Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Dec-2016  
Vidia
Guest
 
Mensajes: n/a
Como te decía en el mensaje anterior, creo que en la vida lo mejor suelen ser los términos medios, que exista un equilibrio entre escuchar nuestra voz interior, conocerse a uno mismo y no dejarse llevar por el qué dirán, y al mismo tiempo ser capaz también de ponernos en la piel del otro y no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Lo que pasa que a veces por mucho que intentes ponerte en la piel del otro, no se consigue acertar. ¿Por qué? Precisamente por lo que tú comentas de las creencias que tiene cada persona desde niño. Como cada persona es un mundo y tiene sus propias creencias y su propia forma de hacer las cosas, a veces lo que puede parecer que uno se encierra en su caparazón, limitando su forma de ver la vida, en realidad no es más que actuar de la forma en la que uno mismo conoce, no porque se crea mejor que nadie o porque crea que sus creencias son las únicas válidas sino porque simplemente es lo que conoce, es como esa persona ve el mundo.

Es lo que te decía ayer, yo no considero que mis "ideales" sean más válidos que los de nadie sólo por ser míos. Creo que existen "ideales" muy variados, tantos como personas hay en el mundo, y lo que a una persona le puede parecer bien o no darle importancia, a otra puede parecerle o sentarle mal. O una persona puede no darse cuenta de que a otra le afecta X situación, no porque se crea en la posesión de la verdad absoluta sino porque quizás para esa persona lo que a Fulanito le afecta, para ella no es importante, bien porque no le ha pasado nunca o porque nunca se lo había planteado, o porque a lo mejor esa situación en concreto a esa persona no le afecta. A mí eso me ha pasado unas cuantas veces y cuando alguien me hace saber que X situación le molesta o le afecta, yo en ese momento empiezo a considerarlo y me pongo en la piel de esa otra persona.

Porque muchas veces no es sólo que una persona intente ponerse en la piel del otro, sino que a veces para lograr ponerte en la piel del otro, ese otro debe manifestar en voz alta qué es lo que le está afectando, preocupando o molestando, y entonces ya sí, esa persona será capaz de ponerse en su piel. Porque por mucho que una persona intente ponerse en la piel de otro con toda la buena voluntad del mundo, no somos adivinos y a veces a menos que nos lo digan verbalmente no es fácil saber qué es lo que puede estar pensando o sintiendo la otra persona.

Estoy de acuerdo en que las creencias o los "ideales" de una persona pueden cambiar si el objetivo que tiene delante así lo requiere. Eso es lo "bueno" de las creencias, que no son estáticas, por mucho que las hayas adquirido desde la infancia. Aunque sí que es cierto que una creencia no se cambia de la noche a la mañana, hace falta tiempo hasta que la interiorizas. Y por supuesto, el ser humano siempre puede hacer cosas para mejorarse a sí mismo como persona y para mejorar a los demás. No todo el mundo está dispuesto a hacerlo porque es algo que requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero que de poder se puede. Yo creo firmemente en ello y de hecho intento mejorarme constantemente, aunque reconozco que a pesar de eso seguiré cometiendo errores de vez en cuando porque errar es humano. Pero no es lo mismo equivocarse o errar y que te dé lo mismo que equivocarte o errar y ser consciente de ello y querer rectificar o mejorar.

También estoy de acuerdo en que para lograr las cosas hay moverse, hay que pasar a la acción, dar pasos hacia adelante, ser responsable, hacer lo que funciona, comprometerse a cumplir objetivos, y que cumplir retos nos enseñan cosas sobre nosotros mismos y sobre los demás.

También pienso que hay veces que vivimos ensimismados en nosotros mismos y que mucha gente tiene por lema el "yo soy así" para justificar su comportamiento. Pero también hay gente que dice "yo soy así" para que la otra persona entienda por qué hace las cosas de determinada manera. Pienso que es distinto decir "yo soy así" en plan que te importa tres pitos el resto del mundo a decir "yo soy así" como diciendo "entiéndeme" o "yo soy así pero me gustaría cambiar/mejorar, y te lo digo para que sepas que mis acciones no las hago por hacer la puñeta o por maldad".

También estoy de acuerdo contigo en que es mejor no "etiquetar" o meterse en un "equipo" porque creo que eso es una forma de autolimitarse y/o limitar a los demás. De todas formas, aun así si alguien es feliz y está a gusto dentro de un "equipo" o de una "etiqueta" también me parece perfecto y respetable, es sólo que a mí no me gusta hacerlo conmigo misma ni tampoco con los demás.

Cierto que un empresario tiene que conocer todas las cosas que dices pero también te digo que por ejemplo a la hora de darle al cliente el producto que quiere, por muy bien que lo hagas, es muy probable que no aciertes a la primera. De hecho en el mundo de la empresa es muy normal tener que estar reajustando y mejorando tus productos y tu forma de comunicarte con los clientes, sobre todo si estás empezando. Porque las cosas se aprenden sobre el terreno, a base de ensayo y error, de probar y ver qué es lo que funciona y qué no (porque a veces tú puedes tener una idea en tu cabeza que crees que va a funcionar muy bien pero cuando la aplicas ves que no es lo que esperabas y tienes que cambiarla, y viceversa, hay ocasiones en las que a priori algo no te parecía la mejor opción pero cuando la pruebas ves que funciona muy bien) aunque por supuesto desde el principio se hace todo lo posible por que todo vaya bien y se pone todo el empeño en que todo vaya lo mejor posible porque como tú dices, de eso depende que la empresa crezca o se hunda.

Las personas que trabajan para otros también están en el mundo, por mucho que estén trabajando para otros. Sí, es verdad que no depende tanto de ellos que la empresa crezca o se hunda, pero esas personas que trabajan para otros siguen estando en el mundo y también contribuyen a que las cosas vayan mejor o peor así que claro que el mundo les importa (o les debería importar). Además, las personas que trabajan para otros tienen también una vida fuera del trabajo y digo yo que por lo menos ahí sí que les importará el mundo.

Creo que todas las personas podemos permitirnos el lujo de teorizar, tanto si somos empresarios como si trabajamos para otros. Porque no pasa nada por teorizar, lo importante es realmente cuando se pasa a la acción, cuando decides actuar sobre las teorías que se te pasan por la cabeza. Y tampoco pasa nada si te equivocas. Hay que hacer lo correcto, sí, pero también hay que darse cuenta que el ser humano no es infalible, que no somos perfectos y que por mucho que quieras hacer las cosas bien hay veces que las cosas no salen y hay que volver a intentarlo.

Con respecto a las responsabilidades, no considero que una persona casada y/o con hijos sea más responsable que una que no tiene ninguna de las dos cosas. Anda que no hay personas casadas y con hijos que ponen los cuernos a sus parejas o que desatienden o maltratan a sus hijos. Y muchos de nuestros políticos están casados y tienen hijos, y no son precisamente las personas más responsables del mundo. Así que estar casado y tener hijos no es sinónimo ni de madurez ni de responsabilidad ni de hacer lo correcto. Por supuesto que hay personas casadas y con hijos que son maduras, responsables y que hacen lo correcto, pero lo que yo digo es que casarse y tener hijos no significa que te conviertas de repente en una persona responsable, que hace lo correcto. Hay personas casadas y con hijos que son muy responsables pero también hay personas casadas y con hijos que son muy irresponsables. Igual que hay personas solteras y sin hijos muy responsables, y personas solteras y sin hijos muy irresponsables.

Y alguien que no se case o no tenga hijos no quiere decir necesariamente que se esté engañando a sí mismo. Sí, existen personas que tienen miedo a la intimidad, a la conexión emocional, y personas a las que por un lado les gustaría casarse y tener hijos pero por otro lado les da miedo no ser capaces de hacerlo y se autoengañan y se autosabotean. Pero anda que no hay gente que se casa y tiene hijos porque "se les pasa el arroz", porque "es lo que toca" o porque "es lo que hace todo el mundo". ¿Eso no te parece que también es engañarse a uno mismo?

No todo es blanco o negro. Lo que para unas personas es lo correcto o lo responsable, para otras puede no serlo, y yo creo que todas las visiones son igualmente válidas y respetables. Tanto el que quiere ser empresario como el que prefiere trabajar por cuenta ajena, los que quieren casarse y los que no, los que quieren tener hijos y los que no, los que quieren tener gatitos y los que no, todas son opciones igualmente válidas y respetables. No todas las personas hacen las cosas autoengañándose, aunque haya gente que sí lo haga, obviamente. Pero repito que no siempre es el caso.

Y que alguien no dé el paso hacia la persona amada no quiere decir que se esté autoengañando o que no quiera responsabilidades, puede ser simplemente que no tenga claro si esa persona amada le corresponde o no y tiene miedo de pegarse el batacazo.
 
Antiguo 24-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Cita:
Iniciado por Vidia Ver Mensaje
Como te decía en el mensaje anterior, creo que en la vida lo mejor suelen ser los términos medios, que exista un equilibrio entre escuchar nuestra voz interior, conocerse a uno mismo y no dejarse llevar por el qué dirán, y al mismo tiempo ser capaz también de ponernos en la piel del otro y no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Lo que pasa que a veces por mucho que intentes ponerte en la piel del otro, no se consigue acertar. ¿Por qué? Precisamente por lo que tú comentas de las creencias que tiene cada persona desde niño. Como cada persona es un mundo y tiene sus propias creencias y su propia forma de hacer las cosas, a veces lo que puede parecer que uno se encierra en su caparazón, limitando su forma de ver la vida, en realidad no es más que actuar de la forma en la que uno mismo conoce, no porque se crea mejor que nadie o porque crea que sus creencias son las únicas válidas sino porque simplemente es lo que conoce, es como esa persona ve el mundo.

Es lo que te decía ayer, yo no considero que mis "ideales" sean más válidos que los de nadie sólo por ser míos. Creo que existen "ideales" muy variados, tantos como personas hay en el mundo, y lo que a una persona le puede parecer bien o no darle importancia, a otra puede parecerle o sentarle mal. O una persona puede no darse cuenta de que a otra le afecta X situación, no porque se crea en la posesión de la verdad absoluta sino porque quizás para esa persona lo que a Fulanito le afecta, para ella no es importante, bien porque no le ha pasado nunca o porque nunca se lo había planteado, o porque a lo mejor esa situación en concreto a esa persona no le afecta. A mí eso me ha pasado unas cuantas veces y cuando alguien me hace saber que X situación le molesta o le afecta, yo en ese momento empiezo a considerarlo y me pongo en la piel de esa otra persona.

Porque muchas veces no es sólo que una persona intente ponerse en la piel del otro, sino que a veces para lograr ponerte en la piel del otro, ese otro debe manifestar en voz alta qué es lo que le está afectando, preocupando o molestando, y entonces ya sí, esa persona será capaz de ponerse en su piel. Porque por mucho que una persona intente ponerse en la piel de otro con toda la buena voluntad del mundo, no somos adivinos y a veces a menos que nos lo digan verbalmente no es fácil saber qué es lo que puede estar pensando o sintiendo la otra persona.

Estoy de acuerdo en que las creencias o los "ideales" de una persona pueden cambiar si el objetivo que tiene delante así lo requiere. Eso es lo "bueno" de las creencias, que no son estáticas, por mucho que las hayas adquirido desde la infancia. Aunque sí que es cierto que una creencia no se cambia de la noche a la mañana, hace falta tiempo hasta que la interiorizas. Y por supuesto, el ser humano siempre puede hacer cosas para mejorarse a sí mismo como persona y para mejorar a los demás. No todo el mundo está dispuesto a hacerlo porque es algo que requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero que de poder se puede. Yo creo firmemente en ello y de hecho intento mejorarme constantemente, aunque reconozco que a pesar de eso seguiré cometiendo errores de vez en cuando porque errar es humano. Pero no es lo mismo equivocarse o errar y que te dé lo mismo que equivocarte o errar y ser consciente de ello y querer rectificar o mejorar.

También estoy de acuerdo en que para lograr las cosas hay moverse, hay que pasar a la acción, dar pasos hacia adelante, ser responsable, hacer lo que funciona, comprometerse a cumplir objetivos, y que cumplir retos nos enseñan cosas sobre nosotros mismos y sobre los demás.

También pienso que hay veces que vivimos ensimismados en nosotros mismos y que mucha gente tiene por lema el "yo soy así" para justificar su comportamiento. Pero también hay gente que dice "yo soy así" para que la otra persona entienda por qué hace las cosas de determinada manera. Pienso que es distinto decir "yo soy así" en plan que te importa tres pitos el resto del mundo a decir "yo soy así" como diciendo "entiéndeme" o "yo soy así pero me gustaría cambiar/mejorar, y te lo digo para que sepas que mis acciones no las hago por hacer la puñeta o por maldad".

También estoy de acuerdo contigo en que es mejor no "etiquetar" o meterse en un "equipo" porque creo que eso es una forma de autolimitarse y/o limitar a los demás. De todas formas, aun así si alguien es feliz y está a gusto dentro de un "equipo" o de una "etiqueta" también me parece perfecto y respetable, es sólo que a mí no me gusta hacerlo conmigo misma ni tampoco con los demás.

Cierto que un empresario tiene que conocer todas las cosas que dices pero también te digo que por ejemplo a la hora de darle al cliente el producto que quiere, por muy bien que lo hagas, es muy probable que no aciertes a la primera. De hecho en el mundo de la empresa es muy normal tener que estar reajustando y mejorando tus productos y tu forma de comunicarte con los clientes, sobre todo si estás empezando. Porque las cosas se aprenden sobre el terreno, a base de ensayo y error, de probar y ver qué es lo que funciona y qué no (porque a veces tú puedes tener una idea en tu cabeza que crees que va a funcionar muy bien pero cuando la aplicas ves que no es lo que esperabas y tienes que cambiarla, y viceversa, hay ocasiones en las que a priori algo no te parecía la mejor opción pero cuando la pruebas ves que funciona muy bien) aunque por supuesto desde el principio se hace todo lo posible por que todo vaya bien y se pone todo el empeño en que todo vaya lo mejor posible porque como tú dices, de eso depende que la empresa crezca o se hunda.

Las personas que trabajan para otros también están en el mundo, por mucho que estén trabajando para otros. Sí, es verdad que no depende tanto de ellos que la empresa crezca o se hunda, pero esas personas que trabajan para otros siguen estando en el mundo y también contribuyen a que las cosas vayan mejor o peor así que claro que el mundo les importa (o les debería importar). Además, las personas que trabajan para otros tienen también una vida fuera del trabajo y digo yo que por lo menos ahí sí que les importará el mundo.

Creo que todas las personas podemos permitirnos el lujo de teorizar, tanto si somos empresarios como si trabajamos para otros. Porque no pasa nada por teorizar, lo importante es realmente cuando se pasa a la acción, cuando decides actuar sobre las teorías que se te pasan por la cabeza. Y tampoco pasa nada si te equivocas. Hay que hacer lo correcto, sí, pero también hay que darse cuenta que el ser humano no es infalible, que no somos perfectos y que por mucho que quieras hacer las cosas bien hay veces que las cosas no salen y hay que volver a intentarlo.

Con respecto a las responsabilidades, no considero que una persona casada y/o con hijos sea más responsable que una que no tiene ninguna de las dos cosas. Anda que no hay personas casadas y con hijos que ponen los cuernos a sus parejas o que desatienden o maltratan a sus hijos. Y muchos de nuestros políticos están casados y tienen hijos, y no son precisamente las personas más responsables del mundo. Así que estar casado y tener hijos no es sinónimo ni de madurez ni de responsabilidad ni de hacer lo correcto. Por supuesto que hay personas casadas y con hijos que son maduras, responsables y que hacen lo correcto, pero lo que yo digo es que casarse y tener hijos no significa que te conviertas de repente en una persona responsable, que hace lo correcto. Hay personas casadas y con hijos que son muy responsables pero también hay personas casadas y con hijos que son muy irresponsables. Igual que hay personas solteras y sin hijos muy responsables, y personas solteras y sin hijos muy irresponsables.

Y alguien que no se case o no tenga hijos no quiere decir necesariamente que se esté engañando a sí mismo. Sí, existen personas que tienen miedo a la intimidad, a la conexión emocional, y personas a las que por un lado les gustaría casarse y tener hijos pero por otro lado les da miedo no ser capaces de hacerlo y se autoengañan y se autosabotean. Pero anda que no hay gente que se casa y tiene hijos porque "se les pasa el arroz", porque "es lo que toca" o porque "es lo que hace todo el mundo". ¿Eso no te parece que también es engañarse a uno mismo?

No todo es blanco o negro. Lo que para unas personas es lo correcto o lo responsable, para otras puede no serlo, y yo creo que todas las visiones son igualmente válidas y respetables. Tanto el que quiere ser empresario como el que prefiere trabajar por cuenta ajena, los que quieren casarse y los que no, los que quieren tener hijos y los que no, los que quieren tener gatitos y los que no, todas son opciones igualmente válidas y respetables. No todas las personas hacen las cosas autoengañándose, aunque haya gente que sí lo haga, obviamente. Pero repito que no siempre es el caso.

Y que alguien no dé el paso hacia la persona amada no quiere decir que se esté autoengañando o que no quiera responsabilidades, puede ser simplemente que no tenga claro si esa persona amada le corresponde o no y tiene miedo de pegarse el batacazo.
Tremendo mensaje

Por matizar en la conclusión, por muy respetable y válido que sea el pensamiento y la 'verdad' en la que se sumerge cada uno, no habría que quedarse conoformes (limitados) sólo empatizando en ello como única fuente válida. Como tampoco actuar en base a la versión de uno mismo sin atribuir ni medir la importancia del resto de posibilidades que no se han explorado por X razones (miedos, egoísmos, inconveniencias, imposibilidad de desaprender patrones a la larga poco beneficiosos, etc).


Lo aconsejable sería experimentar esas posibles variantes para luego tener más apertura y consciencia a la hora de elegir el camino más acorde para ti y para los demás, por tedioso e incómodo que resulte.
 
Antiguo 25-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
"Hay que hacer lo correcto"...

¿Pero lo correcto en base a qué, quien o porqué?

Por eso cada uno nos creamos una idiosincrasia propia basada en la experiencia y el aprendizaje, correcta o no es según el prisma con el que se mire...

Otra cosa es la empatía, que es algo muy diferente a los pilares que nos sustentan como individuo a cada uno.
 
Antiguo 25-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.445
Agradecimientos recibidos: 14995
Ponerse en la piel de otro es sencillamente tener empatía y eso sería lo correcto siempre, parece algo muy sencillo pero es algo que no todo el mundo practica.
 
Antiguo 25-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Su el autor de la entrada.

Me alegra que mis reflexiones hayan sino aceptadas de buen grado y hayan dado que pensar.
Por refinar añado: vuelvo a que no se trata de hacer lo correcto "según yo o mi forma de pensar". Hago hincapié en todo lo contrario. Hasta cierto punto ciertas verdades son difíciles de alcanzar, pero no hay que quedarse en creencias, ideales, enseñanzas que nos dieron de niños. Si no hay forma de encontrar la verdad, pues apúntate a una, a la que te dieron de niño, pero muchísimas veces, para la vida cotidiana, o para nuestro andar por la vida, no hace falta saber si después de la muerte hay otra vida o más bien nos reencarnamos. La verdad que nos interesa no es tan inalcanzable, y por tanto no es tan opinable.

Y lo que digo es: sal a fuera, comprométete a alcanzar una meta, no te quedes en el "yo soy así", "es que cuesta", "es que es trabajoso", porque eso nos lleva a fabricarnos una realidad sin saber si es cierta, si funciona.

Por ejemplo, y que sirve de metáfora, a mi me gusta la fotografía, y para intentar ser mejor fotógrafo he leído y estudiado, he atendido a lo que dicen los que saben, sus consejos, he observado las fotografías de otros, pero los buenos, y finalmente he expuesto mis fotos en una plataforma de esas de internet (en concreto 500px, que ponen puntuación) y ahí he comprobado si gustan. Y con el tiempo, con perseverancia y continuo estudio, y exponiéndolas al público, sé ya más o menos qué fotografías pueden tener mayor puntuación.

Hay aficionados a la fotografía que no hacen nada de esto. Cogen una cámara y se ponen a realizar fotos sin apenas saber usar la cámara, intentando hacer algo como lo que les suena haber visto en alguna parte, y las ponen en internet. El resultado son fotos sin ninguna calidad, que no gustan sino a sus amigos, y eso porque no quieren herir su sentimientos. Y sienten que le gustaría ser buenos y que a todos gustaran sus fotos, y vivir de eso, pero se desaniman, acaban diciendo que eso no es para ellos, o que simplemente la gente no entiende "su arte".

Creo que así pasa con tantas cosas de la vida: ¿por qué te empeñas en encerrarte en tu verdad, en cómo crees que se hace una foto, en el "yo las fotos las hago así"?. Si realmente quieres ser buen fotógrafo, compromete con lograrlo, y en el camino verás que te hace falta, antes que nada, tener la mente abierta, luego ver cómo son las cosas, cómo es que hacen otros para lograrlo, y también finalmente enseñarlas, enfrentarte a la realidad, y si no son bien acogidas, pues vuelves a plantearte en qué puedes haber fallado. Y así vas llegando a la verdad. Pero es eso, comprometerte a lograrlo y hacer lo que haya que hacer para lograrlo, o bien quedarte con "yo fotografío así, es mi forma de hacerlo, no hay fotografía correcta o no correcta, todo es como se mire". Como quieras, pero a nadie le gusta tu fotografía y por supuesto nunca te ganarás la vida con ello.

Así es con todo lo demás, a eso me refiero. Como ser padre, o ser buen padre. Puedes decirte "yo soy así, no puedo evitarlo, paso de problemas, esto me sobrepasa, en todo caso haré como hacía el cabrón de mi padre", o puedes empeñarte realmente en ser buen padre, y probablemente para llegar a serlo tendrás que aprender cosas que ni sabías que existían y replantearte muchas cosas, incluso sobre la vida. Si no, estarás evitando encontrar la VERDAD, encontrar el modo de hacer lo CORRECTO, es decir, lo que funciona, y quizás tendrás que terminar aprendiendo a PONERTE EN LA PIEL de tus hijos, o de la gente de otra generación que no es la tuya. Si no te empeñas en lograr el objetivo, si dejas que las cosas salgan "como tengan que salir, que yo ya he hecho lo que buenamente he podido y es como me enseñaron" es posible que tú también seas un padre horroroso, porque no sabes más que lo que tienes ahora en la cabeza y es tu única idea (LA TUYA) de cómo es un padre.
 
Antiguo 25-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Bienvenido al "paraíso" del camino fácil.

Llegados a una edad es aún más improbable cambiar/modelar/pulir ciertos patrones de conducta adquiridos desde la infancia, hay hábitos y costumbres tan arraigados que no parece haber manera de desprenderse.

Pero existen personas con ganas de salir del 'yo soy así', capaces de superarse.
 
Antiguo 26-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.778
Agradecimientos recibidos: 803
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hay aficionados a la fotografía que no hacen nada de esto. Cogen una cámara y se ponen a realizar fotos sin apenas saber usar la cámara,
¿Y no puede ser que simplemente no estén hecho para ello? es decir nadie es perfecto y no todos tenemos las capacidades para realizar ciertas actividades como quisiéramos y en algunos casos no se puede hacer nada en contra de las circunstancias naturales aunque te comprometas mas que cualquier otro.
Ciertamente lo mejor es dar el máximo pero también con cierto equilibrio teniendo muy en cuenta en donde están tus limites para poder replantear la estrategia en caso de que no salga bien la cosa.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si no, estarás evitando encontrar la VERDAD, encontrar el modo de hacer lo CORRECTO, es decir, lo que funciona,
Yo no diría que lo correcto es lo que funciona si no lo que trae felicidad plena al individuo.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y lo que digo es: sal a fuera, comprométete a alcanzar una meta, no te quedes en el "yo soy así", "es que cuesta", "es que es trabajoso", porque eso nos lleva a fabricarnos una realidad sin saber si es cierta, si funciona.
Pero intentar una meta es en si fabricarnos una realidad porque eso ya forma parte de la "tradición" social que predomina en nuestras vidas.
Elegir no hacer algo al respecto porque "yo soy así" o cualquiera de esas cosas podría ser tan ilusorio como intentar comprometerse a lograr algo que de alguna manera se encuentra integrado en la sociedad y te han dicho que se puede hacer.

Vosotros decís tal cosa es el camino fácil pero creo que no hay camino fácil objetivamente hablando solo son decisiones que se toman basadas en la subjetividad de la persona por ello decía que lo correcto tiene que ver con lo que te hace feliz porque ese es el objetivo final ¿no?.
Por ejemplo y esto es una opinión personal yo no deseo tener hijos ni pareja y diréis "bueno es el camino fácil" pero no tiene nada que ver y diréis "pero es que no te comprometes y no te superas" sin embargo yo no considero que deba porque no quiero asumir esas responsabilidades y mi resolución personal es vivir una vida con las otras condiciones porque me trae una mayor felicidad y me siento mejor con el entorno pero incluso en esas circunstancias también tendré mis malos días y se me plantearan obstáculos lo que significa que no sera mas fácil no desde mi punto de vista reitero.

No tengo que vivir la vida arriesgandolo todo tampoco hace falta que sea siempre así todo es mejor con equilibrio siempre , ni mucho ni poco si no lo justo. Y sigo estando de acuerdo que seria bueno ser mas empatico y ayudar a otros pero desafortunadamente no es la tendencia.
 
Responder

Temas Similares
Necesito hacer lo correcto, pero estoy confundida. por hacer lo correcto ahora soy infeliz Entre 2 mujeres, hacer lo correcto? es correcto loq voy a hacer? QUISE HACER LO CORRECTO Y SALIO MAL


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21.
Patrocinado por amorik.com