Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Sep-2018  
Miou07
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!

Hace cuatro años me mudé de ciudad por amor. El amor se rompió hace tres meses y ahora después de asumir la ruptura mi cabeza empieza a dar vueltas.

En estos años he hecho buenos amigos aquí, la mayoría gracias a los "contactos" de mi ex. Pero mi cabeza quiere cambio, es el momento.

Y quiero dar un cambio radical, irme a otra ciudad que me llame la atención y donde no conozca a nadie. Empezar de cero. Como teletrabajo tengo la parte económica solucionada, pero donde me vaya no conoceré absolutamente a nadie, cero personas.

Soy una persona normal, término medio, ni extrovertido ni introvertido. Tengo muchas aficiones de las que tirar: fotografía, deporte, animales, lectura, cine...

Estoy cerca de los 40 y mi principal miedo es no encontrar un grupo de amigos en la nueva ciudad (creo que será del norte: Oviedo, Gijón, Santander o Coruña) o tardar mucho en encontrarlo.

Me gusta socializar: salir de fiesta, quedar para cenar o tomar algo, lo típico... pero comprendo que por el norte y a estas edades no es tan fácil. En la ciudad donde vivo he ido a clases de fotografía y a otros grupos donde he creado vínculos pero no amistades para salir. La gente suele poner barreras.

Como véis la cabeza intenta boicotearme. ¿Alguna experiencia similar? ¿Consejos?
 
Antiguo 02-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Santander es preciosa, y muy señorial

Me das envidia, amo el norte de España
 
Antiguo 02-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Un giro de 360° en el sistema sexagesimal es quedarte como estás, por lo menos en los estudios de ingeniería que inicié hace más de 25 años y que no terminé, mejor 180°.
 
Antiguo 02-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Un giro de 360° en el sistema sexagesimal es quedarte como estás, por lo menos en los estudios de ingeniería que inicié hace más de 25 años y que no terminé, mejor 180°.


Ambos nos hemos salido por la tangente. Y el pobre chico sigue en duda...
 
Antiguo 02-Sep-2018  
Miou07
Guest
 
Mensajes: n/a
¡No os falta razón! jejeje

Saludos
 
Antiguo 02-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3030
Personalmente a mi lo que más miedo me da, es la cuestión de dinero. Si la tienes resuelto, ve, no temas, lo demás se va dando. Inscribite en el gym o un club y ahí va saliendo.

No temas, solo fijate que lo haces por que eso quieres y no sólo por tu ex.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Yo creo que la vida es sola una, si tu crees que vale la pena vivir otra aventura y tienes solucionado el problema de tus recursos, no veo por que no intentarlo, el futuro esta donde tu te encuentres y encontrar nuevas personas siempre es una aventura.

Además si tus amigos te estiman estoy seguro que estarán de acuerdo en que partas siguiendo tu vida... a veces hay que dejar a los amigos para que la amistad crezca y se vuelva más fuerte, pero admitamos que la distancia enfría las relaciones o las mata, y eso incluye a las de amistades.

Como alguien que tiene casi la misma edad, yo digo que hagas lo que nace en tu interior, la vida es un riesgo y solo se vive una vez, si tu partida no lastima a nadie, y nada te ata, echar a volar las alas y a ver que pasa.

Mira con que encuentres un amigo, con eso es suficiente y además te tienes a ti mismo, si estas bien contigo mismo, los que te rodeas lo notaran y se acercaran a ti.

Pero si en cambio quieres huir de algo, o tienes miedo a lo que te rodea, bueno en ese caso, más que partir la recomendación sería trabajar en curarte a ti mismo, y eso no lo determina una ciudad, si no el interior de ti mismo.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Me chirrió también lo de 360°, sorry jeje

Como ya dijo Dspectabilis, si lo vas a hacer que sea porque quieres, no por huir de nada. Creo que un cambio como ese puede ser muy positivo. Y que con tus aficiones, las amistades se darán. Y si no, siempre hay foros o redes donde conocer gente en la ciudad que estés, personas que se encuentren en tu misma situación y busquen hacer amistades con las que salir, charlar y demás.

De hecho, podrías empezar a mirar ahora mismo, y quizás incluso te ayude a decidirte por una ciudad en concreto.

Yo hace años tenía la intención de irme a Londres, sin conocer a nadie allí (a día de hoy gracias que se quedó en intención, porque la motivación no era la correcta en mi caso). Me registré en varios foros de españoles en Londres, y conocí a usuarios muy amables y con ganas de tomarse un café, enseñarme la ciudad, y en general explicarme cómo funcionaban las cosas allí. Seguro que hay algo de eso enfocado a la ciudad que elijas, y por probar e informarte no pierdes nada.

Yo estoy en un grupo del Facebook, aunque lo uso poco, para aconsejar a italianos que quieren venirse a mi zona. En general les digo que no vengan jaja porque la idea de abrir un local italiano es un disparate donde vivo y todos tienen esa idea.. Pero a veces sale alguien con ideas buenas y factibles, o simplemente vienen a trabajar de lo que sea, y en algún caso me he ofrecido a ayudarles para encontrar alquiler, hacerles traducciones, o enseñarles la isla. Así he conocido a dos chicas muy majas con las que aún me tomo un café a veces. Cierto que no las llamo amigas, pero porque no se ha dado ni me he implicado demasiado..

Pero conociendo gente aunque solo sea para pasar una tarde, se van haciendo amigos. A los 40 es igual de difícil que a los 30.. Tú quizás tienes el inconveniente que no puedes conocer a nadie por tu empleo, que es donde yo suelo conocer mejor a gente nueva.. Pero bueno, será por actividades. Ánimo!
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Estando en tu misma edad y teletrabajando también, en mi caso la mayor parte del tiempo no todo, ya sabes cuales son las ventajas y desventajas de teletrabajar...

Te da libertad para organizar tu vida personal, tienes libertad de movimientos, pero a la vez estás solo... y mientras encuentras un nuevo circulo social, puede jugar en tu contra...

A estas edades es más complicado crear amistades, pero no imposible por supuesto... ya te han indicado formas de poder ir conociendo gente los compañeros...

Y como bien te han dicho también, lo fundamental es la motivación... si los motivos no son los correctos, si te quieres mover por cambiarlo todo esperando que eso haga más fácil superar la ruptura, no va a ser así...
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Miou07
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por las opiniones.

Me considero bastante maduro como para que una ruptura trastoque mi vida, la verdad. El motivo no es mi ex, que es pasado, el motivo es que actualmente vivo en una ciudad que no es la mía, que no siento mía y que, fundamentalmente, me apetece cambiar de aires.

Podía volver a mi ciudad, donde tengo un montón de amigos, pero me apetece vivir otras experiencias, aún sabiendo el riesgo de "fracasar".

Pero bueno, ya lo tengo decidido. Como bien decís, no pierdo nada, a lo peor me busco otra ciudad o vuelvo a la mía donde ya tengo amigos.

Se me ha ocurrido que una buena opción puede ser trabajar en un coworking, o espacio de trabajo común, nunca he estado en uno pero quizá sea buen punto para conocer a gente nueva. ¿Alguien ha probado estos entornos?

Gracias!!

Saludos
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Vente a Gijon que se esta de p....madre....eso si....trabajo hay poco, pero si dices que el dinero y el trabajo lo tienes bastante controlado, pues aqui eres bien recibido.....se come genial eso sin duda....tienes verde...tienes montañas cerca.....tienes playa, no como en Oviedo (es broma)...tienes el festival de Gijon si te mola el cine...aunque la verdad,lo que suelen poner da mucha pereza....pero hay un festival anual de cine cutre gratuito que es una pasada.....

Yo vivi una temporada en Santander y en Villaverde de Pontones todo en Cantabria, y no esta mal, pero me mola mas lo mio...es mas cosmopolita.....Tambien vivi una época en Benasque, y eso si que es una pasada....Huesca en General.....Aragon en General tambien mola.....

En Valencia capital vivi 4 años tambien....pero bastante calor para los que adoran el frio....eso si, buenas paellas y buenas falleras....

En las Palmas de Gran Canaria y en Vecindario vivi tambien una época....pero ufff...si en Valencia sufri lo suyo, alli flipas....pero tiene gente agradable,todos los sitios hay gente simpática....buena comida, y clima apto solo para vacaciones....

Y de las ultimas etapas fuera de mi hogar....vivi 6 meses en Ciudad Real....No esta mal ninguna de las opciones....pero si quieres mi opinión, barro para casa, y te ofrezo mi Gijon del alma....
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Miou07
Guest
 
Mensajes: n/a
Incitatus, el trabajo y el dinero no sería problema.

Si te soy sincero mi opción número 1 es Gijón. Aunque no tengo amigos allí, he estado varias veces de vacaciones y me encanta. La playa de San Lorenzo y las zonas verdes no tienen precio. Luego también hay mucha afición al deporte y eso me tira. La ciudad es un poco sucia en comparación con Oviedo, eso sí. jejeje

¿Qué tal la vida social por allí? ¿Es fácil abrirse hueco o sois mas bien cerrados?
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Cita:
Iniciado por Miou07 Ver Mensaje
Incitatus, el trabajo y el dinero no sería problema.

Si te soy sincero mi opción número 1 es Gijón. Aunque no tengo amigos allí, he estado varias veces de vacaciones y me encanta. La playa de San Lorenzo y las zonas verdes no tienen precio. Luego también hay mucha afición al deporte y eso me tira. La ciudad es un poco sucia en comparación con Oviedo, eso sí. jejeje

¿Qué tal la vida social por allí? ¿Es fácil abrirse hueco o sois mas bien cerrados?
Pues vete a Gijón, que Incitatus te prepare un "bollo preñao", y sus dulces

Asturias es muy bonita también
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Tikismikis Ver Mensaje
Santander es preciosa, y muy señorial

Me das envidia, amo el norte de España
Y cara que lo flipas.

Si eliges Asturias aquí otra emigrante regresada hace poco con las amistades con su vida hecha y abriendose camino, como buenamente se puede. Además tenemos aficiones en común.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Y cara que lo flipas.

Si eliges Asturias aquí otra emigrante regresada hace poco con las amistades con su vida hecha y abriendose camino, como buenamente se puede. Además tenemos aficiones en común.
Ya sóis 3
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Vente pa cerca de Barcelona... hay de todo lo que busques y aquí ya tenemos un grupito de foreros sicópatas medio armado para recibirte.
Uno de sus integrantes se vino desde el norte a vivir, completamente de cero, y ha sabido buscarse la vida muy bien en pocos meses.
Aquí sí sería empezar de cero, cero...
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
¡Qué envidia me das! No sólo por lo de "teletrabajear" sino por poder escoger la ciudad que se te antoje.

Creo que lo importante es que cuando te asientes te apuntes a todas las actividades que puedas: rutas, clases de inglés, zumba, bailes regionales, elabora tu propia sidrina... Así es como vas a conocer gente.

Además valora la posibilidad de tener un perrín, que también ayuda mucho a sociabilizar.

Si te decantas por un lugar con playa tendrás el aliciente de poder salir de casa a pasear sin tener que necesitar a nadie. En mi ciudad como no vaya de tiendas no hay nada más interesante que hacer...

Tampoco te agobies con la decisión porque por las mismas te podrás volver a mudar.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Miou07
Guest
 
Mensajes: n/a
Da gusto leeros, sois el empujón que necesitaba jeje.

Pronto elegiré ciudad.

Y sí, me apuntaré a un montón de actividades. Desde senderismo y fotografía hasta surf (siempre quise aprender pero nunca tuve oportunidad).

Lo de adoptar un perro es otro de mis objetivos, no por socializar si no porque es otra de las cosas que siempre quise hacer.

Para que luego digan que las separaciones solo traen cosas malas...

Pues eso, gracias por las sugerencias.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Cita:
Iniciado por Miou07 Ver Mensaje
Da gusto leeros, sois el empujón que necesitaba jeje.

Pronto elegiré ciudad.

Y sí, me apuntaré a un montón de actividades. Desde senderismo y fotografía hasta surf (siempre quise aprender pero nunca tuve oportunidad).

Lo de adoptar un perro es otro de mis objetivos, no por socializar si no porque es otra de las cosas que siempre quise hacer.

Para que luego digan que las separaciones solo traen cosas malas...

Pues eso, gracias por las sugerencias.
Un perro es el mejor apoyo para empezar de 0 en solitario

Manténnos informados

Suerte, y ánimo
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por Tikismikis Ver Mensaje
Pues vete a Gijón, que Incitatus te prepare un "bollo preñao", y sus dulces

Asturias es muy bonita también
Una barra preñada....a lo grande que es lo que se lleva....unas casadielles…..y un queso cabrales con unas sidrines….Como Dios, Oyisti!!!
 
Responder

Temas Similares
Si quieres que tu vida pegue un giro de 180º registrate en pág. de contactos! Giro 360 grados Voy a dar un giro a mi vida. Del cielo al infierno, Ayudame a cambiar el giro de mi vida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39.
Patrocinado por amorik.com