01-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.862
Agradecimientos recibidos: 5117
|
Lo que me ha quedado claro a mí es que lo que no haga el pueblo por sí mismo no se va a hacer nunca.
|
|
|
|
01-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por She
Lo que me ha quedado claro a mí es que lo que no haga el pueblo por sí mismo no se va a hacer nunca.
|
La respuesta de los valencianos para ayudar a sus convecinos ha sido ejemplar y maravillosa!
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
También hace semanas aparecieron unas auroras rojizas y nubes raras, lo ví en un perfil de un chico español que subió unas fotos y se dedica a publicar cosas extrañas.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cita:
Iniciado por Aliada
También hace semanas aparecieron unas auroras rojizas y nubes raras, lo ví en un perfil de un chico español que subió unas fotos y se dedica a publicar cosas extrañas.
|
Supongo que te refieres a las auroras boreales de principios de Octubre.
Se pudieron ver en casi toda España (yo no tuve esa suerte) aunque no es frecuente verlas por aquí, no tiene nada que ver con lo que ha pasado.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.573
Agradecimientos recibidos: 440
|
La realidad no se parece a lo que nos están contando, es bastante bastante peor.
Una verdadera lástima todo lo que ha sucedido y lo que es peor, la manera en la que se está gestionando.
Sin duda, el pueblo lo levanta el pueblo.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Aliada
También hace semanas aparecieron unas auroras rojizas y nubes raras, lo ví en un perfil de un chico español que subió unas fotos y se dedica a publicar cosas extrañas.
|
Qué quieres decir con eso?
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.243
Agradecimientos recibidos: 1054
|
Lo cierto es que es una tragedia de proporciones descomunales que solo lo saben "valorar" del todo las personas que les ha tocado vivirla de cerca.
En el tema político (sin querer desviar el hilo), es un marrón gordísimo que nadie se lo quiere comer ahora mismo, una pena que cada vez que habla alguno, intente salpicar de mi*rda al adversario, no debería de haber tiempo de eso, es momento de ayudar y hacer lo urgente.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Hay un daño colateral que supongo lo tendrán en cuenta, y es la posibilidad de epidemias. Por duro que resulte hay que tener en cuenta que hay cadáveres en descomposición y cada día que pasa es peor.
Esto quiere decir que se están desarrollando bacterias en el agua, algunas muy peligrosas y a los fallecidos por la inundación de podrían sumar por enfermedades.
Las mascarillas y los guantes deberían ser necesarias en las tareas de rescate, e incluso para la población de esas zonas en general.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
Hay un daño colateral que supongo lo tendrán en cuenta,
|
Aquí se tiene en cuenta algo alguna vez? lo que dirán es que 'no se sabe de dónde vienen esos brotes', 'que ha sido casualidad', 'que no se podía saber'... lo de siempre, que nos *ean encima y nos dicen que llueve
Por cierto, se sabe si se está realojando a esta gente en hoteles de otras zonas, que al menos descanse de estar con el barro hasta las rodillas limpiando y sacando escombro?
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
|
Estas son las donaciones más importantes que hasta la fecha han hecho algunas de las empresas más señeras del país:
Inditex: 4 millones de euros
Banco Santander: 2 millones de euros
Telefónica: 1,5 millones de euros
ACS: 1 millón de euros
Repsol: 1 millón de euros
Caixabank: 500.000 mil euros
Habrá más seguramente, pero son datos recogidos de internet que no siempre están actualizados.
Es un dato que contrasta, por otro lado, con las donaciones efectuadas por los principales partidos políticos del país:
PP: 0 Euros
PSOE: 0 Euros
Sumar: 0 Euros
VOX: 0 Euros
Podemos: 0 Euros
Nadie está obligado a donar ni un céntimo si no quiere, pero no estaría tampoco mal que los partidos políticos, en lugar de estar todo el día echándose pestes los unos a los otros, se rascaran también un poquito el bolsillo, aunque solo sea para dar ejemplo.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Las donaciones de los primeros, de una manera u otra irá a los bolsillos de los segundos, se sabe quién va a gestionar ese dinero? pues éso... deben estar frotándose las manos
A palazos y escobazos habría que ir a sacarlos de las poltronas
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1717
|
Cita:
Iniciado por Odile
A palazos y escobazos habría que ir a sacarlos de las poltronas 
|
No podría estar más de acuerdo.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cruz Roja ha recaudado ya varios millones de euros.
En estos casos como siempre, las donaciones que más cuentan son las de ciudadanos anónimos. Sin nombres.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.949
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Nuestro querido presidente de la Generalitat no cesa en su labor de dar todo el asco posible como político y como ser humano.
Después de no declarar alerta roja, impedir el paso de militares y culpar al gobierno central de no enviarlos a la fuerza (de no invadirles vamos) ahora el tío quería enviar a los voluntarios a limpiar el centro comercial Bonaire habiendo tantos desaparecidos y gente sin casa.
https://www.levante-emv.com/comunita...111195524.html
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.642
Agradecimientos recibidos: 845
|
Mis más sentidas condolencias a la Comunidad Valenciana.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
|
Cita:
Iniciado por Jose K.
Nuestro querido presidente de la Generalitat no cesa en su labor de dar todo el asco posible como político y como ser humano.
Después de no declarar alerta roja, impedir el paso de militares y culpar al gobierno central de no enviarlos a la fuerza (de no invadirles vamos) ahora el tío quería enviar a los voluntarios a limpiar el centro comercial Bonaire habiendo tantos desaparecidos y gente sin casa.
|
A mí en este caso concreto me parece inapropiado, ventajista y absurdo buscar culpables. Sánchez, Mazón y los demás políticos implicados serán unos ineptos y todo lo que se quiera, pero de esta desgracia en concreto no se les puede responsabilizar. Ni a ellos ni a nadie. Es una catástrofe natural cuyas consecuencias eran de todo punto imprevisibles y ahora, dados los medios disponibles, se está actuando como tiene que actuarse. No es tiempo de reproches, sino de ayudar
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Sí, efectivamente, mientras la gente de bien piensa en ayudar, las de mal estarán pensando en hacer negocios con botellas de agua, por decir algo, al igual que se hizo en su momento con las mascarillas y suministros sanitarios. Si es que no escarmentamos  La inacción/buenismo del 'ahora no es el momento', llevará al olvido. Propicia en que los de siempre se vayan de rositas. Si bien los fulanos no son responsables directos, sí lo son de la coordinación de servicios de emergencia, y ni en éso se ponen de acuerdo. De aquí a dos días se correrá un tupido velo, y aquí no ha pasao ná, como siempre... en fin... vomitivo todo
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
La "limpieza" del centro comercial Bonaire no es competencia de los voluntarios. Se teme que haya muchos muertos en el parking, que recordemos tiene una capacidad para más de 3.000 coches.
Ahí tienen que entrar personas preparadas para todo.
Vuelvo a pedir no politizar el tema. Cuando acabe este horror habrá tiempo de analizar de quien es la culpa. Es que parece que no se me lee o no me explico.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.862
Agradecimientos recibidos: 5117
|
Han intentado llevar a voluntarios a limpiar a Bonaire y ellos han dicho que no, que ellos quieren ayudar a los vecinos. Qué morro.
|
|
|
|
02-Nov-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Yo no veo morro, sino prioridades. Que las tiendas de allí estén enfangadas, pues mira, al fin y al cabo es un tema material... pero creo que de quien hay que encargarse ahora es de los vecinos, que han quedado absolutamente vulnerables y están en riesgo, sobre todo a enfermedades, por la humedad, la falta de agua y saneamiento.
En ese centro comercial todo inundado ya no hay nadie a quien ayudar, por desgracia, y hay ciertas cosas a las que civiles voluntarios no debería ser expuestos porque sí, sencillamente porque no está preparado, y podrían colapsar psicológicamente. Además de que sería aprovecharse de su buena voluntad, cuando ya hay personal estatal que debe hacer ese trabajo.
|
|
|
|
|