Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Quisiera conocer su opinión. De paso probar como va lo de crear una encuesta en el foro. La cuestión es saber su opinión a cerca de lo siguente:

Hablar (sea bien o sea mal) de los ex, es positivo o negativo? Es decir, es positivo por el hecho de que te desahogas, liberas parte del reencor, veneno, odio, asco o lo que se tenga dentro, haciendo que te sientas desahogado, o por el contrario, al hablar de ellos, sea incluso mal, uno se perjudica ya que no solo remueve cosas del pasado sino que además está afianzando el recuerdo hacia esa persona en tu cerebro?
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Lo mejor en estos casos, no es hablar ni bien ni mal, es no hablar. Fue un periodo de la vida pasada junto a una persona que a nadie salvo a ti le interesa y descalificar al o la ex. de turno, es reconocer nuestros propios fallos e incapacidades. Nadie es del todo culpable ni tampoco inocente cuando una relación se termina.

Caer en el odio, la crítica, puede servir para desfogarse, pero siempre es mejor en la intimidad, sin terceras personas de por medio y sobre todo no caer en el "victimismo, el yo era buenísim@ y la otra parte no...", porque nadie es perfecto, eso si es una verdad absoluta.
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
En mi opinion...hablar o recordar las cosas de un ex, ya sea bueno o malo, siempre es positivo, al menos para uno mismo....

Siempre se pueden recordar las cosas buenas y los buenos momentos vividos como gratos recuerdos, y las cosas malas, los malos momentos, las peleas, las diferencias, como experiencias para el futuro, tambien de uno mismo....son experiencias adquiridas para un futuro proximo y no muy lejano y siempre pueden ser de agradecer para tratar de evitar caer en los mismos errores....

Eso si...recordar cosas de un ex, a viva voz, cerca de una pareja actual, eso si que no creo que sea muy recomendable de modo alguno....para eso estan los momentos de soledad de uno mismo.....
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Hablar de los ex es caca, mas si lo haces con tu pareja.
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Nokla
 
Registrado el: 30-January-2015
Ubicación: .ar
Mensajes: 214
Agradecimientos recibidos: 54
Depende de con quién también: no es lo mismo hablar de tu o tus ex con amigos como si fuera una experiencia, una anécdota, que hablarlo con tu actual pareja. En este último hay que ser cuidadoso el cómo tratas el tema; corres el riesgo: o de hacer sentir a la otra persona como "el clavo que sacó otro clavo", o de dar la impresión (generalmente errónea) de una persona que nunca sanó sus heridas sentimentales.
 
Antiguo 08-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Hablar de los ex no es bueno, y más si aún está pendiente el "pasar página y avanzar", y lo que jamás se debe hacer es hablar de los ex con futuras nuevas parejas..... porque pensarán que las estáis ya comparando desde los inicios y evidenciáis que no lo tenéis superado.

Es normal pensar de vez en cuando y más en las cosas buenas, pero no hablar de los ex, lo que hay que hacer es meditar internamente y analizar qué fallos hubo para no volver a repetirlos con futuras parejas, pero no hablar de los ex, hablar de ellos o criticarlos no aporta nada, no alivia el dolor ni ayuda a superarlo, al revés, la cosa se enquista más, costando más superarlo e incluso corriendo el peligro de amargarse....
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Pues mejor no hablar de ex. Lo que hay que hacer es pasar página y estar a lo que hay que estar.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Pues imagino que todo depende de cómo hayas terminado con tu ex. En mi caso ni le guardé en su momento rencor en el momento de la separación, ni le guardo y estamos todos en paz. No tengo por que hablar malas cosas de ella e imagino que ella tampoco de mi.

En otros casos, cada uno sabrá. Aunque imagino que "echar pestes" de un ex, no creo que solucione mucho las cosas, ni se embolse uno grandes beneficios por ello..
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14919
No es bueno ni malo, depende de la medida y frecuencia con que se haga, no es lo mismo una mención pasajera que estar todo el dia dale que te pego, lo ideal seria no decir ni mú, pero si no es asi al menos que sea breve.

De todos modos cuando un ex habla mal de ti es facil saberlo porque te pitan los oidos y se enciende sola la tele las energias negativas son faciles de detectar.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Lo mejor es olvidarlos, asi no hay de que hablar. Y si te han usao ponerles verde ayuda, pero solo en los primeros momentos de rabia.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Depende de con quien lo hables y si lo haces obsesivamente.

Si lo hablas con una nueva pareja no es conveniente que profundices ni recalques virtudes o comparaciones. Por un lado le puede influir a tu nueva pareja si es insegura y tú puedes estar enmascarando conflictos que no has superado, tu pareja lo va a notar.

Si hablas con un amigo te puede ayudar desahogarte y a aclarar ciertas dudas o darte otro punto de vista, cuando la relación ha sido tormentosa y te ha dejado tocado psicológicamente. Pero puntualmente, si lo haces por norma, siempre hablas de tu ex y siempre con rabia y rencor....entonces hay un problema que no has superado. Para eso mejor vas a un terapeuta.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
Al inicio del duelo, es conviente y terapeútico hablar de lo que sientes, de lo que te está pasando, de lo que estás viviendo y esto a veces incluye también hablar de la ex pareja.

Ahora, conviene también poco a poco desviar el monomenta de "mi ex" a "yo mismo".

En cuanto a tener una nueva pareja, lo suyo sería ya tener al ex más o menos superado, pero como no siempre es así, siempre mejor poder hablarlo con esta persona de forma puntual, que no andar haciendo llamadas y testeos a la ex pareja cada vez que le entre la nostalgia.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Mi opinión es un poco contradictoria, de ahí que haya pedido conocer más opiniones.

Por un lado hay veces que me sienta bien hablar de mi ultima expareja (sin duda con la que peor terminé) ya que al hacerlo me siento desahogado. Suelo hablar con gente de confianza pero únicamente defectos de ella (sé que no es moralemnte correcto) pero así dejo de idealizarla, que es el recuerdo que a muchos nos queda en mente, como que son la última persona del mundo, y la más mejor, sino que así yo mismo me bajo de las nubes y pongo pies en el suelo.

Por otro lado más de una vez me digo a mi mismo, que aunque sea a mal, hablar de ella me hace imposible la tarea de olvidarla, cosa que deseo y deseamos más que nada algunos... de ahí todo este cacao. Por un lado hablar de ellos nos hace sentir mejor, por otro es como que no salimos del circulo.

Gracias por las opiniones xfavor comentad y compartid, no os corteis.
 
Antiguo 09-Feb-2015  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-January-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 10
Depende con quién hables el tema:

Si lo haces con una nueva pareja, ERROR. Con una vez basta, pero no es necesario estar recordando continuamente tus frustraciones con ella porque pueden producirse celos sin necesidad e incluso esas comparaciones tan odiosas en peleas puntuales.

Si lo haces con tus amigos, GENIAL. La vida es experiencia y las amistades están para apoyarte en lo bueno y en lo malo, así que no es nada negativo desahogarse y compartir esos momentos sin caer en la obsesión enfermiza.
 
Responder

Temas Similares
una ayuda? ¿de qué hablar con las chicas? No puedo dejar de hablar con mi ex! AYUDA ¿Tratarlo mal empeora o mejora las cosas? La soledad empeora la salud y las redes sociales la refuerzan no si hablar o no .. ayuda!!!!!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18.
Patrocinado por amorik.com