfermedad venérea no te escapas como lo hagas con desconocidas sin protección.

Ve pensando mejor en protección que en cortar de raíz con la "paternidad".
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
La salud tuya personal es lo primero. Con una vasectomía ten por seguro que podrás hacerlo con todas las mujeres que quieras sin temor a tener a alguna en la puerta exigiendo la pensión alimenticia para su hijo. Pero de una enfermedad venérea no te escapas como lo hagas con desconocidas sin protección.

Ve pensando mejor en protección que en cortar de raíz con la "paternidad".
Esto no es del todo cierto. La vasectomia tiene un 99% de efectividad, ergo hay un 1% que se escapa. Hay casos de recanalización o cicatrización de los "tubos", igual que con las trompas de Falopio. Aunque supongo que un médico puede informar mejor.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Bueno, Elocin, tampoco es que yo vaya recomendando la vasectomía al autor del tema, entre otras cosas porque yo nunca me sometería a ella, ni aunque tenga 80 años.

Él quiere tener sexo con todas las mujeres que pueda sin ninguna responsabilidad, lo cual es totalmente respetable, siempre que sea con mujeres que, al igual que él, no quieran responsabilidad alguna. Pero para eso no es necesario someterse a una vasectomía. Además que él ahora mismo no quiere ser padre, pero ¿quién dice que con 20 años más no quiera serlo?
 
Antiguo 21-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No hay problema. La vasectomía es reversible.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por patoxxx666 Ver Mensaje
bueno lo que pasa es que siempre me he querido hacer una vasectomia desde los 17 años, nunca me ha apetecido tener hijos, ya saben problemas económicos, sobrepoblacion, se vuelven ingratos, divorcios y todo eso, aparte sufrí una desilusión amorosa y eso me dejo sin creer en el amor y en las mujeres, es por eso que no quiero darle la posibilidad de darle un hijo mio a nadie y jure que nunca mas me iba a enamorar, con esto no quiero ofender a ninguna mujer para que sepan y lo otro es que cuando la situación mejore me quiero ir a Venezuela y no quiero que ese plan se me frustre, la desilusión que sufrí me dejo sin creer en el amor y la familia feliz quiero estar solo deporvida, tratare de hacer todo lo posible por no arrepentirme

Eres libre de hacer con tu cuerpo lo que quieras. Si los motivos que lo haces son sensatos o no eso a nadie le debe de importar.
No te preocupes que no ofendes a ninguna mujer por NO darle hijos. Existen mujeres cuyo propósito en su vida no es la de engendrar bebés. Hay cuestiones mucho más importantes que enfocarse en un hombre que no quiere dejarle descendencia o el de entrañar si estás hecho o no para el amor.
 
Antiguo 21-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-November-2018
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 26
Bien , te haces la vasectomía y dentro de un tiempo te enamoras de alguien que te corresponde y quiere tener hijos contigo ( Que puede pasar aunque ahora no lo creas ) y qué haces ????
Piénsalo bien .
 
Responder

Temas Similares
Mi pareja quiere hacerse la vasectomia Ligadura de Trompas y Vasectomía ¿Hacerme un tatuaje? La popular vasectomía dejará de ser gratis ¿debo hacerme ver?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47.
Patrocinado por amorik.com