Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-May-2017, 23:08  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 109
Dicese, que se ha puesto de moda el ghosting, creéis que es cruel!!!!para mi forma de ser si.
Creéis que las personas que lo usan, duermen bien.
No sé cómo la gente es tan cruel, y no entiendo cómo no decir la verdad.
Os ha pasado, descubristeis la verdad????
Me planteo está pregunta ya que veo que se ha puesto de moda como el regatón
 
Antiguo 09-May-2017, 23:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.337
Agradecimientos recibidos: 533
Es un acto de cobardia y una falta de respeto y empatia, pero almenos es una forma de cortar una relación radicalmente y eso siempre es menos malo que continuar haciendo perder el tiempo y jugar con los sentimientos de una persona.
 
Antiguo 09-May-2017, 23:30  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 18
Alejandra Pizarnik decía que "por amor al silencio se dicen miserables palabras." Y atina en que muchos, cual ventrílocuos, hablan por hablar, esculpen y escupen convencionalismos, esbozan pancartas y el sentido es vacuo, tan solo con sombras que dan volumen a opacas palabras. Debo admitir que en esta era de la hiperconexión me han hecho -y he practicado- el ahora denominado "ghosting". Empero, no es nada novedoso y ya existía antes de la era de los móviles. Y mira, no hay calificativo para ese fenómeno no verbal y que al mismo lo dice todo. Prefiero los silencios que tejer fórmulas que solamente pretenden -porque las palabras son intenciones- convencer(se) o establecer una seguridad insegura entre dos máscaras. A veces el silencio es más verdad que una palabra.
 
Antiguo 09-May-2017, 23:31  
Usuario Experto
Avatar de Kaweskar
 
Registrado el: 15-July-2014
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 231
Y eso del ghosting es............
 
Antiguo 09-May-2017, 23:38  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 2.988
Agradecimientos recibidos: 996
Qué es el ghosting ?
 
Antiguo 09-May-2017, 23:45  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 19-September-2013
Mensajes: 8.750
Agradecimientos recibidos: 5395
El ghosting es romper una relación desapareciendo abruptamente sin dar explicaciones.

Yo lo veo como una mezcla entre cobardía y vagancia. No creo que se haga con ánimo de disfrutar del sufrimiento ajeno, de modo que no lo considero una crueldad. Crueldad es maltratar a un animal indefenso o pegar a un niño, otro tipo de acciones.

Yo no lo he sufrido, que recuerde. No obstante, se lo hice a algún rollete que quería algo más. En rupturas serías, nunca.
 
Antiguo 09-May-2017, 23:51  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.478
Agradecimientos recibidos: 2258
Cita:
Iniciado por Agenda Ver Mensaje
Dicese, que se ha puesto de moda el ghosting, creéis que es cruel!!!!para mi forma de ser si.
Creéis que las personas que lo usan, duermen bien.
No sé cómo la gente es tan cruel, y no entiendo cómo no decir la verdad.
Os ha pasado, descubristeis la verdad????

Me planteo está pregunta ya que veo que se ha puesto de moda como el regatón




No es ninguna moda ser Ghosting, es algo que ya se hacía de años atrás nada más que la ciencia ya le puso su nombre oficial a este comportamiento en el 2016.
Los Ghosting es un título que se le da a las parejas que se alejan sin dar explicaciones. No la dan porque no las tienen.
Las dudas, el miedo, la inferioridad hace que lo que viven no se pueda aclarar. ¿Cómo terminar una relación cuyos motivos no existen?


Antes que nada confieso que yo fui una Ghosting.
En mis ejercicios de autoestima me llego un Test que mide el nivel de toxicidad en nosotros. Ya que somos buenos para decir que los que nos rodean son tóxicos pero no somos capaces de ver que nosotros también podemos serlo. En ello se revelo que soy tóxica en un nivel bajo. Pero de que lo soy, lo soy. Puedo herir a las personas sin darme cuenta como el descubrir que en mis dos primeras relaciones fui una Ghosting.

Esta reacción no significa que haya hecho algo malo la otra persona, que nos fallara o se comportara inadecuadamente. Simplemente, es donde si aplicaría la trillada frase de -"No eres tú, soy yo"- dando detalles en este hilo http://www.foroamor.com/mi-lucha-con...imidez-104384/ del porque huía de ellos. Con gusto traigo un fragmento:


Cita:
En la pubertad, me daba terror relacionarme con los muchachos. Por temor a ser rechazada o a resultar inadecuada. Las relaciones eran cortas por lo mismo. "Más vale terminarlo a qué me termine". Era mi lema.
Cada persona es un mundo y no todos ejercemos de la misma forma al enfrentar un conflicto. Algunos prefieren huir.
El decir -"Yo no lo haría"-de nada sirve. Se prefiere poner distancia a algo que más adelante le podría lastimar.

No hay que verlo con ojos fatalistas. Fue lo que fue y ya nada se puede hacer para cambiar. Solamente queda el hecho de que hay personas diferentes y no todos pueden hacerse responsable de sus elecciones. Mientras no se den cuenta del nivel tóxico que cargan harán daño con quienes se relacione ya sea consciente o inconscientemente.

Daré mi punto de vista porque fui una Ghosting. La inseguridad hace que pienses de manera negativa de que ¿cómo es posible que le gustes a alguien? ¿Qué acaso está ciego o qué? Los que hacemos la huida sin explicaciones aparentes tenemos un patrón característico: Tenemos la necesidad de ser aceptados pero existe un gran miedo de relacionarnos simultáneamente. Queremos que nos amen pero tenemos miedo de defraudarlos, que no demos el ancho, que no merecemos una buena pareja. Es entonces que decidimos terminar(sin consultar) con la relación al salir corriendo. No lo anunciamos porque la pareja va a querer pedir explicaciones que en realidad no tenemos. Más que el miedo de no saber que es. ¿Eso como lo aclaras?

Nuestra necesidad de ser aceptado y el miedo a no serlo hace que se evite la confrontación de que se nos señale como malas personas por querer romper.
Por supuesto el huir hace que quedemos peor, pero no nos enteramos ya que no vemos el efecto que causamos por haber escapado.
No queremos ser criticados, el desaparecer para los inseguros es una buena idea para que no se merme más la autoestima que de por si ya está por los suelos.

A veces miro al pasado y recuerdo a esos muchachos. El primero me lo hice novio por ser aceptado en un grupo de amigas que me decían que ya estaba preparada para tener pareja. En sí, no lo quería. Más bien, fue mi entrada de Aceptación al círculo de chicas. Eso sí, me sentía incomoda, no creía merecer hacer cosas de pareja con él. Por eso huí.
El segundo fue muy insistente y eso en su momento me agrado. Pero no me sentía bonita al conocer a sus amigas afligiéndome que eran más hermosas y mejores que yo. Otra vez huí.

Decidí que ya no quería ser controlada por el miedo. Fue cuando entre a cursos y talleres de autoestima.

Mi tercera relación fue maravillosa ya que no me dejaba nublar por las dudas e inseguridades. Fue un camino largo y tedioso que me tomo más de cinco años el reforzar mi confianza, tener carácter y, aceptarme tal como soy. Gracias a eso la chica Ghosting desapareció para siempre.
 
Antiguo 10-May-2017, 00:27  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 1950
Conmigo lo utilizaron unas cuantas veces, chicas con las que estaba empezando a salir. Y sólo insistiendo mucho conseguí arrancarles la verdad, que no querían verme más. No era tan dificil, yo no soy un crío ni me iba a poner a patalear, pero es algo que viene bien saber.

Para ser justos diré que yo también lo he usado... en cierta manera... porque fue con chicas con las que a lo mejor había salido sólo una vez, o a lo mejor ninguna, sólo chateado. Pero vamos, en su caso ni yo les escribí ni ellas me escribieron más, asi que podría decirse que fue una cosa mutua. Cuando es una con la que he tenido más trato si que no se me ocurre simplemente desaparecer, se lo digo a la cara (no por wasapp, a la cara)

También alguna vez me ha pasado el extremo contrario, una chica con la que había salido una o ninguna vez "rompía" conmigo. En ese caso me hizo gracia, porque era bastante innecesario, la verdad

Ya usarlo para alejarte de alguien con quien tienes una relación establecida, si que es cobarde al cuadrado.
 
Antiguo 10-May-2017, 02:58  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 355
Agradecimientos recibidos: 141
No sabía lo que era lo tuve que Googlear. Jamás me ha pasado pero por lo que veo pasa en relaciones que recien comienzan o llevan muy poco tiempo.
En relaciones ya consolidadas lo veo de dificil practica aunque no imposible.
A mi me terminaron de la noche a la mañana pero con explicación incluida, así que no entro dentro de ese termino.
 
Antiguo 10-May-2017, 04:00  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.140
Agradecimientos recibidos: 2260
No sé qué es peor, si eso, o lo de dejar un post-it y marcharse, estilo "Sexo en Nueva York".

Si uno tiene los huevos suficientemente peludos (o el chirri, en caso de "una") como para embarcarse en un rollo o relación, también debería tenerlos para decir un "hasta aquí hemos llegado". Si es que no hace falta dar explicaciones, que tampoco es que sirvan de mucho porque los dejados siempre siempre siempre se van a comer el coco más de lo que deberían. Con decir que no te interesa, no me busques, no me llames, es suficiente.

Es un acto cobarde.. el no querer enfrentar las lágrimas cuando antes sí enfrentabas el gozo, el no querer decir "adiós" cuando antes decías "hola". Y lo veo hasta contraproducente suponiendo que la razón para desaparecer sea no tener una conversación medianamente incómoda.. Pues el dejado en algún momento te buscará, sea para saber que estás vivo, sea para corroborar lo "cuasi" evidente.

Se lo hicieron a una amiga, encima en una relación a distancia (una relación de idas y venidas de veinte años nada menos). Un día el chaval desapareció, justo meses antes de, supuestamente, poder vivir juntos. No sólo no dijo adiós, si no que cambió de número y no usaba el anterior, de manera que los mensajes aparecían enviados pero no leídos, las llamadas sonaban pero no eran contestadas. Os podéis imaginar lo que sufrió la muchacha, pensando que le había pasado algo a su amor, que se habría escoñado por un barranco.. hasta que un día le pilló en línea e, insistiendo un poco, descubrió que el chico se había echado para atrás, que necesitaba más tiempo, que se había agobiado... La tristeza y preocupación pasaron a ser furia, y de la furia a no querer saber nada.

El resultado habría sido exactamente el mismo de haber sido claros, sin tener a nadie preocupado y con la conciencia tranquila de haber actuado acorde a unas normas no escritas.

Pero bueno, debe ser que algunos y algunas, no tienen conciencia.

Puedo entender ese comportamiento en alguien joven e inexperto, pero aún así, no lo comparto.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 10-May-2017, 08:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-March-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 23
Es de una cobardía y de una inmadurez tremendas. Hacerlo con alguien al que has visto un par de veces y simplemente no ha surgido nada, es comprensible. Pero cuando se han dado ya unos sentimientos o se han dicho unas palabras y han sucedido ciertas situaciones, no tiene justificación alguna. A mí me ha pasado sólo una vez, y recientemente... y lo peor es que ella era la que más interesada parecía desde el principio, y la que iba un paso por delante, hasta el último momento, cuando desapareció sin más. Una falsa y cobarde resultó ser. Si éstas son las modas de la actualidad, que paren el mundo que yo me bajo.
 
Antiguo 10-May-2017, 09:34  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 109
A mí me parece un acto de mala persona. A ver, yo lo he hecho pero con gente que conocí de casualidad y ya les dije que no quería nada y no tuve nada con ellos, pero aún dejándoselo claro té cansas de recibir llamadas y mensajes y optas por desaparecer. Que lo haga la gente con rollos pero cuando esa persona ha demostrado sentimientos y han sido Algo más, pues me parece muy heavy.

A mí una vez una persona me dijo, prefiero que pienses que soy un cabron así me coges manía y te olvidas de mí sin llorar y al otro día me llamo que quería estar conmigo. Lo veis normal????

Que corazón tienen estas personas para hacer esto????

No se...soy de la opinión que en el planeta tierrra hay gente maravillosa, pero hay cada espécimen también que podían enviarlos a Júpiter o yo que sé dónde.
 
Antiguo 10-May-2017, 09:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-March-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Agenda Ver Mensaje
A mí me parece un acto de mala persona. A ver, yo lo he hecho pero con gente que conocí de casualidad y ya les dije que no quería nada y no tuve nada con ellos, pero aún dejándoselo claro té cansas de recibir llamadas y mensajes y optas por desaparecer. Que lo haga la gente con rollos pero cuando esa persona ha demostrado sentimientos y han sido Algo más, pues me parece muy heavy.

A mí una vez una persona me dijo, prefiero que pienses que soy un cabron así me coges manía y te olvidas de mí sin llorar y al otro día me llamo que quería estar conmigo. Lo veis normal????

Que corazón tienen estas personas para hacer esto????

No se...soy de la opinión que en el planeta tierrra hay gente maravillosa, pero hay cada espécimen también que podían enviarlos a Júpiter o yo que sé dónde.
Hacer esto en ciertas circunstancias es de ser muy mala persona. Y lo peor es cuando te pintan ser otra cosa totalmente diferente y te la acaban jugando. Encima te quedas con la duda de qué pasó; me parece feísimo. Hay que asumirlo: hay gente maravillosa y otra que mejor no encontrarse jamas. Puedes pensar que gente así es poca y no tienes porque cruzarte en su camino o que si se da el caso al menos la calarás rápido y ya te alejarás tú... pero no, por desgracia hay personas así y que mienten demasiado bien.
 
Antiguo 10-May-2017, 09:46  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 2.988
Agradecimientos recibidos: 996
Yo lo veo más como vagancia. También me parece una manera de decir las cosas, mediante el silencio y el distanciamiento, no deja de ser efectivo.

Si alguien no quiere nada con nosotros y lo sabemos, pues toca aceptarlo y ya está .
 
Antiguo 10-May-2017, 09:50  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 109
Cita:
Iniciado por Survivor Ver Mensaje
Hacer esto en ciertas circunstancias es de ser muy mala persona. Y lo peor es cuando te pintan ser otra cosa totalmente diferente y te la acaban jugando. Encima te quedas con la duda de qué pasó; me parece feísimo. Hay que asumirlo: hay gente maravillosa y otra que mejor no encontrarse jamas. Puedes pensar que gente así es poca y no tienes porque cruzarte en su camino o que si se da el caso al menos la calarás rápido y ya te alejarás tú... pero no, por desgracia hay personas así y que mienten demasiado bien.

Eso es survivor, hay gente muy mala y mentirosa. Pero al final acabas calando a estas personas.
Y crees que está gente se irá tranquila a dormir???
 
Antiguo 10-May-2017, 09:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-March-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por Agenda Ver Mensaje
Eso es survivor, hay gente muy mala y mentirosa. Pero al final acabas calando a estas personas.
Y crees que está gente se irá tranquila a dormir???
Lo peor es que sí, dormirán muy tranquilos. Los hay que no son conscientes del daño que hacen y otros que directamente les da igual o hasta disfrutarán haciéndolo. De locos.
 
Antiguo 10-May-2017, 09:55  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 109
Oleeeee Juanito!!!!!!

Pues nada echate una novia o si la tienes, estate con ella unos años y que desaparezca sin darte señales y tú claro lo aceptarías y con cara sonriente, vengaaaaaaaaaaaaaaaaa. Espera que igual me lo creo y todo. Y nada no te darías mal total es vagancia ja ja ja
 
Antiguo 10-May-2017, 09:57  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 109
[QUOTE=Survivor;1428016]Lo peor es que sí, dormirán muy tranquilos. Los hay que no son conscientes del daño que hacen y otros que directamente les da igual o hasta disfrutarán haciéndolo. De locos.[/QUOTE

Ya ves, pero también creo que al final está gente las paga. No se puede ser así por la vida y serán cobardes en otros ámbitos seguro.
 
Antiguo 10-May-2017, 09:58  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 2.988
Agradecimientos recibidos: 996
Cita:
Iniciado por Agenda Ver Mensaje
Oleeeee Juanito!!!!!!

Pues nada echate una novia o si la tienes, estate con ella unos años y que desaparezca sin darte señales y tú claro lo aceptarías y con cara sonriente, vengaaaaaaaaaaaaaaaaa. Espera que igual me lo creo y todo. Y nada no te darías mal total es vagancia ja ja ja
Hombre no, doler me dolería evidentemente, pero al final acabaría aceptando que me ha dejado, como todo.

Es más, si me hiciera un ghosting y luego quisiera volver, lo tendría difícil, claro está. Hay que procurar no guardar rencor, pero una cosa no quita la otra.
 
Antiguo 10-May-2017, 10:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-March-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 23
Vagancia no es, porque aunque sea un miserable whatsapp se podría enviar y no sería lo mismo, y eso cuesta medio minuto. Es pura cobardía y de persona poco empática y de valores cuanto menos cuestionables.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
"Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.