Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Hola a todos.
Hace unos días coloque una publicación donde estaba insegura sobre mi novio porque el es virgen y yo no y tenia miedo de que me rechazará. Resultó ser lo opuesto y el me acepto, no le importo.
Luego de eso yo seguí con el tema en mi cabeza de que no me podia aceptar y intenté que terminara conmigo y no lo hizo. Se preocupó mas por mi.
He pensado porque me cuesta creerle y creo que encontré el origen de mi repudio hacia mi mi misma. Cuando era pequeña sufrí de abuso sexual, no me violaron pero si estuve expuesta a una situación donde ninguna niña tendria que pasar y yo me quede callada hasta el día de hoy. Y creci con una visión distorsionada de la sexualidad. Me acosté con personas por razones equivocadas. Y no sentí placer. Ni amor. Solo era una sensación de vacio y fue doloroso. Ahora lo veo como si hubiera arruinado mi vida perfecta que pudiese tener. Y me cuesta creer que exista alguien tan bueno para mi que me pueda amar más allá de los errores del pasado. Ayer surgió de nuevo la conversación por su parte. Y me dijo que eso no le importaba. Que eran malas decisiones que los humanos no somos perfectos y que el también habia cometido errores en su vida quizas no tan graves pero al final de cuenta errores, y que paso hace tantos años que no podría juzgarme porque no me conocia y no sabe que circunstancias me llevaron a eso. Que el pasado ya no existe y que si en algún momento le llegará a afectar me diria, pero que esa no era una razón para dejarme y que el esperaba protegerme y cuidarme bien. He decidido ir a terapia. Para curar lo que yo siento, este sentimiento de incorrección y que si no lo trato voy a estar saboteando la relación por este motivo después de todo ya lo he intentado. Porque la que no acepta lo que paso soy yo. Entiendo de verdad se que la de el problema soy yo y con todos estos prejuicios y estándares de moralidad me estoy castigando duramente a mi misma. Hasta el punto de decir que si esta relación no funciona me quedare sola.
Ahora tengo la duda de si debería contarle o no sobre el abuso. Como reaccionaria ante esta situación. Tenemos muy poco tiempo de relacion y no se si con esto se espantara y dara por vencido. Pero cuando lo veo siento un ahogó de pensar en que no me conoce y no sabe el origen de mis actitudes. Creen que debería contarle? Esperar un tiempo o no decirle nada.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
Si tienes dudas, mejor espera un tiempo y no le cuentes todavía. La terapia la veo necesaria en tu caso por lo que te sucedió, que lo siento mucho, pero estas cosas malas de la vida a veces nos tocan vivirlas.
Después de las primeras sesiones de terapia ya irás viendo si te sientes mejor y prefieres no pensar más en el tema ni hablar de ello a tu pareja, o si necesitas contarle para desahogarte. De nuevo te digo, que no es algo que fuera culpa tuya, y no le puede causar más que pena. Quizá sí preocupación si piensa que tu trauma es fuerte.
Hoy en día es lo más normal del mundo haber tenido relaciones sexuales antes de encontrar a quien de verdad pueda acompañarte durante más tiempo como pareja amorosa en tu vida. Las personas se divorcian y vuelven a casar enamorados de nuevos..
Reflexiona si te haría más feliz que tu novio no fuera virgen. No lo veas superior a ti, intenta cambiar ese pensamiento, o no te va a compensar esa relación porque el temor de perderlo por tu idealización será una agonía.
 
Antiguo 24-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Me alegro mucho que tomes este problema y empieces un proceso para lograr pasar esas terribles experiencias... tu no eres culpable de lo que paso, ni de las decisiones que tomastes bajo un comportamiento traumatizado y doloroso, no eres tampoco culpable de ellos. Como tampoco lo eres de tus sentimientos de inseguridad, ahora es claro que detras de ello existe una horrible experiencia que debes sanar, y por ello no dejes la terapia.

Tu novio sin duda es un buen chico, y parece muy maduro; pero su relación acaba de empezar, están enamorados (que me elegro mucho por ambos); pero en ese estado se suelen tomar decisiones muy imprudentes e impulsivas.

Por ahora, lo mas importante es tu recuperación interna y mejorar tu autoestima, su relación aun tiene mucho que madurar, y muchas cosas puede pasar, buenas y malas, tiene que dejar atras el enamoramiento y lentamente madurar y conocer el amor, y eso llevara mucho tiempo, llegado el momento y si tu crees que es necesario sintiéndote fuerte y capaz de decirlo, ya libre del dolor y la inseguridad, entonces si dicelo; si lo haces ahora ¿qué esperas cambiar? ¿Qué reaccion esperas de el, y si no ocurre, que pasara en tu actual estado de inseguridad?.

Lo que debes hacer es disfrutar tu relación, ser feliz con ella, crecer como pareja, hablar de cosas felices y llenarse de bonitas experiencias, resover los problemas de pareja... y mientras tanto trabajar por ti misma en tu terapia... para todo hay tiempo y todo se puede hablar, pero para ello tu debes hacerlo libremente, y no bajo el estado de miedo o la inseguridad.

Personalmente creo el chico claramente está enamorado de ti, y si se lo dijeras creo que el té apoyaría... pero en la vida existen caminos que debemos recorrer solo para crecer, madurar y ser mas fuertes, este es un ejemplo, al terminar tu auto sanación podras enfrentar el pasado sin miedo y hablarlo con la persona a quien ames de verdad... ahora niña estás enamorada (que es precioso), pero aun es muy pronto de hablar de alto tan personal y tan doloroso, el amor es un proceso diferente, al que llegaran en el futuro.

Tu persona y tu vida no la define solo el dolor, tu eres algo mas complejo, y eso incluye todo lo bueno que puedes dar a tu relación, concentrate en ello... todo llega a su debido tiempo, hasta los temas delicados de la vida.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Hace tiempo que no me miro al espejo. Hace tiempo estoy solo El tiempo hace su trabajo Hace tiempo me declaré... me siento solo ,hace tiempo que me separe ya hace 2 años y medio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:07.
Patrocinado por amorik.com