Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-May-2018, 18:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, escribo porque tengo una confusión y no se si estoy mal yo o mi novio.
Tengo 5 años con mi novio y tenemos 2 años viviendo juntos, estamos bien, somos felices,vivimos como un matrimonio sin estar casados, pero, yo como mujer siempre quiero mas.
Hemos hablado un par de veces del matrimonio, yo quiero casarme porque siento que estamos en el punto perfecto, hace aproximadamente 8 meses, el me dijo que el también estaba listo y que me preparaba porque me iba a sorprender prontamente. Por supuesto, yo espere su propuesta durante cada ocasión que se aproximo, cumpleaños, aniversario, navidad, etc.
Ayer estuvimos hablando con un par de amigos que se van a casar, y yo por supuesto dije que si quería casarme, y ahora mi novio dice, que el se quiere casar pero no ahora.
Primero me dijo que si, ahora que no. Ademas que el dice que es porque "Hay que esperar muchas mas cosas" "No todo es un cuento de hadas" "No todo se puede tener al momento en que lo quieres", yo me pregunto, lo tenemos todo, y quizás para el no sea importante agregar ese paso a la lista, pero para mi si, que debemos esperar? Yo nunca he pedido una boda enorme, ni un anillo caro, simplemente quiero dar ese paso con la persona que amo y me ama no? Estoy mal yo? Soy demasiado posesiva y apresurada?
De verdad necesito una respuesta, soy demasiado sentimental y esto me afecta, y el no se da cuenta y tampoco quiero decirlo porque siempre terminamos discutiendo.
Ayuda!!!
 
Antiguo 17-May-2018, 19:25  
Pax
Usuario Novato
Avatar de Pax
 
Registrado el: 16-May-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 12
hola

Si sois tan felices las cosas fluirán como un río, por lo que dices él es mas conformista y tú no, tenéis que remar en una misma dirección con un fin común, si tu pareja no se ve casado ahora mismo contigo si le quieres deberás respetarlo y eso no implica que no te quiera sino que no se sentirá preparado ahora mismo y más adelante sí, cuanto más le agobies en ese tema menos vas a conseguir y mas frustrada estarás.Debes respetar su espacio, para tí es muy importante casarte y para él quizás no le da tanta importancia y aquí lo importante es estar bien en la relación.
 
Antiguo 17-May-2018, 19:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 6.082
Agradecimientos recibidos: 3622


Yo no entiendo porque le temen al matrimonio. Eso mismo le comente a mi hermano hace un par de meses en que vive con su mujer y sus tres hijos, pero no quiere casarse.

El papelito que tanto temen firmar da legalidad ante la ley de su Estado y respectivo país. El que se te reconozca oficialmente como pareja es lo más maravilloso. Es por eso que los gays piden se les permita casarse. Bueno, ya me estoy desviando un poco del tema regresando al hilo.
No es ningún agobio hablar de matrimonio sobre todo cuando ya se ha vivido juntos dos años. El de replantearse si tu novio marcha al mismo ritmo que tú o prefiere que las cosas se queden como están. Es decir, estar en su zona de confort. Dar su espacio no significa NO hablar del tema para que se sienta bien y tranquilo en la relación. Dar espacio es respetar la libertad de la pareja y si este cree o considera que se pierde en el matrimonio supongo que se deben sentar para tener una charla muy seria respecto a lo que cada uno espera en su futuro.

Y con lo de mi hermano le digo que es Bella Swan de Twilight. En que las primeras entregas de la Saga no le importaba perder su alma, pero cuando se le pidió de condición que se casaran para transformarla en vampiro le dijo a Edward que para que le pide eso tan descabellado. Osea, perder el alma no es malo pero casarse si.
 
Antiguo 17-May-2018, 20:14  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.867
Agradecimientos recibidos: 3159
Yo no puedo ser objetivo porque soy anti matrimonio. Me parece un desenbolso de dinero inhumano sólo para montar una fiesta que de envidia a los amigos (a no ser que uno sea católico y necesite la "bendición de Dios" para su pareja, pero todos sabemos que muy pocos lo hacen por eso)

Mucha gente cree que es una forma de tener "atada" a su pareja, pero no es así. Cuando una pareja quiere dejarte te deja igual, el matrimonio sólo hace que la separación sólo sea más infernal, cara, belicosa, y lamentable, pues una pareja que se quería acaba ostias por quien se queda con la lámpara.

Los tres divorcios infernales de mi padre, de los cuales uno aún coletea así me lo han confirmado.

¿Que hay matrimonios felices? no digo que no. Pero cuando veo una pareja feliz no veo ninguna prueba de que sea el matrimonio el que les ha aportado esa felicidad más allá de la que hubieran vivido igualmente... en cambio si veo muchas para las cuales el matrimonio se ha convertido en una prisión.

Así que puede que te quiera, pero que la idea del matrimonio sólo le presente una cantidad gigantesca de problemas y ni una sola ventaja.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 17-May-2018, 21:01  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.741
Agradecimientos recibidos: 3118
A ver... entiendo tu deseo por casarte pero también hay que contar con los deseos de él. Además no te ha dicho que no quiera casarse sino que no quiere en este momento porque hay que esperar a ciertas cosas. ¿A qué cosas se refiere? Creo que deberías hablar y ver qué desea él pues sois dos y hay que contar con los deseos de ambos.

Por otro lado si sois tan felices y vivís juntos y estáis tan bien ¿por qué esa insistencia y premura por la boda?
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Antiguo 17-May-2018, 21:11  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.527
Agradecimientos recibidos: 1888
Si lo que quieres es casarte y lo has manifestado, no acabo de entender que él ahora se eche atrás.
Ya estaba hablado, tu te habías ilusionado y para ti es importante dar ese paso.
Yo creo que podéis llegar a un acuerdo, lo mejor es que habléis y que fijéis un plazo razonable para contraer matrimonio.
No me parece justo que tu estés sufriendo por este asunto.
 
Antiguo 18-May-2018, 00:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.303
Agradecimientos recibidos: 2964
Yo discrepo... Después de cinco años y si ambos estabais de acuerdo en casarse, me parece un tiempo perfectamente razonable.
Si te planteas en serio las relaciones y estás de acuerdo en marcarles de a dos un rumbo, tienen que avanzar, no buscar excusas y estancarse. Sinó se queda en "provisorio para siempre"
Pienso que a menos que haya dificultades económicas enormes, problemas de enfermedad en alguna de las familias, o carreras a punto de terminar, no veo impedimento real en pensar en concretar la boda. No existe el "momento ideal".
Veo que intenta escaquearle el culo a la jeringa.
Y también discrepo con Jose, una pareja de hecho puede separarse de manera horriblemente contenciosa también, porque si adquieres bienes, compromisos, tienes hijos o hipoteca, tienes una base jurídica también difícil de disolver.
Un papel no cambia mucho, pero puede significar mucho.
 
Antiguo 18-May-2018, 01:00  
Usuario Experto
Avatar de Komodo83
 
Registrado el: 18-December-2017
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 32
Pues pinta mal la cosa la verdad. Si al principio te dijo que si pero ahora se ha acobardado es que muy seguro no lo tiene. De todas formas es muy normal tener miedo al matrimonio, porque se teme que vaya a acabar mal la cosa y si se teme que se vaya a acabar mal la cosa es que la confianza necesita unos retoques. Tu no le presiones pero vas a tener que ganartelo un poco mas, esta bien que le des espacio pero el ahora necesita una señal de que no le vas a fallar. Es complicado. En estos casos las amistades y la familia tienen una opinion preponderante y normalmente son las que terminan de decidir del todo. Tendras que darle tiempo, pero no mucho porque ya estais en tiempo de descuento.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia me ha dejado(totalmente hundido) busco futura novia. Busco amiga y/o futura novia _Madrid y alrededores Desubicada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.